collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: T4 p'a cuatro (y presentación)  (Leído 7639 veces)



Desconectado francisn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
T4 p'a cuatro (y presentación)
« en: Mar, 03 Octubre 2006, 10:05:17, am »
Hola a todos
Aunque hace ya más de un año que encontré esta página, soy nuevo, giputxi (p’a la estadística), y furgonetero desde hace mucho pero hasta dentro de poco, espero, que nos pasamos a la autocaravana. Entre que Binder me insistía en que me diera de alta y enseñara nuestra T4 (¡fotos, fotos!), y que ya nos vamos a “deshacer” (que mal suena dicho así) de ella, le haremos este pequeño “homenaje” ;-)
Tras haber acondicionado, siempre someramente, varias Renault Express y C-15, alguna Seat Trans, todas de amigos y una Vanette, la mía, ya tuvimos la primera T4, blanca y 2.4 sin turbo, que duró año y medio hasta que un desgraciado se la cargó chocando de frente con ella (pero aun peor: se cargo a los 4 amigos que iban con él en el coche...) Como mi hermano y su novia, que iban en nuestra T4 sobrevivieron al host..., y hasta el mobiliario lo hizo, no tuvimos dudas, en cuanto el seguro pagara, caería otra T4. Tras 4 meses de espera, como la queríamos ya, cogimos esta “naranja” de 1,9 turbo, teóricamente de menor potencia, pero que anda mucho mejor.
Antes que nada, que quede claro que no vais a ver ningún montaje rozando la perfección a lo “Viano” (olé, maehtro) y otros (me encantó la Transit con literas de no recuerdo quien...). Soy de la línea de lo simple (y aun y todo a veces me lío más de la cuenta).
Somos 4 en la familia, nosotros dos más dos crías que harán ahora 12 y 10 años, por lo que queríamos un vehículo “tres estaciones” que nos sirviera para dormir los cuatro mientras hacemos vida fuera, pero también que nos sirva de comedor cuando llueve, de vestuario cuando haga falta, y que nos lleve a todas partes con todos los trastos. En invierno tiramos de refugio o casas de amigos, aunque este invierno ya hemos hecho la prueba de pasar algunos fines de semana durmiendo una noche en la furgo, lo que acabó por decidirnos al paso a la autocaravana, sobre todo por la cuestión del espacio: en invierno y partir de cierta hora poca vida puedes hacer fuera... (Por cierto, llevamos neumáticos de invierno: es otra historia ;-)
Las dos furgos siempre han sido “peladas”: furgón mixto adaptable o algo así que dice la legislación. Algunos de nuestros amigos optaban por la California o la Multivan, pero en mi caso tiene varios problemas: en las Calis todo está medido para llevar mochila, cámara de fotos y bastones de montaña. Pero si quieres meter bicis (o un tandem), esquies (hacemos fondo, o sea esquíes mas largos, y llevamos dos pares cada uno), el tandem, equipaje para tantos o en verano corchos de body board, pues la configuración alemana no va, a no ser que lleves todo en la parte “habitable” de la furgo (entre los asientos delanteros y traseros, pero es peligroso con niños, aparte de ilegal). Incluso tuvimos la oportunidad de comprar una Carthago montada con techo alto a unos amigos franceses a un precio excepcional, pero precisamente la configuración interior nos echó atrás por eso mismo.
 Cuando éramos dos y mientras fuimos tres el montaje era el típico: dos arcones detrás convertibles una gran cama de 2 x 1,60. Pero cuando llegó la segunda, y con lo que se movía la primera, el espacio se quedaba un poco justo para dormir. Llegamos a pensar en un techo elevado rígido (por eso del invierno) pero salía carísimo, y aunque en Francia los montan mucho más baratos no se puede legalizar en España. Mejor ahorrar para la AC...
Dándole vueltas y más vueltas, con otro amigo no furgonetero pero si muy inventivo, y hábil a la hora de dar forma a las ideas, llegamos a la configuración actual: dos camas, una transversal de 1,20 x 1,60 y otra longitudinal de 1,20 /1,15 x 1,95, más dos armarios de bastante volumen para guardar el equipaje “fijo”: sacos de dormir, cortinas, vajilla, material eléctrico...

