Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona Off Road
»
4x4
»
¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas? (Leído 15231 veces)
javi freeride
Pistero
Mensajes: 133
Karma: +0/-0
¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
en:
Mié, 06 Agosto 2008, 19:01:10, pm »
muy buenas.tengo un patrol gr y61 desde hace 2 semanas,pero no tengo el manual.lo he estado toquiteando un poco,pero tengo algunas dudas.no os asusteis si las preguntas son de risa...la primera es ¿para que sirve un boton que pone heat y sube unas 500 vueltas el motor a ralenti? la segunda es ¿para que es un boton que pone stabi que esta al lado del boton de la intensidad de las luces del cuadro? toco esa tecla y lo unico que veo es que se enciende un chivato y ya esta.la tercera es ¿exactamente que pasos he de seguir para quitar la barra estabilizadora,y en que lo notare? he leido lo que pone en el parasol pero...
la cuarta es ¿cuantos bloqueos tiene de serie,y como se conectan? la quinta es ¿es normal que me cueste pasar de traccion 4x4 a trasera?pasar de trasera a 4x4 no me cuesta,y de 4x4 a reductora tampoco.tampoco me cuesta pasar de reductora a 4x4,pero si para pasar a solo trasera.y la sexta y ultima es ¿que es esa marcha muerta que hay entre 4x4 y reductora? lo siento si mis preguntas son de chiquito de guarderia
pero como no tengo ni idea de algunas cosas... pues ha preguntar se ha dicho jajaja.bueno,un saludo y espero no causar muchas carcajadas
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
En línea
Blizz
Cuatrero
Mensajes: 2918
Karma: +0/-0
Life down there is just a strange illusion...
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #1 en:
Mié, 06 Agosto 2008, 19:26:41, pm »
EL botón que sube el ralentí es para calentar el motor cuando hace mucho frío. Lo arrancas, lo dejas un poco acelerado y esperas a que coja temperatura.
La marcha muerta que dices es la neutra.
Saludos,
David
Tweet
En línea
Toyota HDJ-80
Mi blog
javi freeride
Pistero
Mensajes: 133
Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #2 en:
Mié, 06 Agosto 2008, 19:35:44, pm »
¿y para que sirve una marcha neutra?¿no esta ya el punto muerto,o es algo diferente?
Tweet
En línea
boticario
Dakariano
Mensajes: 6540
Karma: +2/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #3 en:
Mié, 06 Agosto 2008, 19:58:44, pm »
normalmente la neutra es para conectar la toma de fuerza del motor.
Por ejemplo si llevaras un cabrectante mecanico en vez de uno electrico debes poner la neutra para que la fuerza del motor se deribe hacia la toma de fuerza del cabrestante.
Si no tienes ningun artilugio enganchado lo tomas como un punto muerto y ya esta
Tweet
En línea
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja
javi freeride
Pistero
Mensajes: 133
Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #4 en:
Mié, 06 Agosto 2008, 20:04:30, pm »
gracias por la informacion.y lo siento si mis consultas son de risa,pero ya sabeis,quien no pregunta no sabe
Tweet
En línea
Pini.GR
Embarrado
Mensajes: 644
Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #5 en:
Mié, 06 Agosto 2008, 20:07:11, pm »
Buenas Javi, como ya te ha dicho Blizz, el boton que sube el ralenti sirve para que en invierno, o cuando
hace mucho frio, tanto el motor como la calefaccion del coche calienten antes.
El punto muerto de la caja transfer, creo que tiene algo de relacion con los cabrestantes hidraulicos, se pone
en neutro para que el cabrestante tire, pero no estoy seguro
El patrol, solo tiene dos diferenciales, y trae bloqueo para el trasero (y no todos los modelos)
Respecto a la estabilizadora, al desconectarla se ganan un par de centrimetros de recorrido en las
ruedas traseras, y se supone que esta desconectada cuando se enciende el chivato del cuadro (stabi off)
SALUDOS
Tweet
En línea
javi freeride
Pistero
Mensajes: 133
Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #6 en:
Mié, 06 Agosto 2008, 20:20:40, pm »
entonces ¿para que sirve la ruedecita que tengo delante de las manchas? que pone estabilizadora o algo asi??
Tweet
En línea
Pini.GR
Embarrado
Mensajes: 644
Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #7 en:
Mié, 06 Agosto 2008, 20:39:08, pm »
Pues, no me suena ninguna ruedita delante de las marchas, sera que son modelos diferentes
Tweet
En línea
javi freeride
Pistero
Mensajes: 133
Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #8 en:
Mié, 06 Agosto 2008, 20:53:33, pm »
pudiera ser... el mio es de 2002.esque en el parasol pone algunas cosas de como quitar el estabilizador,pero no se si es que esta muy complicado y no lo entiendo,o que esas traducciones literales que hacen estos japoneses no estan muy claras.yo aparte del boton de stabi debajo de los mandos del climatizador tengo una ruedecita que pone estabilizadora of y on (o algo asi,ahora mismo no recuerdo exactamente)justo donde se acaba el salpicadero en vertical y empieza el horizontal donde van las marchas.ya que estas por aqui y tienes un patrol¿te cuesta pasar de 4x4 a trasera?¿ y al conectar la reductora se conecta el bloqueo,o se conecta ya con el 4x4?y ya puestos,me aprobechare de ti
¿hasta que velocidad se puede conectar y desconectar el 4x4 sin riesgo de romper algo?
muchas gracias por la informacion anterior,y ya que estoy muchas gracias tambien por la que me daras a continuacion
Tweet
En línea
Pini.GR
Embarrado
Mensajes: 644
Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #9 en:
Mié, 06 Agosto 2008, 21:22:03, pm »
Por el sitio que me dices que esta, y la forma de ruedita, yo diria que es el mando para bloquear el diferencial trasero:
A mi no me cuesta cambiar de 4x4 a 4x2, no se por que te puede costar a ti.
