collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY  (Leído 5462 veces)



Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« en: Dom, 11 Mayo 2008, 10:48:14, am »
     Hola amigos, se me esta pasando por la cabeza comprarme un Jimny. Creo que para lo que lo quiero me vale, pero no estoy muy seguro. Sería para usarlo por ciudad y por campito, pero tambien bajar una vez al año a Merzouga (lo tengo a 700 kms) y hacer algunas rutillas por alrededor pero no muy largas volviendo al mismo sitio. Una de las dudas es que tal va por arena? Y otra duda es si ira bien en carretera para un viaje al año de 700 kms.

     Prefería comprarlo de gasolina, ya que el diesel cada vez vale mas caro.


     Y otra duda es el precio, ya que estado mirando en varias paginas y veo mucha difeencia de precios entre unos y otros del mismo año y mismos kilometros. Quisiera uno que tenga unos 5 años. Cuanto me podrá salir mas o menos?

     Ah¡ Y otra duda es que dentro de poco compraría una caravana de 650 kg. para mover como mucho un par de veces al año. ¿tirará bien de ella? Esto lo dudo un poco.

    Por ejemplo este que esta en Navarra lo veo muy barato para lo nuevo que es. (supongo que el anuncio es mentira)

   https://www.segundamano.es/vi/10964892.htm?ca=51_s

   Y sin embargo este que es casi igual sube el precio
https://4x4.coches.net/Anuncio.aspx?Vehiculo=21054834&modelo=SUZUKI+JIMNY+1.3+JLX+TECHO+METALICO+A+82cv+3p.&IdSeccion=2810


     Gracias por todo por anticipado amigos¡

    Un saludo desde Ceuta.





Desconectado ttero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #1 en: Dom, 11 Mayo 2008, 13:18:14, pm »
Hola jimyH.
Tenemos en casa un jimny, por lo que creo que podria aclararte algunas cosas.
En primer lugar, has acertado de medio a medio. El jimny es para lo que tu dices que lo vas a usar: campo y ciudad. Es en estas circunstancias donde se muestra mas agusto.
Luego comentas que lo utilizarias en rutas cercanas de un dia. Para esto el coche es perfectamente funcional también, ya que sorprende gratamente en campo (al menos a mi) y no tendrias problemas de habitabilidad a no ser que pretendas meter muchos bultos dentro ya que el espacio es limitado. Yo creo que para lo basico que puedas tener que llevar a una ruta normalita no tienes porqué desmontar los asientos de atrás.
Lo de bajar a Merzouga es otra historia. Yo estoy como loco por ir al desierto con él, pero seguro que hay que ser meticuloso con el orden para poder llevar de todo ya que por lo demás el coche cumple. Además me consta que mas de uno ya ha hecho la prueba de ir desierto con un jimny.
Y para lo de viajar pues más de lo mismo. En autopista el coche va bien para lo que es. Únicamente algo revolucionado debido a lo cortito de sus desarrollos (tanto las versiones vieja y nueva de gasolina andan sobre las 4000 rpms a 120 km/h). Pero esto no es un problema si te gusta ir a ritmos legales, ya que llevado a cruceros de 120 y 4000 rpms no te deberia plantear problemas de fiabilidad.
En cuanto a si diesel o gasolina, yo solo he probado el de gasolina antiguo, pero creo que merece la pena. Además cambia de caracter en cuanto lo pasas de 4500 rpms y empieza a sonar muy bien. >:D >:D >:D
Para lo del precio, ahora tal y como está la cosa, seguro que buscando encuentras algo bueno .A nosotros nos costó hace unos meses 5000 y poco uno del 2003 con 30000 supuestos kms y de momento ni una pega. El primero que pones si que parece algo raro por lo barato, pero quién sabe. Si no te causa mucho trastorno pregunta o ve a verlo, que por mirar... El segundo es parecido al mio mas o menos por precio, edad y kms.
Por último lo de la caravana ya no te puedo decir porque ademas es un tema delicado y no te voy a aconsejar sin saber pero en cualquier caso seguro que no podras forzar mucho la situación.
Así que ya sabes, yo te lo aconsejo porque creo que le vas a dar un uso parecido al que sería ideal y ademas por un valor que yo siempre le añado a este coche; ES UN TT con todas las letras, y de los que ya no quedan.
Un saludo.



Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #2 en: Dom, 11 Mayo 2008, 21:19:14, pm »
   Muchas gracias ttero por tu rápida de respuesta. Me has aclarado bastante la cosa.
   Una cosa si tengo a mi favor para comprar, y es que no tengo ninguna prisa, o sea que puedo mirar uno, otro, y otro hasta que de con el que mas me guste.

   Y en cuanto a lo de la caravana, despues de escribirlo hoy, lo he pensado mejor. Y para una vez al año que la voy a mover, para eso ya tengo el Xara Picasso de mi padre que tiene bola instalada, y mientras se lo cojo prestado, pues le dejo el Jimny. Creo que va ser mejor, y ya no tengo que pensar si el jimny puedo o no puede tirar del trasto pesado.

   Un saludo¡

   P.D.: Pues del 2003, 30000 kms y 5000 y pocos eurillos, esta muy bien. Ojala de yo con uno así.

 



Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #3 en: Dom, 11 Mayo 2008, 22:23:56, pm »
   Valla forma de querer timar a la gente con los ingleses que se creen que somos tontos.

   El primer anuncio que puse arriba, el coche tan nuevecito del 2004 y tan perfecto estado por 3680 euros (hay que joderse con el precio eh, como afinan)

    Pues total, que digo, vamos a preguntar a ver que me cuenta. Y me responde al Email con lo siguiete:

Hola,
El coche es en buen estado,esta perfecto de motor,chapa y pintura.
La inspección y las emisiones técnicas son pasadas y son estampadas también.
Soy mujer inglesa y ahora soy localizada en Inglaterra con el coche.
Yo tuve una casa de vacaciones en España y yo compré este coche de allí.
El coche tiene los papeles en español y matricula española como puedes ver en las fotos, seria como comprarlo en España.
Vendí mi casa de vacaciones de España y ahora yo quiero vender mi coche también.
Traté de vender el coche aquí en Inglaterra, pero aquí los coches tienen el volante en el otro lado y es muy difícil de venderlo.
Yo no puedo venir en España para vender el coche , porque estoy muy ocupada con mi trabajo y quiero mandarlo de Inglaterra en España.
El precio del coche inclusive la entrega a su dirección es 3.680 euro.
Espero su contestación tan pronto como posible. 
Gracias!
 

 

 
 

 
 
 
 

 
 
 



fenec

  • Visitante
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #4 en: Dom, 11 Mayo 2008, 22:56:18, pm »
He tenido un Jimny y he bajado con el varias veces a Marruecos, va la mar de bien en arena y en carretera se comporta con dignidad, no te has equivocado de coche. ;)















Saludos
« Última modificación: Dom, 11 Mayo 2008, 22:59:31, pm por fenec »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #5 en: Dom, 11 Mayo 2008, 23:03:44, pm »
Yo he hecho con fenec los viajes que te ha dicho a Marruecos y doy fe que el coche va muy bien. Siempre estuvimos muy contentos con él. Lo único en contra...el tamaño. Es muy pequeño de maletero, pero para dos, se pliegan los asientos de atrás y te cabe todo.

Ya has visto las fotos. Si quieres ver más, en  mi post "Al desierto como maestra con los niños de la escuela" en Viajes y Aventuras, encontrarás más.

Saludos

dunesdesorra
« Última modificación: Dom, 11 Mayo 2008, 23:31:56, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #6 en: Dom, 11 Mayo 2008, 23:29:47, pm »
    Que fotos mas guapas.  Ahora si que quiero un Jimny.

   



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #7 en: Dom, 11 Mayo 2008, 23:33:14, pm »
Te ha gustado, ¿eh?  :o  ;D Es que es muy chulo.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #8 en: Lun, 12 Mayo 2008, 00:07:51, am »
   Si que me gusta.
   Y es que me encanta la arena y el desierto. De echo he bajado al desierto varias veces, pero siempre sobre 2 ruedas. Bueno una vez en coche pero yo no conducia. O sea que no tengo nada de experiencia en conduccion de coches por arena, aunque si en moto.

 
   Mira os pongo una foto, de una de las motos con la que he bajado a Merzouga


   También es chula la XR en la duna eh¡

   Bueno espero pronto poderos poner una foto similar con el Jimny.

   Saludos¡ Y gracias a todos por aclararme las ideas.

   Hasta pronto.




Desconectado ttero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #9 en: Lun, 12 Mayo 2008, 00:41:28, am »
Me alegra que la voz de la experiencia (lo que para mi representan fenec y dunes) afirme que el jimny va bien en arena, ya que sospechaba lo contrario, debido a que se suele decir que la arena "se come los caballos" y al no ir sobrado precisamente...

Pd1: También me reconforta leer que sin asientos entra "todo lo que hay que llevar al desierto".
Pd2: ¿Es la 650? Madre mia que bicho.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #10 en: Lun, 12 Mayo 2008, 01:49:16, am »

Pd1: También me reconforta leer que sin asientos entra "todo lo que hay que llevar al desierto".

Claro, si te quieres llevar toda la casa no, jajjjja..... ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #11 en: Lun, 12 Mayo 2008, 02:09:48, am »
se suele decir que la arena "se come los caballos" y al no ir sobrado precisamente...

Pd1: También me reconforta leer que sin asientos entra "todo lo que hay que llevar al desierto".
Pd2: ¿Es la 650? Madre mia que bicho.

Es verdad que la arena se come los caballos, pero el jimny tiene mas de 80 cv para una tonelada de peso, el equivalente a mas de 200 para un coche grande, cifra a la que muy pocos llegan, la gracia esta en bajar la presion a las ruedas, y llevar un poco alegre su motor, entonces se convierte en un verdadero gatito, sube con gran agilidad.
Para dos personas es suficiente puedes llevar lo imprescindible y te sobra espacio para un par de jerricanes, pues su deposito es verdaderamente justo, solo 40 litros, por lo demas muy bien, ademas en caso de quedarte atascado casi siempre sale con limpiar un poco la arena de delante de las ruedas, y darle  un buen empujon.
Saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #12 en: Lun, 12 Mayo 2008, 12:37:42, pm »
A mí el Jimny me encanta, he tenido dos suzukis y ahora el Patrol 3.0, pero cuando pueda me haré con un Jimny 1.3, para ir a los lugares que no cabe el GR. Encontrarás mucha información de este coche y de como prepararlo en www.suzuki88.com
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #13 en: Lun, 12 Mayo 2008, 23:58:51, pm »

Pd2: ¿Es la 650? Madre mia que bicho.

   Supongo que me preguntas por la moto. Es la Honda XR400 , y la verdad es que es una gozada llevarla por la dunas. Ya no la tengo. Pero ahora tengo una Suzuki DRZ 400 que es igual o aun mejor, porque esta ultima se arranca con un botoncito, y la XR con la patita. Será la edad que nos vuelve comodos.

    En cuanto al Jimny, cada vez tengo mas ganas de tener uno. Es ideal para lo que quiero.
    Espero encontrar uno a un precio lógico.

    Saludos¡ Y gracias a todos¡ Ya que gracias a ustedes he aprendido un poquito mas sobre este modelo, y me habeis aclarado muchas dudas.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #14 en: Mar, 13 Mayo 2008, 00:11:39, am »
Venga, que lo consigas y disfrutes mucho con él, y sobretodo, que te lleve a muchos stios que te gusten. :)

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #15 en: Dom, 01 Junio 2008, 23:19:07, pm »
  Buscando en segunda mano, me encuentro con eso:
https://www.segundamano.es/vi/10724713.htm?ca=11_s
Pensaba que todos los jimny eran 4x4, no es así? O es un error del anunciante?



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #16 en: Lun, 02 Junio 2008, 10:50:32, am »
pues supongo que si

fijate en el combustible, yo apostaria a que si

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



fenec

  • Visitante
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #17 en: Lun, 02 Junio 2008, 23:57:37, pm »
En la foto del interior que sale en el anuncio ¡NO! esta la palanca de la caja de transferencia, debe de funcionar solo en propulsion.

Saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #18 en: Mar, 03 Junio 2008, 08:37:27, am »
Yo no conocía ningún jimny que funcione en trasera, pero es cierto que ese tampoco tiene palanca de transfer ni botonera como los modernos.

