collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?  (Leído 15231 veces)



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« en: Mié, 06 Agosto 2008, 19:01:10, pm »
muy buenas.tengo un patrol gr y61 desde hace 2 semanas,pero no tengo el manual.lo he estado toquiteando un poco,pero tengo algunas dudas.no os asusteis si las preguntas son de risa...la primera es ¿para que sirve un boton que pone heat y sube unas 500 vueltas el motor a ralenti? la segunda es ¿para que es un boton que pone stabi que esta al lado del boton de la intensidad de las luces del cuadro? toco esa tecla y lo unico que veo es que se enciende un chivato y ya esta.la tercera es ¿exactamente que pasos he de seguir para quitar la barra estabilizadora,y en que lo notare? he leido lo que pone en el parasol pero... ??? la cuarta es ¿cuantos bloqueos tiene de serie,y como se conectan? la quinta es ¿es normal que me cueste pasar de traccion 4x4 a trasera?pasar de trasera a 4x4 no me cuesta,y de 4x4 a reductora tampoco.tampoco me cuesta pasar de reductora a 4x4,pero si para pasar a solo trasera.y la sexta y ultima es ¿que es esa marcha muerta que hay entre 4x4 y reductora? lo siento si mis preguntas son de chiquito de guarderia  ::) pero como no tengo ni idea de algunas cosas... pues ha preguntar se ha dicho jajaja.bueno,un saludo y espero no causar muchas carcajadas     ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #1 en: Mié, 06 Agosto 2008, 19:26:41, pm »
EL botón que sube el ralentí es para calentar el motor cuando hace mucho frío. Lo arrancas, lo dejas un poco acelerado y esperas a que coja temperatura.

La marcha muerta que dices es la neutra.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #2 en: Mié, 06 Agosto 2008, 19:35:44, pm »
¿y para que sirve una marcha neutra?¿no esta ya el punto muerto,o es algo diferente?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #3 en: Mié, 06 Agosto 2008, 19:58:44, pm »
normalmente la neutra es para conectar la toma de fuerza del motor.

Por ejemplo si llevaras un cabrectante mecanico en vez de uno electrico debes poner la neutra para que la fuerza del motor se deribe hacia la toma de fuerza del cabrestante.

Si no tienes ningun artilugio enganchado lo tomas como un punto muerto y ya esta



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #4 en: Mié, 06 Agosto 2008, 20:04:30, pm »
gracias por la informacion.y lo siento si mis consultas son de risa,pero ya sabeis,quien no pregunta no sabe    ;D ;D ;D



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #5 en: Mié, 06 Agosto 2008, 20:07:11, pm »
Buenas Javi, como ya te ha dicho Blizz, el boton que sube el ralenti sirve para que en invierno, o cuando
hace mucho frio, tanto el motor como la calefaccion del coche calienten antes.
El punto muerto de la caja transfer, creo que tiene algo de relacion con los cabrestantes hidraulicos, se pone
en neutro para que el cabrestante tire, pero no estoy seguro ::)
El patrol, solo tiene dos diferenciales, y trae bloqueo para el trasero (y no todos los modelos)
Respecto a la estabilizadora, al desconectarla se ganan un par de centrimetros de recorrido en las
ruedas traseras, y se supone que esta desconectada cuando se enciende el chivato del cuadro (stabi off)


SALUDOS



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #6 en: Mié, 06 Agosto 2008, 20:20:40, pm »
entonces ¿para que sirve la ruedecita que tengo delante de las manchas? que pone estabilizadora o algo asi??



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #7 en: Mié, 06 Agosto 2008, 20:39:08, pm »
Pues, no me suena ninguna ruedita delante de las marchas, sera que son modelos diferentes ???



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #8 en: Mié, 06 Agosto 2008, 20:53:33, pm »
pudiera ser... el mio es de 2002.esque en el parasol pone algunas cosas de como quitar el estabilizador,pero no se si es que esta muy complicado y no lo entiendo,o que esas traducciones literales que hacen estos japoneses no estan muy claras.yo aparte del boton de stabi debajo de los mandos del climatizador tengo una ruedecita que pone estabilizadora of y on (o algo asi,ahora mismo no recuerdo exactamente)justo donde se acaba el salpicadero en vertical y empieza el horizontal donde van las marchas.ya que estas por aqui y tienes un patrol¿te cuesta pasar de 4x4 a trasera?¿ y al conectar la reductora se conecta el bloqueo,o se conecta ya con el 4x4?y ya puestos,me aprobechare de ti  ;D ¿hasta que velocidad se puede conectar y desconectar el 4x4 sin riesgo de romper algo? ??? muchas gracias por la informacion anterior,y ya que estoy muchas gracias tambien por la que me daras a continuacion  ;)



