collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"  (Leído 18079 veces)



Desconectado Spuc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« en: Dom, 05 Mayo 2013, 19:20:46, pm »
Buenas a todos,

Bueno pues vamos allá; comienzo el hilo de restauración de esta preciosidad. No soy mecánico, no tengo un garaje donde trabajar y voy a intentar reducir al mínimo la ayuda profesional para ahorrar costes y, qué narices, por puro hobby, así que va a ser un desafío tremendo para mí  ;D

Ya presenté al tanque en un hilo, pero para los que no lo hayan visto:





Vaya bicho:


Este fin de semana, primero de trabajo en la máquina, ha sido principalmente de reconocimiento. Hacer una prueba de conducción, y establecer una lista de prioridades de reparación para poder pasarle la ITV y comenzar a circular con él.

1) Eje delantero, llantas y neumáticos

El estado de los neumáticos es lamentable y, además, son de carretera (herejíaaaa  :o :P)


La dirección no va bien, se atasca en los recorridos principalmente a izquierda (en estas fotos también se aprecian la gran cantidad de fugas de todo tipo, gasoil incluido)




La suspesión parece correcta, aunque visualmente las ballestas no están en su mejor momento tras 35 años de servicio, imagino que habrá que cambiarlas:


Aquí me he perdido (eje delantero), no sé qué es, aunque imagino que parte de la suspensión


2) Depósitos
Uno de los dos depósitos de gasoil tiene una fuga



3) Escape
El escape está pidiendo a gritos una jubilación


4) Trasera
El estado debido al óxido del coche en general es malo; este es el paragolpes, con una residual conexión para remolque (pero mi Cazorla no tiene bola, tendré que ver cómo se la puedo acoplar):


Aquí el hueco para la bola:


5) Motor

Funciona perfectamente, suena muy bien, ronroneo regular y da una respuesta relativamente buena

Eso sí, está sucio, pero sucio sucio :o


He estado toda la mañana dándole con una limpiadora a vapor industrial, y he aprendido que no vale para una m****a  >:( , sólo ha quitado lo gordo. ¿Cómo limpiáis vosotros los motores?¿Petroleando? He estado en Riesgo la semana pasada y me dijeron que me olvidara de petrolear, que los químicos necesarios no me los pueden vender y blabla, así que no sé cómo hacerlo. Preguntando me han dicho "si no te queda otra, KH-7", pero no lo veo nada claro.


Las gomas y manguitos están muy pasados:


No sé qué es esta pieza, esa entrada de aire...quizá diga una barbaridad pero ¿no es ahí donde se acopla el snorkel? no veo otro punto en el motor para hacerlo y le pienso poner uno:


6) Interior

Bueno, ya en el interior, hay varios problemas, aunque no me preocupan ni la mitad que los del exterior, que con estas cosas me apaño mucho mejor.

Primer problema, aislamiento térmico. La pieza que hay entre los dos asientos delanteros justo tras la palanca de cambios, que es por donde sale la calefacción, envía calor igualmente con o sin calefacción, y además de lo horrible que resulta en verano, es que se calienta tanto que con pantalón corto te produces quemaduras:


Segundo problema, toca retapizar:


Tercer problema y probablemente el peor, filtraciones de agua por las tomas del techo:


Cuarto problema, el salpicadero está totalmente resquebrajado y abierto; es necesario desmontarlo y forrarlo (no se aprecia muy bien en la foto:


Perdón por el tochopost, con tanta foto... ::)





Desconectado Spuc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #1 en: Dom, 05 Mayo 2013, 19:35:09, pm »
Así que, para esta semana, tengo unas cuantas cosas que ir a buscar y comprar para preparar el trabajo del fin de semana.

Pensaba pasarme mañana por desguaces "El Choque", porque he leído que tienen muchos series y material militar, y que además están en un polígono en el que hay otro buen número de desguaces, por si ahí no encuentro lo que necesito.

En el desguace necesito encontrar:
· Baca
· Parrilla delantera
· Si las encuentro, cosa bastante improbable, el interior plástico de las puertas (reconstruirlo en madera o similar, debido a la caprichosa forma, será un infierno)
· Tiras de protección laterales
· Espejos Krafft (estos tenía dos y me los robaron, son los de doble vertiente, metálicos, que se colocan en las aletas)
· Si hay alguno en mejor estado, cosa que dudo, asientos (al menos los dos delanteros)
· Ver precios y compatibilidades de direcciones asistidas

Después necesitaré, de herramientas y materiales específicos:
· Trípodes de 3 Tn
· Neumáticos de campo
· Manguitos y otros materiales para sustituir en el motor
· Muuuucho 3 en 1 (he tardado una cantidad humillante de tiempo en quitar la rueda de repuesto que, a juzgar por cómo estaban las tuercas, no la habían quitado desde que se compró)
· Líquidos diversos, particularmente de frenos (no sé si tiene una fuga pero el nivel está inusualmente bajo)

Aprovechando que soy un novato en estos temas, voy a llevar un control de todo lo que compro y el tiempo que invierto. Así los que vengan detrás, tendrán una idea del coste de hacer esto y, espero, un semimanual que les ayude.

¡Cualquier sugerencia sobre lo que hacerle, cómo hacérselo o lo que sea no os cortéis!



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #2 en: Dom, 05 Mayo 2013, 21:24:43, pm »
vale... vamos por partes... has dicho y perdona por la expresión unas cuantas "burradas"


para empezar el agujero por donde crees que va la bola de remolque es un agujero para la toma de fuerza que acoplada a la caja transfer permitia utilizar la fuerza del motor para diversos menesteres... (motobomba mayormente y demás artilugios que necesiten un motor para funcionar)

lo que llamas o supones como un componente de la suspension delantera no son mas que el conjunto de barras de dirección

lo siento pero hay cosas basicas que se te escapan y tenia que comentarlas

por lo demás hay cosas que se pueden reparar, no todo es sustituir, por ejemplo las ballestas, tienen corrosion superficial pero con un buen lijado y proteccion posterior además de un buen engrasado deberian seguir funcionando bien

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #3 en: Dom, 05 Mayo 2013, 21:30:15, pm »
Yo empezaría  a sanear el óxido para ello lija o cepillo de alambre y a repasar todos los bajos. Si descubres chapa podrida recortar el trozo con una radial y soldar una pieza nueva. Además procedería a limpiar toda la grasa y mierda para detectar fugas de líquidos .



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Spuc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #4 en: Dom, 05 Mayo 2013, 22:18:07, pm »
vale... vamos por partes... has dicho y perdona por la expresión unas cuantas "burradas"


jajaja ya dije que no tengo prácticamente ni idea de mecánica.

Gracias por las aclaraciones; en el hueco que suponía iba la bola no hay ningún conector ni terminal electrónico (aunque con el barro que tiene, a saber), por eso no imaginé que fuese para otra cosa.

Lo de las ballestas me imaginaba que el metal estaría en mal estado, pero si es simplemente eso, me quitas un peso económico de encima :P

Y el tema de las barras de dirección, sabiendo que es eso, las intentaré sanear montadas y engrasar bien, a ver si así libero algo la dirección antes de que consiga un garaje para desmontarle las ruedas y limpiar ahí.

Yo empezaría  a sanear el óxido para ello lija o cepillo de alambre y a repasar todos los bajos. Si descubres chapa podrida recortar el trozo con una radial y soldar una pieza nueva. Además procedería a limpiar toda la grasa y mierda para detectar fugas de líquidos .

Perfecto, me liaré con ello. Chapa podrida hay y bastante, principalmente en las puertas; la parte inferior de las mismas está en un estado realmente lamentable.

