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Autor Tema: Toyota Hilux 2.7 Gasolina (Tema Pasado)  (Leído 18427 veces)



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Toyota Hilux 2.7 Gasolina (Tema Pasado)
« en: Mar, 07 Junio 2005, 01:11:50, am »
Escrito inicialmente el día: 20/Abr/2004 17:45

Toyota: Hilux

En las primeras semanas de Toyota en México, sus agencias se llenaron de inmediato. Pocos, empero, iban a los nuevos distribuidores para ver el entonces único modelo de la marca japonesa, de hecho, la mayoría de ellos iba a preguntar por una pickup. Ahora que ya hay en México una de las camionetas de Toyota, nos propusimos a probarla a ver qué tanta madera tiene para vencer el líder indiscutible del segmento de las pickups chicas y de trabajo: Nissan. El resultado les mostraremos en las siguientes líneas.
Fue para muchos una decepción el hecho de que Toyota no trajera a México la Tacoma, que no es más que la versión estadounidense de la Hilux. Fue una decisión difícil, pero bien pensada por parte de los directivos de la marca en este país. En Estados Unidos, la Tacoma puede representar (y lo hace) las dos caras de una pickup, la de camioneta de trabajo y de uso personal. Según la versión que se adquiera, con más o menos equipo de lujo, se sabe para qué el cliente de una Tacoma la quiere. Pero no todo lo que es bueno para Estados Unidos lo es para México. Allá, si un vehículo tiene capacidad de carga de 700 kilogramos, como la Tacoma, lo cargarán con, máximo, 700 kilogramos. En México, bueno, sabemos que las cosas no funcionan exactamente de esta manera. Por esto Toyota decidió primero traer de Argentina la Hilux, antes de poner en suelo nacional la Tacoma, que será producida aquí mismo, en la planta que está construyendo la marca en Tijuana.

La Hilux es, pues, la versión de trabajo de la Tacoma. Su curriculum vitae es de lo más extenso, siendo un caballo de batalla que ha logrado buenos resultados en Asia, Europa y Sudamérica. Tan eficiente es la Hilux, que la prestigiosa revista inglesa Car la ubica entre los 100 mejores vehículos a la venta en Gran Bretaña, además de otorgarle el significativo adjetivo de "indestructible".
Se ve que así es. La Hilux tiene un aire robusto y se comporta de la misma forma que luce. Toyota de México decidió ponerle unos rines grandes, de 16 pulgadas de diámetro, con llantas de perfil también alto. Fue un buen movimiento, ya que el diseño de la Hilux no es precisamente moderno. De hecho, recuerda muchas de las viejas pickups americanas que circulan por el país, diseñadas y hechas dos décadas atrás.

Por dentro no es distinto. El tablero salió de moda en el final de los años 80 y el asiento, cuyo respaldo es totalmente vertical, está demasiado bajo con relación al piso, haciendo que las rodillas de pongan demasiado arriba, lo que ocurre principalmente con los conductores más altos. Atrás de los asientos no hay espacio para nada, absolutamente nada. Aun un portafolio delgado tendrá que ir en el asiento de banca o en el piso, lo que limita la versatilidad del vehículo.
Claro, tampoco hay, en la versión básica como la que probamos, detalles de comodidad como el aire acondicionado o el accionamiento de los cristales, seguros y espejos eléctricos. ¿Radio? Ni pensarlo. La Hilux te recuerda todo el tiempo que te subiste a ella para trabajar, punto.

Caminar con la camioneta es percibir, también de esa manera, que se trata de una pickup de trabajo. La suspensión rígida, diseñada para hacerla cargar, oficialmente, 1,243 kilogramos, la hace un verdadero brincolín, que obviamente se tranquiliza una vez que se le pone carga encima. Y cómo aguanta carga la Hilux. En esta prueba, le pusimos poco más de 1,400 kilogramos (estamos en México, pues) y de tener una caja mayor, estamos seguros que hubiéramos podido cargar cerca de dos toneladas. Es que éste es otro detalle que le hace falta a la Hilux, una versión chasis-cabina que permita a sus compradores ponerles una caja plana, que facilita las maniobras de carga y descarga, además de permitir que toda su capacidad de carga sea aprovechada.

Cuando ponemos a prueba la mecánica de la Hilux, entendemos por qué de su fama de durabilidad. El motor, un cuatro cilindros de 2.7 litros y 143 es sueva y capaz. Casi no se nota cuando la camioneta está cargada o no, gracias a su adecuada cifra de par motor. La transmisión manual de cinco velocidades es de una precisión clínica, difícilmente engranaremos una marcha equivocada con la Hilux. Júntese todo esto una robusta suspensión y ahí está el secreto del éxito.

Para terminar esta prueba como la empezamos, recordamos que en sus primeros meses en México, Toyota puso el Camry con un precio superior al del líder del segmento, el Honda Accord. Supo un poco más tarde corregir el error y tasó un sedán en un precio ligeramente inferior al de su más duro rival. Ahora, el mismo error se comete otra vez. La Hilux es mucho más cara que su competencia directa, la pickup Nissan, un vehículo conocido y probado en todo el país, que ha mostrado ser de una confiabilidad absoluta. La Hilux tiene las armas para estar en la pelea en este segmento, el precio es lo que la deja fuera. Ojalá y Toyota actúe sabiamente una vez más y corrija este error.


