collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?  (Leído 11940 veces)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #30 en: Lun, 07 Junio 2010, 17:25:45, pm »
pues eso... berlingo/partner ;D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #31 en: Lun, 07 Junio 2010, 17:43:05, pm »
En Portugal son legión.... quizás algún forero portugues te pueda dar más información ;)

Un Saludo.
S, R y GS



moisex2006

  • Visitante
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #32 en: Lun, 07 Junio 2010, 22:53:41, pm »
como tengas apoyo en tres ruedas, solo con el central pasas como si tuvieras el trasero, yo ya sabia que no lo tenia, y no suele haber excepciones en estos campos ;)

y sigo manteniendo que la calidad es identica ;) de hecho incluso en las nuevas (en las anteriores no lo puedo asegurar) el salpicadero es el mismo con los logos cambiados ;)

cuando no pulses ese boton veras como pasa las zanjas igual de bien o de mal que si lo pulsaras ;)

saludos
hola, con tres ruedas de apoyo pasa todo el mundo, en el mensaje anterior decia que con una rueda en el aire y la contraria de otro eje tambien, eso significa que tenemos dos ruedas  opuestas de diferente eje en el aire y salvo milagros o algun mecanismo , el vehiculo deja automaticamente de avanzar, y en el caso del mazda, este avanzaba, incluso comento que con otros vehiculos que he tenido, esta situacion no se daba, y eran vehiculos muy bien preparados, se clavaban en el acto, creo se me entiende.

saludos
Moiséx



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #33 en: Lun, 07 Junio 2010, 23:01:25, pm »
te entiendo perfectamente, pero con tres ruedas en apoyo no pasa todo el mundo si no se dispone de ningun bloqueo ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #34 en: Mar, 08 Junio 2010, 00:01:16, am »
como tengas apoyo en tres ruedas, solo con el central pasas como si tuvieras el trasero, yo ya sabia que no lo tenia, y no suele haber excepciones en estos campos ;)

y sigo manteniendo que la calidad es identica ;) de hecho incluso en las nuevas (en las anteriores no lo puedo asegurar) el salpicadero es el mismo con los logos cambiados ;)

cuando no pulses ese boton veras como pasa las zanjas igual de bien o de mal que si lo pulsaras ;)

saludos
hola, con tres ruedas de apoyo pasa todo el mundo, en el mensaje anterior decia que con una rueda en el aire y la contraria de otro eje tambien, eso significa que tenemos dos ruedas  opuestas de diferente eje en el aire y salvo milagros o algun mecanismo , el vehiculo deja automaticamente de avanzar, y en el caso del mazda, este avanzaba, incluso comento que con otros vehiculos que he tenido, esta situacion no se daba, y eran vehiculos muy bien preparados, se clavaban en el acto, creo se me entiende.

saludos
Moiséx

Eso no es del todo asi, pruebalo con un 4x4 sin bloqueo central y sin DSL ni ningun tipo de ayuda electronica...
SD33Ti



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #35 en: Mar, 08 Junio 2010, 00:16:05, am »
como tengas apoyo en tres ruedas, solo con el central pasas como si tuvieras el trasero, yo ya sabia que no lo tenia, y no suele haber excepciones en estos campos ;)

y sigo manteniendo que la calidad es identica ;) de hecho incluso en las nuevas (en las anteriores no lo puedo asegurar) el salpicadero es el mismo con los logos cambiados ;)

cuando no pulses ese boton veras como pasa las zanjas igual de bien o de mal que si lo pulsaras ;)

saludos
hola, con tres ruedas de apoyo pasa todo el mundo, en el mensaje anterior decia que con una rueda en el aire y la contraria de otro eje tambien, eso significa que tenemos dos ruedas  opuestas de diferente eje en el aire y salvo milagros o algun mecanismo , el vehiculo deja automaticamente de avanzar, y en el caso del mazda, este avanzaba, incluso comento que con otros vehiculos que he tenido, esta situacion no se daba, y eran vehiculos muy bien preparados, se clavaban en el acto, creo se me entiende.

saludos
Moiséx

Eso no es del todo asi, pruebalo con un 4x4 sin bloqueo central y sin DSL ni ningun tipo de ayuda electronica...

vamos lo mismo que he dicho yo ;D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



moisex2006

  • Visitante
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #36 en: Mar, 08 Junio 2010, 00:25:11, am »
como tengas apoyo en tres ruedas, solo con el central pasas como si tuvieras el trasero, yo ya sabia que no lo tenia, y no suele haber excepciones en estos campos ;)

y sigo manteniendo que la calidad es identica ;) de hecho incluso en las nuevas (en las anteriores no lo puedo asegurar) el salpicadero es el mismo con los logos cambiados ;)

cuando no pulses ese boton veras como pasa las zanjas igual de bien o de mal que si lo pulsaras ;)

saludos
hola, con tres ruedas de apoyo pasa todo el mundo, en el mensaje anterior decia que con una rueda en el aire y la contraria de otro eje tambien, eso significa que tenemos dos ruedas  opuestas de diferente eje en el aire y salvo milagros o algun mecanismo , el vehiculo deja automaticamente de avanzar, y en el caso del mazda, este avanzaba, incluso comento que con otros vehiculos que he tenido, esta situacion no se daba, y eran vehiculos muy bien preparados, se clavaban en el acto, creo se me entiende.

saludos
Moiséx

Eso no es del todo asi, pruebalo con un 4x4 sin bloqueo central y sin DSL ni ningun tipo de ayuda electronica...

vamos lo mismo que he dicho yo ;D
Señores, creo que en esta conversación estamos hablando de coches de 4x4 todoterreno, no de suv y cosas de esas light, este tipo de  vehiculo tiene el bloqueo central siempre que ponemos el 4x4, e insisto, incluso con el bloqueo central, dos ruedas en el aire opuestas en el eje,no avanza ni dios, tambien estaban los monteros que tenian diferencial central para circular en 4x4 por asfalto y suelos no deslizantes, pero la inmensa mayoria si abusas del 4x4 en asfalto, los rompes, lo avisan los fabricantes.

saludos
Moiséx



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #37 en: Mar, 08 Junio 2010, 00:52:21, am »
yo al caso que me referia es a un defender y eso de suv tiene mas bien poco ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



moisex2006

  • Visitante
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #38 en: Mar, 08 Junio 2010, 01:12:09, am »
yo al caso que me referia es a un defender y eso de suv tiene mas bien poco ;)

saludos
estimado el_dueño, dado que yo hablo de un tema y tu de otro,  y dado que no soy capaz de transmitir el mensaje que deseo, y a fin de que esto no sea un "dialogo de besugos" como en los antiguos  "TBO",  me doy de baja del tema, eso si, no estoy para nada enfadado.
Un abrazo
Moiséx



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #39 en: Mar, 08 Junio 2010, 08:57:26, am »
Bueno, recuperando un poco el tema de la mazda, a mí me parece que es un buen coche si es para trabajo y se necesita carga, exactamente igual de válida que la ford ranger, creo que ya ha pasado bastante tiempo como para considerarla buen coche y fiable frente al trato duro.

Respecto al sistema de tracción, es un trasera con 4x4 y creo que algunas como comenta Moisex llevan DSL, eso seguro que le ayuda cuando hace un cruce de puentes y deja colgadas dos ruedas de distintos ejes, pasará mejor siempre que no haya mucha resistencia, la pendiente sea favorable o lleve inercia, si la cosa se complica el DSL suele ser un 25-30%. Será mejor llevar DSL a no llevar nada, pero lo ideal en estos casos es el Bloqueo trasero 100%.

