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Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1237677 veces)



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Re: Santana anibal
« Respuesta #2280 en: Mié, 11 Junio 2008, 21:36:41, pm »
Bienvenido -Fran- y ya sabes... ¡¡Pon fotos del Anibal!!  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



fenec

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Re: Santana anibal
« Respuesta #2281 en: Mié, 11 Junio 2008, 21:57:29, pm »
Hola Fran Bienvenido es una alegria tener otro anibalero en el foro, ya veras que somos unos cuantos los enamorados del Anibal

Y como ya te ha dicho Habibi, unas fotos del anibal son casi casi una obligacion ;D ;D ;D,

Saludos desde Vacarisses, (Barcelona)



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Re: Santana anibal
« Respuesta #2282 en: Mié, 11 Junio 2008, 23:52:07, pm »
   Bienvenido Fran........ sabes una cosa, tienes un coche que me gusta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Saludos

Esa Fotillos.ssssssssssssssssssssssss  ( son de rigor ) jjajajajaj



TJ


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Re: Santana anibal
« Respuesta #2283 en: Mié, 11 Junio 2008, 23:54:37, pm »
Aqui van unas fotos del chiquitín.

Bueno, ¿sois alguno de Valencia o alrededores?. Aqui sólo se ven los anibal de ejercito y los de las brigadas forestales. Un saludo a todos y gracias por la bienvenida.










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Re: Santana anibal
« Respuesta #2284 en: Mié, 11 Junio 2008, 23:57:13, pm »
  Por cierto mañana recogo al niño de la guardería...... tipica revisión....de lo 30 años..... por cierto me han dejado un freelander 2 TD4 S con 160 CV..... Nada más coger la autopista .... he notado efecto adhesivo en el asiento que no veas 8) 8) 8) 8)........ Que raro ir en coche y no escuchar ni un solo ruidecillo.... jajajajjaj  ??? ??? ??? ??? ???Parece que funcione con electricidad.  ::) ::) ::) ::)... no notas nada la sesacion de conducciónnnn......  :'( :'( :'( :'( :'( :'(Donde haya una tanqueta con sus ruido y gemidos que se quite lo demas....ajajajajjja ;D ;D ;D :o :o :o ;D ;D ;D


Saludos



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Re: Santana anibal
« Respuesta #2285 en: Jue, 12 Junio 2008, 12:44:08, pm »
enorabuena fran,saludos desde girona ;) ;) ;)
que me lo as cojido prestado?????

yo ya e pasado los 80.000 y la verdad que despues de topar con los de land roverd(chapuzas) y hacer que perdiera la confianza él me lo esta dando todo,jijijiji



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Re: Santana anibal
« Respuesta #2286 en: Jue, 12 Junio 2008, 12:53:38, pm »
Bienvenido Fran, otro Anibal desde Terrassa, espero qe disfrutees el tuyo por lo menos tanto como nosotros lo estamos disfrutando ;)

Te dejo este enlace a otro hilo, es el de nuestro Anibal, que lo hemos empezado a camperizar.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=17510.msg212682#msg212682

Un saludo compi ;)


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Re: Santana anibal
« Respuesta #2287 en: Jue, 12 Junio 2008, 18:47:04, pm »
  Bueno ya tengo el nene en casa de nuevo....... que gustito conducir la tanqueta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D con sus vibraciones sus ruidillossss ;D ;D ;D ;D....... Al ataquellllll, ... a ver si puedo y subo una fotillo para enseñaros la nueva ubicación de la matricula... pero primero tengo que acabar de instalarle la lucecita.......... :o :o :o :o :o :o :o



Saludos



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Re: Santana anibal
« Respuesta #2288 en: Jue, 12 Junio 2008, 23:54:14, pm »
A ver si este finde podemos salir con el chiquitín a dar una vuelta por la montaña, que todo no va a ser trabajar.
Estoy repitiendo rutas que antes hacia con el Ford Maverick y ahora las hago con el Anibal y el cambio es total. La sensación de seguridad y poderío del santi no tiene comparación. Y el consumo es sustancialmente menor. Sube por las cuestas con más facilidad que el maverick, basta con la primera larga en muchas ocasiones, auque como pesa mucho más no hay que confiarse en los descensos y con terreno suelto conviene usar la reductora. El mio tiene las 9 plazas autorizadas y tengo ganas de probarlo a plena carga, incluso yendo yo de pasajero en los asientos de detrás, para ver que se siente al ir de paquete. ¿Qué haceis para quitarle el ruido a las ballestas?. Es que despues de ir al barro lo he limpiado a fondo y suenan mas que nunca. Supongo que hay que engrasarlas, pero yo no veo los engrasadores por ningun lado. Supongo que bastará con brochearlas o pulverizarlas con grasa de esta para maquiaria de obras publicas. A ver que me comentais. Saludos.
Fran.



