collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: imanes  (Leído 2874 veces)



Desconectado Mendilof

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
imanes
« en: Mar, 07 Agosto 2007, 10:15:28, am »
Buenas...
Llevamos el verano mas inactivo del mundo. Hace dos días mi compañera tubo unas pérdidas y nos temimos lo peor. Ha sido como un aviso y tiene que hacer muchísimo reposo. La verdad que yo creo que es por el estress devido a que Gos, su perro anda en las últimas.
Para no comerme la olla y estar positivo vamos soñando bastante con la furgo, los críos, los viajes... como no tenemos la dobló aún, he empezado, para matar el tiempo con bricos nivel 1 que voy viendo por aquí.

Veo que hay gente que le da por las ventosas, otros prefieren fieltro... yo para cosas momentaneas en el exterior me gustan los imanes.
No veo que por quí se usen mucho...y la verdad es que me preguntaba el motivo... haveis visto que a la larga dañen la chapa o algo?
mi idea para la cortina de ducha es bastante cutrecilla pero ya pondré fotos





Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: imanes
« Respuesta #1 en: Mar, 07 Agosto 2007, 15:00:06, pm »
Supongo que no se usan por cuestión de peso. La chapa la dañan si los pones directamente sobre ella, pero poniendo un paño en medio no debería haber problema.
Y sobre el tema importante, a cuidarse y que no sea nada



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: imanes
« Respuesta #2 en: Mar, 07 Agosto 2007, 15:04:51, pm »
como te dice Juan Manuel, si pones un imán que sea con algo entre él y la chapa. un paño o la
propia tela de la ducha...

Si puedes, agenciate uno de neodimio, son más potentes y puedes llevar uno más pequeño para
la misma función ;)

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: imanes
« Respuesta #3 en: Mar, 07 Agosto 2007, 18:34:53, pm »
lo mismo te sirve para tu ducha los que llevan los frigoríficos en las gomas de las puertas. No son muy potentes pero para según que sí que van bien. El truco está en poner tiras largas así tienen más aderencia. y estos practicamente no rayan, y sobre todo: no pesan y son baratos



Desconectado amparitohijo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Fiat Dobló JTD con + trucos que una peli de chinos
Re: imanes
« Respuesta #4 en: Mié, 20 Agosto 2008, 12:16:58, pm »
como te dice Juan Manuel, si pones un imán que sea con algo entre él y la chapa. un paño o la
propia tela de la ducha...

Si puedes, agenciate uno de neodimio, son más potentes y puedes llevar uno más pequeño para
la misma función ;)

saludos! :D

Muy buenas.
Como dice raul, los de neodimio son más potentes y más baratos que los de, por ejemplo niquel-cobalto, pero tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar. Los de Neodimio son bastante propensos a oxidarse. Además, cuando hace mucho calor (más de 40º), o se mojan, manchan la ropa. Si es para la cortina de la ducha, te recomiendo uno de niquel-cobalto. No es de lo más potente que existe, pero es suficiente para soportar los 10 kilos que pese la cortina mojada si le pones varios anclajes.

Otra opción es poner 2 imanes normales enfrentados con una lámina de ferrita entre medias. Al apoyar las 3 láminas contra la chapa del coche, conseguirás el doble de potencia. No se subir fotos todavía, y no tengo escáner, pero te hago un esquema en plan cutre:

  __      _     ___
 | +|   |  |   |   |
 |   |   |  |   |   |
 |   |   |F|   |   |
 |   |   |  |   | +|
 |__|   |_|   |__|
__________________  -> Chapa del coche
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

F -> Ferrita

Cuando tenga tiempo, os paso un esquemilla de mi idea para la Dobló, que tambien tengo pensada ponerla con imanes.
Salu2



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: imanes
« Respuesta #5 en: Mié, 20 Agosto 2008, 13:36:37, pm »
vaya, no sabía lo de la temperatura (y se me había olvidado que se oxidan XDDD)

Por cierto, para ser un esquema en plan cutre, está muy bien^^
(en la sección de pruebas y manejo se explica como subir fotos)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado amparitohijo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Fiat Dobló JTD con + trucos que una peli de chinos
Re: imanes
« Respuesta #6 en: Jue, 21 Agosto 2008, 09:41:56, am »
Gracias por lo del esquema, pero creo que con esto lo vais a entender mejor:



raul: Cuando se calientan no es que manchen, sino que empiezan como a supurar una especie de grasilla, que si se pone en contacto con, en este caso, la cortina de la ducha, no hay un dios que lo quite. Se queda despues como amarillento (efecto de la oxidación). Por eso no recomiendo los de neodimio para estos menesteres. Tienes razón en que son los mejores, pero para este uso en concreto no los aconsejo.
Salu2



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: imanes
« Respuesta #7 en: Sáb, 24 Enero 2009, 16:39:05, pm »
raul: Cuando se calientan no es que manchen, sino que empiezan como a supurar una especie de grasilla, que si se pone en contacto con, en este caso, la cortina de la ducha, no hay un dios que lo quite.

Y que problema hay en darle una mano de laca de uñas transparente ? … En el Todo a 100 las venden de cualquier color, son malas pero suficientemente buenas para proteger el iman , no ?
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque