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Autor Tema: ¡¡ Otro sueño cumplido !!  (Leído 23348 veces)



Desconectado aritzondo

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Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #30 en: Dom, 04 Enero 2009, 23:54:54, pm »
La verdad es que si, si no se llega a cambiar ................ No sabe de la que se ha librado el 73  ;D












Desconectado alex77

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Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #31 en: Lun, 05 Enero 2009, 00:10:25, am »
aritzondo, si te hace falta algo de historia de los bj ya sabes, por aqui me tienes.




Desconectado txejo

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Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #32 en: Lun, 05 Enero 2009, 00:19:26, am »
alex ya q es un coche q me gusta, nose si esta echo o no, pero porq no habres un post y no pones la historia y un monton de fotos!! ;)
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Desconectado Tratore Racing

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Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #33 en: Lun, 05 Enero 2009, 13:17:03, pm »
Muy guapa la makina aritzono!

Y cuanta menos electronica...mejor pal monte ;D
-Toyota Rav-4 2.0i

-FROM EUSKADI!!



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Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #34 en: Lun, 05 Enero 2009, 17:29:18, pm »
Ala tio, que preciosidad :o :o :o enhorabuena

ya lo dices bien, un sueño cumplido ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

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Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #35 en: Lun, 05 Enero 2009, 17:58:23, pm »
la leche con el sueñecito...............precioso.

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
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Desconectado serginho

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Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #36 en: Lun, 05 Enero 2009, 18:08:32, pm »
Enhorabuena  :)

Ahora a ir trabajando, que es lo que más ilusión hace.

Un saludo.



Desconectado alex77

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  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #37 en: Mar, 06 Enero 2009, 01:24:40, am »
alex ya q es un coche q me gusta, nose si esta echo o no, pero porq no habres un post y no pones la historia y un monton de fotos!! ;)

bueno ya que txejo pedia algo de los bj os pongo algo para empezar y si os gusta pues ya abrimos uno expecifico y mas trabajado.

algo de historia:

Los orígenes del Toyota Land Cruiser empezaron cinco años después de la 2da guerra mundial, cuando los Jeeps del ejercito americano eran muy comunes en Japón. Estos eran los únicos 4x4 disponibles y en ese tiempo existía la necesidad de un vehículo un poco más grande que el Jeep, que además pudiese ser construido localmente, como parte del programa de reconstrucción enfocado a revitalizar la economía del Japón. Es así como una nación destruida por la segunda guerra mundial, se levantaría para convertirse en una de las entidades más poderosas en tecnología del planeta.
 
Para este tiempo, el ejército americano y la reserva de la policía del Japón, encargaron a la fabrica de automatismos "Toyoda", el diseño y producción de lo que hoy es el Land Cruiser. Rápidamente el departamento de automóviles de la fabrica utilizó la experiencia ganada en la guerra con la fabricación de un pequeño vehículo utilitario llamado AK-10 para diseñar y empezar la producción a pequeña escala del Modelo B-85 en Septiembre de 1951, este vehículo vendría a ser llamado el Toyoda Jeep, el B-85 o Toyoda Jeep, se veía suficientemente parecido al Americano Willys Jeep para que fuese considerado una infracción a los derechos reservados en los Estados Unidos.
 
Resulta interesante notar que el nombre de Toyoda fue ligeramente modificado cuando la familia consultó, lo que para nosotros los occidentales representaría un "adivino de la fortuna" y el adivino le dijo: "buena idea la creación del modelo B-85, pero mal karma" esto último con relación a la infracción impuesta por los estados Unidos, ya que si se mantenía el nombre y la apariencia, un mal futuro le acompañaría a este vehículo que recién acababa de ser creado. A consecuencia de esto el nombre de la fabrica fue cambiado a "Toyota", siguiendo la creencia de que esto ayudaría al buen futuro de la fabrica.
 
El BJ-85 fue el primer modelo de la serie, previo a la existencia del nombre "Land Cruiser". Se presume que este vehículo fue utilizado por tropas aliadas en el conflicto de Korea. Aunque lleva la designación "BJ", comúnmente asociada a motores diesel, este vehículo estuvo equipado con un motor de 6 cilindros en línea de gasolina, basado en un modelo Chevrolet del los años 30.
 
En unas pruebas realizadas al nuevo vehículo a finales de 1951, el modelo B-85 subió hasta la sexta estación del monte Fuji – siendo el primer vehículo motorizado en realizar esta prueba. Enseguida empezaron las ordenes de compra de parte del departamento de policía y de las brigadas forestales quienes quedaron asombrados de sus capacidades fuera de la carretera.
 