fenec

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Re: Santana anibal
« Respuesta #2289 en: Vie, 13 Junio 2008, 00:01:56, am »
Una buena engrasada con grasa de litio y como nuevas, se acaban los ruidos :D ;D, Xavi es un verdadero especialista en engrase de ballestas,el mio ya va por los 105.000km, y tan campante.
Saludos



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Re: Santana anibal
« Respuesta #2290 en: Vie, 13 Junio 2008, 11:32:27, am »
hago una llamada a fenec y a tijuarka(creo que tu lo hicistes tijuarka).............

el tema es el siguiente...........me gustaria quitar los pilotos trasero del parachoques y colocarlos en los laterales,como el de xavi.........ya que siempre tengo el mismo problema,todo el barro se queda incustrado en ellos y no hay mas que meter la carcher directa a los pilotos,la cual cosa habeces me producen fallos hasta que se secan por si solos.............me parece que alguna vez lo explico fenec,pero queria haber si podiais ser mas concretos.
como paso el cableado hacia dentro del habitaculo????taladrando????
si de parachoques coloco una tuvo rectangular podria poner la matricula sin problemas,pero si lo pongo redondo donde la colo caria????donde la as colocado tijuarka????
venga darme algun sabio consejo ;) ;)

P.D.os habeis fijado cuantas respuestas lleva el post del anibal????
     y en las visitas????



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Re: Santana anibal
« Respuesta #2291 en: Vie, 13 Junio 2008, 12:58:47, pm »

                Fran, mirate esto, salu2

Pues lo de la grasa.. no tiene el mas minimo misterio, yo uso grasa de litio, la misma que se usa en tractores y maquinas industriales, resiste el agua y temperaturas extremas. En las ballestas traseras tienes engrasadores, son un pitorros metalico, pues con una pistola para grasa empitorras en el engrasador y le vas dando hasta que rebose, pero con esto solo engrasas una parte y ademas las delanteras no tienen engrasador.. yo lo solucione comprando una brocha plana bien larga, ademas venden unas que son para pintar esquinas que tiene la brocha en angulo de 45º mas o menos que va de perlas. Con la brocha voy "mojando" grasa y metiendola en las ballestas asegurandome de que entre bien entre las lamas hasta que veo que tienen grasa en todo su largo. es engorroso pero como esta grasa dura mucho con hacerlo muuuuy de vez en cuando ya es suficiente y el comportamiento es mucho mas "civilizado", otro sitio que engraso son todas las rotulas de la direccion (estas a veces lo hago con grasa (que no aceite) en spray, mucho mas comodo pero dura poco) las rotulas del amortiguador de direccion y mas por proteger que por otra cosa las crucetas de la transmision.
Resumiendo mucho engraso todo lo que vea que ha de tener movimiento.
Lo de la pistola de grasa como si lo quieres olvidar, lo mejor es la brocha plana pero asegurate al comprarla que sea dura, te facilitara mucho el meter la grasa entre las lamas de las ballestas y el detallito de que la brocha haga angulo es muuu importante. Grasas hay de muchos tipos pero esta de Litio es cojonuda y con todo lo resistente y densa que es tambien es facil y comoda de administrar ( y barata  ;) )

salu2

Me autocito jajajajaja


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Re: Santana anibal
« Respuesta #2292 en: Sáb, 14 Junio 2008, 00:01:12, am »
   Trusky.... como se suele decir una imagen vale más que mil palabras..... a ver que te parece...... lo de los pilotos encantrados lo hizo fenec, a mi me venian como a xavi...... yo solamente le puse un parachoque trasero... (artesanal) y por eso me vi obligado a poner la matricula momentaneamente en la rueda, por fin su ubicación final...  ;D ;D ;D :o :o :o :o


Saludos


Tijuarka
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fenec

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Re: Santana anibal
« Respuesta #2293 en: Dom, 15 Junio 2008, 08:49:47, am »
Hola Trusky.


By nangaparbat at 2008-01-06

pasar los cables al interior es muy facil, una vez desmontes los intermitentes veras que los cables se unen ellos con un enchufe rapido, un cuarto de vuelta, haces los agujeros en el panel trasero, tendras que poner unos soporte para poder atornillar las bases, ya llevan sus propios esparragos, si no recuerdo mal de metrico ocho, el cable lo pasas por debajo hasta su nuevo lugar, colocas los intermitentes y los enchufas, es una mañana de trabajo. si tienes dudas mandame un privado  ;)
Saludos

Pd¿ supongo que cambiaras el paragolpes tambien?



