collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Snorkel Comprado ó Fabricado!!  (Leído 12824 veces)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« en: Dom, 24 Febrero 2008, 20:00:41, pm »
Hola Amigos!!

Pues eso!! Tengo intención de colocar un snorkel a mi Toyota, pero no me agrada pagar de 400 a 600 euros en uno comprado, tipo Safari,airflow, Roca Silva o similar ( veo una pasada el precio que tienen) y estoy pensando en hacerlo como se hizo toda la vida,al menos mis colegas, en un herrero y una cacerola arriba de esos de tractor.Tipo al que tiene el 4 Lata, pero más currado.



Mi duda es si creeis que el funcionamiento será bueno en el fabricado en la herreria o de lo contrario dará problemas. Economicamente sale muchísimo más barato y si da resultado...

Otra cosa!! ¿ Hay que homolagarlo? He leído por ahí que para que no te den la lata los señores de la ITV debe de NO superar la altura y la anchura del vehículo. De todas formas lo montaria para quitarlo facilmente si me obligaran a Homologarlo en la ITV y despues de pasar esta, lo volveria a montar, en fin! seria una abrazadera más. ::)


Saludos y Gracias   ;)





Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #1 en: Dom, 24 Febrero 2008, 20:17:44, pm »
 Hombre un colega lo lleva en su Navara, echo por el mismo. Es de PVC lo unico que compro fue el capuchon de arriba, que lo puso del safari. Y le va bien  ;)



fenec

  • Visitante
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #2 en: Dom, 24 Febrero 2008, 21:18:02, pm »
Hola M. Lopez yo tengo uno artesanal en el Anibal,ya he pasado dos veces la itv con el y nunca me han dicho nada, para no tener problemas no debe salir de la altura maxima ni de la anchura, y no presentar aristas o bordes cortantes


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat

 esta hecho con tubo de hierro de 70mm de diametro y con un filtro de tractorcito.

veo que tengo que repasar la pintura :-[ :-[

Saludos
« Última modificación: Lun, 22 Septiembre 2008, 21:13:48, pm por fenec »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #3 en: Dom, 24 Febrero 2008, 21:36:32, pm »
Gracias Fenec!!

 Creo que me lo pones facil!! Además siempre hay tiempo de comprar uno.
Lo haré como el tuyo, con la altura maxima del vehículo, sin sobresalir la anchura y sin aristas cortantes, haber si paso la ITV con él.

Por la pintura no te preocupes, señal que tiene movimiento!!  ;)

Gracias, Saludosssss



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #4 en: Dom, 24 Febrero 2008, 21:41:52, pm »
pues yo te diria que inviertas en uno de fabrica , un safari o uno de esos que montan los toyotas hdj tropicalizados



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #5 en: Dom, 24 Febrero 2008, 21:44:06, pm »
Por que alex77? Que diferencia puede haber entre uno u otro? Cuentame por favor.

Saludosss



fenec

  • Visitante
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #6 en: Dom, 24 Febrero 2008, 22:01:45, pm »
Por que alex77? Que diferencia puede haber entre uno u otro? Cuentame por favor.

Saludosss

 De 400 a 500 euros,esa es la diferencia,  solo es un tubo por donde pasa un caudal de aire, solo tienes que procurar que no sea inferior al original, con estos accesorios nos toman un poco el pelo,  ademas una boca de entrada ciclonica es mucho mejor que las entradas directas del Safari, "solo teneis que ver la cantidad de tierra que queda almacenada en el deposito superior",  y mas si esta orientada hacia adelante como he visto en muchas ocasiones, entra mas polvo al filtro que sin esnorkel.
Por otra parte cada cual es libre de pensar lo que quiera, y gastar de la manera que mas le guste el dinero.
Saludos



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #7 en: Dom, 24 Febrero 2008, 22:09:28, pm »
por el tema de lo sellado que quede , aqui en las islas montaron uno a uno de esos air flow y no lo sellaron bien le entro agua y a tomar por saco unas cuantas cosas, dentro de lo malo , el taller corrio con todos los gastos , moraleja ; pan para hoy hambre pa mañana.

lo que dice fenec no lo discuto para nada , pero yo por ejemplo a mi bj40 le quiero poner uno me sale por 350 , es safari , y se le puede poner ciclonico o bien el que se ve de toda la vida...

un saludo desde las islas



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #8 en: Dom, 24 Febrero 2008, 22:33:52, pm »
Bueno alex77!! Antes que nada Gracias por la respuesta rápida.

Si el problema es el sellado, no te preocupes que se hará la comprobación ( tapar la Admisión hasta que el motor se pare, sino se para, se desmontará de nuevo y a empezar de nuevo).

Así que mandaré a hacer uno en el herrero y le colocaré un ciclónico de toda la vida.