Respecto a lo de cambiar a 4x4 y viceversa sobre la marcha, aunque creo que hasta 40kmh no pasa nada, yo te
recomiendo que cambies siempre en parao, y que al pasar de 4x4 a 4x2, retrocedas un par de metros para que suelten
bien los cubos de las ruedas.
El bloqueo trasero del patrol, no entra con las marchas, lo tienes que accionar tu con esa ruedita de la foto, pero solo
funciona en 4x4H y 4x4L .
SALUDOS
Tweet
En línea
javi freeride
Pistero
Mensajes: 133
Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #10 en:
Mié, 06 Agosto 2008, 21:27:35, pm »
!!!gracias!!!
creo que ahora ya lo entiendo bien.entonces,a ver si me he enterado: el stabi es para liberar la barra de torsion ¿no? que solo se ha de liberar para hacer algo "extremo" y la ruedecita es para accionar el bloqueo trasero,pero solo en traccion 4.y para rematar,he de tirar un par de metros hacia atras cuando pase de 4x4 a 4x2,pero una vez ya quitado el 4x4 ¿no?
Tweet
En línea
el_dueño
Dakariano
Mensajes: 4543
Karma: +0/-0
LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #11 en:
Mié, 06 Agosto 2008, 23:04:58, pm »
asi es salvo por una cosa
no liberas la barra de torsion, ya que tu coche no tiene barras de torsion(que hacen la funcion de un muelle)
liberas la barra estabilizadora trasera, solo esa
Tweet
En línea
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi
No te adaptes al campo... SE DE CAMPO!
Rsialfonso
Cuatrero
Mensajes: 2949
Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #12 en:
Mié, 06 Agosto 2008, 23:16:34, pm »
En campo con la estabilizadora desconectada va más cómodo y en trialeras aumenta el recorrido de la amortiguación
Tweet
En línea
Siempre que puedas hazlo tú mismo
javi freeride
Pistero
Mensajes: 133
Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #13 en:
Jue, 07 Agosto 2008, 09:21:24, am »
gracias por vuestras respuestas.ya esta clara la cosa.muchas gracias
Tweet
En línea
javi freeride
Pistero
Mensajes: 133
Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #14 en:
Sáb, 09 Agosto 2008, 14:56:31, pm »
buenas a todos.le he hecho una revision al coche,incluyendo aceites de transfer y diferenciales,y ya puedo poner mucho mejor la traccion trasera.se ve que seria algo de eso...
Tweet
En línea
Tino (Patrol-astur)
Dakariano
Mensajes: 4372
Karma: +0/-0
Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #15 en:
Lun, 11 Agosto 2008, 10:36:21, am »
.......y muy importante, si algun dia te tienen que remolcar pq estas kaput, es muy conveniente poner la palanca en N (neutro) para que no gire la caja transfer ni nada.
Solo en caso de que sea una grua por caretera o algun trayecto muy largo.
El bloqueo solo es para un max de 20km/h, si superas esa velocidad un chivato pita.
La estabilizadora trasera se conecta sola al girar durante unos mts.
Saludos y a poner fotos.
Tweet
En línea
Hola
javi freeride
Pistero
Mensajes: 133
Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #16 en:
Lun, 11 Agosto 2008, 10:50:24, am »
muchas gracias patrol-astur por la informacion.lo de cuando te remolcan,no lo sabia.y lo de que la estabilizadora se conect sola al girar unos metros,que quiere decir ¿que si la quito y no la conecto,se conectara sola??
Tweet
En línea
Tino (Patrol-astur)
Dakariano
Mensajes: 4372
Karma: +0/-0
Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #17 en:
Lun, 11 Agosto 2008, 12:04:24, pm »
En teoria si.
Al superar cierta velocidad.
Tweet
En línea
Hola
Rsialfonso
Cuatrero
Mensajes: 2949
Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #18 en:
Lun, 11 Agosto 2008, 14:22:44, pm »
Lo de que la estabilizadora se conecta sola no creo que sea así, si la desconectas siempre se queda desconectada, para conectarla deber darle al boton otra vez.
Creo que lo que sí se conecta sólo si aumentas la velocidad es el bloqueo trasero. Lo tendré que mirar en el manual para asegurarme. Lo que está claro es que se deben usar a baja velocidad y en línea recta
Tweet
En línea
Siempre que puedas hazlo tú mismo
javi freeride
Pistero
Mensajes: 133
Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #19 en:
Mar, 12 Agosto 2008, 12:21:42, pm »
si voy a la nissan y les pido un manual de mi vehiculo,me lo conseguiran,aunque me lo tengan que cobrar ¿no?
Tweet
En línea
SICARO
Embarrado
Mensajes: 610
Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #20 en:
Mar, 12 Agosto 2008, 12:24:08, pm »
Estan colgados en internet en foropatrol y de todas formas tengo un amigo que te puede ayudar, seguro que a un precio mucho mas economico, entra en
www.eurospare.es
y preguntale, es un tio serio y de confianza.
Saludos y disfruta de ese patrol!!!
Tweet
En línea
SD33Ti
javi freeride
Pistero
Mensajes: 133
Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
«
Respuesta #21 en:
Mar, 12 Agosto 2008, 12:41:04, pm »
muchas gracias.no conocia esa pagina de foropatrol.echare un ojo por foropatrol y haber que veo por ahi.te estoy muy agradecido sicaro.
Tweet
En línea
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona Off Road
»
4x4
»
¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?