Ya os digo, si esto sale bien y no la lío mucho con nada, echaré la lotería al terminar que seguro me toca  ;D :P



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #5 en: Lun, 06 Mayo 2013, 12:43:19, pm »
Lo principal en estos coches es su chasis, intenta sanearlo, si tienes podridas las puertas es bastante probable que el chasis también lo esté. OJo debes distinguir lo que es podrido , de algo de oxido superficial, yo haría las operaciones básicas para legalizar el coche, es decir Itv, y luego iría poco a poco, primero sanear todo el coche de chapa, después elementos de seguridad (estos se suponen que estarán bien, pues recordemos que ya has legalizado el coche, jejejej), motor, acabado interior, pintura y lugo si quieres, algo de preparación, snorkel, baca, etc....
Yo estoy deseando embarcarme en algo parecido a lo tuyo, pero no encuentro ningún vehículo que se adapte a mi economía, jejeje...
Creo que no es un vehiculo para usarlo a diario, pero si para poco a poco irlo poniendo al día, complementando eso si, si necesitas un TT tres días en semana, con otro vehículo. Con los 4.000 € que dispones para este menester, yo compraría algo de unos 3000€ (cherokee, discovery, patrol, ....y poca cosa mas) y con los 1000 restantes una buena puesta a punto, que no preparación y seguramente de serie cualquier vehiculo de los antes mencionados cumplan de sobra para tus necesidades.

Saludos y no olvides irnos contando todo sobre ese Cazorla



Desconectado LRsafor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #6 en: Lun, 06 Mayo 2013, 13:46:09, pm »
Hola enhorabuena por tu nuevo juguete!

Es de mecanica fácil y te dará mucho juego, las ballestas con un buen lijado y posterior pintada te quedaran perfectas. Solo será necesario cambiar los silenblokcs que posiblemente esten castigados, tarea ardua u un tanto desagradable, pero que agradecerás. 
Por cierto esos faros, solo los montó ese modelo, son los mismos que utilizaba el Seat 127.
Los neumaticos pillate unos INSA TURBO

Continuará...



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #7 en: Mié, 08 Mayo 2013, 16:53:20, pm »
Precioso el cacharro, aporto algo a parte de lo dicho.
Con un presupuesto aceptable dejas ese coche nuevo, lo primero que dices de la direccion, lo de la foto es el amortiguador de direccion y las barras, que se atranque al girar a un lado, puede ser el amortiguador, una rotula de la barra o la caja de direccion, que
tambien tendrias que mirar si tiene liquido, yo quitaria el amortiguador que se ve cascado y lo probaria, si ba bien, pues compras uno,
no tiene que ser de land rover, con la medida puedes adaptar otro, por ejemp. de algun cherokee del desguace.
Las ballestas tienen la curvatura buena, no e visto ningun land rover con las ballestas rendidas, son duras de guebos, y el salpicadero, lo limpias, le rascas con un cutter o cuchilla todos las rajas del sol, lo rellenas con masilla o espuma de poliuretano, lijas
y le das imprimacion, luego pintura negra mate y listo.
Yo compraria desengrasante tipo kh7 y con la maquina que tienes de presion, le echaria al motor, dejaria un rato y limpiaria, luego
dejaria el coche pelado por dentro y por fuera, desengrasaria y limpiaria a tope, creo que la mayoria es oxido superficial, los ejes y
demas los lijas lo que puedas, y luego hay una cosa que es convertidor de oxido, aplicas a todos los bajos y el interior el piso del coche, imprimacion luego y antigravilla, si ves partes con oxido, lo que te han dicho, cortar y soldar chapa, tampoco es ningun drama,
otra cosa es que salga algo de oxido te lies a darle con el destornillado y te salgan bocaos como cuartas por todos laos.
Aceites, valvulinas, filtros, todos los manguitos nuevos, asientos si no los quieres tapizar, pues fundas, las claraboyas desmontalas y llevan unas juntas, por ahi da agua o por la goma del contorno de la puerta, las dos cosas tienen solucion.
Animo que poco a poco, lo dejas nuevo para dar otros 20 años, y ademas eso es un hierro de los de antes que ya no se fabrican.



Desconectado Spuc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #8 en: Mié, 28 Agosto 2013, 05:37:26, am »
Bueno, tras una azarosa etapa profesional que no me ha dejado un minuto libre, estoy de vacaciones y estoy dedicándole buena parte del día al faroscuadrados. ¡Cuánto tiempo!

He decidido empezar por la mecánica para poder pasarle la ITV y empezar a circular. Siguiendo vuestros consejos, empezamos con un buen baño de KH7 seguido por agua a presión.

