collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?  (Leído 7887 veces)



Desconectado justo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« en: Mar, 12 Julio 2005, 13:52:14, pm »
Hola a todos:

Desde hace 18 años tengo un Nissan Patrol Vagon y le he hecho 400.000 Km. NO HA TENIDO NINGUNA AVERIA, solo alguna tonteria.  El motor " suena " a la perfección...

Al estar ya " amortizado" lo quiero cambiar por otro 4X4. Como estoy  un poco  desorientado, de tantas marcas como hay, os pido consejo para comprar otro todoterreno, de aproximadamente 30.000 euros, que me pueda dar el mismo resultado.

Muchas gracias

Justo





Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #1 en: Mar, 12 Julio 2005, 15:00:38, pm »
la cerdad es que como el patrol pocos o ninguno te van a salir, pues es un vehiculo puramente de trabajo, con lo que ello supone de "duro" frente a "comodo" o "lujoso". Actualmente en ese segmento puede que solo queden los defender y los anibal. De momento, no te recomendaria ninguno de los dos. El defender no es muy fiable (o por lo menos no lo era hace unos años), y al anibal puede que tenga todavia las tipicas tonterias de ser un modelo muy nuevo... esto es.. tal o cual cosa no acaba de ir bien etc supongo que no mucho mas. Por lo demas debe ser una bestia, y es lo que mas se parece al patrol. Si buscas otra cosa, pues tu mismo. Los japoneses van bien, pero por 30 mil solo te dejan oler la rueda de repuesto.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #2 en: Mar, 12 Julio 2005, 15:20:05, pm »
yo tambien tenia un patrolete 3.3 , me lo saque casi como tu con 385000 km
pues si buscas ahora algo y que no de problemas , pues haver ,
que te parece ponerle muelles al patrol y insonorizarlo , cambiar asientos....
( es broma ) pq todo lo demas te va a dar algun problema ( es que somo muy
exiguentes...
siguiendo con la casa me quedaria un GR lo otro pues nada depende si quieres un 4x4 o
algo mas todocamino que se lleva ahora ,
en el presupuesto que dices entran bastantes de los Koreanos creo y el Jeep

saludos  ;D :) ;) :D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #3 en: Mar, 12 Julio 2005, 15:35:05, pm »
yo tambien e tenido un patrol como el de ramasan pero en tres puertas, y la verdad como ese ninguno!!! si puedes un gr, creo q sera de lo q menos problemas te de y si no como dicen por hay, algun q otro japones, el problema es q se van de presupuesto.tambien tienes la nueva navara, q tiene muy buena pinta!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #4 en: Mar, 12 Julio 2005, 18:07:44, pm »
Por 30.000euros??? DEpende de para que lo quieras, pero yo me quedo entre Hyundai Terracan y Nissan Pathfinder, aunque este último se sube algo bastante de esos 30.000. El GR por supuesto es de lo mejor, pero en 30.000 dudo que se encuentren siquiera algun modelo 3puertas básico.
Un Saludo, y danos más pistas ;)
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #5 en: Mar, 12 Julio 2005, 18:58:56, pm »
Pues como cada uno barre para su casa pues te recomendaría el Montero DID por 29.000€ y te sobran 1000 eurillos para el seguro. Es comodo, se porta muy bien en campo, un lujo en carretera y se ajusta a tu presupuesto, que más busca?

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #6 en: Mar, 12 Julio 2005, 19:02:26, pm »
Un Montero DID por 29000euros??? Pues si que han bajado....cuando yo mire la L200, la alta de gama estaba mas cercana a los 30000 que los montero. Pues los Sport ya los superaban con creces...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado justo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #7 en: Mar, 12 Julio 2005, 19:30:13, pm »
Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Este nuevo coche, al igual que el que tengo, es para utilizarlo al 70% en el campo, montaña, sierra y el 30% en carretera. No en plan de trabajo sino en plan de relax en la Naturaleza.... A veces pisando mucho barro, mucha nieve, subiendo fuertes pendientes, vadeando rios,  malos caminos etc. No busco estas situaciones pero quiero pasarlas sin problemas , cuando se presenten , con un coche suficiente.

El GR me gusta mucho pero se sale del presupuesto.

