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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: javi freeride en Dom, 10 Agosto 2008, 09:47:14, am
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muy buenas,tengo un patrol gr y61 del 2002,y me costaba pasar de 4x4 a traccion trasera.lleve el coche ha hacer una revision,y entre otras cosas me cambiaron el aceite de la caja de cambios.le comente que me costaba pasar de 4x4 a trasera,y el mecanico me dijo que estaba bastante mal el aceite.el lo hizo tras cambiarlo y pudo pasar sin problemas de 4x4 a traccion trasera.eso fue el miercoles o el jueves.hoy domingo he vuelto a cojer el coche,y tras poner traccion total,ya no he conseguido poner la trasera.me ha tocado volver a casa en traccion total,y no se porque puede ser esto.el coche no llega a los 90.000km lo que tiene,por lo cual no creo que este mal la caja de cambios,y de embrague tampoco parece que este mal.es domingo y el taller esta cerrado,y debido a mi horario de trabajo no podre llevarlo hasta el sabado que viene ¿alguien sabria decirme esto porque puede ser? y en caso de tener una idea de que puede ser ¿sabriais decirme en cuanto podria estar la reparacion? un saludo y muchas gracias.
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Hola!!
Podrias probar en una pendiente pequeña en punto muerto y soltando un poquito el freno, mover la palanca del 4x4, a mi tambien me pasa eso pero con el tractor ;D ;D a veces no puedo quitarle la traccion al remolque ::)
No se si te servira
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No tengo ni idea de lo que te puede pasar ??? ??? ??? ???
Lo unico que no andes en carretera en 4x4 si no puedes romperlo aun mas.
A mi me paso que aunque podia meter la palanca a 4x4 y el chivato verde se encendia no tenia tracción en ruedas delanteras. Asi que cambie los cubos automaticos por unos manuales y ahora va de lujo.
Pero lo tuyo es diferente ??? ??? ??? ??? ??? ???
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Puedes mover la palanca del cambio de traccion? Si es asi cuando la tengas puesta en la posicion de traccion trasera, da marcha atras un par de metros, a veces para liberar los cubos de rueda se necesita hacer eso. Pruebalo que seguramente esto te pueda ayudar. como dice Javato es malo andar con la traccion total en carretera sino tienes traccion total permanente.
Saludos.
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gracias por vuestras respuestas.para blotosferas,lo que no puedo es poner la traccion trasera.me ha tocado llegar a casa en 4x4.para javato ¿seria muy malo hacer 15km hasta el taller con el coche en 4x4? es que lo tengo a unos 15 km de mi casa.y para poutz,he intentado eso ya,y marcha alante y marcha atras,y no hay manera de quitarla.no se que le pasara,pero tiene pinta de caro ¿verdad? :'(
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Puedes llevar la palanca de cambio hasta atras???
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puedo pasar sin problemas de 4x4 a reductora y de reductora a 4x4,pero a trasera imposible
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Yo por hacer bastante monte he tenido varias averias y la mala noticia es que los repuestos del Patrol son de lo mas caro que hay. Mucho mas caros que Toyota y Mitsu.
Asi que por poco que sea es caro.
Hacer 15 km por carretera en 4x4 a las transmisiones no le va a sentar nada bien. Yo supongo que aguantara por que el Patrol es duro de cojones pero??????? no se de nadie que lo haya hecho. ??? ??? ???
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Jode ke putada tio :( :( :(
A mi se me ocurre una cosa para llebar al taller, puedes soltar el eje de transmision delantera, la que va de la transfer al diferencial.
Es facil de soltar, si no te queda otra...
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puedo pasar sin problemas de 4x4 a reductora y de reductora a 4x4,pero a trasera imposible
Si no te he entendido mal es la palanca la que no baja a posicion de traccion trasera, prueba a desmontar
la telilla que cubre las palancas de cambio, puede que algun tornillo de por hay dentro se aflojase un poco
y haga tope en la palanca. Si no hay nada que impida bajar ala palanca, me temo que la averia pueda estar
en la caja transfer (algun engranaje o piñon) y si es asi el plumazo puede ser de ordago :-\
SALUDOS
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mañana llamare a una grua y que me lleve el coche al taller.por lo que me estais diciendo,muy buena pinta no tiene no.ya os contare de que se trata... :'( si a alguien mas se le ocurre de que puede tratarse,os lo agradeceria.un saludo.
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p.d. menudo estreno de patrol... :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :'(
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Como te han dicho, puedes soltar el eje de la transmision delantera, esto te llevara poco tiempo y podras ir al taller sin ningun problema.
Suerte y que se trate de una tonteria.
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Esperemos que no sea grave, porque otra cosa no pero los patrol son duros los mires por donde los mires
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me puedes decir como se suelta el eje de la transmision delantera?por lo menos lo podre llevar al taller en marcha...
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Pues el eje es el que sale de la transfer al diferencial. Le tendras que soltar al eje los 4 tornillos que tiene en cada lado, y quitarla
no tiene ninguna dificultad.
(https://i14.ebayimg.com/05/i/000/bd/b1/1e9e_1.JPG)
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Hola!!