En 1952, El vehículo de la fabrica Toyota se empezaría a vender comercialmente portando el nombre, Land Cruiser. El modelo antecesor fue rediseñado y ahora estaba equipado con un motor a gasolina de seis cilindros y 236.7 pulgadas cubicas y con una caja de cuatro velocidades, esto produjo su rápida introducción en Australia, desde entonces este vehículo es comercializado allá como uno de los vehículos de trabajo más confiables.
 
El año de 1958 fue el ultimo año de producción del land Cruiser BJ85 (Modelo B-85) y paralelamente, Toyota empezó la producción del Land Cruiser FJ25. En este punto se marcó el inicio del estilo de carrocería moderna que conocemos hoy por hoy; las luces delanteras fueron mudadas de los guardafangos a la parrilla, el parabrisas era ahora de una sola pieza y el capot y los guardafangos tenían ahora la forma inconfundible del ancestro del FJ40. Con estos refinamientos, podría ahora ser vendido legalmente en el mercado para el cual fue creado, el mercado americano. El motor, ahora conocido como serie "F", era el mismo motor que se encontraba en el modelo B-85 y por ese entonces todavía era combinado con una caja de cuatro velocidades. Sin embargo, tal como la teoría de la evolución Darwininana, la historia del Land Cruiser es una serie de mejoras menores que lo ayudaron a sobrevivir a su entorno.
 
Cabe destacar que para 1958, Venezuela fue el segundo país donde se introdujo el Land Cruiser, luego de Australia, fuera de las fronteras de Japón y desde entonces se ha apoderado de un sector de la población que exige un vehículo de alta resistencia, confiabilidad y durabilidad. Solo basta recorrer los llanos, los paramos o el sector minero de Guayana, para darse cuenta del aprecio que se le tiene a este vehículo para desempeñar los trabajos del día a día.
 
Para 1961, Toyota desarrollo una caja de tres velocidades la cual permitió que la palanca de cambios fuese situada en la columna de dirección. La palanca del transfer también fue mudada del piso al tablero y fue incorporado un asiento corrido lo que permitía que tres personas fuesen cómodamente sentadas en la parte delantera del Land Cruiser.
 
El Land Cruiser sufrió otro cambio significativo en 1962. El marco de las puertas fue agrandado para permitir una entrada y salida mas cómoda para sus ocupantes, un marco ovalado fue añadido a la parrilla bordeando las luces delanteras y el techo y puertas duras se convirtieron en una opción de fabrica. El resultado fue llamado el Land Cruiser FJ40, el que vendría a convertirse en una leyenda alrededor del mundo por su practicidad, confiabilidad y durabilidad.
 
El FJ40 desde el año 1962 hasta 1964 eran fácilmente reconocibles por su techo corrugado, ventana de bisagras trasera que se plegaba en dos partes y por la falta de ventanas en las esquinas traseras, que se han convertido en símbolo único del Land Cruiser. En los modelos del año 60 y 63, el tope de fibra del techo tenía una ventana levadiza de entrada de aire la cual fue descontinuada por su poca eficiencia en 1964.
 
Toyota le dio al consumidor un poco mas de visibilidad en el modelo FJ40 de 1965, a través de la incorporación de ventanas laterales más grandes, la adición de ventanas de las esquinas y una ventana trasera de una sola pieza. Los estribos fueron alargados hacia atrás para dar mas protección y un posapies más grande. 1965 fue el ultimo año de la entrada de aire levadiza debajo del parabrisas. Con estos pequeños cambios, el FJ40 ahora mantendría su aspecto casi por el resto de su producción.
 
Aunque muchos Land Cruiser del modelo FJ40 fueron construidos para Toyota por la fabrica Arakawa Bankin Kogyo, que ahora se llama ARACO Co. Ltd., la serie FJ45 fue construida por la fabrica Gifu Body Co. Ltd.
 
La fabrica Gifu Body, que fue establecida en 1954, como entidad asociada a Toyota Motor Sales Co., Ltd., y que en diciembre de 1960 se dedicó a la producción de chasis largos de tipo camión, principalmente para Toyota, fue quien inició la fabricación del modelo FJ45 para el mercado domestico, pero todavía este modelo no iba a ser conocido comercialmente.
 
Para el año 1963, Toyota reconoce el desarrollo y las habilidades de producción de la fabrica Gifu Body, y acuerda la producción de las pick-up FJ45 con el volante del lado izquierdo, conocidas como FJ45LV. La exportación de estos modelos empezaron a América a partir de este momento.
 
