collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Amortiguadores y muelles  (Leído 2865 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Amortiguadores y muelles
« en: Mar, 21 Julio 2009, 13:01:17, pm »
Buenas estaba mirando muelles y amortiguadores y mi pregunta es... alguien a provado los que venden en la tienda del foro hechos por Jaos los Battlez alguna vez? Es que tinenen buena pinta pero nadie comenta nada de ellos, todo el mundo habla de ironman, ome y demás, los más conocidos, pero de estos... vamos ni en san google ni en ningún sitio he encontrado info sobre los Battlez... ni siquiera en inglés. Que pasa!!! No se si tirarme a la piscina y pillarlos... haría de conejillo de indias supongo...

Y luego está el tema, amortiguadores fijos, regulables manuales, regulables automaticos... que va mejor? Van bien los automaticos, valen la pena?

Por cierto he visto los amortigudores Öhlings y tienen una pinta acojonante.

Saludos a todos.


Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Amortiguadores y muelles
« Respuesta #1 en: Jue, 23 Julio 2009, 09:28:48, am »
Nadie sabe nada? Yo lo único que se es que estos battlez en Japon són los que la gente cuando hace preparaciones seria se los montan, pero claro...

A esto que tal los amortiguadores Ohlings?

A ver si alguien me ve.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores y muelles
« Respuesta #2 en: Jue, 23 Julio 2009, 09:32:12, am »
Ohlims son quizás los mejores amortiguadores o por lo menos de los más caros, para una preparación de primer nivel o de competición, los otros que mencionas no los conozco.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: MUELLES (y amortiguadores)
« Respuesta #3 en: Jue, 23 Julio 2009, 09:54:06, am »
Sí, sí, la cosa se animaaaa! Por fin alguien. Alfonso eres un fenómeno.  ;).

En definitiva este hilo iva más encaminado a muelles y barras de torsión que a amortiguadores. He visto hilos de amortiguadores a punta pala pero sobre muelles 0 patatero. A ver si podemos abrir un debate sobre muelles, marcas, resistencias, balonas neumátias, etc...

Los Battlez, son los de Jaos, preparador Japo muy conocido. Los venden aquí en la tienda del foro Gulloffroad y tienen muy buena pinta, los podeis ver cunado querais, pero parece que nadie los ha provado, no se si por caros o por... Los hay para todos los modelos de coche Japo.

Respecto a los Öhlins, vale, tienen muy buena pinta pero eso, son super caros, pero vale la pena gastarse lo que valen o no? Compensa? Porque si son caros pero buenos de verdad se afloja la mojama y punto, mi lema está en que en con los elementos suspendidos de un vehiculo (neumaticos, llantas, suspensión y amortiguadores) no se juega y es en lo que menos hay que reparar en gastos. Dejate tu de ABS, EDB, SRS y otras gaitas. La diferencia entre pasar y no pasar o ahostiarte y no ahostiarte pasa más por lo que lleves debajo tocando el suelo que por otra cosa, bueno, eso y el sentido común, claro.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores y muelles
« Respuesta #4 en: Jue, 23 Julio 2009, 15:50:13, pm »
Es cierto que con las llantas, ruedas y suspensión no se juega, pero vamos cada uno saba a que va a destinar su vehículo, en mi caso no me compensa Ohlins, yo aposté por OME que en mi caso están probadísimos en el GR y estoy supercontento con ellos. 

Un amigo ha montado IRONMAN (amortiguadores+muelles) y también muy bien, ahora toca a esperar como envejecen y ver lo que duran. Depende mucho de la marca o modelos de coches, por ejemplo, en Suzuki iban de maravilla los muelles Mabilsa, pero para Patrol GR van fatal, conozco tres personas diferentes que han montado estos muelles y los han cambiado tres veces porque ceden a los pocos meses, sin embargo como te decía en Suzuki iban de fábula.

Depende del muelle, tipo... del uso que se le dé, trial, rutas, carga... del coche, largo, corto... modelo de coche... si es de eje rígido delante y detrás, suspensión mixta, independiente....

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores y muelles
« Respuesta #5 en: Mié, 30 Septiembre 2009, 11:48:04, am »
Venga , yo también me animo con esto , ahora que mis amortiguadores van teniendo 215ooo kms , jejejej
¿ Alguno habeís oido hablar de KYB ( Kayaba ) o algo asi ? Según me han comentado , son buenos y no van nada mal , lo que pasa es que no tienen tanto nombre . Un amiguete los ha puesto autorregulables  en su Feroza y esta encantado con ellos . A mi por ejemplo , si quisiera ponerlos en el msso me saldrian por 260€ sin montaje los 4 . Aunque yo casi tiraría mas por Iroman . ¿ Alguno teneís referencia de la marca australiana en el musso o alguno similar ?
Salu2
 
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado cacerolo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
  • vendi el patrolo y me quede con un toyota 80
Re: Amortiguadores y muelles
« Respuesta #6 en: Jue, 15 Octubre 2009, 01:05:25, am »
yo e probado varias marcas de muelles y amortiguadores, y en muelles no hay duda king sprin, los tengo medio pedidos, y en amortiguadores eso si que depende de lo que te quieras gastar, a partir de 100 eurillos por amortiguador no son malos.
toyota 80, ruedas 35,12,5.15 muelles mas 10cm, esnorquel, cabrestante mecanico, y muchas muchas ganas de disfrutar del campo.