Es simplisimo. Solo soltar 8 tornillos(el el terrano por lo menos)
Aqui el de la transfer
(https://lh4.ggpht.com/izbengoetxea/SJ79r8-a42I/AAAAAAAAArU/wF_wX2i3ppM/DSCF0166.JPG?imgmax=512)
Aqui el del diferencial
(https://lh6.ggpht.com/izbengoetxea/SJ79umHtASI/AAAAAAAAArc/R18mNYJb1SM/DSCF0167.JPG?imgmax=512)
Suerte y que sea leve la averia
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esta tarde echare un ojo a ver que tal, pero mis capacidades de mecanico no se hasta que punto llegaran, pero lo intentaré!!! gracias a todos por los consejillos, ya os contare.
Ah y gracias tambien por la fotos indicativas.
Un saludo
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bueno,en un ultimo intento de poner la traccion trasera ya he podido,aunque no pinta bien.nada mas llegar al coche,con la costumbre de apretar el embrague antes de arrancar,me he dado cuenta que estaba mucho mas duro que de normal,aunque cuando lo aparque esta mañana,tenia un tacto normal.tras varios intentos de quitar el 4x4 subiendo la rampa del garage,e intentarlo dejandome caer marcha atras,lo he conseguido,aunque parecia que el chivato de 4x4 no se apagaba,repito parecia.por lo menos no tendre que quitar el eje de la transmision delantera para llegar al taller.mañana buscare un hueco para poder ir al mecanico haber que me dice...en cuanto pueda,os pongo lo que me ha comentado.por cierto,que raro me ha parecido lo del embrague tan duro antes de arrancar el coche ¿ a alguien le ha pasado esto o sabe porque es? un saludo y os mantengo informado.saludos. ??? ???
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Lo del enbrague en el patrol es normal, el enbrague del patrol es hidraulico, y si lo pisas un par de veces
con el motor parado, se pone como una piedra, pero al arrancar se vuelve a poner blandito.
Suerte y que le del 4x4 no sea nada.
SALUDOS
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bueno,pues al taller me voy,a ver que me dicen... en cuanto sepa algo os comento,un saludo a todos y gracias por la informacion.
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Suerte y que sea leve ;)
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bueno ya he llegado del taller.el mecanico se iba a almorzar,asi que le deje el coche y me fui.me dijo que no era una cosa muy normal,que lo miraria bien y en cuanto sepa algo me llamaria.temblando estoy... :-\ nada mas sepa algo os tengo informados. ::)
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bueno ya estoy aqui de nuevo,con mi "problema" de las marchas solucionado.madre mia que vergüenza...en primer lugar,recordar que tengo el coche solo 2 semanas ¿ehh? y que no tengo el manual de instrucciones...bueno con este comentario ya se sabe la magnitud del problema ;D resulta que antes de tener este patrol,he tenido un par de meses un mitsubishi montero did,y este para pasar d 2l a 4l y a 4h,aparte de mover la palanquita,tambien habia que apretarla hacia abajo.prosigamos,al patrol,para pasar de 4l a 4h tambien hay que apretarla hacia abajo,aparte de moverla,pero para pasasr de 4l a 2l,solo hay que empujarla hacia delante y no apretarla.bueno pues ese era el "gran problema" que tenia yo.cuando he ido a recoger el coche al taller,y me dice el mecanico que no le ha visto nada raro,vamos al coche y le digo:pues mira,no entra.cuando me ha dicho como era...menuda vergüenza ;) bueno por lo menos ya sabemos todos lo que era :D :D :D asi si le pasa a alguien otra vez,ya lo sabemos jajaja.un saludo a todos y muchas gracias por el interes y por la ayuda que me habeis ofrecido.un saludo a todos y gracias de nuevo ;D
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;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Que bueno!!por lo menos no era algo grave y era solo eso!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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jejeje Menos mal que no has llevado el coche en la grua. ::) Menudas risas se echaria el mecanico!!!
;D ;D ;D ;D ;D
Y que todas las averias que tengas sean como esta!!!!
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pues si,que todas sean asi ;D jajajajaja
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menos malllllllllllll ;D ;D ;D ;D ;D ;D
me alegro de que sea eso ufff
si es que los patrol... son mucho patrol ;D
saludos
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jajajjajaja
Me alegro que solo sea "eso" jajajaja ;)
Saludos, Tino ;)
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y yo tambien me alegro,tambien... ya estaba diciendome menudo estreno de coche... ;D ;D :D :D :D
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Me alegro de que haya a sido solo un desconocimiento del tema ;D ;D
A mí sin embargo me escupia la 1ª , y en la toyota el presupuesto ha sido de 1.600 € , ya se sabe , ya que desmontan y abren rodamientos,cojinetes retenes y juntas ,más los piñones tocados todo nuevo, con él estan liados ahora,no sé cuando lo tendran. :-[
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Pues eso sí que es una novatada!! me alegro que no sea nada, y que siga bien, de 4h a 2h o viceversa solo para atrás o para adelante, no hace falta ni pisar embrague, eso sí, a menos de 40km/h, procura que sea en línea recta, y cuando termines de usar la tracción delantera retrocede unos metros para desacoplar los cubos delanteros si están en automático.
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yo si que me alegro que sea una bobada,si.madre mia ya tenia yo el "cagallon en el culo" ;D