collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: reloj manometro precion turbo  (Leído 3568 veces)



Desconectado moyero-a

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
reloj manometro precion turbo
« en: Vie, 29 Agosto 2008, 13:24:40, pm »
bueno amigos yo no se si esto va por aki, pues para mi es un brico pero bueno

ahi va:

hola amigos, hoy como estaba aburrido y ya hacia tiempo  que me taba rondando la cabeza lo del reloj me dedique a ello y buscar sobre todo el reloj del carajo, bueno me salio 50 euros, pero creo que merece la pena

ahi va:

yo como no suelo usar el aire acondicionado mas que nada por que no tengo en mi toyota HDJ-80 12 valvulas del 91 pues cogí la salida del aire la que esta cerca de la ventanilla piloto y saque la rejilla que trae


despues de hacerlos devidos cortes a los plasticos que trae la deje asi logicamente


seguidamente, me dedique a dejarla , lisa para poder, alojar en ella un trozo de plastico que me hiciera de base para el reloj , lo cual cogi un trozo de plastico de una caja de remaches que tenia deanvulando por ahi , y quedo de esta menera despues cortarla con la forma de la rejilla



luego, como me parecia poco fiable, para el reloj por eso de lo vaches y demas, pues la reforse por detras , con silicona caliente , a ver si esto vale, y hacerle el devido corte para alojar el reloj




este es el reloj, lo pille en iluminacion azul , pues donde fui no tenia en verde pero bueno asi destaca mas


estos son los artilugios que trae el reloj para poder istalarlo
una goma de 1.5 metros , un cable con un rele para darle luz de noche, una T para la union con el tubo del colector TURBO y el refuerzo del reloj , por la parte trasera, AHHH Y EL RELOJ jaajajj
[/img]

Bueno despues de a ver echo el soporte en la rejilla, de la calefaccion, como no me quede muy conforme, y desconfiaba, cogi una chapa de acero de las finas, y le di forma tambien, para que quedara mas fuerte, y a la misma vez mas vistoso


lo mas que utilice para los corte y demas fueron: alicates,rotulador, LA MARAVILLOSA DREMEL, rocaflex,y mucha pasienciaaaa


La instalacion del tubo de aire se la coloque por la parte delantera del piloto por donde pasan todos los cables, que van al motor, por ahi yo tenia para hacer dos pases mas asi que cogi uno y pase el tubo de aire por la goma hasta yegar al motor y conectar  la manguera, al tubo del turbo que va a la bomba de gasoil con su correspondiente  T


la coneccion electrica se la hice al interruptor del aire de la parte trasero, me refiero en el interruptor, como hay corriente para alimentar el bombillo, cuando encendemos la luz pues se lo pegue a ese y el tubo lo pase por dentro del tubo del aire de calefaccion, al igual que el cable, y le condene, el tubo de la calefaccion con una esponja, para que pasara el menor aire posible hacia el reloj, cuando quitamos la tapa que hay debajo del volante, se ve el tubo de calefaccion por donde circula el aire, se desconecta muy facilmente y hice un agujero para pasar el tubo del reloj y el cable de luz
y queda asi colocado en el coche


asi con la luz encendida


despues de a ver instalado todo, hice un par de comprobaciones a ver si me habian estafao , en la tienda, y el reloj no iva pero si

hay que darse cuenta que esto es en vacio, andando marca bastante bien

esto a 3000 rpm


y esta a 2500 rpm


bueno amigos, espero que os sirva , yo yevo 2 dias instalandolo , pero mas que nada por que no tenia prisa y queria que quedara muy bien

un  fuerte saludo





Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: reloj manometro precion turbo
« Respuesta #1 en: Vie, 29 Agosto 2008, 14:19:46, pm »


  Ta guapo¡¡¡¡


SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: reloj manometro precion turbo
« Respuesta #2 en: Vie, 29 Agosto 2008, 14:43:47, pm »
Muy buena la instalacion.

Tengo intencion de ponerselo yo tambien el reloj del turbo y el de presion de aceite tambien.

Donde lo compraste el reloj?

Gracias
Saludos
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado moyero-a

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: reloj manometro precion turbo
« Respuesta #3 en: Vie, 29 Agosto 2008, 17:43:25, pm »
esta comprado en un bazar de accesorios  y repuestos de coches, aqui en mi pueblo, el cual me lo mandaron a pedir y tardo 3 dias, pero vamos yo creo que en cualquier bazar de repuestos los hay

la marca R.evolucion , y hay mas marcas tambien y diferentes iluminaciones y fondos
 

un saludo



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: reloj manometro precion turbo
« Respuesta #4 en: Vie, 29 Agosto 2008, 18:13:39, pm »
Gracias ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado SAHEL-CEUTA

  • Mitsubishi Montero Sahel 115 cv-GPS Belson BNP101-....el bolsillo proveerá y la parienta decidirá (DECIDE)
  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: +0/-0
  • Ceuta "Perla del Mediterraneo"
Re: reloj manometro precion turbo
« Respuesta #5 en: Sáb, 30 Agosto 2008, 00:18:32, am »
- Buen brico y reportaje.

Saludos,