Saludoss




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #9 en: Dom, 24 Febrero 2008, 22:54:30, pm »
M. Lòpez, hacer eso es muy malo para el motor, puedes rebentar algún retén de la tapa de balancines, manguitos de admisión, etc...

Yo llevo uno fabricado por mi, me costó 40€ del tubo más el curvado y 60€ la boca Safari. También tengo un ciclónico que compré en una casa de repuestos para tractores. Lo uso en Marruecos o en verano.

Te dejo unas fotos que le puse a un compañero hace poco en otro foro. No son específicas del snorkel pero se ve bien:









Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



fenec

  • Visitante
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #10 en: Dom, 24 Febrero 2008, 23:01:45, pm »
Hola Alex, no quiero que se me malirterprete, no he querido decir nunca que los esnorkels, de Safari o de una u otra marca no sean unos buenos productos, pero si que su precio es bastante elevado en relacion a lo que recibimos,si entra agua en el motor es por culpa de un mal sellado, del contenedor del filtro de aire, pues o bien por su junta o bien por el desague entra el agua, si es asi puede pasar con cualquiera, sea la marca que sea, y en ese caso no es por culpa del esnorkel en si, si no de un mal trabajo de montaje, en mi caso no lo coloque para hacer vadeos profundos, pues intento no pasar si no es estrictamente necesario, y ademas intento que no sobrepase la altura de las ruedas, que ya es bastante 80cm si no para no aspirar tanto polvo en zonas deserticas, que es donde le doy mas uso.
 Por otra parte, para muchos esta el sentido de la estetica  y consideran   muy importante que este muy integrado y que sea del mismo color  que la carroceria, tampoco es mi caso, pues considero al coche como una maquina o herramienta mas, y para mi prima sobre la estetica la funcionalidad y fiabilidad de eso que lleve uno casero, pues cumple a la perfeccion lo que yo pido de el, que es conseguir aire un poco mas limpio.
 Bueno perdonad por el rollo pero nunca fue mi intencion despreciar los accesorios  para los tts solo dar un punto de vista diferente. Saludos



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #11 en: Dom, 24 Febrero 2008, 23:12:52, pm »
para nada fenec no pasa nada , estoy deacuerdo contigo ,  lo unico que decia yo ,es que prefiero el fabricado, ya que si se monta mal al menos me queda la pataleta de la garantia, (por mal montaje) , pero si lo hago yo y me sale rana me tendria que fastidiar y correr con una factura de infartoooooooo.



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #12 en: Lun, 25 Febrero 2008, 20:13:28, pm »
hola atodos ante todo  peazo bicho tienes blizz 4runner me has dejado impresionado lo de los snorkel es un tema vario pinto si lo pones original  sale por un pico aparte como en mi caso del discovery tienes que homologarlo puesto que sale por el lateral y modifica anchuras asi que a pagar snorlkel y homologacion cosa que ya decidi hace tiempo que no iba hacer  y eso que tengo experiencia en hacer un vadeo mal calculado y ver como entra agua en l motor de un mercedes g doblando biela y rompiendo piston hoy por hoy me pienso muy mucho lo del agua por encima del capo de verdad fueron 3500 e de averias
con esto te digo que yo si pudiera me lo haria yo bien comprobado eso si para que no te pase lo que a mi y tu ademas  no teniendo que modificar anchuras y alturas
sobre todo para el tema de marruecos polvo y similares
creo que con el empeño que le pone uno propio n te va a quedar mejor que si te lo pusieran en un taller y eso si te saldra bastante mas barato
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #13 en: Lun, 25 Febrero 2008, 20:40:00, pm »
En caso de tener que homologar ¿se puede hacer con el casero?  ???



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #14 en: Lun, 25 Febrero 2008, 22:34:06, pm »
El snorkel Cibex4x4 sale por unos 250€ y tiene un tubo gordísimo para que pase el aire sin ningún problema, además incorpora el prefiltro que bastante polvo quita al filtro. En contra hay que decir que no viene tan bien terminado como un safari, pero la función la cumple con creces
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #15 en: Lun, 25 Febrero 2008, 22:49:36, pm »
Pues mi intencion es hacerme uno casero,y cogere como modelo el de Blizz! ya que me gusta mucho :) pero mi pregunta es la que ha hecho el compi Vilalta! ¿es necesario homologar el snorkel casero? por que he leido que si el snorkel si no sobrepasa la altura del vehiculo y tampoco el ancho de vias no hace falta la homologacion, ¿es eso cierto? ??? 

¿y el ancho de via se limita tan solo al chasis o se incluyen los retrovisores? :P

SALUDOS




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #16 en: Mar, 26 Febrero 2008, 00:17:36, am »
En teoría si se debe de homologar, igual que cualquiera comercial.

