collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toyota land cruiser 150 VX 5 puertas  (Leído 10606 veces)



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Toyota land cruiser 150 VX 5 puertas
« en: Vie, 18 Noviembre 2011, 22:16:32, pm »
Ya llevo un año y medio con mi coche, y va siendo el momento de echarle valor y hacer un juicio del mismo...
Tengo que reconocer que no soy ningún experto en 4x4 aunque dos buenos amigos estan en esto de hacer caminos desde que tenian 13 años y los dos tienen el mismo coche que yo.
Prácticamente solo he probado el coche fuera de carretera en Marruecos, en pistas y dunas, he bajado 4 veces con el allí, y no tengo información ni de barro ni de Nieve.

Y comienzo.

INTERIOR: la postura de conducción es cómoda, se gradúa en altura, apoyo lumbar e inclinación, la verdad es que no te cansas con muchos km, Casi siempre que he bajado a Merzouga, lo hacemos del tirón desde Melilla y el asiento es cómodo de verdad.
No así los mandos, tiene muy escondidos e incómodos el botón del ordenador de abordo, que ademas es bastante simple con respecto a los de una berlina, tampoco es cómodo el mando de meter retrovisores, los cuales son muy grandes y útiles, pero por su tamaño en un parkin ahí que recogerlos.  Los demas mandos estan bien, la radio es intuitiva y suena bien, con mp3 y blutouth
solo tiene un problema, no habla español y es poco intuitivo, aunque cuando consigues configurar el telefono es una pasada lo bien que va el manos libres.
Le puse cuero en los asientos, en el tipico pack 2000 y pico, con techo, el cuero se ve muy bien, aunque es vasto al tacto y parece escai, no es muy fino, pero si bien duro, para desgastarlo hace falta tela.
El espacio interior es increíble, ni un Q7 da tanta sensación de espacio, es mayor que en el 120, los asientos traseros se pueden reclinar bastante y se pueden echar adelante y atras, muy muy cómodos, aunque la plaza de enmedio es incomoda para muchas horas.
El maletero es muy grande, las 6ªy 7ª plaza son muy utiles, se ocultan en el fondo del asiento de forma perfecta y se sacan esos asientos en 2 segundos, perooooo hace que la base del maletero es un tanto alta, aun así, tiene un buen maletero y las 7 plazas compensa, ademas en el hueco donde se guardan los asientos, hay un hueco perfecto para guardar la Eslinga en el dia a dia.
El portón trasero es cómodo, y la apertura del cristal solo, mucho mas, pero tiene un defecto, el embellecedor de land cruiser donde va la matricula tiene una holgura por la que entra el polvo y se deposita, cuando lo limpias, nunca para de salir barro, no hay forma de que se quede limpio.

Mecanica y motor.
Mi coche es automático, y decir que el cambio es un poco lento con respecto a otros automáticos que he probado, aunque es aceptable, el secuencial, no elijes la marcha a llevar, si no la marcha máxima que permites, no entendí esto hasta que una vez baje un puerto lloviendo en marruecos, tu marcas la marcha 3ª por ejemplo y el coche pone 1 2 o 3ª según sea necesario, pero no pasa de 3ª, por el contrario, si lo que quieres es revolucionar el coche, puedes ir seleccionado la marcha subiéndola, esto es muy practico al subir dunas, pero lo que mas me gusta es que si le das a la palanca a la izquierda para pasar de D a secuencial, entra en 4, muy útil en carretera cuando entras fuerte en una curva, con ese movimiento bajas al instante a 4. El único problema es que, aunque puedes hacer freno motor con este sistema, si pretendes bajar de 4ª a primera, directamente no te deja. pita y se queda en 2 o 3ª dependiendo de la velocidad y las rpm.

El motor es el de la primera versión, 174 cv, y creo que es el mismo que el del LC 120, con otra electrónica, parece ser que es un motor fiable y probado mil veces, responde muy bien al pedal y va sobrado de potencia, aunque en dunas se agradecerían unos 200 cv, he probado el LC 60 aniversario con 195 cv creo y no se nota la diferencia.
el coche esta bien insonorizado dentro y fuera.
Amortiguadores, mi coche tiene 42000 km, y todavía están bien, aunque ya no funcionan como nuevos, funcionan dentro de lo que es un amortiguador de serie, el recorrido de las ruedas traseras es espectacular, saca medio metro de ruedas...

Exterior:
los faros funcionan muy bien, potentes y bonitos, el limpia faros esta muy bien para hacer bromas :-) "mirame un momento el faro... " y chorro de agua  ;) y se agradece cuando llueve en Marruecos y la carretera se llena de barro.
Un gran invento es el sistema de apertura sin llave, se abre poniendo la mano en el tirador de las puertas delanteras, y se cierra poniendo el dedo en un punto del mismo tirador. solo tienes que llevar la llave en el bolsillo, es una pasada, muy cómodo de verdad.

4x4
el coche lleva la tracción integral siempre, tiene reductora y bloqueo de diferencial central, y se puede desconectar todas las ayudas electrónicas excepto el abs.
Decir que en dunas no he usado la reductora excepto cuando baje a final de junio, que la arena de erg chebbi estaba tan blanda por el calor que no había manera. el coche se maneja de maravilla en la arena, es mas ligero que el 120 y saca mas ruedas, con poca experiencia en dunas, subía a dunas que gente mas experimentada no era capaz con coches mas pesados y reductora... también ayuda mucho el cambio automático,  8). No es que no se atranque, se me atranca en las cresta de dunas por que suelo cortar un pelin antes de tiempo, pero incluso el rescate es muy fácil.
Para dunas, uno de mis amigos le ha quitado las estriberas, gana en altura y no queda mal, pero a mi me gustan.
También entro en ríos de fondo de piedra sin reductora tranquilamente, con mas de medio metro de agua sin problemas, solo la pongo en barro, pero no es mi habitat natural.
Tiene un problema común, dobla el parachoques en las dunas de romper crestas, pero se endereza con relativa facilidad, siempre y cuando no te pases claro.

CARRETERA:
Aquí es donde creo que han echo mejor trabajo los de toyota, para la altura que tiene el bicho, entra realmente bien en las curvas y no hace estraños que hacen otros TT, se cambia de carril casi como una berlina y solo he notado cierto subviraje en mojado, pero se corrige con la tracción permanente.
Una cosa que mete unos sustos tremendos hasta que te acostumbras es la asistencia a la frenada,  cuando pones el pie rápido en el freno, directamente mete un frenazo de cojones, si te sale alguien de golpe en un paso de cebra, clavas el coche, pero el susto grande te lo das en carretera rápido y clava, aunque se agradece mucho cuando te hace falta, por que ahorras 1 segundo en una emergencia, y los frenos son muy potentes.

Decir que las ruedas de serie que me tocaron son las Brigstone, mas flojas que las michelín que traen otras unidades, son una lotería. y por cierto, todavía no le he puesto AT y aun así se comporta bien en pistas y dunas, aunque ya he pinchado.

Consumo:
el medio real es de 10.3 litros de gasoil a los 100, un 40% ciudad y un 60 carretera.  en solo carretera a 120 km/h, unos 9.5l /100 y en dunas 12 litros.

Y no se me ocurre mas, estoy mas que satisfecho con el coche, consciente de sus defectos, pero
muy contento con sus ventajas, es muy bonito y yo estoy satisfecho con el y la pasta que pagaron los de la caixa por el, y que yo devuelvo :-)
Con mínimas modificaciones que son, cubre carter, unos buenos amortiguadores y quitarle las estriberas, y al fin del mundo sin problemas,  pero el lunes a la oficina tranquilamente.
este es el toyoto, el color azul muy oscuro, bonito, elegante con el interior beige,  pero poco practico por los rayones, pero no lo elegí yo... 






Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re:Toyota land cruiser 150 VX 5 puertas
« Respuesta #1 en: Vie, 18 Noviembre 2011, 22:39:51, pm »
Desde que  lo sacaron me gusto mucho .
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Toyota land cruiser 150 VX 5 puertas
« Respuesta #2 en: Sáb, 19 Noviembre 2011, 03:44:58, am »
Muy buen analisis, gracias por compartirlo, éso debería hacer todo el mundo, para facilitar información a posibles compradores.

Saludos y a seguir disfrutandolo ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:Toyota land cruiser 150 VX 5 puertas
« Respuesta #3 en: Mar, 06 Diciembre 2011, 11:44:46, am »
gracias Reise ;-)

solo un comentario mas que me tiene sorprendido, por cambio de sitio de la oficina, llevo casi 2 meses haciendo solo ciudad, donde el 150 se maneja como una verlina grande, pero lo que me tiene sorprendido es que el consumo no se ha disparado, esta en 11.1 teniendo en cuenta que en mixto me hacia 10.3 esperaba mas consumo entre semaforos.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re:Toyota land cruiser 150 VX 5 puertas
« Respuesta #4 en: Mar, 06 Diciembre 2011, 16:20:19, pm »
Muy buen analisis, en serio, a ver si mas gente se anima a hacerlo como tu, y las fotos espectaculares, se nota que el que las tiro sabia lo que hacia jajaja ;)
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Hgteran

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re:Toyota land cruiser 150 VX 5 puertas
« Respuesta #5 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 02:37:03, am »
yo tengo uno con ese pero en manual R-Edición muchas gracias el análisis del coche me ha gustado mucho, estoy pendiente de bajar a marruecos con él y no estaba muy seguro de sus posibilidades sin preparaciones, sobre todo los bajos y suspensiones, de todas maneras solo pienso bajar con mi novia y disfrutar un poco de los paisajes off-road. Antes he bajado barias veces en moto pero en coche nunca.Gracias.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota land cruiser 150 VX 5 puertas
« Respuesta #6 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 22:10:05, pm »
Muy buen análisis... Hay un listado de pruebas de usuarios de foro4x4.com: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3111.0
Te lo intento añadir al índice ;) Y como dicen los compañeros a ver si se anima más gente a hacer lo propio. Porque en el momento de compra estas pruebas anónimas y objetivas ayudan muchísimo!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota land cruiser 150 VX 5 puertas
« Respuesta #7 en: Jue, 08 Diciembre 2011, 22:21:17, pm »
Añadido y actualizado ;)
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=31
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:Toyota land cruiser 150 VX 5 puertas
« Respuesta #8 en: Mié, 20 Junio 2012, 23:25:05, pm »
bueno, he de decir que sigo encantado con mi coche, en marzo del año pasado, con un coche exactamente igual, fue la primera vez que llegamos a la cresta de la duna del oasis ouvira, con un 150 de serie... una proeza que ya hemos igualado con un toyota 100 preparado y un Fj tambien preparado, pero el unico de serie, con gomas de carretera que ha llegado alli arriva, fue el 150...



y como mi camara de fotos, tiene un gran objetivo y graba en video, os puedo mostrar el cuerpo del delito en vivo.  ;)
subida a la gran duna del oasis en Erg Chebbi



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Toyota land cruiser 150 VX 5 puertas
« Respuesta #9 en: Jue, 21 Junio 2012, 08:57:01, am »
impresionante :o :o

esas ollas hacen mucho respeto, a mi me daria pánico :-\

felicidades! ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Toyota land cruiser 150 VX 5 puertas
« Respuesta #10 en: Jue, 21 Junio 2012, 09:21:06, am »
La pena es que en los videos nunca se aprecian las inclinaciones reales... cuando ya bajais no parece gran cosa, pero los que conocemos la "dunita" en cuestion jejejeje, hay que echarle web's ;)

Buen video ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Toyota land cruiser 150 VX 5 puertas
« Respuesta #11 en: Jue, 21 Junio 2012, 12:43:09, pm »
 :o :o :o :o


Que pasada, yo no se si me atrevería    ::) ::) ::)

Si la subida impresiona, la bajada ha de ser la bomba, solo con ver las huellas que vais dejando se
me ponen los pelos de punta. Mas que rodar, os vais deslizando.

Y las inclinaciones laterales no se aprecian, pero esa hoya se las trae.

Un 10 para el Toy y para el chófer.     ;) ;)