collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Muelles ó Ballestas  (Leído 2455 veces)



Desconectado juan blas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Muelles ó Ballestas
« en: Lun, 11 Enero 2010, 12:42:44, pm »
En mi incansable busqueda de mi TT,que por cierto no doy con él,me pregunto,muelle ó ballesta,se que los muelles son mucho mas comodos para los que vamos dentros,no quiero hacer trial,pero mi pregunta afecta muelle ó ballesta a la hora de hacer campo algo complicado ó simplemente los muelles son más comodos,que aportan las ballestas que no puedan aportar los muelles a un buen TT?
Gracias.





Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Muelles ó Ballestas
« Respuesta #1 en: Lun, 11 Enero 2010, 12:50:08, pm »
el muelle como norma general da mas recorrido de suspension, aunque eso ya se encargan de modificarlo los fabricantes teniendo en cuenta otros aspectos, como si es eje rigido o no, el limite de extension que le haya puesto etc etc...

en cuanto a las ballestas pues son mas robustas y sencillas de reparar, ademas de que necesitan menos elementos mecanicos para el guiado de la suspension ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Muelles ó Ballestas
« Respuesta #2 en: Lun, 11 Enero 2010, 12:50:51, pm »
Pues en principio y en teoria mas capacidad de carga. Piensa igualmente que esto es muy relativo, unos muelles de tarado duro seran mas rompeespaldas que unas ballestas de tarado blando, tambien unas ballestas con un buen mantenimiento no tienen por que ser por sistema unas rompeespaldas.

¿Que modelos estas barajando?

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado juan blas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Muelles ó Ballestas
« Respuesta #3 en: Lun, 11 Enero 2010, 12:53:25, pm »
Gracias por contestra.Xavi,no tengo ni idea,estoy absolutamente perdido,cuanto mas miro más me pierdo,estoy en un callejon sin salida,cualquier sugerencia no te puedes imaginar lo que lo agradezco.



Desconectado Bleras

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Muelles ó Ballestas
« Respuesta #4 en: Mar, 09 Noviembre 2010, 18:05:39, pm »
Y respecto a combinaciones delante/detrás, ¿Que pros y contras hay?

Un saludo
TATA SUMO TDI



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Muelles ó Ballestas
« Respuesta #5 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 00:56:27, am »
Las ballestas generalmente las han usado vehículos con más carga que los muelles, pero como te han dicho eso es relativo. Hay muchos fabricantes de muelles y muchos tipos, vamos un modelo como es un HDJ o un GR con muelles king de varilla muy gruesa carga más seguro que un samurai con ballestas... tampoco quiere decir que siempre los muelles sean más cómodos que las ballestas, todo depende del uso y del equilibrio de dureza y peso del vehículo. Las pickup, usan sistemas mixtos de ballestas y barras o muelles delante pensando en ser cargados... y en vacío son bastante rebotonas de atrás.

Yo prefiero muelles, es dificil romper uno y si hay que sustituirlos son más baratos, hay muchos modelos para elegir y de preparar

Siempre que puedas hazlo tú mismo