Respecto a lo de pasar con apoyo en tres ruedas... es que os gusta sacar punta al lápiz... un 4x4 sin ningún bloqueo perdería toda la fuerza por la rueda que está al aire... pero simplemente con el central recuperaría el 50% en un eje y saldría del atolladero...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #40 en: Mar, 08 Junio 2010, 11:37:56, am »
por mi no hay ningun tipo de problema, solo he indicado que cualquier 4x4 no pasa si levanta una sola rueda si carece de todos los bloqueos

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #41 en: Mar, 08 Junio 2010, 18:07:22, pm »
un pathfinder basico con una rueda al aire se quedaria colgado por ejemplo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #42 en: Mar, 08 Junio 2010, 18:34:28, pm »

El pathfinder para pasar esa situación que se propone, bastaría con bloquear el diferencial central, si en lugar de una rueda fuesen dos opuestas no tendría forma de hacerlo salvo con inercia y suerte... El path con control de tracción tendría más posibilidades..
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #43 en: Mar, 08 Junio 2010, 18:36:04, pm »
que yo sepa el pathfinder basico de flota no lleva bloqueo central



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #44 en: Mar, 08 Junio 2010, 18:56:14, pm »
Una rueda en el aire te deja tirado si llevas diferencial central pero sin bloqueo de este. (y tampoco llevas bloqueo al trasero). Pero si el coche es basico basico, por ejemplo el samurai, al no llevar dif. central, la fuerza de ese eje se escapa por la rueda en el aire, pero el eje delantero sigue actuando pues no hay dif. central



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #45 en: Mar, 08 Junio 2010, 19:41:25, pm »
todos los pathfinder tienen bloqueo central, lo que no tienen es control de traccion y estabilidad

si no tienes ningun bloqueo o sin accionar ninguno con que una sola rueda pierda toda la traccion el coche se inmovilizara

si solo tienes el central (o traccion total conectable, es decir, sin diferencial central) necesitas dos ruedas en el aire para que el coche no avance

si tienes bloqueo central y trasero necesitas tres ruedas sin traccion (porque tres en el aire yendo despacio es dificil con ganas ;D ) para que el coche se pare

y si tienes bloqueo en todos los diferenciales (3 diferenciales en el caso de un 4x4) con que una sola rueda tenga agarre, sea la que sea, el coche avanzara

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #46 en: Mar, 08 Junio 2010, 20:02:53, pm »
Una rueda en el aire te deja tirado si llevas diferencial central pero sin bloqueo de este. (y tampoco llevas bloqueo al trasero). Pero si el coche es basico basico, por ejemplo el samurai, al no llevar dif. central, la fuerza de ese eje se escapa por la rueda en el aire, pero el eje delantero sigue actuando pues no hay dif. central



Creo que todos los 4x4 tienen bloqueo central incluso los suv, el samu y todos los tracción trasera con delantera conectable no llevan bloqueo central porque no lo necesitan, al conectar la tracción delantera es como si lo llevaras bloqueado
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #47 en: Mar, 08 Junio 2010, 20:06:18, pm »
alfonso el discovery 2 no lleva ningun bloqueo, ni viscoso, pero tiene control de traccion

muchos crossovers tampoco tienen

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #48 en: Mar, 08 Junio 2010, 23:41:02, pm »
Tienes razón, no recordaba el discovery... pero ese sí creo que llevaba algún control de tracción que lo sustituía...  en suv pensaba en el freelander, rav4, tucson... la mayoría suelen llevar..
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Que opinion os merece la pick-up de Mazda?
« Respuesta #49 en: Mié, 09 Junio 2010, 01:19:49, am »
y te aseguro que el del discovery trabaja a base de bien el control de traccion , eso si si el recorrido a realizar con el trabajando a todo trapo es muy largo gastas mucha pastilla y calientas los frenos,
a mi el otro dia fue el primero que llego a oler a ferodos pero claro era una rampa de graba donde un simple traccion pega algun que otro patinazo y yo llevaba arrastrando una bobcat en el remolque de tres ejes , asi que culpa no tiene el pobre.

saludos :)