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Re: Santana anibal
« Respuesta #2294 en: Dom, 15 Junio 2008, 21:33:06, pm »
pues me pondre manos a la obra en cuanto tenga una mañana,si los pilotos vana agarrados al paragolpes mediante un par de tornillos largos de ocho,creo recordar caundo cambie un par de bombillas.
el recoratr sera mas pequeño del lo que hace el piloto,lo que no veo muy claro con que aguantarlos,le pondre unas chas o algo similar por dentro,no????
si no caeria.taladrare el suelo para pasar los cables y listo.
gracias.el parachoques me gusta algo similar al tuyo,fenec,no de tubo,asi podre poner la matricula sin pega alguna.



fenec

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Re: Santana anibal
« Respuesta #2295 en: Dom, 15 Junio 2008, 22:34:17, pm »



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Re: Santana anibal
« Respuesta #2296 en: Dom, 15 Junio 2008, 22:57:21, pm »
Hola
el sabado tuve la oportunidad de "desvirgar" el santi fui a un lugar donde hay todo tipo de terreno y situaciones y la verdad el santi con ruedad callejeras no tuvo nada que desear a los landroveres y paso todo las pruebas sin ningun problema,fueron como 4horas de andar todo el tiempo en 4wl levanto un poco temperatura  mas de lo normal pero todo bien,lo unico aplaste el canio de escape en la ultima parte y nada mas,habia subidas de 35% y agua barro etc,lo unico que me jodio un poco fueron los estribos laterales que se los sacare
un saludo





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Re: Santana anibal
« Respuesta #2297 en: Lun, 16 Junio 2008, 15:10:37, pm »
60.000 y pico visitas !!!! Casi na,.............

Este post es referencia obligada para todo aquel que le interese el Anibal ;)
Salu2



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Re: Santana anibal
« Respuesta #2298 en: Lun, 16 Junio 2008, 16:37:27, pm »
  Buenas fotos Gdlerner.....es que es un primor este santana  ;D ;D ;D ;D.....
Loocked esto es casi la Biblia del Anibal :o :o :o :o :o



Saludos



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Re: Santana anibal
« Respuesta #2299 en: Lun, 16 Junio 2008, 20:35:30, pm »
He llevado el santi al conce y le han cambiado los bombines del embrague,me han dicho q los estan cambiando muy amenudo,pero al menos problema resuelto,y ahora una consulta,me toca cambiar ruedas y estoy pensando en unas 255/85,me va a sufrir la mecanica el coche,que opinais,gracias un saludo



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Re: Santana anibal
« Respuesta #2300 en: Lun, 16 Junio 2008, 21:18:37, pm »
Hola Runnerman. Yo tambien tuve que cambiar el bombín del embrague. Se ve que dan problemas. Y es bastante laborioso de cambiar, según me dijo el mecanico. Y hay de dos tipos distintos, segun el coche, o eso me dijeron.

Esta tarde estuve dando una vuelta con el cacharro por aqui cerquita de casa y he grabado un video. A ver que os parece. Nunca habia visto una reductora tan corta.

https://www.youtube.com/watch?v=Z-rqPEFkVPg

Un saludo.





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Re: Santana anibal
« Respuesta #2301 en: Lun, 16 Junio 2008, 21:20:19, pm »
He llevado el santi al conce y le han cambiado los bombines del embrague,me han dicho q los estan cambiando muy amenudo,pero al menos problema resuelto,y ahora una consulta,me toca cambiar ruedas y estoy pensando en unas 255/85,me va a sufrir la mecanica el coche,que opinais,gracias un saludo


Y cuales son los sintomas? que se me acaba la garantia en octubre....


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Re: Santana anibal
« Respuesta #2302 en: Lun, 16 Junio 2008, 21:22:03, pm »
Hola Runnerman. Yo tambien tuve que cambiar el bombín del embrague. Se ve que dan problemas. Y es bastante laborioso de cambiar, según me dijo el mecanico. Y hay de dos tipos distintos, segun el coche, o eso me dijeron.

Esta tarde estuve dando una vuelta con el cacharro por aqui cerquita de casa y he grabado un video. A ver que os parece. Nunca habia visto una reductora tan corta.

https://www.youtube.com/watch?v=Z-rqPEFkVPg

Un saludo.




Fran, para encontrar unas cortas mas cortas que las del Anibal en un coche de serie te tienes que ir a un Rubicon, son impresionantes :o :o


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Re: Santana anibal
« Respuesta #2303 en: Lun, 16 Junio 2008, 21:28:39, pm »
Lo del bombín del embrague yo lo noté al notar manchas de líquido de embrague, muy poquito, en la alfombrilla, junto al pedal. Luego le vigilé el nivel de líquido de embrague en el depósito y noté que bajaba muy lentamente. Como estaba en garantia me lo cambiaron. Puede perder poco a poco o mucho y te quedas sin embrague. Ya me pasó en otro coche.