La serie 45 de la cual se desprende el modelo antes mencionado, fue desarrollada con la intención de tener un vehículo 4x4 de chasis largo, que fuese capaz de llevar carga y asi satisfacer al sector agrícola y de transporte, junto a este se introdujeron otros dos modelos mas de esta serie, el pick-up corto y la camioneta cuatro puertas "Station Wagon", los cuales se acoplaron muy bien al mercado, pero tuvieron poco éxito al resultar poco versátiles, la gente prefería una pick-up larga a la corta y el voladizo trasero tan extenso del FJ45 Station Wagon hizo que este no fuese muy aceptado por su bajo ángulo de salida que limitaba sus prestaciones fuera de la carretera.
 
Sin embargo, en agosto de 1967, Toyota decidió consolidar la producción de los Land Cruisers con la fabrica ARACO. Aparentemente el desarrollo llevado a cabo por la fabrica Gifu Body, del modelo FJ55, fue ejecutado y producido por ARACO, aunque todavia no iba a ser liberado al publico. Hoy en dia, la compañía Gifu Body fabrica carrocerías para vehículos especiales, tal como el Toyota Mega Cruiser y vehículos de emergencia para los cuerpos de bomberos.
 
Para finales del año 1967, Toyota inicia la producción en serie y comercialización de una línea de vehículos que irían dedicados a otro sector de la población, el station Wagon FJ55 fue creado para acomodar a seis personas cómodamente y dotado de la misma fiabilidad de los vehículos de la serie 40. Este tipo de vehículo fue destinado a llevar a familias completas a los parajes donde solo un vehículo 4x4 podría llegar, extendiendo así el mercado comercial fuera del sector de vehículos de trabajo.
 
Este vehículo no tuvo el éxito esperado ya que no contaba con una apariencia muy atractiva, lo que no le otorgo mucha gloria a Toyota. De todas formas su producción continuaría por un buen tiempo, periodo en el cual este modelo vio muchas mejoras como los frenos de disco, calefacción, dirección hidráulica y aire acondicionado como opciones de fabrica.
 
El año de 1968, junto a la celebración de la venta del Land Cruiser número 100.000, Los vehículos de la serie de producción vieron la adición de paneles absorbentes de impacto en el tablero para cumplir con los estándares mundiales de seguridad.
 
Para lograr esto en los modelos de la serie 40 descapotables, los ganchos de retención del parabrisas fueron reemplazados por los tornillos de perilla negra plástica que vemos en los tableros de los FJ40. Para ubicar estos paneles en la parte inferior del tablero, los controles de perilla fueron reubicados en el centro del tablero, donde se mantendrían hasta el año de 1983.
 
Los limpiaparabrisas se hicieron más eficientes con la eliminación de unos de los dos motores. El trabajo del segundo motor era ahora complementado por un juego de barras que provenían del primer motor. El espejo retrovisor fue rediseñado y ahora se montaba sobre una base en vez de atornillarse directamente sobre el marco del parabrisas, con lo que se cumplía con otro estándar de seguridad para los choques y ayudo a eliminar algunas vibraciones de los modelos anteriores.
 
Un cambio en el año 1968 involucró una mejora en el eje delantero, el eje Birfield, lo que vino a reemplazar a la unión tipo bola usaba hasta el modelo 1967, que no resultaba muy confiable. Un cambio poco notable fue la incorporación de un cable en el acelerador en vez de la unión de varillas. Este cambio tuvo corta vida, ya que Toyota lo reversaría y volvería a las varillas al final de 1973. Un cambio más duradero en el motor fue el cambio a una empacadura de manifold de una sola pieza, lo que ayudó a eliminar un poco de la fuga de escape del motor F.
 
Para el modelo 1969, las luces de cruce montadas sobre los guardafangos cambiaron su forma redondeada con unas de forma rectangular que se usaron hasta 1971. 1969 también representó el año de la incorporación de un tornillo de ajuste del brazo "Pitman" para ajustar el juego que se genera por desgaste en el cajetín de la dirección.
 
Bajo el capot del FJ40 del año 69, el motor serie F fue dotado de 10 caballos mas de fuerza, incrementando la potencia total a 145 caballos. Este incremento fue provisto por medio de mejoras en el carburador. Por si alguien se encontraba en el camino de uno de estos nuevos y más rápidos FJ40, una corneta de aviso multitono más potente fue incorporada.
 
Una serie de cambios menores darían un cambio de apariencia al Land Cruiser 1970. Se añadieron luces de posición laterales, en los bordes del capot. Las luces de cruce redondas que estaban debajo de la parrilla delantera fueron eliminadas así como los reflectivos que se añadieron a los laterales del capot en 1968, fueron removidos completamente.
 
No satisfechos con el incremento en el desempeño logrado en 1969, los ingenieros de Toyota añadieron 10 caballos mas de fuerza al motor de la serie F para el principio de 1970. Este caballaje adicional logro completar un total de 155 hp, valor que se mantendría por el resto de la producción del FJ40 en el mercado americano.
 
Las mejoras en la frenada motivaron los cambios que se implementarían en el modelo de 1971. El sistema, se dejó de utilizar el sistema de línea sencilla para separarla en dos sistemas, el trasero y el delantero. Esto redujo la factibilidad de perder los frenos completamente en caso de presentarse una fuga en el sistema. Este cambio es más obvio en la bomba de freno, donde fue añadido un segundo deposito de liga de freno. También se implemento el uso de un sistema de asistencia al pedal (Hidrovac) para hacer las paradas menos difíciles.
 
Para el año 1972, Toyota alcanza la cifra de 200.000 vehículos Land Cruiser vendidos y con esto vinieron las mejoras de ese año para la serie 40, que incluyeron la modificación del capot y la reubicación de la palanca de velocidades de nuevo en el piso. El año de 1972, fue uno de los mas exitosos para la fabrica ya que para el año siguiente se alcanza la producción de 300.000 Land Cruisers. En ese mismo año, La seguridad y el confort parecieron ser las fuerzas que motivaron los cambios en el diseño. Por esta razón se le añadió a la serie 40, un segundo mecanismo de seguridad al capot para ayudar a prevenir un daño muy frecuente entre aquellos a quienes se les olvidaba asegurar los ganchos laterales del mismo después de una sencilla revisión de aceite. También fue añadida una tapa de gasolina con llave, abisagrada en su parte inferior.
 
En la parte interior los cambios fueron de alguna manera, mas pronunciados. Asientos tipo butacas con apoya-cabezas y una consola de metal pequeña, vinieron a reemplazar el asiento corrido de tres puestos y se elimino la caja de herramientas que se encontraba debajo del puesto del conductor. Sobre el tablero: los relojes indicadores fueron mudados a un panel de instrumentos único, el switch de encendido se mudo del tablero a la columna de dirección y cubierto con una carcaza plástica. Se incluyo el espacio para un radio en el tablero y se le coloco un centro acolchado al volante.
 
En 1974 y para cumplir con los estándares americanos de seguridad, se incluyo un roll-bar al espacio interior del Land Cruiser. Uno de los cambios mas notables de este año fue el hecho de que el emblema que lleva en los espacios laterales del capot, de ahora en adelante, enfatizarían las palabras "Land Cruiser" sobre el nombre de Toyota. Ahora la palabra Land Cruiser seria mas grande que el nombre Toyota, que quedaría relegado a un rectángulo en el extremo superior izquierdo. Demostrando así que el nombre del modelo seria el estandarte de la compañía Japonesa, o sea, el nombre de "Land Cruiser" identificaba mas a la compañía que su propio nombre.
 
 algo de cronologia:

1940-1949

El gobierno japonés asignó a Toyota para producir un carro ligero para su campaña militar. Toyota desarrolló un prototipo, el 2-ton AK10 en 1942. No era un éxito y el funcionamiento de producción fue a Nissan. No hay fotografías del AK10. Las únicas representaciones ilustradas conocidas son algunos bosquejos. El carro ofreció una parrilla delantera vertical, los arcos delanteros planos de la rueda como el FJ40 y las linternas que fueron montadas sobre los arcos de la rueda de cualquier lado del radiador. Tenía un parabrisas que se doblaba. El jeep del ejército de los EE.UU. llegó al Pacífico en mayo de 1943, así que las alegaciones de que el vehículo fue copidado del Jeep son discutibles - los estadounidenses amenazaron con eliminar la compañía.

1950-1959

1950: La guerra de Corea creó la demanda para un vehículo para uso general ligero militar, un jeep actualizado. Los Estados Unidos abren una licitación para construir 100 vehículos. Toyota no respondió a esta oferta. A mediados del año, Toyota consiguió una oportunidad de ofrecer un contrato para un vehículo para la fuerza nacional japonesa.

1951: El prototipo de la BJ llega en enero de 1951 y es llamado el "jeep de Toyota". El Land Rover Serie 1 que apareció en 1949, tiene una semejanza fuerte al Jeep americano Willys de la Segunda Guerra Mundial mientras que el BJ era algo más grande que el jeep, y gracias considerablemente motor 2.2 L de cuatro cilindros que generaba 61 HP en 3000 RPM y 215 Nm en 1600 RPM. El BJ tenía un sistema de impulsión 4x4. Este año Toyota pierde la licitación para la fuerza nacional.