Del vitara hubo versiones sólo con tracción trasera en sudamérica, pero no en España. Quizás este coche venga de por allí
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado FrankensTTein

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
  • Caminante no hay camino.
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #19 en: Mar, 03 Junio 2008, 14:15:08, pm »
Esos anuncios son un timo. Verás q quieren hacerlo através de una empresa o dejando dinero y luego si te he visto no me acuerdo. De esos hay muchos anuncios. Nadie da duros a cuatro pesetas. Si quieres opiniones sobre el jimny metete en www.suzuki88.es, q te hablarán largo y tendido sobre ese coche ya q hay muchos foreros q lo tienen. Un saludo.
Caminante no hay camino.



Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #20 en: Mar, 03 Junio 2008, 21:47:48, pm »
    No me funciona el enlace a ese foro. Esta bien puesto?

    Gracias.



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #21 en: Mar, 03 Junio 2008, 22:08:28, pm »
mira ahora ave si te sale
https://suzuki88.mforos.com/
saludosssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado JimyH

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #22 en: Mar, 03 Junio 2008, 22:19:01, pm »
  Ahora si, GRacias.



Desconectado altan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #23 en: Mié, 04 Junio 2008, 01:29:54, am »
hola si cambias de opinion yo vendo mi grand vitara!!!!




y perdona la intromision....esta en el apartado de compraventa



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #24 en: Mié, 04 Junio 2008, 01:56:24, am »
Esta es mi opinion, el JIMNY es un raton de campo, si le vieras como se mueve en la nieve el peque! :D



Desconectado FrankensTTein

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
  • Caminante no hay camino.
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #25 en: Mié, 04 Junio 2008, 02:07:49, am »
Caminante no hay camino.



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #26 en: Jue, 05 Junio 2008, 00:19:59, am »
de nada novatt pa eso estamos tio.saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #27 en: Mar, 01 Julio 2008, 14:20:07, pm »
   Valla forma de querer timar a la gente con los ingleses que se creen que somos tontos.

   El primer anuncio que puse arriba, el coche tan nuevecito del 2004 y tan perfecto estado por 3680 euros (hay que joderse con el precio eh, como afinan)

    Pues total, que digo, vamos a preguntar a ver que me cuenta. Y me responde al Email con lo siguiete:

Hola,
El coche es en buen estado,esta perfecto de motor,chapa y pintura.
La inspección y las emisiones técnicas son pasadas y son estampadas también.
Soy mujer inglesa y ahora soy localizada en Inglaterra con el coche.
Yo tuve una casa de vacaciones en España y yo compré este coche de allí.
El coche tiene los papeles en español y matricula española como puedes ver en las fotos, seria como comprarlo en España.
Vendí mi casa de vacaciones de España y ahora yo quiero vender mi coche también.
Traté de vender el coche aquí en Inglaterra, pero aquí los coches tienen el volante en el otro lado y es muy difícil de venderlo.
Yo no puedo venir en España para vender el coche , porque estoy muy ocupada con mi trabajo y quiero mandarlo de Inglaterra en España.
El precio del coche inclusive la entrega a su dirección es 3.680 euro.
Espero su contestación tan pronto como posible. 
Gracias!
 


Con este mismo texto, casi clavadito (en mi caso no era una mujer inglesa, si no un señor que se había mudado a Londres y que con el volante a la izquierda no le iba bien conducir por allí) me contestaron a mí cuando me interesé por un Audi A3 del 2005 y escasos km por 2.600 euros. En segundamano hay la tira de anuncios como estos.

Y ahora, a lo que iba: ¿¿qué opináis del SUZUKI IGNIS 1.3 4x4?? perdón por usar este post, he utilizado el buscador del foro pero no he encontrado nada sobre este modelo... que es más bien para ciudad que para otra cosa supongo, pero es lo que quiero, y para los fines de semana en el campo... no sé, ¿qué opináis?



Desconectado FrankensTTein

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
  • Caminante no hay camino.
Re: ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINIÓN SOBRE EL SUZUKI JIMNY
« Respuesta #28 en: Dom, 13 Julio 2008, 12:22:09, pm »
Los anuncios traducidos son SIEMPRE un timo, no piqueis que siempre piden un adelanto y hacerlo por medio de una empresa y tal y cual.
Caminante no hay camino.