El XTrail y el KIA Sorento están en ese precio pero desconozco resultados. ¿sabeis algo de ellos?

Saludos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #8 en: Mar, 12 Julio 2005, 19:43:21, pm »
Del Xtrail olvidate, es un todocamino en toda regla. Del Sorento me abstengo de opinar, como comentario personal a MI no me gusta.
Para ese porcentaje de campo....yo me tiraría a por algo efectivo en off road sobre todo. Sin duda, me iría a por un Anibal que por 30.000euros puedes sacarlo equipado hasta las cejas, y con pintura metalizada hasta parece un coche moderno...jejejejeje DA igual como lo pidas, si te gusta esta estética como a mi, no tendras problemas en eso. Yo no lo cogí por falta de presupuesto...soy de esos locos que no le importa ir a 100 por la carretera ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado justo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #9 en: Mar, 12 Julio 2005, 20:05:49, pm »
El primer tt que tuve, porque no había otro, fué un Land Rover Modelo Cazorla y no quiero más de esa Marca...

Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #10 en: Mar, 12 Julio 2005, 20:06:57, pm »
pues el Jeep creo que esta en el presupuesto y el estilo de uso que quieres,



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #11 en: Mar, 12 Julio 2005, 20:10:50, pm »
otro a tener en cuenta es el terrano que aún se fabrica no ?
 ;D



Desconectado quique-patrol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #12 en: Mar, 12 Julio 2005, 21:55:28, pm »
justo, por ahi arriba te han comentado la nueva Navara, me parece que andara sobre tu presupuestso, le han ampliado la cuadra, y ahora con 177 CV tiene que ser la leche, y siempre tendras un buen maletero.



Desconectado mitokondria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
  • Montero Sahel Dakar
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #13 en: Mar, 12 Julio 2005, 22:18:33, pm »
Hola, a ver, yo estoy esperando que esta semana me llegue el Montero Sahel Dakar 5p, la versión del Sahel pero con 133 cv, por 29600 euros ya matriculado. Yo lo veo la opción más lógica, un coche con muy buenas aptitudes TT y que se porta dignamente en carretera. Saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #14 en: Mar, 12 Julio 2005, 22:30:57, pm »
pues mira ninguno nos hemos acordado de esa opcion y es buenisima!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #15 en: Mar, 12 Julio 2005, 22:51:55, pm »
mira que soy anti lanrover a tope, pero creo que el cazorla con el anibal tendran que ver mas bien poco (aparte de ser la misma carroceria.. jeje) Este SI tiene motor, este SI tiene suspension y este Si que creo que permite girar en menos de 20 metros de radio. Ademas, consume como un TT de los de ahora, alrededor de 10-12 litros.

Y si no, mira a ver un jimmi y con lo que te sobre te vas en taxi cuando quieras.. jeje

animo
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #16 en: Mié, 13 Julio 2005, 00:53:23, am »
La mejor opcion es el montero sahel dakar ya que viene ahora con 135cv y si dices que lo quieres para campo este se comporta



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #17 en: Mié, 13 Julio 2005, 00:56:01, am »
En carretera lo unico que le falta es un poco mas de potencia ya que estabilidad y comportamiento es el mismo que el del did



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #18 en: Mié, 13 Julio 2005, 01:15:26, am »
Suspensión independiente en las cuatro ruedas.....muy muy campero no es que digamos....al menos yo no lo veo así. Para gustos colores, no? Prefiero el Montero Sport, estéticamente precioso con el mismo motor que el Sahel, y un eje rígido trasero....no es un GR pero mejor uno que ninguno.
El Sahel debe ser la leche para Marruecos, pero para campo en general....me gusta más el Sport, sin salirnos de la marca de los rombos.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #19 en: Mié, 13 Julio 2005, 07:59:49, am »
Con un 70% de uso por campo que le va a dar no es la elección más acertada un Montero, y menos el 5 puertas... Levanta rueda a la más mínima inclinación.

Que tal un Patrol de los de toda la vida? Se vende en versiones industriales y creo que el largo se vende pero con el techo elevado...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #20 en: Mié, 13 Julio 2005, 08:15:53, am »
Un 70 % de campo es mucho mucho campo, aunque no se vayan buscando dificultades estas aparecen. Creo que el anibal es la mejor opción. Con 30.000 te da para prepararlo: ruedas de tacos, protectores de bajos y winch, no necesita más.
El consumo es "bueno", yo nunca pasé de los 11 l/100 km.



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #21 en: Mié, 13 Julio 2005, 08:23:32, am »
La única pega (aparte de la espartanidad propia de los Land Rover) que se le conoce al Cazorla es la de un motor de arranque pobre para la compresión de tanto cilindro. Creo que un Anibal es una opción muy válida si quieres amortizarlo tanto como el Patrol.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #22 en: Mié, 13 Julio 2005, 08:43:01, am »
Hola.
YO voy a llevar la contaria. NO se como andan los precios pero si es 70% monte el rey es el Defe, sino tal vez el HAnibal. Rspectoa a los fallos. Un amigo tiene el 110 200 tdi (de 1991) con más de 200.000 km (se le rompió el cuenta km) y le ha dado problemas, pero el otro día decia que su próximo coche será un defe.
Eso sí. COmo el acabado es poco "acabao" es aconsejable comprar y arreglar (entrada de agua por debajo del cristal, ajuste de piezas del suelo,...) Chorraditas, pero en monte es otra cosa y el td5 en carretera es más que digno.
El mitsu me parece que no es para tanto monte. A no ser que hablemos de pista.
Mi consejo es que los prueves, lo malo es que en monte no los suelen dejar.
Salute



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #23 en: Mié, 13 Julio 2005, 12:16:05, pm »
justo no de de donde seras, pero se q en la land rover de logroño, te llevan al monte a probarlo, lo digo porq cuando miramos el discovery nos llevaron y mi padre no quiso probarlo y le dejaban!!!!!!!!!!!! :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #24 en: Mié, 13 Julio 2005, 13:01:11, pm »
Suspensión independiente en las cuatro ruedas.....muy muy campero no es que digamos....al menos yo no lo veo así. Para gustos colores, no? Prefiero el Montero Sport, estéticamente precioso con el mismo motor que el Sahel, y un eje rígido trasero....no es un GR pero mejor uno que ninguno.
El Sahel debe ser la leche para Marruecos, pero para campo en general....me gusta más el Sport, sin salirnos de la marca de los rombos.
Un Saludo.

Te olvidas que el sahel tiene la super select que eso ayuda mucho y creo que si comparamos el sahel  con el sport en el unico terreno que sale ganando el sport es en trialeras  y en todo los demas el sahel a no ser que lo comparemos ya con el sahel 3p que ya dudaria en trialeras

saludos



Desconectado PATROLEROGR

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #25 en: Mié, 13 Julio 2005, 19:02:15, pm »
Wenas!

El nuevo patrol modelo elegance sale por 31.000 Eurapios, la version 3p. Yo tmbn creo que es una buena opción mixta con
muy buenos resultados en campo, yo tengo un GR con 120.000, y solo le he hecho la correa de distribución y los frenos
traseros, todo esto en 5 años. Y el coche ha hecho bastante montaña, osea que esta hecho a prueba de golpes se puede decir. ::)

Un saludo!  ;D
Nissan Patrol Gr Td6 Se



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #26 en: Mié, 13 Julio 2005, 20:18:35, pm »
solo 31000€  ??? ??? joe pues a nosotros por el base base super pelao ya nos pedian mas!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #27 en: Jue, 14 Julio 2005, 01:10:34, am »
Ya lo dice el provervio chino: si tienes 30.000 € para un 4x4, gástate 25.000 en él y el resto en prepararlo.

Y el pequeño saltamontes se compró un anibal y le puso winch, tiró a la basura las ruedas de serie, le puso bloqueos....





Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #28 en: Jue, 14 Julio 2005, 08:33:44, am »
siguiedo ese provervio.. imaginate como te puedes dejar un jimmy!!! y si te parece pequeño, incluso te puedes comprar 2.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ¿ qué 4x4 me recomendais para un presupuesto de 30.000 euros?
« Respuesta #29 en: Jue, 14 Julio 2005, 12:20:58, pm »
MrPerdy, te compras dos y los unes,no??? ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>