 

1953: La producción del BJ comenzó, la pintura hecha en Arakawa Bankin Kogyo KK, para ser conocido más adelante como ARACO, que ahora es un afiliado de Toyota

1954: Nace el Land Cruiser. Toyota creyó al parecer que ' jeep ' era un nombre genérico para un vehículo 4x4. Se determina llamarlo Land Cruiser, para hacer énfasis en sus características.

1958: Se introduce el primer hardtop. A partir de este año, (un modelo más largo uniforme de la distancia entre ejes de 2.650 milímetros), el FJ35V, se produce en carrocerías del carro y de la furgoneta. La producción modelo FJ-251 comienza en Brasil, siendo el primer modelo de Toyota en ser construido en el exterior.
llegan los series 40 un sueño os pongo varias fotos (la primera lo he podido ver en persona y es una pasada ver un bj asi)
1959: Primeros vehículos de Toyota son exportados a Australia - estos poseen un esquema de pintura de montaña.

1960-1969

1961: La serie 20 ahora se transforma en la seria 40. Muchos de los cambios se relacionaron con las técnicas de producción.

Mecánicamente, los 40 fueron mejorados con un motor 3878 cc (que ahora producía 93 HP) y recibe un sistema apropiado de engranajes. El modelo brasileño era conocido como Bandeirante y recibió un motor diesel construido Mercedes-Benz, generando 78 HP




esto el tipico bj 40:



un bj42 (a partir del año 78, en canarias fueron los ultimos en vender de la familia muy muy dificil de comprar)



los bj43 tambien se vendieron en canarias la mayoria fureon a parar a africa cuando la gente pensaba que tenia un trasto en casa (ahora hay mas de un nieto llorando por la perdida)





los bj 44 , muy raros de ver, pero alguno ahi... (aunque en otras partes del mundo se ven como churros)



llegamos a la serie 45 para mi una de mis preferida sobre todo el modelo pick cup






la serie 46 (casi igual que la serie 44)



1961-1965: La producción supera las 50,000 unidades y el Land Cruiser es el Toyota mejor vendido en los Estados Unidos.



1967: Introducción del nuevo Land Cruiser: La serie 50 o FJ55 - fue producido junto a la serie 40.
y llego uno de los land cruiser mas bonitos que he visto en mi vida:

 



1969: Se venden 100,000 unidades alrededor del mundo.

1970-1979

1972: Se venden 200,000 unidades

1973: Se venden 300,000 unidades

1974: La era diesel comenzó este año. El motor diesel fue instalado en una versión de la serie 40. Una unidad de cuatro cilindros que desplazaba 2977 cc, entregó 63 HP en 3600 RPM y 196 Nm en 2200 RPM. En los años siguientes, el motor diesel fue mejorado, desarrollándose el 2B (3168 cc, 69 HP, 16 Nm) y el 3B (3431 cc, 73 HP, 226 Nm).

1975: Los motores de 3.8 L fueron substituidos por los de 4.2 L. En Japón, el Land Cruiser había estado casi siempre disponible con un motor diesel de 3.2 L, siendo reintroducido el 3.0 L en 1976, y puesto a 3.2 L otra vez en 1979 - pero nunca fue oficialmente disponible en los Estados Unidos.

1978: Los primeros modelos FJ40 y FJ55 fueron vendidos oficialmente en Alemania con un motor 2F y frenos de tambor en el árbol delantero. Los modelos diesel siguieron 1978 con un motor diesel B. El Land Cruiser cambió a frenos floorpan en 1979, de disco nuevos para todos los modelos y a un motor diesel 3B.

1980-1989
llegan la serie 60




1980: La segunda generación de station wagon fue introducido. Mientras que todavía conservaba las características los Land Cruiser anteriores, el FJ60 fue diseñado para competir en el mercado de SUV que emergía. Consecuentemente, el FJ60 fue dado una variedad de comodidades que su precursor que el FJ55 no tenía. Entre las comodidades estaban: aire acondicionado, calentador posterior, y un interior aumentado. Famoso por su confiabilidad, no es inusual encontrar FJ60’s con un motor 2F que aun funcionan con 300,000 millas recorridas. Por lo tanto, el FJ60 debe mucho de su uso extenso (especialmente en África y Australia) a su confiabilidad.

1981: Las ventas del Land Cruiser sobrepasaron el millón. Una nueva versión fue introducida, y un motor diesel más grande de 3980cc fue agregado: El 2H. El nuevo modelo también vino con una transmisión de 5 velocidades.



1983: Ultimo año de producción del FJ40.

