collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparación: Vito 110 CDI  (Leído 23082 veces)



Desconectado nash78

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Preparación: Vito 110 CDI
« en: Jue, 18 Octubre 2007, 17:41:02, pm »

Hola a todo el Foro!

Hace tiempo que ando por aquí, pero todavía no me he presentado con mi furgo. Es una Vito 110 CDI del 2001. La reforma no es mérito mío, sino de el colega The Crow, que me ayudó a todo y sabe mucho de ésto. Podéis ver una preparación suya por aquí.


Esta es la furgo en cuestión vista por afuera:









Aquí podéis ver cómo estaba antes de hacerle nada con la bancada de dos asientos. así hicimos un par de viajes durmiendo en el suelo.....



Lo que he hecho es una reforma casera aprovechando el bloque de dos asientos traseros para hacer la cama con ellos abatidos. En la parte trasera lleva un ropero y un arcón muy grande, en el que cabe más de un cadáver...

En la zona de la ventana lleva una meseta con un fregadero y una nevera encastrada de las baratas, que enchufo a 12 v. No llevo cocina, porque ya tuve una furgo y no me gusta cocinar dentro.

LLeva doble batería, asientos giratorios, tomas de 12 v y un par de luces. Está aislada con poliestireno. Me falta por ponerle una claraboya Fiamma transparente y hacer un invento en los dos asientos giratorios para poner una cama para un crío. Para ésto admito ideas.

En el ropero, abajo, lleva 2 depósitos para el agua. también tiene una toma de ducha trasera y un potty, que viene muy útil.

Aquí podéis ver la parte trasera:



Siento no haber puesto fotos del montaje, no tengo ni una. De los detalles ya os pondré más fotos, es que ahora sólo tengo éstas.

Zona de "comedor" con los asientos y la mesa:



Otra vista de la meseta:




Esto es todo amigos!! .... de momento, porque ya pondré más fotos de los detalles. Ahora sólo tengo éstas.

Se admiten preguntas, críticas, sugerencias y lo que queráis.

Un saludo, espero que os guste.





Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #1 en: Jue, 18 Octubre 2007, 18:11:30, pm »
 Nash78, lo unico criticable, es que son pocas fotos, de resto te ha quedado bestial.......... y eso MAS FOTOS...
    Saludos



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #2 en: Jue, 18 Octubre 2007, 19:02:07, pm »
Eso mismo estaba pensando yo, esa preparación merece un Book en toda regla.
Mas saludos y enhorabuena porque esta muy chula



Desconectado racris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • racris
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #3 en: Jue, 18 Octubre 2007, 21:47:52, pm »
Antes de nada felicitarte te ha quedado muy chula ,con la dificultad añadida de diseñarlo todo con las pesadas bancadas de los asientos de la vito.Una preguntilla los giratorios son de mocada o roulot o ?La cama se queda asi o reclinas los asientos y va otro colchon encima.Bueno a disfrutarla.Saludos.Ahh mas fotillos ,de detalles por favor.



Desconectado nash78

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #4 en: Lun, 22 Octubre 2007, 13:15:47, pm »
Hola Racris,

Gracias por el elogio. Los asientos giratorios creo que son como los de Roulot, cuestan 180 eurazos, yo los pillé en Gijón en Hobbyvan, como el resto de accesorios, porque es de un colega mío. La verdad es que son los específicos para la Vito y me costó un huevo ponerlos. Los agujeros no coinciden bien y tuve que pelearme bastante con ellos. Al final como si no fueran para Vito, vamos.

Lo del "asiento-cama" va con los asientos abatidos y sobre ellos otros cojines. Y entre la bancada y los arcones traseros le hice una tabla abatible con otro cojín. Cuando acabe unos remates os pongo fotos de detalles. La verdad es que el asiento de la vito pesa una tonelada y además trae unos anclajes que no se pueden modificar, por eso me hice este apaño. Lo ideal sería haberlo corrido 30 cm hacia atrás.


Lo que no he hecho es fijar la pata de la mesa al suelo, porque cuadra justo encima del depósito de gasoil y acojona un poco.igual me pillo un trípode que hay para exterior. De momento me apaño así.

 :)



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #5 en: Lun, 22 Octubre 2007, 23:26:03, pm »
Jope Nash mirando las fotos otra vez me fijo que estas en Aviles, vamos vecinos Ya andare con mas ojo a ver si te veo
Un saludo



Desconectado nash78

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #6 en: Mar, 23 Octubre 2007, 09:35:47, am »
JEJE,

Hombre Trasgu, la ubicación era fácil de adivinar!! Está casi todos los días por allí porque "trabaja" muy cerca.

Un saludo



Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #7 en: Jue, 25 Octubre 2007, 15:28:31, pm »
felicidades Nash!!
Me gusta mucho como habeis aprovechado la parte trasera para los muebles y parte de la cama.
A mi también se me pasó por la cabeza intentar aprovechar los asientos originales para camperizar la Vito pero al final tiré por vaciar y empezar de cero. A mi no me convencía porque no veía manera de deshacerme de los reposabrazos no reclinables, por lo que perdía mucho espacio.

¿cómo has arreglado tu eso?
un saludo y felicidades, de nuevo!



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #8 en: Jue, 25 Octubre 2007, 19:13:31, pm »
Muy chula Nash78!

La bancada de dos plazas no la había visto en una vito. Yo tengo o que poner los tres o sólo uno, ya que el asiento del medio reposa soble las dos bases de los otros... Los acabados de los muebles son de profesional... los perfiles que són de goma, pvc?? Para que anchura de tablero són? La verdad es que quedan muy bien. El altillo de la ventana cómo se aguanta?? Y la segunda batería dónde la llevas?  Bueno, vale ya de preguntas!!! pero es que estoy empezando a recamperizar la mía y la cabeza me hecha humo...

Para el niño yo tenía pensado de poner una litera para que durmiese encima de nuestros pies, pero veo que tu ya tienes la cama muy alta y no te cabe... igual si pudieses bajar la mesa hasta la altura de los asientos delanteros con un añadido que se desplegase entre los dos y un colchon y una red... no se!!!

ánimos y felicidades! :)







Desconectado nash78

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #9 en: Vie, 26 Octubre 2007, 08:58:25, am »
Hola y gracias de nuevo,

Vitivito, yo con los reposabrazos no tuve problema, porque no tiene, así que el respaldo se abate y queda horizontal. La mejor opción sería haberle puesto un asiento-cama, pero creo que aunque lo puedas homologar no vale para sillitas de niños.



Toper, yo tampoco tenía la bancada de 2, además tenía tres "palos" de los cinturones, pero compré estos a un tío que no los quería, creo que no te será difícil encontrarlos. Respecto a los muebles: son de formica de 1.5 cm y cantos de goma, tipo a las westfalia antiguas, esto lo vende en roulot y estas tiendas. El altillo de la ventana va con escuadras y tornillos a la chapa directamente y es súper útil pa llevar cosas. Y la segunda batería va debajo del asiento del copiloto, que tienes el hueco justo para meterla. En lo de la cama para el crío estoy pensando lo mismo que tú, poner los asientos giratorios enfrentados y una red lateral. A ver cómo queda.

Un saludo



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #10 en: Sáb, 27 Octubre 2007, 00:01:36, am »
Me parece un montaje muy guapo,y con muy buen acabado.Si encima lo llevas "legalizado" ,ya es la bomba.
Una idea para el niño:Meterle un techo elevable.(Es broma,pero solo te falta eso para flipar total.)



Desconectado RobRoy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #11 en: Lun, 29 Octubre 2007, 19:56:33, pm »
Hola, me ha encantado tu preparación super bien aprovechado todo; yo tb tengo una vito, una 112cdi del 2001 y le kiero poner el depósito de agua en los bajos de la furgoneta. Tu como lo tienes sujeto para que no se te mueva? te pasa la itv? Muchas gracias! ;D



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #12 en: Lun, 29 Octubre 2007, 19:58:56, pm »
viano y bribonj, entre otros supongo, tienen un brico, búscalos ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #13 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 13:14:34, pm »
Muy guapa la frego. Para meter al crio puedes mirar a poner una litera con tubo cuadrado sobre la zona donde entra el cristal de las puertas, en narbone venden algunos prefabricados https://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/advanced_search_result.php?keywords=couchette  (este modelo va enganchado en eltecho, pero en el catálogo que te envían a casa viene el que te comento), pero no cuesta nada hacerlos, incluso pudes usar dos tubos de distinto tamaño para que entre uno dentro de otro cuando recojas la litera. No se si me explico bien. En un principio era lo que había pensado para mi frego, pero al final he metido un colchon de 150 cm. de anchura y entramos toda la familia.



Desconectado nash78

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #14 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 13:38:48, pm »
Gracias,

Ese invento de Narbonne me ha gustado.

Me has dado una buena idea sobre la que pensar, a ver qué sale......... ::)



Desconectado L-300

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #15 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 14:54:32, pm »
Holitas

acabo de encontrar esto  :o

Mejora la idea?

https://www.telusplanet.net/public/gary2a/rack/frontbed/frontbed.htm
MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP



Desconectado nash78

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #16 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 15:38:22, pm »

Pues no está nada mal!!!!

Por ahí van los tiros, pero creo que voy a intentarlo con los asientos girados enfrentados para tener más espacio. Gracias...



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #17 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 18:26:51, pm »
eso es lo que aparece en el catálogo de papel, pero no en la güeb :o



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #18 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 17:58:52, pm »
muy guapa si señor, ha disfrutarla



Desconectado kikogallego

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación: Vito 110 CDI
« Respuesta #19 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 23:17:59, pm »
donde compraste los muebles..... ke yo keria unos pero nose donde mirarlos...