collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)  (Leído 8439 veces)



Desconectado FF_Bahamonde

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)
« en: Dom, 05 Abril 2009, 22:27:31, pm »
Hola, soy nuevo y me ha surgido una duda... como me han hablado muy bien de este foro aquí estoy jeje xD

Os cuento, tengo un familiar mio que esta interesado en comprar un 4x4 de segunda mano asi barato (menos de 3000€) para poder ir por la montaña y esos sitios un poco "puñeteros" y disfrutar de la naturaleza ::)

La cuestion es que me pregunto si le podia mirar un 4x4 de segunda mano barato y fui directo al nissan patrol antiguo (coche que me encanta).

Encontre uno por 2550€ que tiene unos 180000Kms

la pregunta que me hago es:

¿Son coches fiables? (o sea, que duran la tira de quilometros tranquilamente)

¿Son problemáticos? (típico coche que lo aguanta todo o que cada 2 x 3 falla X tontería)

¿Son caros de mantener?

¿Vale la pena un patrol de segunda mano con 180000Kms?

Si alguien sabe de alguien que venda un patrol de segunda mano por unos 3000€ o menos en Barcelona ¿ podría decírmelo?

Perdonad si este no es el lugar adecuado, no sabia donde poner la pregunta.

Gracias y un saludo





Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: ¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)
« Respuesta #1 en: Dom, 05 Abril 2009, 22:38:03, pm »
 Hombre como en todo, siempre esta la oveja negra. Pero en principio son motores muy resistentes y tienen cuerda para rato.
 Lo que no acabo de entender, es lo de la version "pija"  ???



Desconectado FF_Bahamonde

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)
« Respuesta #2 en: Dom, 05 Abril 2009, 22:49:51, pm »
Hombre como en todo, siempre esta la oveja negra. Pero en principio son motores muy resistentes y tienen cuerda para rato.
 Lo que no acabo de entender, es lo de la version "pija"  ???

a lo que venden ahora:

https://www.nissan.es/home/vehicles/4x4/Y61/index.html?ln=/es_ES

no me gusta nada :x



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)
« Respuesta #3 en: Dom, 05 Abril 2009, 23:01:43, pm »
yo e tenido la version q tu buscas y no nos dio problemas, y con el motor q llevaba aquello era indestructible, todavia sigue andando por hay y ya tiene mas de 20 años y casi o sin casi 400.000km ahora lo de la version "pija"... pa mi la quisiera de echo estube a punto de comprarlo.... q mas quisieran muchisimos tt de hoy en dia ser como el patrol.... al menos en monte... ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado FF_Bahamonde

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)
« Respuesta #4 en: Dom, 05 Abril 2009, 23:36:07, pm »
O sea que el patrol es el señor 4x4 que aguanta la tira de kilometros.

Perfecto, pues entonces iré a por este. Había pensado en un suzuki jimmy que también he oído que es fiable (sobretodo los gasolina) pero mejor el patrol que es mucho mas grandote jejeje

¿alguien sabe de alguien que venda un patrol (si es el 6 cilindros mejor que mejor) en Barcelona?

Gracias y saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)
« Respuesta #5 en: Dom, 05 Abril 2009, 23:42:26, pm »
el mio era el sd 33, pero la verdad q si me das a elegir entre un jimny o un patrol.... creo q me quedo con el primero eh... mas nuevo y muchisimo mas comodo seguro... el patrol son ballestas y atras por campo era insufrible....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)
« Respuesta #6 en: Lun, 06 Abril 2009, 00:26:59, am »
Los patrol son muy fiables, pero yo me iria a por un SD33 o un RD28, escaparia de los RD28T ya que son problematicos con las culatas.

Los atmosfericos son mas tranquilos pero mas fiables, mi SD33 tiene mas de 360.000 km.

Lo de si te dara problemas, pues piensa que vas a comprar un coche con 20 años y seguro que tiene alguna pijada por ahi que hacerle

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado FF_Bahamonde

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)
« Respuesta #7 en: Lun, 06 Abril 2009, 12:57:11, pm »
O sea que habría que ponerlo apunto ¿no? ¿Que cosas me recomendáis que haga?

Si alguien sabe de algún consejo útil para comprobar el estado del coche se agradecería.

¿Alguien sabe de alguien que venda un patrol o un jimmy de los que busco en Barcelona?