1985: Durante casi 30 años (desde la serie 20) la apariencia del Land Cruiser había cambiado muy poco y era el momento de renovar la serie 40. El Land Cruiser 70 sería el sustituto, pero para lograr sustituir al Land Cruiser 40 con éxito debía convencer a los propietarios de Land Cruiser en el mundo que el nuevo Land Cruiser 70 era totalmente superior, una tarea nada fácil dada la muy buena reputación de la que gozaban los Land Cruiser entre sus propietarios. En noviembre de 1985 nace la serie 70. La serie 70 se ofrece en tres tamaños de chasis, el corto #J70, el medio #J73 y el largo #J75. En octubre de 1985 con un motor diesel 2L-T de 4 cilindros y 85HP hace su debut el LJ71, una versión light de la serie 70 aunque su fisonomía es Heavy Duty. La diferencia mas notable en el LJ70 con respecto al resto de la serie 70 es su suavizada apariencia frontal y la inclusión por primera vez en un Land Cruiser de suspensión de resortes helicoidales. El LJ7# sería conocido en mercados extranjeros al Japón como el Light “Land Cruiser”, el “Land Cruiser II” o “Bundera” como es conocido en Australia. Otras nuevas versiones de la serie 70 fueron los BJ71 y BJ74 (BJ74 LX con caja de velocidades automática) con el nuevo motor 13B-T que es una variación del motor 3B. Pero la serie 70 no era la única que sufría cambios y novedades, al mismo tiempo la serie 60 es equipada con una nueva caja de velocidades automática. El FJ62 hace su debut con el nuevo motor 3F de 4.0 litros. El 3F es mas pequeño que el 2F, así sus emisiones son menores, sin embargo, su poder incrementó en 15HP hasta 155HP@4200rpm y el motor es mucho mas eficiente en cuanto a consumo de gasolina. Al motor 2H se le implementa un turbo (2H-T de 135HP) para equipar la versión VX del HJ60.

1987: En 1987 un nuevo frontal de 4 lámparas y algunos cambios menores definen el nuevo estilo de la serie 60. Con el pasar de los años el Land Cruiser no era solo un vehículo utilitario, ahora era también un vehículo de pasajeros.

1989: Para octubre de 1989 se detiene la producción de la serie 60 para dar paso al nuevo “Station Wagon”, el Land Cruiser 80. El mercado registraba una creciente demanda de vehículos todo-terreno confortables y lujosos. Al igual que sucedió en la transición de la serie 50 a la serie 60 el nuevo Land Cruiser 80 era mas ancho, mas largo, mas cómodo y más lujoso que su antecesor. Tres motores equipaban la serie 80 en sus diferentes modelos; el 3F-E de gasolina para el FJ80, el 1HD-T (4.2 litros y 165HP) diesel para el HDJ80 y el 1HZ para el HZJ80. Esta vez se sustituyó la suspensión de resortes semi elípticos por una mas suave y confortable de resortes helicoidales. Los diferentes grados de equipamiento dieron a la gama mayor variedad, siendo el grado de VX para la versión de lujo mejor equipada.

este si es un land cruiser potencia y mecanica eterna hj61 (sonido camion)








La serie 80 se vendieron en Norteamérica y Europa y ahora tiene un sistema 4x4 permanente. En África y Australia, un sistema mixto 2x4 y 4x4.




1990-1999

1990: En enero de 1990 son introducidos 2 nuevos motores para la serie 70, el 1PZ (OHC, 5 cilindros, 3.5 litros, 115HP) que reemplazó al 3B y el 1HZ (OHC, 6 cilindros, 4.2 litros, 135HP) que reemplaza al 13B-T. El grado de equipamiento ZX es introducido en la serie 70.

En abril del mismo año la serie 70 wagon introduce un modelo 4 puertas adicional al modelo de 2 puertas y utiliza por primera vez el nombre PRADO para diferenciar al Land Cruiser 70 wagon del resto de la serie 70. El motor 2L-T es actualizado con controles eléctricos y deriva en el 2L-TE. LJ71 y LJ78 son las denominaciones para los Land Cruiser PRADO de 1990. Las versiones con los motores 1PZy 1HZ son llamados PZJ77 y HZJ77, el mayo de 1994 el 1PZ es descontinuado dejando solo al 1HZ. En 1993 un nuevo motor es introducido en la serie 70, el 1KZ-TE diesel (3.o litros, 130HP).

1992: En agosto de 1992 en la serie 80 el motor 3F-E es reemplazado por el nuevo y potente 1FZ-FE de gasolina (DOHC 6 cilindros, 4.5 litros, 215HP), el FJ80 evoluciona en el FZJ80. En enero de 1995 debuta el HDJ81 con la nueva versión del motor 1HD-T , el 1HD-FT de 4 válvulas por cilindro. En agosto de 1996 los frenos ABS son introducidos en los Land Cruiser.

