collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Comparativa Range Rover / Land Cruiser HDJ (Tema Pasado)  (Leído 1538 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Comparativa Range Rover / Land Cruiser HDJ (Tema Pasado)
« en: Dom, 05 Junio 2005, 15:31:38, pm »
Escrito inicialmente el día: 12/Abr/2004 14:17

12 de Abril de 2004

COMPARATIVA: RANGE ROVER / LAND CRUISER
Todoterreno y lujo no son términos contradictorios


 

Combinan comodidad y capacidad campera en sendos armazones de gran peso. En el Land Cruiser la prioridad es lo útil, mientras que en el Range Rover manda la elegancia.

CARLOS CANCELA
MADRID.- Son dos modelos que combinan a la perfección lo más lujoso y confortable que se puede ofrecer en un automóvil y las máximas posibilidades de uso fuera del asfalto. Son dos máquinas de la carretera y de las pistas cuyo principal problema es el elevado precio, y también su peso muy alto. Los dos ofrecen un gran potencial de uso fuera del asfalto, pero cuentan con un problema físico de peso y de tamaño.
Hasta la fecha, el Range Rover contaba con el mejor sistema de control de tracción para superar una situación delicada gracias a la electrónica. Sin embargo, ahora el Land Cruiser 100 ha experimentado un profundo cambio con la incorporación de la electrónica en su sistema de conducción.

En ambos modelos la tracción se reparte entre los ejes delantero y trasero mediante un diferencial que se puede bloquear. En cuanto al reparto de la potencia entre ambas ruedas de un eje, es el control de tracción el que se ocupa de hacerlo, frenando la rueda que patina y dando toda la potencia a su pareja. Y el resultado es muy bueno salvo en condiciones extremas de falta de adhrencia.

Por lo que se refiere a su mecánica, hay una ligera ventaja para el modelo de Toyota. Si bien el motor del Range Rover, de origen BMW, proporciona una buena potencia de 177 caballos, el Land Cruiser se muestra superior gracias a sus 204. Se trata de sendos seis cilindros en línea pero las diferencias residen en su cilindrada, de 3 litros en el Range y de 4,2 litros en el Toyota.

De esta forma el motor del modelo japonés se muestra mejor en recuperaciones y en cuanto a elasticidad cuando tiene que salir desde bajas revoluciones. Sin embargo, en la parte más alta del cuentavueltas es el del Range el que se muestra más voluntarioso.

Otro aspecto importante en esos dos monstruos es su habitabilidad interior. Los dos son muy grandes pero hay una gran diferencia entre ambos. Mientras el Range tiene sólo cinco asientos y un amplio maletero, el Toyota cuenta con ocho plazas reales. Eso así, para una mejor utilización la tercera fila de asientos puede ser plegada.

Cada modelo tiene una personalidad diferente. El Range Rover es un vehículo muy lujoso, muy confortable, elegante. Por el contrario, el Land Cruiser, aunque ofrece también todo el lujo y confort a sus ocupantes, es más un vehículo de uso diario y su objetivo prioritario es la utilidad.

El equipamiento es realmente impresionante en ambos. La versión probada del Land Cruiser es la que incorpora tapicería de cuero y navegador, además del cambio automático. El Range Rover con el acabado Vogue tiene absolutamente de todo. En ambos casos el cambio de marchas es automático de cinco marchas. En este apartado sale mejor parado el del Range, secuencial y más moderno. El del Toyota funciona bien, pero ofrece menos posibilidades.


 
 
 
DOS GRANDES TODOTERRENOS FRENTE A FRENTE
RANGE ROVER 3.0 TD6 VOGUE - TOYOTA LAND CRUISER 100
84.900 €  PRECIO 71.175 € 
Motor de seis cilindros en línea, turbodiésel. 2.926 c.c. 177 CV. Cambio automático de cinco velocidades. Tracción 4x4 permanente con marchas reductoras. MECÁNICA Motor de seis cilindros en línea, turbodiésel. 4.164 c.c.. 204 CV. Cambio automático de cinco velocidades. Tracción 4x4 permanente con marchas reductoras.
Velocidad máxima:
179 km/h
Aceleración 0/100: 13,4 segundos PRESTACIONES Velocidad máxima: 182 km/h
Aceleración 0/100: 13,2 segundos
Medio: 11,9 litros /100 km. CO2: 299 g/km CONSUMOS Medio: 13,4 litros /100 km. CO2: 282 g/km
Eficacia campera. Lujo. Amplitud. LO MEJOR  Habitabilidad. Confort de marcha.
Precio. Dimensiones.  LO PEOR  Precio. Cambio.
 
Fuente: El Mundo Motor.


S, R y GS



Desconectado TLC00

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Comparativa Range Rover / Land Cruiser HDJ (Tema Pasado)
« Respuesta #1 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 02:34:57, am »
Como comparar Dios con un gitano (es un dicho, que nadie se lo tome literalmente).

Ahora, hay algunos que prefieren el "Lo Rompo", sus motivos tendran...



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Comparativa Range Rover / Land Cruiser HDJ (Tema Pasado)
« Respuesta #2 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 22:31:00, pm »
No estoy deacuerdo en una cosa, el range si que es un coche para diario (de hecho es el coche de diairo de mi padre) y aunque es grande, es muy manejable. no dudo que el toyo sea un coche estupendo, pero me quedo sin dudarlo con el range.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló