collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: recomendación  (Leído 4725 veces)



Desconectado dr_nocivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
recomendación
« en: Lun, 13 Junio 2011, 22:58:13, pm »
Muy buenas a todo:

Me ha salido la oportunidad de cambiar mi coche (bmw 318 cabrio) por un Jeep Grand Cherokee del 99 -2000, es un 3.1 TD. Me gustaría que me dijérais qué opiniones hay al respecto de ese vehículo asímismo como consumo, y mantenimiento. Tengo claro que no es un coche barato en cuanto a consumo, pero me gustaría saber qué cantidad consume y demás. También tengo entendido que los motores de JEEP tienen mala fama, pero hasta cuánto? ¿qué kilómetros tiene que tener como para que se joda? también la caja de cambios se jode pero... ¿qué posibilidades tengo que esto me suceda? El coche en cuestión se supone que pierde agua, ¿por dónde? no lo sé!!! el otro día lo probé y no se calentó, la temperatura se mantuvo en condiciones durante todo el momento y lo tuve casi 3/4 de hora arrancado y no se notó pérdida alguna de agua (y tenía el depósito lleno porque el tío lo llenó delante mía) y aun así tras haber estado arrancado no dejó ningún reguero de agua ni tan solo una gotita. El anterior taller o concesionario o "compra-venta" que vendió el coche me dijo que ese coche tenía una mala historia pero... ¿hasta qué punto es creíble? ¿a lo mejor el hombre lo hacía para vender un vehículo de los suyos y que me olvidara del que había visto?  Mi tío que es mecánico lo probó ya que él ya había tenido un Jeep Cherokee Laredo y se lo preparó para irse a Marruecos, y tras probarlo su veredicto fue "Aprobado" pero...  ¿ creéis que es buena adquisición? es una de las pocas posibilidades que tengo de adquirir un 4x4 y no tener que poner dinero, sino que es un cambio por mi coche.  Lo haríais?

Gracias y siento mucho el ladrillaco!


vámonos átomos!!! venga, vámonos!!!



Desconectado juanam80

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: recomendación
« Respuesta #1 en: Lun, 13 Junio 2011, 23:07:09, pm »
Busca info por el foro y por la red sobre este coche, pero este motor goza de bastante mala fama por el tema de los "culatines". Es cuando montaron CRD que ganaron en fiabilidad. Un saludo!!



Desconectado dr_nocivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: recomendación
« Respuesta #2 en: Lun, 13 Junio 2011, 23:13:28, pm »
si, si el tema de los culatines lo tengo muy releído, pero... a lo mejor ya está cascado? a lo mejor sólo pierde agua por alguno de los agujeros que tiene  cuando se saca el motor de fábrica? a lo mejor hay que apretar las culatas porque están desajustadas? o los culatines están fisurados?

Quién sabe?
vámonos átomos!!! venga, vámonos!!!



Desconectado dr_nocivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: recomendación
« Respuesta #3 en: Lun, 13 Junio 2011, 23:15:12, pm »
pero... a parte de eso también me han achuchado con el tema de la caja de cambios que también se rompe y cuesta una pasta, ahora bien, la pregunta es: cuántos usuarios de Jeep Grand Cherokee 3.1 han tenido que cambiar la caja de cambios? y cuántos los culatines?

Necesito respuestas.

Gracias
vámonos átomos!!! venga, vámonos!!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: recomendación
« Respuesta #4 en: Mar, 14 Junio 2011, 02:18:22, am »
  Veo segun tu avatar, que te gusta el riesgo y por lo visto lo llevas a todos los campos. Te voy a contestar como los gallegos..............., con otra pregunta. ¿Te vas a meter a comprar un vehiculo, con 11 años, que sabes que rompe motor, que rompe la caja, que pierde agua, que tiene mal historial y todo pensando en la Ley de las probabilidades..................?.
¡Ah! acuerdate tambien, que existe la Ley de Murphy  ;)
  Seguro que hay muchos 4x4, esperandote, no te precipites..................
  Saludos y suerte



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: recomendación
« Respuesta #5 en: Mar, 14 Junio 2011, 09:47:25, am »
yo no lo cambiaba, no te lances a un coche que en la mayoria de las ocasiones ha dado muchos quebraderos de cabeza, el 3.1 era mas fiable que el mal afamado 2.5, pero fallaba bastante tambien, cuando pasaron al 2.7 de mercedes cambiaron muuuchas cosas, asi que yo que tu me estaba quietecito, diceje lo ha dicho muy bien ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: recomendación
« Respuesta #6 en: Mar, 14 Junio 2011, 09:52:25, am »
mas claro el agua ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: recomendación
« Respuesta #7 en: Mar, 14 Junio 2011, 11:00:03, am »
Pues yo (y creo que hablo con criterio y no por lo que leo por la red) fui un feliz poseedor de un Cherokee 2.5TD, durante 12 años no fueron nada más que satisfacciones, 258.000 Km de satisfacciones y un embrage a los 190.000 Km, lo demás el mantenimiento normal (Aceite, Valvulinas,...) a su debido tiempo y limpieza del circuito de refrigeración y liquido nuevo del 35% cada dos años. Si el coche esta ciudado y mantenido (sin apretones de RPM,...) es indestructible.

