collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?  (Leído 30899 veces)



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« en: Mar, 12 Agosto 2008, 17:04:39, pm »
Buenas :
Resulta que me han ofrecido un Hyundai Terracan con 2 años y menos de 10.000 Km . Creo recordar que es el 2900 CRDI . El coche esta muy bien la verdad pero de este coche si que  no conozco a nadie que lo tenga y que decir de referencias .
¿ Es un 4x4 o un SUV ? ¿ Que tal va por el campo ?. Lo que si me ha parecido es que es un poco bajo ....
Cambiar mi viejo musso por el Terracan ... :-\ :-\No sé no sé 


« Última modificación: Jue, 14 Agosto 2008, 16:08:40, pm por calypo »
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #1 en: Mar, 12 Agosto 2008, 17:06:16, pm »
Se me olvidaba :
¿ Cuanto se puede pagar por ese coche ?

El coche seria igual qu este :


Gracias
« Última modificación: Mar, 12 Agosto 2008, 17:15:20, pm por calypo »
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #2 en: Mié, 13 Agosto 2008, 10:43:13, am »
Es un TT, comparte el mismo chasis que el motero antiguo.

El motor es muy bueno, peca de suspensiones blandas (barras de torsion) pero eso todos los de serie.

Lo mejor es el espacio interior, es enooorme.

Aqui hay comañeros que te puden hablar mas de el.

Saludos, Tino  ;)
Hola



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #3 en: Mié, 13 Agosto 2008, 21:38:34, pm »
yo no te puedo decir nada sobre su comportamiento,pero si que te dire que es un coche precioso,y que la gente habla muy bien de hyundai.un saludo y suerte con tu posible compra.



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Agosto 2008, 00:13:19, am »
Gracias por la infrmación . A ver si los compis del foro que lo tienen me dicen algo mas . Lo de la suspensión no me preocupa porque si lo pillara ( cosa que de momento esta muy en el aire ..) lo primero que le voy a hacer son unas ruedas muxtas y subirlo porsupuesto , jejeje
Saludos
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #5 en: Jue, 14 Agosto 2008, 09:23:37, am »
Yo no lo he tenido, pero no he leido nada malo en ningún sitio, sino todo lo contrario. Lo considero un TT de corte clásico, muy cómodo, habitable y buen motor, bueno para viajar y con unas ruedas mixtas no deber portarse mal en campo.

El pero es la suspensión delantera de barras de torsión, pero esto lo tienen muchos TT de hace unos años, como el Terrano, Montero... y son buenos coches.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #6 en: Jue, 14 Agosto 2008, 13:10:44, pm »
Bueno yo algo si te puedo contar de este vehículo, ya que he tenido uno durante casi cuatro años, hasta hace apenas un mes escaso.
En primer lugar es un TT, aunque el término SUV para mí no significa nada negativo, y también se podría encuadrar en esta definición. Ya que es un TT más pistero que trialero, y creo que los mejores pisteros no han de ser necesariamente TT. De hecho muchas bases de TT Competición Raids son SUV's ;)
En cualquier caso cumple las premisas de TT clásico: Reductoras, Chasis de Largueros y Travesaños, etc.
Lo mejor que tiene este coche es sin duda alguna, el MOTOR! Es una bomba! Para mí gusto es el mejor motor diesel 4 cilindros de su clase.
Entrega 163cv que se dejan notar y mucho. Algo perezoso hasta que le entra el Turbo a eso de las 2000rpm, pero sin duda con unos muy buenos bajos. Lo que pasa que cuando le entra el turbo, parece que se ha desbocado.
Lo peor: Este coche Hyundai lo vende sin Amortiguadores. No es que las barras sean mejor o peor, durante años se han montado en numerosos TT. Tienen sus pros y sus contras, como todo ;) Pero olvidate de las suspensiones de serie, y según lo saques montale unos amortiguadores. Me da igual la marca y el modelo, porque cuenta que carece de amortiguadores.
Respecto tema fiabilidad, yo en el tiempo que lo tuve: 0 problemas! Decir eso hoy día, es decir mucho.
De altura efectivamente se queda un poco escaso para su uso por campo. Yo lo subí +5cms, y le puse ruedas más grandes mixtas.
Su peor enemigo los pasos de crestas. Es tan largo que es muy fácil quedar empanzado.
Sin embargo por pistas es su territorio, yo he hecho rutas muy duras con barro, grandes rodadas, etc. El motor lo puede todo. Algunos TT superan zonas por angulos, bloqueos, etc. Este lo supera a base de corazón y entrega de potencia.