1996: Este año fue el debut de la serie 90 PRADO que viene a sustituir a la serie 70 wagon PRADO. Los Land Cruiser PRADO tienen ahora su serie independiente y entonces nace otra ramificación de la familia Land Cruiser. Aunque su configuración es Heavy Duty su clasificación es de vehículo ligero por su pequeño motor. El Land Cruiser 90 está disponible en gasolina (5VZ-FE, 24 válvulas, V6, 3.4 litros, 185HP) de 3 puertas (VZJ90) y 5 puertas (VZJ95). También en diesel (1KZ-TE, 3.0 litros, 140HP) en 3 puertas (KZJ90) y 5 puertas (KZJ95). Para hacer mas variada la gama el PRADO también tiene diferentes grados de equipamiento. A diferencia de la anterior serie 70 PRADO el nuevo modelo 90/95 tiene suspensión delantera independiente. En abril de 1997 un nuevo motor a gasolina de menor cilindrada es equipado en el RZJ90 (3RZ-FE, DOHC, 4 cilindros, 2.7 litros, 150HP).

1998: En enero de 1998 la serie 80 estaba en el tope de su popularidad, tal vez un buen momento para renovar el Land Cruiser y presentar una nueva serie mas grande, cómoda, potente y lujosa. La serie 100 hace su aparición para sustituir a la serie 80. La serie 80 fue bien acogida por los propietarios de Land Cruiser, a pesar de que en un principio su forma redondeada y moderna no daba la impresión de ser un todo terreno heavy duty, sin embargo, termino en la cima de la popularidad siendo incluso el vehículo 4x4 mas utilizado por las Naciones Unidas, ciertamente la nueva serie 100 no podía ser menos. La gran novedad de la serie 100 era la utilización por primera vez en un Land Cruiser (y en un Toyota) de un motor de gasolina de configuración V8, el 2UZ-FE (V8, 32 válvulas, 4.7 litros, 235HP) en el UZJ100. Para la versión diesel se utilizó el motor 1HD-FTE (24 válvulas, 6 cilindros, 4.2 litros, 205 HP) en el HDJ100. La inclusión de un control hidráulico para la dirección (AHC) y el Skyhock TEMS en la suspensión aumentaban enormemente su desempeño en la carretera pavimentada. Un cambio que destaca con respecto a su antecesor es una nueva suspensión delantera independiente, el confiable e irrompible eje rígido delantero no era una cualidad en el nuevo Land Cruiser, por lo menos no en el Land Cruiser 100/101, por eso Toyota fabrica para mercados como el de Australia y otros países donde el Land Cruiser es un vehículo de trabajo y no solo un símbolo de status el Land Cruiser 105, el verdadero heredero del trono, disponible en gasolina con el motor 1FZ-FE (FZJ105) y en diesel con el motor 1HZ-FTE (HZJ105). Otra variante de la serie 100 es el Land Cruiser CIGNUS, consagrado para ser absolutamente lujoso, en América es comercializado con el nombre LEXUS LX470.

1999: En junio de 1999 el Land Cruiser 90/95 PRADO sufre algunos cambios menores con la implementación de algunos detalles de lujo. Para mejorar el desempeño se introdujo el “Control de Tracción Activa” (TRC) y el “Control de Estabilidad el Vehículo” (VSC). En julio de 2000 un motor diesel equipa a la serie 90, el 1KD-FTV (DOHC, 4 litros, 3.0, 170HP). De aquí en adelante la serie 90 no vería mayores cambios hasta octubre de 2002 donde fue presentado en el salón del automóvil de París la nueva serie 120 PRADO. En su versión a gasolina utiliza un totalmente nuevo motor (1GR-FE) de configuración V6 4.0L que desarrolla 249 caballos de fuerza, 14 caballos más del que, hasta ahora, era el motor mas potente para los Land Cruiser, el 2UZ-FE V8 de uso exclusivo para la serie 100. Pero esta no es la única novedad, un control de arranque en ascensos (HAC) frena ligeramente el vehículo al detectar un deslizamiento hacia atrás, ayudando al conductor a poner en marcha el vehículo. El control de descensos (DHC) controla la velocidad de las ruedas de forma independiente. Una suspensión semiactiva para los que gustan de mayor seguridad y comodidad es opcional, igualmente la suspensión neumática para el eje trasero que suplanta los resortes por fuelles llenos de aire comprimido que permite escoger entre diferentes alturas y se nivela automáticamente al aumentar o disminuir la carga. Limited slit para ambos diferenciales y tracción continua en las cuatro ruedas aumenta la lista de prestaciones.

