collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hola, soy nuevo (me presento)  (Leído 1535 veces)



Desconectado Deltacaravan 77

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Hola, soy nuevo (me presento)
« en: Vie, 13 Noviembre 2015, 19:01:15, pm »
Hola q tal! Soy de Cádiz, nuevo en este foro, bueno, nuevo en todo lo q respecta al mundo 4x4. Hace poco más de un mes cambié mi Ford Focus por un Kia Sorento 2.5 170cv EXI de finales 2007 ya q mi parienta y yo queríamos otro vehículo para nuestra caravana y disfrutar de la naturaleza, nos salió éste de ocasión a buen precio y nos lanzamos a por él. Lo usamos poco ya q el coche se necesita muy escasamente en el día a día y nos gustaría destinarlo más a las salidas de fines de semana, vacaciones,...
Mi intención con el Sorento es poder meterme por pistas donde mi anterior Focus no podía cuando vaya a la sierra, acercarme a la nieve y disfrutar del invierno con este coche. No me llama mucho la atención hacer "el bestia" por zonas súper complicadas, sino más disfrutar de la naturaleza y de un coche amplio
Así q nada, espero no arrepentirme de este paso q he dado y aprender mucho de vosotros ya q jamás he utilizado un 4x4. Es más, no he tenido tiempo ni de conectarle la tracción (sólo al comprarlo para revisarlo), ni investigar sobre él, así q soy un libro abierto en este mundo.
Muchas gracias y un cordial saludo a tod@s!





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Hola, soy nuevo (me presento)
« Respuesta #1 en: Vie, 13 Noviembre 2015, 19:08:15, pm »
bienvenido y no te aventures demasiado por carriles con el ya que no es un vehiculo muy adecuado para hacer 4x4, como mucho pistas en muy buen estado vamos las que harias con un turismo. enhorabuena por entrar en este mundo y ya veras como el cuerpo poco a poco te va pidiendo mas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Deltacaravan 77

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Hola, soy nuevo (me presento)
« Respuesta #2 en: Vie, 13 Noviembre 2015, 19:19:04, pm »
bienvenido y no te aventures demasiado por carriles con el ya que no es un vehiculo muy adecuado para hacer 4x4, como mucho pistas en muy buen estado vamos las que harias con un turismo. enhorabuena por entrar en este mundo y ya veras como el cuerpo poco a poco te va pidiendo mas
Muchas gracias compañero. De todas formas por su altura al suelo, medidas, reductora, etc creo q sí podría aventurarme en algunas zonas algo más complicadas, no? Es decir, comprendo q está un peldaño por encima de otros modelos más SUV con tración o Tucson, Sportage,...
Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Hola, soy nuevo (me presento)
« Respuesta #3 en: Vie, 13 Noviembre 2015, 19:26:51, pm »
desde el punto de vista teorico , es decir sobre el papel, deberia medio comportarse. gracias a su diferencial trasero autoblocante y un reparto del 50% en cada eje pero eso es sobre el papel en la realidad es que lleva suspension de carretera y neumaticos de carretera lo que hace que cualquier irregularidad del terreno haga que una rueda se quede al aire con la consiguiente perdida de tracción, el autoblocante te permitira salir del apuro pero tambien se une que la reductora no hace milagros por lo que no vas a poder pasar todo lo despacio que tu quisieras sino que tendras que ir a un ritmo mas alto de lo aconsejable y ese coche no esta preparado por construccion a que le metas tute ya que se te va a desarmar. si quieres que te dure tiempo procura no salir de carriles en buen estado y si quieres poder circular por barro debes cambiarle los neumaticos ya



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Deltacaravan 77

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Hola, soy nuevo (me presento)
« Respuesta #4 en: Vie, 13 Noviembre 2015, 19:32:49, pm »
Ok, tomo nota. Lo compré con las 4 ruedas nuevas (las de delante mixtas y las de atrás continental de carretera), y amortiguadores delanteros nuevos. Como decía antes, no quiero ir más allá de las dificultades q me ofrezca ciertas pistas q no estén muy cuidadas, nieve, algo de barro, agua...si veo q "me lanzo" ya lo prepararé...jajajajajajajaja....



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Hola, soy nuevo (me presento)
« Respuesta #5 en: Vie, 13 Noviembre 2015, 19:41:39, pm »
pues cambia las mixtas a atras y las de carretera se las quitaria y las venderia por internet



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Deltacaravan 77

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Hola, soy nuevo (me presento)
« Respuesta #6 en: Sáb, 14 Noviembre 2015, 12:33:23, pm »
Si quisiera ponerle un protector para la zona del cárter qué me recomendarías?. Y no sé si me hace mucha falta para meterlo de vez en cuando en pistas no muy complicadas. No me gustaría meterle mucho peso al coche, y no sé qué material se utiliza (aluminio?, plástico?...). Cuánto me podría costar? (q no está la cosa para mucho gasto :'(...jjajajajajajaja...)
Saludos



Desconectado Deltacaravan 77

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Hola, soy nuevo (me presento)
« Respuesta #7 en: Sáb, 14 Noviembre 2015, 12:39:55, pm »
...aunque tengo q agacharme a mirarlo bien porq quizás traiga de serie alguna protección, no me extrañaría



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Hola, soy nuevo (me presento)
« Respuesta #8 en: Sáb, 14 Noviembre 2015, 19:48:28, pm »
lo mas ligero es duraluminio pero vale bastante caro, quizas con acero de 5 mm tambien tengas y no pesa en exceso, lo ideal es acero de 8mm



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja