collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 386. Islandia 2008  (Leído 78498 veces)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #120 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 20:19:40, pm »

habibi no estaria mal pero me parece q yo en bici no soy de grandes rutas... ;D

¡¡Pues anda que yo!! Por no tener ni bici tengo.  ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #121 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 21:55:10, pm »
entonces, Islandia es un sitio para ir y verlo ,no ??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ???

PD:
¿Organizamos una kdd en bici??  ;D ;D



déjate , déjate ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #122 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 22:17:08, pm »
Madre mia, qué fotos más impresionantes  :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Es curioso la tierra humeante delante del glaciar.

Habrá que hacer un pensamiento para el año que viene. Pero no creo que mi Jeepetto llegara.  :-\ :-\

Un saludo/Marion

Si llego el Land Rover de Gutidvd con 27 años a sus espaldas... Y el Habibi  :)
¿Como no va a llegar un Jeep?  ??? Poca fe tenemos ¿ehh Marion?  ;D ;D ;D
De todos modos lo de ir en avión y alquilar coche allí también es buena idea.  ::)

Un abrazo,  ;)

estooo,  el Defe de Guti es una maquina, pero "solo" tiene 18 años como mucho, no recuerdo el año del suyo, pero los primeros Defender llegaron a España en el año 90.

Eso no quita que tenga, creo recordar unos 450.000 Km, y dando guerra como el primer dia.

Lady Marion, seguro que tu coche llega, todo es revisarlo y saber lo que llevas (en las fotos de Islandia salen camiones con 40-50 años). OTra cosa es que tu Jeep sea pequeño para hacer expediciones...

Yo llevo tiempo planteandome el comprar un Patrol largo y techo alto, de los de 2-3000 euros, para hacer viajes raros.
Son fuertes, comodos y grandes.  Si lo rompes en Mauritania o en Noruega, pues te miras si vale la pena traerlo... (no tienes porque romper). Son mas baratos que un Land Rover viejo, y mas comodos...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #123 en: Mar, 30 Septiembre 2008, 01:46:24, am »

estooo,  el Defe de Guti es una maquina, pero "solo" tiene 18 años como mucho, no recuerdo el año del suyo, pero los primeros Defender llegaron a España en el año 90.

Eso no quita que tenga, creo recordar unos 450.000 Km, y dando guerra como el primer dia.

Será como dices Ensanfer,  :) creí que David me había dicho lo de los 27 años pero seguro que estoy confundido ya que tu le sigues más que yo por el foro de Land Rover.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #124 en: Mar, 30 Septiembre 2008, 11:07:24, am »
Habibi 27 años es la edad mia  ;), creo que te has debido confundir con eso; el defender tiene solo 17 años y medio, y es todavia un yogurin  ;D ;D

Por lo demas, cualquier todo terreno puede llegar hasta alli, o cualquiera te puede dejar tirado, solo hay que saber en que estado esta y sus limitaciones. Y si no mirar los hanomag que llevan los alemanes, que ni se sabe la de años que tienen esos "cacahrros", pero a su ritmo llegan

Saludos

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #125 en: Mar, 30 Septiembre 2008, 14:28:30, pm »
Habibi 27 años es la edad mia  ;), creo que te has debido confundir con eso; el defender tiene solo 17 años y medio, y es todavia un yogurin  ;D ;D

¡¡Ahh!! Pensaba que era al revés.  ;D ;D ;D

Besos a Carmen, espero que esté bien.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #126 en: Jue, 02 Octubre 2008, 08:57:55, am »
Hombre... eso dependera mucho de como lo calces, pero el Patrol, precisamente el Patrol, un todocamino....


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #127 en: Jue, 02 Octubre 2008, 09:22:27, am »
Estais hablando de un Nissan Patrol? Estás seguro que no es unTT? Nosotros tuvimos uno y, ya te digo yo que era un Tt hecho y derecho. El día que lo dejé por un vitara nuevo, creo que hasta lloré.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #128 en: Jue, 02 Octubre 2008, 09:31:17, am »
Hombre, Mikelots, que no hay cruzada ninguna aqui, solo opiniones ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #129 en: Jue, 02 Octubre 2008, 09:58:57, am »
Hola Ensafer.
En serio dices lo del Patrol???? Nosotros tuvimos uno corto 3.3. y saqué dos conclusiones. EL motor es de lo mejorcito para el TT (ya me gutaría ponerselo a un defe como hacen en GB) y el Patrol no es un TT, es un Todo Camino y bastante malo. Es verdad que tiene unas cortas de las de antes, pero no hace falta barro, con la hierba mojada es suficiente para que no ande. Yo he visto tener que sacar un patrol de un a campa tirando con un suzuki. Se ve que po r Valencia llueve menos
Salute

Personalmente no me gusta el Patrol (ni siquiera el GR), pero mecanicamente son buenos, y bien calzados (235/85/16) y con bloqueo trasero, pueden dar bastante juego (tampoco es para trialear). Eso sí, con el SD33.

Como a gustarme, pues un 78 como los de Cota o Beatle, pero traetelo de Alemania y vale 4 veces lo que un Patrolo y buscale repuesto aqui (ya lo sufrí con un BJ73 motor 3B), y con los Defender, pues lo que hay de segundamano, caro y trilladisimo (lo he sufrido en mis carnes con mi TD5), no te digo de una Iveco 4x4, o otra T3 syncro, que andan por las nubes...

De todos modos como todo, es una idea de futuro, (como tantas otras), pero la verdad, es que me parece una buena base, un amigo tenia un SD33 corto, y andaba muy bien, eso si ballestas curvadas, amoriguadores de Discovery y unas 235/85 mixtas. Articulaba MUY bien, y no era NADA barrigón.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #130 en: Jue, 02 Octubre 2008, 14:11:09, pm »
HOla
En Segunda mano habia hace dos días habia dos Iveco 4x4 una por 6.000 euros (en el centor del mundo mundial, osea Bilbo) y la otra por 12.000 (en Barna creo).
Por cierto el Patrol corto era incomodísimo yo mido 1,75 y con el respaldo vertical entraba justito y en el mio no quería ir nadie en el asiento de atras.
Comprate un Disco del 96 pro 2.500 y a viajar!!!!!!
Salutes pendencieros de Mikelots.

eres malooooo....
Voy a ver esa Iveco. ¿me la cambiaran a pelo por el Smart?
El disco (que es el TT que mas me gusta del mundo mundial) es pequeño para dormir dentro...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #131 en: Jue, 02 Octubre 2008, 16:50:56, pm »
... pues lo haces duplex y listo  para Islandia :)



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #132 en: Jue, 02 Octubre 2008, 16:54:02, pm »
... pues lo haces duplex y listo  para Islandia :)

Tu no mides dos metros....   ;D
« Última modificación: Jue, 02 Octubre 2008, 16:57:34, pm por ensafer »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #133 en: Jue, 02 Octubre 2008, 21:16:32, pm »
estoy con ramasan...
mi tienda hace 2,40 o 2,60 extendida (ahora no recuerdo bien, pero de los 2 metros y pico pasa)

xD
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #134 en: Jue, 02 Octubre 2008, 22:09:22, pm »
Exactamente 2,40 m extendida. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #135 en: Jue, 02 Octubre 2008, 22:18:22, pm »
Exactamente 2,40 m extendida. ;)
Un saludo.

Y mi Hannibal tambien los hace, pero es un coñazo dormir en ella cuando diluvia y hace viento, yo ya lo sufrí un par de Semanitas de lluvia y viento continuos en las Highlands escocesas, y, la verdad, la tienda de techo es una pasada para muchas cosas, pero no para viajes con mal tiempo.  Para mal tiempo, a dormir y cocinar DENTRO.

...y en una hannibal no puedes hacer el invento de Ramasán, y ademas tambien te mojas abriendola y cerrandola...





Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #136 en: Jue, 02 Octubre 2008, 22:21:28, pm »
Qué me vas a decir a mi que estrenamos la nuestra en el Delta del Ebro con un vendaval de un par de c****nes. El otro dia lo comentábamos precisamente, las tiendas estas están pensadas para ir al desierto y a zonas secas. Está claro que si llueve no pasa nada porque no te mojas, pero es un incordio recogerlas lloviendo y para eso que no te entre agua dentro y te moje el colchón.
Lo mejor es lo de Jorge o Enrique, pero claro, todo no se puede tener. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #137 en: Jue, 02 Octubre 2008, 22:53:05, pm »
Lo mejor es lo de Jorge o Enrique, pero claro, todo no se puede tener. ;)
Un saludo.

Sobre todo si tienes una pickup... o dos niñas, verdad?
jiji
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #138 en: Jue, 02 Octubre 2008, 22:59:13, pm »
Que va, lo verdaderamente jodido es tener una pickup y dos niñas.... :P ;D ;D ;D :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #139 en: Jue, 02 Octubre 2008, 23:09:00, pm »
A nosotros solo nos ha entrado agua una vez, en Escocia, que llovia en horizontal, y nos entró por las cremalleras.

Lo peor para nosotros era el cocinar en el portón lloviendo, comer sentados cara al salpicadero, y luego salir para subir a la tienda, cuando entrabas a la tienda, ya estabas calado. Luego, mete las zapatillas en bolsas dentro, para que no se mojen...

Ahora con la syncro, la verdad es que mucho mejor, mola estar tumbados y con la calefa puesta y ver como diluvia a traves de la claraboya.  Lo malo, que no nos metemos por los mismos sitios que con el Defe (aunque tampoco le hacemos ascos a nada...)



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #140 en: Vie, 03 Octubre 2008, 08:46:30, am »
Espero que lo hayas visto, pero como nos han llamado la atencion a quitar toca.
« Última modificación: Vie, 03 Octubre 2008, 13:57:35, pm por Mikelots »



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #141 en: Vie, 03 Octubre 2008, 10:10:17, am »
oye oye que nos vemos del tema,
hay otros temas de patrol y de iveco donde poder seguir ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #142 en: Vie, 03 Octubre 2008, 21:37:06, pm »
oye oye que nos vemos del tema,
hay otros temas de patrol y de iveco donde poder seguir ;)

Gracias Montañes, si es que la culpa la tengo yo que estoy pagando el pecado de las vacaciones con mucho curro y no me deja continuar poniendo fotos.

Y claro, la gente se aburre....

A ver si este finde.

Saludos.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #143 en: Vie, 03 Octubre 2008, 22:28:26, pm »
no si es normal y hasta "divertido" el cambiar de tema en los post, pero hay algunos como este, exclusivos y casi como guias que merece que permanezcan en su tema inicial ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #144 en: Sáb, 04 Octubre 2008, 21:56:31, pm »
RUTA 3: SKJALDBREIDARHRAUN



   Esto mas que una ruta es una zona que visitamos en 2 ocasiones porque nos dejó bastante flipaos. Es de lo mas bonito que te puedes encontrar y en una zona bastante pequeña te encuentras de todo.

   Abundan los conos volcánicos sobre lechos de lava fina negra, incluso llegaba a ser arena en ocasiones con dunas grandes. Yo personalmente os recomiendo este lugar del que muy pocas rutas e información encontrareis, pero que una vez metido en la zona hay para pasar 3 o 4 días divertidos.

 

 

   Teníamos apenas medio día para atravesar toda la zona y llegar a Pingvallavatn donde quedamos con David. Habbibi también decide continuar por carretera y volvemos a quedarnos Enrique, Paula y yo para visitar la zona.