Lo que pasa es que es un tema un tanto difuso, hay ITV's donde mientras no varíe ninguna cota no lo consideran reforma de importancia (Susceptible de homologación), otras donde lo consideran una reforma de carrocería (Como colocar un alerón) y otros que consideran que es una alteración de las características del motor.

En mi caso me da igual cómo lo consideraran, aproveché el proyecto y lo puse, mejor que esté escrito en la ficha que entonces seguro que no tienes ningún problema.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #17 en: Mar, 26 Febrero 2008, 16:24:04, pm »
A mi me salio 500e. el TJM mas otro tanto el montaje.
Lo dificultoso es que tengo la admision delante del motor y me tuvo que desmontar la carroceria para meter el otro tubo mas grande que no se ve por dentro vamos mucho trabajo para mi  :P :P :P :P



Pero es que despues de hacer cosas como esta  pues es normal que lo tenga Pase un charco mayor y la ola me subio por el capo y esto fue el remate  ((tuve que tirar el filtro de aire a la basura y saque un vaso de agua de la admision))
https://www.youtube.com/watch?v=VoIei7AYlSM

Saludos
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #18 en: Mar, 26 Febrero 2008, 16:35:26, pm »
Pues vaya desastre :o

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #19 en: Mar, 26 Febrero 2008, 16:39:45, pm »
si es que vemos un charco de agua  ;D ;D y nos volvemos locosssss




Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #20 en: Mar, 26 Febrero 2008, 19:15:37, pm »
si es que vemos un charco de agua  ;D ;D y nos volvemos locosssss

Sobretodo si hablamos de javato ;D ;D ;D

Salu2 ;)



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #21 en: Mar, 26 Febrero 2008, 19:40:29, pm »
jabato si es que te tiras de cabeza mas que un snorkel necesitas unas gafas de buceo y bañador
un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #22 en: Mié, 11 Junio 2008, 17:04:08, pm »
Hola a todos!!

Al final hoy he colocado un snorkel comprado,marca "made in Japon", no tiene nombre, pero es un simple tubo con buena pinta, me ha salido bastante más barato de lo normal, ¡creo!,solo 200 euros... Espero que salga bueno... ::)


Colocación:
Se coloca la plantilla...


Se hacen los agujeritos para pasar los tornillos


Se hace el agujeron  :-\




Y se coloca despues de repasar algunos agujeros que no venian bien en la plantilla... ;D




A mí me gusta como queda, pero en cuanto pueda, iré a comprar un filtro ciclónico y se lo pondré.

Saludosssss

« Última modificación: Mié, 11 Junio 2008, 17:06:28, pm por M. Lòpez »



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #23 en: Mié, 11 Junio 2008, 23:22:28, pm »
sea quedado de pu....madre ami me gusta ;).donde lo as apañado m.lopoz.
saludosssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #24 en: Jue, 12 Junio 2008, 08:37:05, am »
Hola Fali4x4!!!
Me alegro que te guste!!!

Mira el Snorkel lo compré en TT4x4 Coria,( no sé de donde eres) pero este Taller&tienda está en Coria (Sevilla), ahí te coloco el tlf: 954775144 o 600545451,  pregunta por Carlos.

Saludossss   ;)



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #25 en: Jue, 12 Junio 2008, 10:47:50, am »
grasias m.lopez soy de lucena cordoba llamare por preguntar a ver lo que tiene
pa mi fronti ;)grasias de nuevo y saludossss ;)
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #26 en: Jue, 12 Junio 2008, 11:00:45, am »
fali en Sahara 4x4 Córdoba también están montando snorkel económicos. el otro día vi un GR con uno de estos imitación identica a Safari. si estás interesado preguntale a Manolo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #27 en: Jue, 12 Junio 2008, 21:39:51, pm »
hola  rsialfonso estoy mirando algunos .se lo quiero poner cuando pueda
por que poraqui siempre tenemos polvo asta en invierno. y el fronti
no veas como recoje polvo. ;) saludossssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #28 en: Mar, 17 Junio 2008, 12:15:30, pm »
hola m lopez y compañia yo le quiero colocar uno al disco pero los que habia visto eran tremendamente caos 450 y 560 e  he visto otros pro 210 euros traido de inglaterra creo que ese es su precio  alli como en china o japon las piezas salen mucho mas baratas y son de las mismas marcas
por cierto me encanta tu coche y tu snorkel nuevo un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Snorkel Comprado ó Fabricado!!
« Respuesta #29 en: Mié, 18 Junio 2008, 17:39:27, pm »

por cierto me encanta tu coche y tu snorkel nuevo un saludo

Gracias Papeyes!! Antes tenia un Discovery... me dió muchas satisfaciones.