Desconectado FF_Bahamonde

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)
« Respuesta #8 en: Lun, 06 Abril 2009, 13:00:12, pm »
Según he mirado cuando pillas un coche de segunda mano recomiendan mirar corrosiones en la carroceria, estado del motor, si el aceite que han metido es muy viscoso y "pastoso" (para ver si le ha metido un aceite no adecuado para tapar posibles fugas) y comprobar si arranca bien en frío y como conducía su antiguo dueño (ver si es un destroyer o lo cuidaba)

¿es eso correcto?

Gracias y un saludo



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: ¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)
« Respuesta #9 en: Lun, 06 Abril 2009, 13:39:12, pm »
Los Patrol, en general, son duros y fiables. Sobre todo el SD33 (3.300 diesel, sin turbo). Para que te entre en el precio tendrás que buscar un Patrol con muchos años y kilómetros y, en esos casos, es una lotería, puede salir bueno, o romper el motor a los pocos kilómetros. Todo dependerá del trato y mantenimiento que le hayan dado a lo largo de los 15 ó 20 último años (esa es la edad que, por precio, vas a encontrar). Por aquí están especializados en el Patrol. www.foropatrol.com
Saludos y suerte
CHOU



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)
« Respuesta #10 en: Mar, 07 Abril 2009, 09:14:25, am »
Yo tengo un SD33 con 23 añitos y tiene una salud de hierro!! para uno de estos 180.000km no son nada, es más importante como esté de todo lo demás, pero los motores es dificil que tenga algo malo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)
« Respuesta #11 en: Mar, 07 Abril 2009, 15:20:31, pm »
No es por nada, pero ¿cómo se os ocurre comparar un Jimny con un Patrol?. Creo que estais mezclando conceptos un poco diferentes.
Por cierto, ¿tratas de pijo el Patrol actual y quieres comprarte un Jimny?. :o
Otra cosa, es que estás comparando el Patrol antiguo con el patrol moderno, que realmente es un Gr al que le han vuelto a poner el nombre original.
Si quieres un vehículo robusto, vamos un TT de verdad y no lo quieres tan espartano como el patrol, mira un Patrol Gr de segunda mano. Este sí que es un TT de los que ya no se fabrican.
El único problema es que como comparten motor con el patrol anterior tambien pecan de romper culatas, ojo, la junta de la culata. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado FrankensTTein

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
  • Caminante no hay camino.
Re: ¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)
« Respuesta #12 en: Mar, 07 Abril 2009, 20:45:55, pm »
El patrol viejo es un coche muy duro, pensado para el trabajo en el campo. Pasa por el foro foropatrol.com y allí resolverán tus dudas.
Caminante no hay camino.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)
« Respuesta #13 en: Mié, 08 Abril 2009, 19:41:09, pm »
Yo al comprarlo lo primero que haria seria un cambio de aceite y filtros (los tres), termostato, valvulina, anticongelante, revision de las pastillas y discos de freno y un buen engrase.

Luego ya depende un poco del estado general del coche, pero si el coche esta decente, con esto tendras coche para muchos km...

Y lo mas importante, pensar que es un 4x4 con 20 años y no un coupe con 2. La mayoria de las veces, los patrols que tan mala fama tienen con las culatas tienen su muerte en la carretera, porque no nos concienciamos con lo que conducimos.

Saludos!!!

SD33Ti



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: ¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)
« Respuesta #14 en: Mié, 08 Abril 2009, 21:45:52, pm »
Hola:

Yo soy un NissanPatrolero convencido. Los he tenido durante 20 años dandoles muchisima caña y nunca me han fallado... ¡si estamos hablando del chasis con referencia WRG260U0 !. Es la version del SD33 que montaba el motor llegado directamente de Japón; aquel que llevaba escrito por fuera lo de "6 CILINDROS".

Ese era irropible y daba muy buen rendimiento, rodando a 130 kms./hora le dabas la vuelta al Mundo con él sin problemas. No me extraña que el compañero de arriba diga que le ha hecho 400.000 kms. sin problemas. Era habitual.

saludos.



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)
« Respuesta #15 en: Mié, 09 Septiembre 2009, 15:14:45, pm »
pijo?¿?¿?¿



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Es bueno el Nissan Patrol antiguo? (no la version pija de ahora)
« Respuesta #16 en: Jue, 10 Septiembre 2009, 22:51:21, pm »
bueno,creo que esta todo dicho.
lo unico que no entiendo,supongo que al igual que los demas,es que cataloges de pijo al patrol moderno.
si es de los pocos todoterrenos puros que se puede comprar nuevo.