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Re: Toyota Hilux 2.7 Gasolina (Tema Pasado)
« Respuesta #1 en: Mar, 07 Junio 2005, 01:12:14, am »
Ficha Técnica Hilux 2004
Caracteristicas técnicas
Transmisión Estándar
Desplazamiento del motor (lts.) 2.7
No. de Cilindros 4
Potencia (hp/rpm) 142@4800
Torque (lbp/rpm) 166@4000
Capacidad de gasolina 65
Sistema de gasolina inyeccion
Velocidad Máxima 170
Tracción trasera
Frenos ABS N/D
Bolsa de aire del conductor N/D
Bolsa de aire del pasajero N/D
Bolsa de aire lateral N/D
Bolsa de aire lateral de la cabeza N/D
Control de tracción N/D
Control dinámico de estabilidad N/D
Control crucero/velocidad N/D
Seguros eléctricos N/D
Espejos eléctricos N/D
Quemacocos N/D
Asiento trasero abatible N/D
Ajuste del volante N/D
Alarma N/D
Dirección hidráulica Serie
Asientos de piel N/D
Consumo de combustible (km/lts) ND
Distancia entre ejes (mm) 2827
Peso (kg)  1565
Capacidad de asientos 2
Longitud (mm)  4812
Ancho (mm)  1615
Alto (mm)  1700
Aire acondicionado Aire Acondicionado
Vidrios eléctricos N/D
Stereo N/D
Resultados de la prueba
Altitud (m.s.n.m) 1540
Aceleración 0-100 km/h (seg) 11.862
Aceleración 0-400 km/h (seg @ km/h) 17.639@128.97
Frenada 100-0 km/h (mts) 51
Nuestra calificación
Motor 9
Frenos 7
Calidad de marcha 7
Confort 6
Ergonomía 6
Terminados 7
Valor/Precio 5
Estilo 6
Manejo divertido 5
Promedio 6.44
Competencia Nissan Estaquitas, Chevrolet LUV, Ford Ranger
Ventajas
 su altura le permite tener una buena capacidad de carga
Desventajas

 su misma altura la hace mas inestable
Precio $145,800.00 PESOS




Ficha Técnica Hilux 2004
Caracteristicas técnicas
Transmisión Estándar
Desplazamiento del motor (lts.) 2.7
No. de Cilindros 4
Potencia (hp/rpm) 142@4800
Torque (lbp/rpm) 166@4000
Capacidad de gasolina 65
Sistema de gasolina inyeccion
Velocidad Máxima 170
Tracción trasera
Frenos ABS N/D
Bolsa de aire del conductor N/D
Bolsa de aire del pasajero N/D
Bolsa de aire lateral N/D
Bolsa de aire lateral de la cabeza N/D
Control de tracción N/D
Control dinámico de estabilidad N/D
Control crucero/velocidad N/D
Seguros eléctricos N/D
Espejos eléctricos N/D
Quemacocos N/D
Asiento trasero abatible N/D
Ajuste del volante N/D
Alarma N/D
Dirección hidráulica Serie
Asientos de piel N/D
Consumo de combustible (km/lts) ND
Distancia entre ejes (mm) 2827
Peso (kg)  1565
Capacidad de asientos 2
Longitud (mm)  4812
Ancho (mm)  1615
Alto (mm)  1700
Aire acondicionado Aire Acondicionado
Vidrios eléctricos N/D
Stereo N/D
Resultados de la prueba
Altitud (m.s.n.m) 1540
Aceleración 0-100 km/h (seg) 11.862
Aceleración 0-400 km/h (seg @ km/h) 17.639@128.
Frenada 100-0 km/h (mts) 
Nuestra calificación
Motor 
Frenos 
Calidad de marcha 
Confort 
Ergonomía 
Terminados 
Valor/Precio 
Estilo 
Manejo divertido 
Promedio 
Competencia 
Ventajas
 
Desventajas

 
Precio $145,800.00 PESOS




Ficha Técnica Hilux 2004
Caracteristicas técnicas
Transmisión Estándar
Desplazamiento del motor (lts.) 2.7
No. de Cilindros 4
Potencia (hp/rpm) 142@4800
Torque (lbp/rpm) 166@4000
Capacidad de gasolina 65
Sistema de gasolina inyeccion
Velocidad Máxima 170
Tracción trasera
Frenos ABS Frenos ABS
Bolsa de aire del conductor Conductor
Bolsa de aire del pasajero Pasajero
Bolsa de aire lateral Lateral
Bolsa de aire lateral de la cabeza Lateral Cabeza
Control de tracción Control Tracción
Control dinámico de estabilidad Control Dinámico
Control crucero/velocidad Control Crucero / Velocidad
Seguros eléctricos Seguros Eléctricos
Espejos eléctricos Espejos Eléctricos
Quemacocos Quemacocos
Asiento trasero abatible Asiento Trasero Abatible
Ajuste del volante Ajuste del Volante
Alarma Alarma
Dirección hidráulica Dirección Hidráulica
Asientos de piel Asientos de Piel
Consumo de combustible (km/lts) 
Distancia entre ejes (mm) 
Peso (kg)   
Capacidad de asientos 
Longitud (mm)   
Ancho (mm)   
Alto (mm)   
Aire acondicionado Aire Acondicionado
Vidrios eléctricos Vidrios Eléctricos
Stereo Stereo
Resultados de la prueba
Altitud (m.s.n.m) 
Aceleración 0-100 km/h (seg) 
Aceleración 0-400 km/h (seg @ km/h) 
Frenada 100-0 km/h (mts) 
Nuestra calificación
Motor 
Frenos 
Calidad de marcha 
Confort 
Ergonomía 
Terminados 
Valor/Precio 
Estilo 
Manejo divertido 
Promedio 
Competencia 
Ventajas
 
Desventajas

 
Precio $145,800.00 PESOS
S, R y GS