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Re: Santana anibal
« Respuesta #2304 en: Lun, 16 Junio 2008, 21:58:30, pm »
hola chicos os dejo una fotico de como esta el anibal en estos momentos,jijijijij.
os queria preguntar haber que opinais...........la parte del parachoques,donde iba puesto me gustaria pintarla en negro,ya que en blanco al igual se nota mucho el contraste con la de la carroceria.
los pilotos estoy pensando en poner unos pequeños cuadrados,asi no tendre que rajar toda la chapa.........
la matricula pensaba ponerla en la puerta donde tijuarka.......pero..........no hay problemas con la itv????no se como va la rueda muy pegada,no se,pregunto???
en el lado derecho habia puesto un enganche,que ahora tendre que recortar,ya que sobresale mucho,os cuelgo una de como va y otra de los pilotos mas o menos.
supongo que en cualquier casa de recambios podre encontrarlos,no????


lo dejarias asi tal cual,solo con una mano de pintura o le pongo una vigueta,mas que nada por la itv,no digan nada por no llevar parachoques??????



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Re: Santana anibal
« Respuesta #2305 en: Lun, 16 Junio 2008, 22:04:56, pm »
  Yo tambien lo cambié..... mas o menos lo que dice fran pero... lo primero que note fué el cambio de presión del pedal.... y seguidamente bueno al cabo de unos días .... la gotita de aceite..... dentro y al final charco fuera .......Ahora a la mil maravillasss....... y recien pasada la revisión de los 30.000.km....... como un reloj.... 8) ;D ;D ;D ;D.. Tengo una pregunta para los entendidos..... quiero ponerle un par de relojes... uno del voltage de la batería y otro el de la presión del aceite.. El de la bateria no problemo para instalarlo, pero el de la presion del aceite, donde va conectado ?? puedo conectarlo aunque el coche no lo tenga de serie ???   ??? ??? ???

Gracias



Saludos


TJ



P.D. Fran a disfrutar de tu nene (forma coloquial al cual denomino al Santana Anbial) :P :P :P
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Re: Santana anibal
« Respuesta #2306 en: Lun, 16 Junio 2008, 22:15:42, pm »
      Yo le prondria un tipo de bigueta, ya que redondo no lo quieres .......Lo de la matricula... le pregunte al del taller y me dijo que no tendria problemas...... ( con la tendria problemas seria la alargada pero pequeña, o la de moto ) aparte no hay lugar fisico donde ponerla que no sea ahí., y lo de los pilotos te dejo un links para que veas un anibal con los pilotos como quieres ponerlos.... y fotos con y sin parachoques.... para que tomes ideas  ;D ;D ;D

https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16503&sid=5aa7127eb7822679b28da0d684758e68



Saludos



TJ
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Re: Santana anibal
« Respuesta #2307 en: Lun, 16 Junio 2008, 22:34:30, pm »
oooooollllllllleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!
munchas gracias tijuarka,no me acordaba donde lo habia visto,gracias por el enlace. 8) 8) 8)



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Re: Santana anibal
« Respuesta #2308 en: Lun, 16 Junio 2008, 22:40:09, pm »
hola amigos yo tambien al mio le tuvieron que cambiar el cilindro del embrague y despues los gilipollas de linares mandaron uno que no servia por que era diferente parece que hay 2 tipos de esta pieza,de todas maneras no es una cosa grave y aparte enfermedad de los landroveres tambien
saludos



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Re: Santana anibal
« Respuesta #2309 en: Mar, 17 Junio 2008, 09:14:52, am »
yo, en 40000 km no he tenido el problema del bombin, os preguntaba los sintomas por que si noto que en un punto concreto del recorrido del pedal se nota como una aspereza, como un ligero roce, pero eso creo que es falta de grasa, ya sabeis que o engrasas bien por alli o chirria el pedal como un bendito... sera falta de grasa.

Tijuarka, lo de los relojes, como tu dice el de carga de bateria es bien sencillo, pero el otro, el de presion del aceite es mas jodido de largo, yo pregunte, despues de la broma de Marruecos que el chivato del aceite me dejor en una grua y resulto que lo que fallaba era eso, el chivato (si llego a tener lectura de la presion sigo y santas pascuas) pregunte en el taller  de Manresa y me dijeron que ellos no podian hacermelo, que me buscase un mecanico electricista por mi cuenta, se ve que el problema es que no tiene la sonda y montarla es una follonada.

Pero hagamos una cosa, yo tambien busco de hacerlo, el primero que saque algo en claro que le cuente al otro, okis? ;)


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