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #9 en: Mié, 06 Agosto 2008, 21:22:03, pm »
Por el sitio que me dices que esta, y la forma de ruedita, yo diria que es el mando para bloquear el diferencial trasero:


A mi no me cuesta cambiar de 4x4 a 4x2, no se por que te puede costar a ti.
Respecto a lo de cambiar a 4x4 y viceversa sobre la marcha, aunque creo que hasta 40kmh no pasa nada, yo te
recomiendo que cambies siempre en parao, y que al pasar de 4x4 a 4x2, retrocedas un par de metros para que suelten
bien los cubos de las ruedas.
El bloqueo trasero del patrol, no entra con las marchas, lo tienes que accionar tu con esa ruedita de la foto, pero solo
funciona en 4x4H y 4x4L .

SALUDOS



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #10 en: Mié, 06 Agosto 2008, 21:27:35, pm »
!!!gracias!!!  :o :o creo que ahora ya lo entiendo bien.entonces,a ver si me he enterado: el stabi es para liberar la barra de torsion ¿no? que solo se ha de liberar para hacer algo "extremo" y la ruedecita es para accionar el bloqueo trasero,pero solo en traccion  4.y para rematar,he de tirar un par de metros hacia atras cuando pase de 4x4 a 4x2,pero una vez ya quitado el 4x4 ¿no?   :D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #11 en: Mié, 06 Agosto 2008, 23:04:58, pm »
asi es salvo por una cosa

no liberas la barra de torsion, ya que tu coche no tiene barras de torsion(que hacen la funcion de un muelle)

liberas la barra estabilizadora trasera, solo esa ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #12 en: Mié, 06 Agosto 2008, 23:16:34, pm »
En campo con la estabilizadora desconectada va más cómodo y en trialeras aumenta el recorrido de la amortiguación
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #13 en: Jue, 07 Agosto 2008, 09:21:24, am »
gracias por vuestras respuestas.ya esta clara la cosa.muchas gracias



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #14 en: Sáb, 09 Agosto 2008, 14:56:31, pm »
buenas a todos.le he hecho una revision al coche,incluyendo aceites de transfer y diferenciales,y ya puedo poner mucho mejor la traccion trasera.se ve que seria algo de eso...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #15 en: Lun, 11 Agosto 2008, 10:36:21, am »
.......y muy importante, si algun dia te tienen que remolcar pq estas kaput, es muy conveniente poner la palanca en N (neutro) para que no gire la caja transfer ni nada.

Solo en caso de que sea una grua por caretera o algun trayecto muy largo.

El bloqueo solo es para un max de 20km/h, si superas esa velocidad un chivato pita.

La estabilizadora trasera se conecta sola al girar durante unos mts.

Saludos y a poner fotos.
 ;)
Hola



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #16 en: Lun, 11 Agosto 2008, 10:50:24, am »
muchas gracias patrol-astur por la informacion.lo de cuando te remolcan,no lo sabia.y lo de que la estabilizadora se conect sola al girar unos metros,que quiere decir ¿que si la quito y no la conecto,se conectara sola??



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #17 en: Lun, 11 Agosto 2008, 12:04:24, pm »
En teoria si. ;) Al superar cierta velocidad.
Hola



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #18 en: Lun, 11 Agosto 2008, 14:22:44, pm »
Lo de que la estabilizadora se conecta sola no creo que sea así, si la desconectas siempre se queda desconectada, para conectarla deber darle al boton otra vez.

Creo que lo que  sí se conecta sólo si aumentas la velocidad es el bloqueo trasero. Lo tendré que mirar en el manual para asegurarme. Lo que está claro es que se deben usar a baja velocidad y en línea recta
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #19 en: Mar, 12 Agosto 2008, 12:21:42, pm »
si voy a la nissan y les pido un manual de mi vehiculo,me lo conseguiran,aunque me lo tengan que cobrar ¿no?



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #20 en: Mar, 12 Agosto 2008, 12:24:08, pm »
Estan colgados en internet en foropatrol y de todas formas tengo un amigo que te puede ayudar, seguro que a un precio mucho mas economico, entra en www.eurospare.es y preguntale, es un tio serio y de confianza.

Saludos y disfruta de ese patrol!!!
SD33Ti



Desconectado javi freeride

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿alguien tiene un patrol gr y61 y me resuelve algunas dudas?
« Respuesta #21 en: Mar, 12 Agosto 2008, 12:41:04, pm »
muchas gracias.no conocia esa pagina de foropatrol.echare un ojo por foropatrol y haber que veo por ahi.te estoy muy agradecido sicaro.