Por cierto, lo vendi hace más de dos años y todavia anda por esos mundos de Dios. El chico que lo compro esta "loco" de contento con él, y anda ya por los 300.000 km.

Un saludo
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: recomendación
« Respuesta #8 en: Mar, 14 Junio 2011, 11:11:03, am »
enhorabuena por ti, yo leo por la red y veo por la calle cuando hablo :)

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: recomendación
« Respuesta #9 en: Mar, 14 Junio 2011, 11:13:34, am »
Tambien conoci yo un yayo que murio a los 96 fumando como un carretero y bebiendo como un cosaco... las excepciones casuales existen, pero no son representativas...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: recomendación
« Respuesta #10 en: Mar, 14 Junio 2011, 11:27:21, am »
Yo sólo hablo por mi propia experiencia, no por la experiencia de  "otros", sólo hablo del resultado que a mí me dio el coche y el motor, no hablo por la boca de "otros", que muchas veces hacen su critica (con o sin razón) por despecho. ¿Os habeis fijado que sea el tema que sea si buscas por la red siempre encuentras una mayoria de opiniones desfavorables?, si no hacer la prueba, buscar algún producto con el que esteis satisfechos/contentos y buscar las opiniones, mayoritariamente la gente que escribe en foros o paginas de opinión es gente con malas experiencias
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: recomendación
« Respuesta #11 en: Mar, 14 Junio 2011, 11:43:32, am »
si... pero no... una cosa es que las opiniones sobre un, no se, un GPS por decir, sean positivas o negativas segun la apreciacion de cada uno, otra cosa es esto, si peta culatines, peta culatines, si rompe caja, rompe caja etc, y que la misma marca pierda el culo para buscar alternativas ya es mas que un indicio...

Que me alegro mucho de que te diese buen resultado, como no, pero es totalmente escepcional, y como aqui lo que se esta hablando es de un compañero que pide consejo sobre el modelo no hay que decirle lo mejor que le puede pasar si no lo mas comun del modelo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: recomendación
« Respuesta #12 en: Mar, 14 Junio 2011, 11:51:38, am »
Ahora ya estamos hablando de lo mismo, hay que valorar los pros y los contras, hay que poner al compañero en el peor de los escenarios posibles (siempre lo agradeceran él y su bolsillo), pero también ha de conocer otras experiencias que hayan sido positivas, y que cuando desde nuevo es mimado (no quiero decir que los demás usuarios no mimasen sus coches) siempre hay más posibilidades de que salga bueno. ¿Sin saber como ha sido tratado el coche es una aventura meterse en un GC? pues sí, ¿pero si el coche esta mimado y cuidado?, es indestrutible.

Por cierto si buscas por ahí hay cantidad de gente muy satisfecha con los rendimiento de sus Ranger Rover y resulta que ese que montaba el mismo motor "es un maquinon".

Un saludo
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado dr_nocivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: recomendación
« Respuesta #13 en: Mar, 14 Junio 2011, 14:05:16, pm »
jur jur... os agradezco a todos vuestros comentarios... es muy difícil la decisión porque he visto que es una máquina  pero siempre quedará el "aquel" de saber que esos motores son bastante difíciles. El estado del vehículo  por interior y exterior se ve bastante bien, en interior está decente, en exterior está algo fastidiado, rayajos y demás.
He de decir que el fin de este post es buscar comentarios, críticas y opiniones, lo que no busco es que entre bomberos nos pisemos la manguera; quiero decir con esto que no me mola que por emitir una crítica u opinión, nos sentamos aludidos y/o ofendidos al respecto y vayamos a crear polémica por una simple duda de compra.

Me reitero en lo dicho en cuanto a agradecimientos y seguiré buscando, ahora que viene el verano disfrutaré del cabrio pero me hubiera gustado tener un 4x4 para disfrutarlo  ahora.

Saludos
vámonos átomos!!! venga, vámonos!!!



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: recomendación
« Respuesta #14 en: Jue, 16 Junio 2011, 23:50:45, pm »
Un amigo tiene ése que tu dices, el Gran Cherokee 3.1 TD de culatines, y mientras no lo pases mucho de vueltas, vá bien, lo de la caja de cambios ni idea.