 

 

 

 

 

 

  ... y ya llegamos de noche a Pingvellir, nos juntamos con los demás y visitamos la zona a la mañana siguiente. Luego os hablaré de este lugar y os pondré fotos, de momento vamos a seguir con la zona de la ruta.

   Nos volvimos para atrás, deshaciendo un poco lo del día anterior y nos metimos de nuevo en dirección al centro del meollo.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  pasamos unos ratos muy divertidos, con pasos raritos y alguna que otra enganchada. Una de ellas, sacando a Habbibi se rompió la eslinga e impactó en el faro de largo alcance  >:(  y claro, se rompió  :( :(

 

  https://img531.imageshack.us/my.php?image=s4128ku4.flv
  (el video del "sogatira")

  y estos son unos videos de la zona bastante guapos.

https://img531.imageshack.us/my.php?image=s4122ya4.flv

https://img531.imageshack.us/my.php?image=s4123ru4.flv

https://img531.imageshack.us/my.php?image=s4127sn6.flv

   Tocaba buscar refugio, decidimos dejar atrás Hloeduvellir porque nos pillaba demasiado pronto, fue una lástima porque estaba de pm y para nosotros solitos. Nos fuimos en busca del refugio Slunkariki-Skali, muy cerca del glaciar y a la aventura porque en ningún mapa venía carretera pero yo apostaba porque se podría llegar.

 

  al principo nos aparece unas balizas que bordean y luego atraviensan los varios conos fluviales que bajan del Lanjokull, precioso y el terreno, aunque arenoso no presenta problemas hasta que ....

 

 

  a la salida, inexplicablemente Beatle se cuela en un  lodazal. Los demás habíamos pasado por otro lado a 10 metros y nada.

 

  Habbibi intenta sacarlo a tirones con la eslinga con tan mala suerte que al patinar las ruedas, una de las válvulas de la llanta se rompe. Y ya van las 2 ruedas de repuesto, no le queda ninguna si vuelve apinchar   :-\.

  Debatimos lo que hacer, pero Habbibi tiene la última palabra y decide volverse a la carretera que no estaba lejos, en unas horas se plantaría en Rekiavic.

   Nosotros continuamos hasta el refugio, casi ya de noche, lloviendo y con mucho viento. La pista desaparece y algun que otro hito nos hace encontrar de vez en cuando alguna trazada. Guiandome con la cartografía ya que no se ve un pimiento decido acortar por un valle de bolos inmensos... no hay salida  :(, vuelta atrás.

  Nos costó 2 o 3 horas encontrar el refugio y además estaba cerrado, menos mal que Habbibi se volvió porque fue la peor noche del viaje. El refugio estaba desplazado 400 m en el mapa Garmin y a oscuras entre bolos, sin rastros de pistas a ver quien lo encuentra.

  Buscamos una explanada y dorminos allá arriba. A la mañana siguiente ya pudimos ver donde estábamos:

 

 

  Quedaba volver, ahoya ya con luz se medio adivina una pista, y la hacemos mas rápido.

  Volvemos por llanuras de arena rodeadas de montañas y mucha agua. A veces andabamos varios km con la llanura inundada un palmo de agua, esto era chulísimo:

  https://img531.imageshack.us/my.php?image=s4145ho0.flv

  Vuelta Pingvallavatn y camino de Rekiavik a juntarnos de nuevo con los demás.

  No sin antes liarla una vez mas en una montaña preciosa con una pista que recorria su cordal y donde pudimos encotrar barro del bueno, del que me gusta  ;D

 

  al final la cosa se ponía muy jodida, llevaba varios días lloviendo y las rodedeas patinaban de la leche. Esta rampa no pudimos subirla y la bordeé saliendo de milagro pero al sevillano le cuelga la pancha y no había manera. Seguí unos km mas para ver como estaba y mas o menos se podía pasar. Volví y decidimos no intentarlo, bastante faena teníamos para sacar el coche de donde estaba empanzado.

   
(pues si que da gustito controlar el winch con el inalambrico desde el coche y que se moje solo el Beatle, que curre hombre, que curre!)