Por último, para mí la cualidad que más me gustaba de este coche, era su espacio interior: ENORME! Tendrás una capacidad de carga brutal. Yo llevaba montada una cama de más de 2mts x 1,80 de largo, eso sólo añadiendo una cajonera que me ponía a la misma altura el piso del maletero.

Se me olvidada, de consumos, anda muy ajustado. Mi media era siempre de un 10litros, eso sí me daba igual carretera, caminos, ciudad, siempre me salía entorno el 10l. Y te hablo con ruedas mixtas más grandes y subido. De serie rondaría los 9litros.

Ahora mismo, es cuanto se me ocurre, si necesitas algo más de información, para eso estamos ;)

Un Saludo.
PD: Evidentemente no puedo dejarte sin una foto de mi Bestia Negra ;D
« Última modificación: Jue, 14 Agosto 2008, 17:37:37, pm por Montañes »
S, R y GS



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #7 en: Jue, 14 Agosto 2008, 14:28:14, pm »
dependiendo de lo que te pidan por el terracan........ el cambio del musso al terracan es bestial!!
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #8 en: Jue, 14 Agosto 2008, 15:32:00, pm »
dependiendo de lo que te pidan por el terracan........ el cambio del musso al terracan es bestial!!

no sé yo ;D ;D ;D ;D ;D no cambio ese 5 cilindros por nada( V6 u V8 ;D ;D ;D ;D ) el Terra es buen coche , su fallo , como casi todos los motores de ahora , la  :-* :-* :-* :-* correita de distribución :P
,si te lo puedes pillar automático , pos mejor :)

un saludo ;)



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #9 en: Jue, 14 Agosto 2008, 16:05:02, pm »
Gracias por la informacion . Me esta viniendo de miedo . Cada vez estoy mas liao , jejejeje .
El tema esta en que es de una "conocida" que se va a tener que desprender de el . Nunca lo han metido por el campo y tiene muy pocos Km . Solo han hecho un viaje con el . Tampoco sabe uanto pedir por el coche y lo que mas me joroba es que despues de verlo estoy con el run run y si le sumamos toda la información la que me estais dando... 
La historia esta en que si pillo este coche ya serian 6 coches en casa y sin contar que me matan , sumando el Terracan serian 3 TT . A ver que decido porque no se que hacer , jejeej
Se me olvidaba : Yo le daria alrededor de 20 mil  euros . No sé si es mucho o poco  .
SALUDOS
« Última modificación: Jue, 14 Agosto 2008, 16:07:25, pm por calypo »
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #10 en: Jue, 14 Agosto 2008, 16:42:04, pm »
dependiendo de lo que te pidan por el terracan........ el cambio del musso al terracan es bestial!!

no sé yo ;D ;D ;D ;D ;D no cambio ese 5 cilindros por nada( V6 u V8 ;D ;D ;D ;D ) el Terra es buen coche , su fallo , como casi todos los motores de ahora , la  :-* :-* :-* :-* correita de distribución :P
,si te lo puedes pillar automático , pos mejor :)

un saludo ;)
yo no he probao ninguno de los dos, y  no dudo que el motor mercedes del musso ha de ser de lo mejorcito, y por lo que he leido "indestructible", pero como coche el terracan es bastante mas moderno, comodo, y no te puede preocupar mucho la altura viniendo de un musso que no es muy alto tampoco....tambien has de valorar el estado del musso, si el musso esta impecable, kilometros, desgaste general.....
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #11 en: Jue, 14 Agosto 2008, 19:14:10, pm »
calypo si te sirve de referencia, yo el mío se lo quedó un familiar en unos 20.000, pero eso sí se lo llevo con ruedas mixtas a mitad de uso, amortiguadores OME a estrenar, levantado 5cms, modificadas las estabilizadoras traseras (alargadas), lamparas IPF, pintado por completo (hasta los paragolpes), e higienizado. Vamos que re-estreno el coche; parecia recién sacado del concesionario  ::)
El mío tenía unos 75.000kms y 3 años y medio.
Como te dice mitsu L200, la diferencia con el Musso es mucha ;)
No lleva cadena como te dice Kotu. Pero hoy día muy pocos motores la equipan. Sin embargo la fiabilidad del motor es elevadisima.
El mío era el manual. Los automaticos sabrán que van siempre en 4x4 permanente, con reparto de la tracción. Los manuales como el mío, tienen un sistema clásico, como el del Musso: 4x2; 4x4 Largas con diferencial central bloqueado; y 4x4 Cortas.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #12 en: Jue, 14 Agosto 2008, 21:42:20, pm »
Con el permiso del resto del foro, te invito a que pases por aqui https://www.clubterracan.net.

Tenemos mucha información detallada sobre "nuestro" vehiculo y quizás podamos ayudarte a decidirte.

Por otro lado, el Musso y el Terracan no se pueden comparar a nivel de motor, el 5 cilindros del Musso está un poco anticuado (aunque es una base muy fiable) pero el CRDi del Terra derrocha energía.

Aprovecho y te pongo una foto del mío  ;)

Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Chuika

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
  • La flia,mis amigos y El Cuco me hacen sonreir...
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #13 en: Jue, 14 Agosto 2008, 23:12:21, pm »
A ver,tengo una hyundai terracan hace un tiempo ya,y solo me ha dado satisfaciones.
Como bien te dijeron lo mejor que tiene es el motor,una verdadera bestia!
Para que te des una idea lo que aguanta el chasis y lo fuerte que es,yo le puse eje rigido delantero y cubiertas 33" y el motor y el chasis aguantan todo.Y lo he llevado a la montaña ,al barro,trial,a todos lados sin problemas.









Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #14 en: Dom, 17 Agosto 2008, 14:22:57, pm »
calypo los coches de Jose_sull y chuika no cuentan ;D Ya solo les queda de terracan las chapitas que venían de serie ;) jejejejejejeje
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #15 en: Dom, 17 Agosto 2008, 17:30:06, pm »
estoy con Wave, calypo por descontado que la elleccion es tuya y nos parecera la mejor la que tu tomes.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #16 en: Dom, 17 Agosto 2008, 22:45:41, pm »
estoy con Wave, calypo por descontado que la elleccion es tuya y nos parecera la mejor la que tu tomes.
un saludo.

Son dos cosas distintas.

Yo le he aconsejado que visite el foro para que se informe del coche en general y se lo recomiendo antes que el Musso.

Otra cosa es que aproveche (y chuika también) para poner unas fotos del mío despues de los transplantes...

Chuika dice textualmente "que despues de todas esas reformas, el chasis y el motor aguantan las perrerías que le hemos hecho"

Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #17 en: Jue, 21 Agosto 2008, 13:06:52, pm »
Si lo que me sobran son coches , jejejeje Pero bueno ahy estamos con el run run y eso no es nada bueno ,  ;D ;D
Me esta viniendo de miedo el conocer vuestras experiencias con el Terracan , mas de lo que os podeis imaginar . Ademas que no conocia muy bien el coche . El cambio del musso al Terra es como de la noche al dia de eso soy consciente . Pero realmente lo querría para hacer alguna rutilla y poco mas
Respecto a las fotos de algun Hyundai  ??? ¿ Salen asin de la casa ... ? Porque el que yo vi no se parecia en nada  :o :o :P
A ver si me decido pronto y le hago la oferta a la dueña  ::) ::)
Perdonad si no respondo mas a menudo pero este ordenador que tengo va cuando le sale de los cables  ;D. Saludos
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #18 en: Jue, 21 Agosto 2008, 16:47:15, pm »
La foto que has puesto tú es tal cuál salen de la casa. Bueno los últimos... el mío ya montaba el motor de 163cv, y seguía teniendo los antinieblas redondos en lugar de rectangulares.
Pero a partir de finales de 2004, son todos tal cuál el de tu foto.
El mío ahora está pintado por completo en negro (paragolpes incluídos) y da aspecto de estar más alto todavía ;) Su actual dueño se ha comprometido a colgaros unas fotos, pero... dudo bastante de su palabra ;D
En casi dos meses que lo tiene sólo lo ha sacado una vez de paseo :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #19 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 22:54:56, pm »
Hola gente :
Despues de unos cuantos dias absorbido por el curro informo un poquito . Despues de leer todas vuestras experiencias y ver esos pedazo de bicharracos que teneis alguno , llame a la dueña del "terra" para decirla que me lo quedaba y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que el coche ha desaparecido y que no saben donde esta
Según mis informaciones , creo que el coche lo vendieron y encima por 10 000 € . Yo alucino con la banda . Casi me viene mejor porque deshacerme del viejo musso ... Como que no me hace y 3 TT en casa ya iban a ser muchos . Asi que un problema menos
De todas formas , si es verdad que el coche esta desaparecido y finalmente aparece lo mismo vuelvo a la carga otra vez , jeejejeej ejej j
SALUDOS A TOD@S
« Última modificación: Vie, 05 Septiembre 2008, 22:57:03, pm por calypo »
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿ Que opinión teneís del H.Terracan ?
« Respuesta #20 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 14:14:05, pm »
lo tuyo es vicio jajajaja

salu2


Hasta el infinito y más payá...