También tienes el Opel Monterey 3.1 TD, muy fiable, (motor GM), pero menos aerodinámico que el Jeep.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado juanam80

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: recomendación
« Respuesta #15 en: Sáb, 18 Junio 2011, 08:50:51, am »
Buen apunte reise. Mi padre tiene un defender td5 que es que usa a diario y del que es un apasionado. En el 92-93, no recuerdo bien, compró el primer Monterrey de la zona, el 5p 3.1td motor Isuzu y después de 18 años tendrias que ver como va. Arranca antes de meterle la llave :-), ni una gota de aceite, no son muchos km, 150.000, pero de verdad, parece mentira como va el coche. La calidad de los plasticos, parece que tenga 2 años. No es un motor de grandes prestaciones pero 100% fiabilidad y con muy buenas aptitudes TT. Mi padre hace 5 años lo quiso cambiar por un Land Cruser y al final, como le tasaron una mierda y solo lo coge en vacaciones, se quedó con su Monterrey, del cual dice que no lo cambiará. Yo siempre habia tenido la esperanza de "heredarlo" pero me tuve que comprar mi propio 4x4....Un gran coche!



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: recomendación
« Respuesta #16 en: Sáb, 18 Junio 2011, 15:23:58, pm »
Y de los primeros con sus asientos mirando hacia adelante y bien, ésa tercera fila de asientos, a mí me gusta mucho el Opel-Isuzu, por fiabilidad y calidad de materiales son la leche. También consume como quiere, pero éso es lo único que se le puede decir.

Saludos.

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: recomendación
« Respuesta #17 en: Sáb, 18 Junio 2011, 15:26:14, pm »
Y a tó ésto, para que andas mirando entonces el Jeep ? ja ja ja

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado juanam80

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: recomendación
« Respuesta #18 en: Sáb, 18 Junio 2011, 15:51:12, pm »
Yo no ando mirando ningún jeep, yo solo posteo jaajaja, el que busca el jeep es dr_nocivo xD



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: recomendación
« Respuesta #19 en: Sáb, 18 Junio 2011, 17:00:47, pm »
Ja ja ja me he liao ja ja no se puede estar en todas partes  ja ja

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado latrama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: recomendación
« Respuesta #20 en: Lun, 20 Junio 2011, 22:09:04, pm »
Todo depende del mantenimiento que se le haya dado con anterioridad.

Los motores diesel de Jeep, no son Jeep, son VM, italianos, fabricantes de barcos de motor.

Los 2.5 fueron bastante justos, se morían de culatines como bien habéis dicho, pero también hay que decir que muchos de esos motores "muertos" les dieron cera como si de un gasolina se tratara, llevándolos altos de vueltas, mantenimientos mal hechos..... Ese mismo motor lo montaban los Discovery.... y hablaban maravillas de el.
Los 3.1 se suponían que eran más duros pero tenían el mismo problema de refrigeración. Lo que suele "morir" es una junta que lleva, que dicha junta cuesta unos centimillos pero que da mucha guerra cambiarla, hay que sacar los culatines y el 5 (o era el 2?, no recuerdo) no sale con facilidad, hay que descolgar un poco el motor (con un gato puede hacerse y mucha maña).

Hay mucho hablado de esto y muchísimos bricos por la red de como solventar ese problema.

Los motores "buenos" de Jeep son los GASOLINA, o los diesel CRD (Mercedes).

Las cajas de cambios duran y mucho, siempre que se le hayan hecho bien los mantenimientos, los cambios de aceite y de filtro.

Antes de nada, podrías hacerle al coche un "check engine" para saber si te canta algún fallo.

Salu2
¿Por qué fiarse del reloj si cada vez que lo miro marca algo diferente?

Jeep GC 4.0 --> FUCK THE FUEL ECONOMY



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: recomendación
« Respuesta #21 en: Lun, 20 Junio 2011, 22:13:24, pm »
Latrama, los VM sólo estuvieron en los primeros Range Rover, nunca en Discovery.

Yo manejé uno, y era muy alegre, sin pasarlo de las 3.000rpm y sin problemas.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado latrama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: recomendación
« Respuesta #22 en: Lun, 20 Junio 2011, 22:27:02, pm »
Latrama, los VM sólo estuvieron en los primeros Range Rover, nunca en Discovery.

Yo manejé uno, y era muy alegre, sin pasarlo de las 3.000rpm y sin problemas.

Saludos!

NO sabía el modelo exacto, sabía que los verdes lo llevaban, pero no el modelo.

Gracias por la aclaración.

Salu2
¿Por qué fiarse del reloj si cada vez que lo miro marca algo diferente?

Jeep GC 4.0 --> FUCK THE FUEL ECONOMY