   De aquí a Rekiavic, al camping de la ciudad y unos días de turistillas  ;).

  Au,
 



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #145 en: Sáb, 04 Octubre 2008, 22:27:28, pm »
y lo de las rueda ? que llebava muy poca precio o es otro extra kxr ? :)
pedazo paisajes y lodazales , suerte que la eslinga pillo al faro y no a alguien
que estuviera cerca. Por cierto que con unos protectores de freidora made in beatle
igual no se hubiera roto .
saludos y mas AFOTOSDESTASKEZONUNAXULADA :)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #146 en: Dom, 05 Octubre 2008, 18:55:31, pm »
PINGVELLIR

  Antes os hablé de este sitio, en el norte del lago Pingvallavatn. Pasamos por aquí un día entre las visitas de la zona anterior.

  Es un lugar turístico e importante para los Islandeses. Si no recuerdo mal y no me confundo con otra parte, aquí es donde se celebró la primera asamblea democrática de pais (y creo que de Europa). Además, geológicamente es un lugar activo, donde se pone de manifiesto la separación constante de las placas continentales.

 

 

 

 
  (dentro de la falla se ha colado el agua formando cascadas varias)

 
  (un camino recorre al clásico estilo de parque americano toda la zona, con mucha información y todo muy controlado para no salirse del recorrido)

 

 

 

 

 

 

 

 
  (portada de grupo pop)





Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #147 en: Dom, 05 Octubre 2008, 19:11:56, pm »
REKIAVIC

  Ya se acerca el final del viaje, y lo hacemos coincidir con la visita a Rekiavic ya que Ana tiene que cojer allí un avión para estar antes en España (el curro  :-\)

  Todos estabamos en la misma ciudad pero cada uno durmió en sitios diferentes. David y Carmen en el parking de la universidad con internet gratuito y pandillas de maxi-tuning nocturnas. Lluis y Ana recibieron su merecida recompensa en una casa que les alquiló una habitación, durmieron y comieron de lujo. Y Enrique, Paula y yo pasamos un día por el camping de la ciudad y otro en el parking de fuera.

  Los campings en Islandia son muy económicos, creo que ya os lo comenté. Rondaban los 7€ por persona, llevases lo que llevases (coche, tienda, caravana....) y muchas veces por este precio incluía el agua caliente.

  La verdad es que yo soy poco urbanita y siempre me escaqueo de vistar las ciudades, pero esta se hace muy amena. Estás en una capital pero con la tranquilidad de un pueblo y los espacios abiertos.

  Mas de la mitad de las fotos que tengo de Rekiavic son de coches, pero estas os pueden gustar:

 
  (je, je, como no, acero inoxidable  ;))

 
  (andestá el payo morenito?  :))

 
  (original manera de tapar las obras)

 
  (por si alguién no saber ser un señor  :P)

 
  (la catedral andamiada)

 
  (el organillo. No vimos la cabra... pero por ahí andaría)

 

 
  (esta calle la subí y la bajé como 5 veces. Es la principal de las compras de los guiris)

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  ( y como no, la visita obligada a Artick Trucks  :o, lástima que fuera domingo)

 
« Última modificación: Dom, 05 Octubre 2008, 19:14:15, pm por cota0 »



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #148 en: Dom, 05 Octubre 2008, 19:39:41, pm »
BLUE LAGOON

   Salimos de Rekiavic hacia Grindavic, donde está el Blue Lagoon, pero pasando por el parque nacional de Reykjanesfolkvangur. Carretera y pistas sencillas para pasar unas horas agradables.

  Secaderos de bacalao, de camino:

 

 

 

 
  (Lagos con playas de arena negra, vamos, como Benidorm)

 
  (claro, no?)

  En el parque hay, como no, zonas calientes con sus burbujitas y demás.