Historia reciente y en la actualidad

La FJ Cruiser
este es mas conocido no???




La FJ Cruiser se comenzó  comercializar en el 2006 y es una camioneta con un diseño innovador, moderno y llamativo, que replica deliberadamente a la FJ40 original.

El diseño final del modelo de producción de la FJ Cruiser fue un proyecto conjunto de Toyota Motor Corporation y Calty Design Research, que desarrollaron el concepto original del vehículo que se mostró en el North American International Auto Show en 2003. Heredero de una tradición de casi medio siglo de rudo desempeño "off-road" de la legendaria FJ 40, el FJ Cruiser fue desarrollado como un vehículo "off-road" básico dirigido específicamente a los consumidores jóvenes amantes de las actividades al aire libre.

Entre la original FJ 40 y el FJ Cruiser de hoy hay varias cosas en común como los faros redondos, la llanta de refacción en el exterior de la parte trasera, el parabrisas vertical y la capota blanca.

La nueva Serie 70



En el 2007, la leyenda del nuevo Land Cruiser se inicia con el nuevo diseño de la serie 70 en sus versiones Hardtop, 5 puertas y Pick-up. Las características y funciones superan todas las expectativas.

El Land Cruiser 70 Hardtop se adapta a terrenos rocosos, desiertos, árticos y tropicales cómo ningún otro 4x4 es por eso que se le llama "El Rey de los 4x4". Es el todo-terreno que mejor responde a las más severas exigencias por sus características de durabilidad, fiabilidad y rendimiento excepcional en las condiciones de conducción más difíciles.

Desde su lanzamiento en 1954, la reputación del modelo Land Cruiser Hardtop o Troopie se ha visto realzada ya que es el vehículo preferido para la flota de muchas agencias internacionales de ayuda humanitaria y de emergencia. Se utiliza en situaciones de emergencia en todo el mundo, esta es la mejor recomendación que puede haber.

Este modelo ofrece 3 plazas para pasajeros en la parte delantera y 2 bancadas paralelas de asientos para 10 pasajeros en la parte trasera. La reputación del Land Cruiser Hardtop se basa sobre varias décadas de resultados y es considerado un estandarte para este mercado.

una fotos  del recuerdo:










y este es uno de los colores mas bonitos que puede tener un bj


 
mañana os pego unas fotos ya que la rana no me dejaba  :'( :'( :'(

(pude engañar al sapo) ;) ;)
« Última modificación: Mar, 06 Enero 2009, 16:35:34, pm por Montañes »



Desconectado el_dueño

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Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #38 en: Mar, 06 Enero 2009, 11:17:14, am »
bua que pasada, man dao unas ganas de comprarme un land cruiser que no veas... ;D

eso eso fotos fotos jejeje

si los land cruiser de importacion no fueran tan caros...

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



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Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #39 en: Mar, 06 Enero 2009, 11:24:47, am »
espera que voy a ponerlo algo mas bonito , que anoche estaba algo liadillo



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Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #40 en: Mar, 06 Enero 2009, 16:06:10, pm »
Jode me estoy enamorando de los bj... vaya historia!!
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



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Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #41 en: Mar, 06 Enero 2009, 20:23:47, pm »
Pues menos mal que es solo algo para empezar ::) ::) ;D ;D,no te cortes y ya que has empezado...SIGUE ;D ;D ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



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Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #42 en: Mar, 06 Enero 2009, 22:41:49, pm »
 :o :o aiiiinnsss q cosa mas bonita y lo bien q quedaria en la parcela de al lado.... ;D ;D
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Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #43 en: Mar, 06 Enero 2009, 23:57:24, pm »
Coñe....Papa Pitufo!!!! ;D ;D ;D
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



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Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #44 en: Mié, 07 Enero 2009, 10:59:41, am »
Joer... cuanto mas me lo miro mas bonito me parece...

Venga, mas fotos, no seas cruel ;D


Hasta el infinito y más payá...



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Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #45 en: Mié, 07 Enero 2009, 18:00:41, pm »
bueno vamos a poner unas pocas mas.........

este es uno que me gusta un poquito sera por el toque retro.........









y uno chiquitito:



pero aqui el importante es el de aritzondo  ;) ;) que es el nuevo propietario de esta joya.......



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Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #46 en: Mié, 07 Enero 2009, 23:11:16, pm »
Enhorabuena y que disfrutes mucho de esa preciosidad, Aritzondo. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
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Re: ¡¡ Otro sueño cumplido !!
« Respuesta #47 en: Jue, 15 Enero 2009, 13:18:17, pm »
ALAAAAAAAAAA! Y yo sin verlo, enhorabuena Aritzondo ese uno de mis suenos tambien!

Disfrutalo mucho