Antes


Después


Apuntando referencias de los filtros me he encontrado con las primeras dificultades, y es que no sé qué filtro de aire es el que lleva este motor, y lo que es peor, no tengo claro dónde va (madre mía jaja).

Imagino que el filtro de aire es este, pero la verdad es que no lo tengo claro debido a la distribución de tubos que entran y salen de él:


Por otro lado, esta pieza no tengo claro qué es:


Estoy buceando en internet a ver si encuentro el manual para poder remangarme y ponerme al lío de verdad de una vez, pero de momento no he tenido suerte.

Así que como me atasqué con la mecánica, me lié la manta a la cabeza y me puse a limpiarle el óxido. El pobrecito está bastante tocado en las puertas principalmente:


Mucha lijadora de disco y dremel

Zonas podridas que repararé, tras sanear, con fibra de vidrio:


Le hice un "overhaulin"  :police: al interior y retiré todo lo retirable salvo del puesto de conducción. La instalación eléctrica da bastante pena, así que la voy a rehacer entera, cableado incluido.


Las borriquetas, pintura anticalórica y diverso material eléctrico están de camino.

Cuando quite las pocas piezas del motor que mis conocimientos actuales me permiten retirar, restaurar y recolocar, voy a pintarlas si es posible, para protegerlas y para mejorar la estética bajo el capó. Es un motor que tiene 70.000 km y quiero que aparente tenerlos. Así que tengo que decidir un color para la pintura, y estaba entre el típico rojo, azul, amarillo o verde. Quiero darle algo de personalidad. ¿Opiniones?

Ya tengo mirados unos INSA TURBO, gracias por el consejo LRsafor, en el caso de los de tacos son unos neumáticos con un precio imbatible.

Gracias a todos de nuevo por todos vuestros consejos y vuestro interés.

En breve progresos.

¡Saludos!




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #9 en: Mar, 03 Septiembre 2013, 11:12:36, am »
si no recuerdo mal los santana antiguos no usan filtros de papel si no un filtro en baño de aceite, pero los expertos te podran decir algo mas en este asunto



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado IRRINTZI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #10 en: Vie, 28 Noviembre 2014, 10:52:47, am »
Tenemos mas noticias de como va esta restauración?? Ya me gustaría ir siguiendo el proceso.


Saludos

IRRINTZI



Desconectado Spuc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #11 en: Jue, 17 Noviembre 2016, 18:26:52, pm »
Recupero el hilo, años después. Las vicisitudes de la vida me han hecho dejarlo completamente de lado, y el pobre hierro ha llegado a un estado aún peor del que estaba. Si consideráis que es mejor abrir nuevo hilo, tocad sin problema  ;D

Este verano le he dado un buen empujón a varias cosas y ya está perfecto de motor. Para mi ha sido clave el poder contar, por fin por primera vez en mi vida, con un terreno donde poner el coche y dejarlo descuajaringado de un día para otro, o incluso durante semanas, sin riesgo a que nadie toque o robe nada. Si no es por eso, el trabajo hubiera sido imposible.

Iré actualizando el hilo poco a poco con la restauración.

De momento se ha: restaurado el motor por completo, exceptuando cableado (pendiente), cambiado el portón trasero, que tenía un golpe que impedía su cierre, ruedas y llantas nuevas originales de un Defender TD5 y por último se le han puesto los asientos de un Hyunday Coupé, que tienen el mismo ancho de rail y son mucho más cómodos que los originales, que además estaban hechos polvo.

Os dejo de momento un vídeo del cambio de aceite que se le hizo en Agosto. Bastante desastroso, fue mi primera vez :) aunque fue efectivo eso sí.
https://www.youtube.com/watch?v=e06wGspsPW4

Tengo más vídeos que iré subiendo. Todos los findes me meto con este o con mi w123, que es mi coche de diario, así que suelo tener movimiento jeje. Me ha dado por grabarlo sobre todo por documentar lo que hago.

Mi idea con el Cazorla es reconvertirlo en un coche medianamente moderno. No quiero electrónica, a parte de una tablet embebida que ya le pondré, y una emisora del Ejército que tengo preparada. De lo demás, la lista es larga: asientos (los de hyunday no creo que sean definitivos, al menos sin retapizar), interiores, placas de protección externas, defensas, faros de largo alcance, mejora de suspensión y frenos (que actualmente no funcionan), pintura y vinilado, MOLLE/PALS hasta en la sopa, baca de techo artesanal, un techo africano compatible con la baca sería fantástico, defensa trasera con portajerrys, winch delantero que ya tengo recuperado también de la BRIPAC...

Por otra parte, me estoy devanando los sesos buscando cómo aumentarle la potencia. A parte de "apañarle" un turbo, que no tengo ni idea de cómo hacer. Me han comentado sobre modificar la entrada de aire y otras cosas, pero no entiendo demasiado. Cualquier ayuda en ese campo (y en cualquier otro en realidad) será muy bien recibida.

Voy a intentar tener el coche listo para el verano que viene. Vamos a ver si es posible.

Espero que sea de vuestro interés. Abrazos foreros.






Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #12 en: Jue, 17 Noviembre 2016, 19:16:55, pm »
estoy ansioso de ver fotos de tu restauración. formas de subir la potencia hay muchas pero legal ninguna. lo mejor es ponerle un turbo y rectificar los cilindros pero lo del turbo no va a colar en la itv



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Spuc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #13 en: Vie, 18 Noviembre 2016, 09:23:00, am »
estoy ansioso de ver fotos de tu restauración. formas de subir la potencia hay muchas pero legal ninguna. lo mejor es ponerle un turbo y rectificar los cilindros pero lo del turbo no va a colar en la itv

Gracias Boticario. Siempre al pie del cañón. Da gusto. Haré fotos el fin de semana y las subiré la semana que viene  :)

Buena info la del aumento de potencia. Lástima que no sea legal. No entiendo mucho la sobrelegislación española en cuanto a vehículos de motor. Me crispa un poco la verdad, supongo que como a todos.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #14 en: Vie, 18 Noviembre 2016, 11:02:47, am »
ponerle un motor nuevo siempre que la potencia no se incremente mas del 20% y disminuya los niveles de contaminación no es complicado legalizarlo. si el incremento de potencia es superior al 20% ya tienes que realizar prueba de frenado y mil historias mas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #15 en: Vie, 18 Noviembre 2016, 11:04:52, am »
aqui en el foro hubo un forero que le puso un turbo a un toyota kzj y lo legalizo sin muchos problemas. habla con un gabinete de ingeniería y que ellos te cuenten . las consultas no suelen cobrarlas. solo cobran por los proyectos que realizan



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Spuc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #16 en: Vie, 18 Noviembre 2016, 13:23:52, pm »
¡Fantástico! Me informaré. Cambiar el motor me da hasta pena, porque no tiene ni el rodaje: 75.000km

Me acaba de comentar un mecánico que en vez de turbo se le puede poner un compresor para la admisión, como los que montan los mercedes kompressor y aunque no se nota tanto es sencillo de instalar si se trata de un compresor eléctrico. Voy a investigar ambas cosas. ¡Qué emocionante!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #17 en: Vie, 18 Noviembre 2016, 16:59:19, pm »
te recuerdo que el incremento de potencia no puede superar el 20% si es superior tienes que hacer muchas cosas. habla con un ingeniero y te dirá



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #18 en: Jue, 24 Noviembre 2016, 23:10:01, pm »
Toyota Kzj (kz es la denominación del motor) todos llevan turbo....
El compresor como los de los Mercedes sirven solo que habría que ajustar bomba y demás para el tema de la combustión y eso... Pero como dice boticario lo más rápido es un turbo y eso sí que se nota bastante y esta bastante probado en esos coches..
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #19 en: Vie, 25 Noviembre 2016, 10:33:47, am »
las denominaciones toyota no me las se. es un hzj y se le añadió el turbo y después se le volvió a quitar. este es el post donde habla del tema

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11239.0



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #20 en: Vie, 25 Noviembre 2016, 10:41:17, am »
Ea  Hz....
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado david886

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"
« Respuesta #21 en: Lun, 27 Marzo 2017, 16:18:52, pm »
Me parece que nunca he visto uno así en la carretera, muy inusual. Espero que hayas avanzado con la restauración desde noviembre!