 

 

 

 
  (Habbibi aprovecha algunos ratos para revisar los tornillos que ha perdido. Los de la defensa me refiero  :P)
 
   Si visitas Islandia y te quedas sin pasar por el Blue Lagoon estás haciendo el canelo (David, vosotros estais disculpaos, que ya fuisteis al de Reyjalid  ;))

   

  Puro diseño moderno, relax, muy buen gusto y trato. Y el precio inmejorable: 19€ por persona, a ver que spa de España le iguala en calidad y precio  ;D.

  Está montado el chiringuito en un lago natural cerca de Grindavic. Allí han aprovechado para hacer una central térmica y los alrededores están inundados por este lago azul de aguas cálidas.

 

 

 

 

 

 
  (a ver si pillo alguna guiri en topless...)

   
  (Lava restaurant, de lo carito de dentro  :o)

 

 

 
  (Los vestuarios)

 
  (internet gratis para los clientes. Allí pude currar un poquillo, que la cosa ya no daba para mas   :()

 
 



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #149 en: Dom, 05 Octubre 2008, 20:27:25, pm »
RUTA 4: HEKLA (250 KM)

   Nos quedan pocos días en Islandia, creo que 2 o 3 hasta coger de nuevo el ferry y aún teníamos pendiente el Hekla y toda la zona sur (los glaciares en el mar).

   Nos acercamos la noche anterior para empezar muy temprano el camino del Hekla. En el mapa de Garmin indicaba una pista hasta 900 m (de desnivel) antes de la cumbre y esa seguimos.



 

 

  La zona también es de lo mas bonito de Islandia, muy recomendable. Lava muy joven sobre lavas de coladas anteriores, con paisajes negros y verdes. No debes perdertela.

 

 

 

  El Hekla entra en erupción cada 10 años, casi como un reloj. La próxima le toca en el 2010. Por ello es una zona activa y te avisan repetidamente que el riesgo del ascenso es tuyo y que mejor no lo hagas  ???.
 
 

 

 

 

 

 

  Llegamos hasta el punto mas alto posible con vehículo de 4 ruedas. Tal vez con una moto se podría llegar un poco mas alto, pero lo dudo. Por ello no entiendo por donde narices subieron el año pasado PXalec y compañia  ??? ::) ??? ::) De aquí a la cumbre tienes 1h 30m de subida a pie...

 

 

 
  (debajo de la arena está el glaciar. Ha sido cubierto por las expulsiones de las erupciones pero de vez en cuando se encuentra una cueva...)

 

 
  ( y cumbre!)

  Bajamos y buscamos una pista que para entrar en la reserva nacional de Fjallavak. Por aquí pasamos al primcipio del viaje y nos gustó mucho, así que decidimos ver la zona sur del parque.

 

 

 

 

 

  En el mapa Garmin se veían un montón de Hot Spring y la experiencia nos había enseñado que ahí había cosas guapas  ;). Intentamos llegar al refugio de Hrafntinnusker detrás de la montaña del mismo nombre, en plan aventura total porque la pista se perdía y desaparecía del Garmin. Al final nos topamos con un glaciar que había que remontar y probablemente, detrás de él se encontraría el refugio. La idea era muuuuy atractiva, porque había algunas huellas de coche sobre el hielo, pero la prudencia nos hizo echarnos para atrás, glaciar inclinado a media ladera y solo eramos 2 coches, podíamos coronar el viaje volviendo a casa sin coche y.... va a ser que no  :'(.

 

 

 

 

 

  De todas maneras visitamos el glaciar y las fumarolas a pie. Precioso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Nos encontramos con este reflector de Radar satelite, con las placas formando un prisma de reflexión para cualquier dirección procedente del cielo:

 

 


  Tambien pasamos por la cascada Axlarfoss:
 
 

  Y ya volvimos a aparecer en la carretera del anillo y avanzamos hasta el camping de Kirkjubaejarklasustur donde nos juntamos con Habbibi y David para pasar la noche.
 
  Que poquito nos queda.... :'(