collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Qué revisar tras una ruta?  (Leído 1371 veces)



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
¿Qué revisar tras una ruta?
« en: Mar, 22 Enero 2019, 08:08:30, am »
Hola amigos, de mecánica no tengo ni idea pero me gusta aprender, de hecho he encargado por amazon el manual de despiece de Haynes de la 4RUNNER. Bueno, el caso, que me gustaría saber qué cosas habría que revisar tras una ruta, ya que es mucho el polvo y el meneo que se lleva el coche.
Os voy a poner lo que hago yo tras cada ruta:

- lavo el coche con la manguera a presión en un lavadero, sobre todo poniendo atención en quitar todo el barro pegado en los bajos, por cierto, alguna precaución de no dar mucho en algún sitio por peligro de que el agua haga algo malo?

- echo gasolina (así no pierdo tiempo el día que salgo de ruta).

- A partir de ahora (que antes no sabía cómo se hace) limpiar el filtro de aire con el aire a presión de la gasolinera, el de inflar las ruedas. Esto no se si hacerlo tras cada ruta o mejor cada dos o tres rutas, ¿qué me recomendáis? Igual hacerlo demasiado a menudo puede perjudicar el filtro, no?

No hago nada más, algún otro consejo?





Desconectado forote

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +1/-0
Re:¿Qué revisar tras una ruta?
« Respuesta #1 en: Vie, 15 Febrero 2019, 16:24:03, pm »
Yo soy novato también y más o menos hago lo mismo. Lo de limpiar el filtro no lo hacía no... lo comprobaré sobre todo si hay agua o polvo en la ruta



Desconectado marta5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:¿Qué revisar tras una ruta?
« Respuesta #2 en: Mar, 14 Mayo 2019, 10:18:57, am »
Yo si fuera tú, comprobaría cada vez o cada dos veces, los neumáticos y las suspensiones, solo por ver el estado. Así te puedes ahorrar problemas en el futuro. Un saludo!



Desconectado marta5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:¿Qué revisar tras una ruta?
« Respuesta #3 en: Jue, 30 Mayo 2019, 10:49:02, am »
Hola amigos, de mecánica no tengo ni idea pero me gusta aprender, de hecho he encargado por amazon el manual de despiece de Haynes de la 4RUNNER. Bueno, el caso, que me gustaría saber qué cosas habría que revisar tras una ruta, ya que es mucho el polvo y el meneo que se lleva el coche.
Os voy a poner lo que hago yo tras cada ruta:

- lavo el coche con la manguera a presión en un lavadero, sobre todo poniendo atención en quitar todo el barro pegado en los bajos, por cierto, alguna precaución de no dar mucho en algún sitio por peligro de que el agua haga algo malo?

- echo gasolina (así no pierdo tiempo el día que salgo de ruta).

- A partir de ahora (que antes no sabía cómo se hace) limpiar el filtro de aire con el aire a presión de la gasolinera, el de inflar las ruedas. Esto no se si hacerlo tras cada ruta o mejor cada dos o tres rutas, ¿qué me recomendáis? Igual hacerlo demasiado a menudo puede perjudicar el filtro, no?

No hago nada más, algún otro consejo?

Hola, la verdad es que tener conocimientos de mecánica es muy útil pues nos puede salvar de muchos contratiempos. Yo pienso como tu por eso decidí hacer este curso básico de mecánica https://www.milcursosgratis.com/curso-basico-mecanica-gratis/ y la verdad es que me ha venido genial. Ahora sé en todo momento lo que le pasa a mi coche. Te lo recomiendo.



Desconectado J3.1LTD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:¿Qué revisar tras una ruta?
« Respuesta #4 en: Jue, 25 Julio 2019, 23:34:31, pm »
Si piensas de cambiarlo no revises nada no merece la pena mantener una cosa que no se quiere.

Puedes mirar cosas simples que no tenga fuga el circuito de refigeracion que tenga refigerante en lugar de agua que almenos sea el refigerante de un 30xciento,si lleva ejes menos mantenimiento si llevas palieres los fuelles por ejemplo si estan rajador y se resecan pues pueden joderse y suenan,estado del radiador por mirar ay muchas cosas que mirar.



Desconectado J3.1LTD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:¿Qué revisar tras una ruta?
« Respuesta #5 en: Jue, 25 Julio 2019, 23:37:54, pm »
Lo del filtro puedes tener un compresor en casa revisar neumaticos,limpiar el filtro como comentas si ves que tiene mucha suciedad tapa la salida de la caja que va al motor,lo vas mirando segun vayas al campo mas suciedad tendra segun la ruta ect tu lo tienes que ver.
Al radiador con cuidado le puedes dar tambien.