Por lo general vamos a camping, y casi siempre fin de semana, pocas veces hemos estado mas de 4 días seguidos de viaje, por lo tanto nos sobran “trastos” como wc químico, ducha, etc. Llevamos una nevera eléctrica que enchufamos a la red. Cocinar, casi siempre fuera (salvo que haya hecho muy, muy malo), por olores y por seguridad (a un conocido mío se le quemo la furgo hace ya muchos años cocinando, y su hija pequeña quedo dentro ;-( Hasta hace poco unos de los muebles era una arcón cocina  desmontable, pero era demasiado grande para moverlo solo, y ahora lo he cambiado por una cocina pequeña y un mueble con puertas correderas.

El del otro lado sigue ahí, como siempre

por dentro (la parte superior tiene casi 50 cm de fondo, la inferior que no se ve en la foto, tiene menos debido al paso de ruedas)

La parte trasera queríamos que se pudiera “liberar” para poder estar atrás poniendo cosas, cargar cosas altas, etc. Lo hice con el tablero central en dos partes articuladas.

En altura entran hasta 3 cajas de plástico (para nosotros el mejor sistema de llevar las cosas ordenadas).


Con todo recogido queda así (los mas detallistas verán que le he hecho un cajón exterior al mueble derecho)

o así, desde delante


La mesa es grande (hemos comido en días de mal tiempo hasta 4 adultos y 4 niños), y luego sirve para montar la cama delantera, y con el tiempo la modifique para que entrara también sin girar los asientos delanteros, a los que monté la plataforma giratoria.
La guardamos entre el asiento y la pared, queda muy fijo, sin pulpos ni nada.

y montada, el comedor queda así (ya he comentado, creo, que los asientos llevan plataformas giratorias)

Solemos quitar el asiento lateral derecho, para tener un poco de espacio para vestirnos , aunque en su ultima configuración la cama se puede montar con este asiento puesto (antes no)
Bueno, por ahora corto y sigo en otro mensaje, no vaya a ser que sea demasiado grande...
Hasta ahora














Desconectado francisn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #1 en: Mar, 03 Octubre 2006, 11:02:54, am »
Buenas, aquí estoy estoy otra vez
Vamos a montar la cama. Aunque en la primera foto aparece un tubo metálico a la izquierda, ya no lo llevo, posteriormente lo ha sustituido por otro sistema mas sencillo y seguro. Antes había que desplazar el asiento, pero ahora ya basta con abatir el respaldo. Aquí veis también los huecos para meter cajas y el calzado por la noche

La mesa la reciclamos para hacer la cama

Delante se monta un tablero que pensaba sujetar al respaldo, haciéndolo abatible, pero me dicen por aquí que me dejen de perder el tiempo en esas cosas ;-) Este tablero se apoya en una estructura metálica sencilla que guardamos en la trampilla. También puede prescindir de ella apoyándola en los asientos girados.

Una vez montado todo queda así

y listo para dormir, los adultos abajo, a lo largo (los pies hacia el volante) y las crías de través.

En el mueble lateral tengo una trampilla desde que la que puedo sacar la estructura delantera para la cama, la pata de la mesa o el paraguas...

¿Cocinar en la furgo? Muy malo tiene que hacer para eso, en principio la norma de la casa ha sido cocinar fuera. Antes teníamos un gran mueble-cocina desmontable que permitía cocinar dentro pero que siempre sacábamos fuera, pero tanta masa sujeta con enganches rápidos me acabó acoj****** (tras el accidente de mi furgo anterior doy más importancia a algunas cosas ;-)

Como no podía ser menos, nosotros también tiramos de Ikea, en este caso para la papelera, perfecta de tamaño para llevar en el hueco de la puerta delantera derecha, sujeta con un pulpo recortado a la medida.

También tenemos un toldo casero, pero perfecto para lo que es, y aguanta mejor la arena y el viento (ya hemos visto alguno de esos “chachis” atascado por la arena, y algun otro con la barras dobladas que no se podía cerrar...). Tenemos un lateral que en la foto aparece montado (con velcro) por el lado delamntero, pero fue la unica vez, siempre lo hacemos por el otro lado

Para los que quieran detalles del montaje de la cama alta (la de las crías, aunque alguna vez ya ha dormido ahí mi mujer
aquí van

y otra

Y se acabo, bufff , que largo












Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #2 en: Mar, 03 Octubre 2006, 12:11:59, pm »
Hoommmbreee Francis, bienvenido al foro!!  :D
Veo que Binder te he convencido para entrar aquí. Imagino que así de primeras no sabrás quien soy (además creo que no conoces mi furgoneta siquiera). Hasta hace año y medio eramos vecinos. Soy Josema, ando en bici y antes tenia una T3 azul y luego un Skoda ¿a que ahora ya sabes quien soy?  ;D
 El otro dia me fijé que tenias la furgo en venta; imagino que te dará pena despues de tantos años con ella. Aunque al decir verdad creo que la furgoneta ha cumplido con creces.
 
(...)
Antes que nada, que quede claro que no vais a ver ningún montaje rozando la perfección a lo “Viano” (olé, maehtro) y otros
 (...)


Aquí el resto de foreros han de saber que francisn es un modesto. Es un tio fino con el bricolaje y, sobre todo, con las ideas claras, sabiendo lo que quiere y necesita (aunque esto ya lo habreis deducido al ver la configuracion de su furgoneta).

Tienes algún vehiculo en mente, Francisn?

Saludos
« Última modificación: Mar, 03 Octubre 2006, 18:10:01, pm por tra´fi:k »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #3 en: Mar, 03 Octubre 2006, 12:34:53, pm »
Aupa Francisn!

Bienvenid@ de otro giputxi! Muy curiosa tu preparacion, eso si que es aprobechar el espacio al maximo. Me ha gustado el mueble de la cocina, es el tipico acople para bombonas que lo has metido en el mueble no? Mola, algo asi queria hacerme yo para cocinar fuera. El toldo tambien se sale.

Espero que no le pasara nada a la hija de tu amigo.

Un saludo



Desconectado enri1200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #4 en: Mar, 03 Octubre 2006, 12:59:09, pm »
La leche, impresionante muy currado, muy practico, no se puede pedir mas en un sitio tan pequeño, acojonante, felicidades... :D :D
« Última modificación: Mar, 03 Octubre 2006, 19:13:05, pm por enri1200 »
caminante, no hay camino se hace camino al andar



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #5 en: Mar, 03 Octubre 2006, 14:10:12, pm »
Aupa Francis, ya te ha costado eh?  ;)
Esa "sencilla preparación", merece ser compartida.
Que te voy a decir que no sepas ya de este foro. Ya sabes el buen ambiente que hay.

Solo una cosa. No te olvides de votar en el post "de donde somos", que se nos están
subiendo a las barbas los astures.... ;D

Nos vemos
Binder



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #6 en: Mar, 03 Octubre 2006, 15:02:18, pm »
Saludos de otro giputxi.Gracias por las fotos.Aunque digas que no es montaje de lujo,en practicidad es de lujazo.
No saves lo util que puede ser para muchos aitatxos con 2 txinorris. Eskerrik asko



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #7 en: Mar, 03 Octubre 2006, 16:58:05, pm »
Muy buena la preparación, la verdad es que te lo has currado. Enhorabuena, es una pena que te pases a las AC, podríamos aprender mas cosillas de tí.
Saludos y bienvenido.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #8 en: Mar, 03 Octubre 2006, 17:17:06, pm »
a mi me parece una preparación muy guapa e ingeniosa.

bienvenido
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado francisn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #9 en: Mar, 03 Octubre 2006, 19:26:51, pm »
Hola otra vez.
Como ando siempre sin tiempo para todo, los dos correos anteriores los he enviado sin "corregir" y ahora que lo veo en casa observo que falta una foto, que incluyo debajo ;-)

Delante se monta un tablero que pensaba sujetar al respaldo, haciéndolo abatible, pero me dicen por aquí que me dejen de perder el tiempo en esas cosas ;-) Este tablero se apoya en una estructura metálica sencilla que guardamos en la trampilla. También puede prescindir de ella apoyándola en los asientos girados (est afoto la saqué ayer mismo, por eso los asientos siguen normales, así queda una cama de 1,5 de largo)


Por lo demás gracias por la acogida ;-) algunos días tengo ratitos para leer, pero luego me puedo tirar semanas sin un momento libre... Lo que mas me gusta del foro es que siempre se ven buenas ideas, y al igual que yo he visto algunas muy útiles para mi, me gustaría que si a alguien le pueden servir las nuestras las aproveche.

Citar



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #10 en: Mar, 03 Octubre 2006, 19:37:05, pm »
Muy ingeniosa, a la vez que sencilla. Enhorabuena ...



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #11 en: Mar, 03 Octubre 2006, 19:39:24, pm »
la has bordao tio!!!



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #12 en: Mié, 04 Octubre 2006, 11:22:00, am »
Muy buen montaje!

Opino lo mismo que tú con lo de las californias, pero supongo que lo que realmente nos echa para atras a todos es el precio, si fueran dos o tres "kilos" más baratas, verás cuantas iba a ver por ahí ;)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #13 en: Mié, 04 Octubre 2006, 14:39:06, pm »
Muy ingenioso para poder usar para cuatro, (o 2+2), bienvenido.
Un saludo



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #14 en: Mié, 04 Octubre 2006, 21:04:16, pm »
muy bien.
bienvenido :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado francisn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #15 en: Jue, 05 Octubre 2006, 13:48:44, pm »
Hola Josema
Hoommmbreee Francis, bienvenido al foro!!  :D
Veo que Binder te he convencido para entrar aquí. Imagino que así de primeras no sabrás quien soy (además creo que no conoces mi furgoneta siquiera). Hasta hace año y medio eramos vecinos. Soy Josema, ando en bici y antes tenia una T3 azul y luego un Skoda ¿a que ahora ya sabes quien soy?  ;D
Binder ya me tenía al tanto, aparte que ya me lo olía por algunos mensajes anteriores tuyos ;-)

 
El otro dia me fijé que tenias la furgo en venta; imagino que te dará pena despues de tantos años con ella. Aunque al decir verdad creo que la furgoneta ha cumplido con creces.
Pena, mucha, es más nos hemos planteado más de una vez vender el coche en lugatr de la furgo, pero la lógica manda...
Citar


Tienes algún vehiculo en mente, Francisn?

La idea ahora era comprar un furgón alto y largo para montar, pero o lo llevamos a montar por ahí  o me lo hacía yo mismo, que no tengo tiempo (y cada vez está más complicado desde el punto de vista legal). Luego estuve tentado por traer una James Cook en Alemania, ya conozco tres que la tienen y mola, pero si te paras a pensarlo,  en nuestro caso estamos en la misma: en invierno hace falta espacio, y eso aunque en comparación la James Cook parece inmensa, realmente no lo es tanto (si tienes dos crías que cuando quieren discutir son capaces de hacerlo por cualquier tontería ;-) Los amigos que tienen Autocaravana ya nos lo explicaron, y al final caerá la AC. ¿Cual? Una Mc Louis Lagan 411, creo, de las que alquilan durante 6 meses, y luego venden algo más baratas. Si todo sale bien, para este invierno la tendremos ;-)
La idea era que con una AC tenemos espacio para todos, y además en un momento dado podemos llevara alguna amiga de las crías (con lo que todo va mucho mejor ;-)




Desconectado francisn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #16 en: Jue, 05 Octubre 2006, 13:57:45, pm »
Aprovechando otro ratillo ;-)
Opino lo mismo que tú con lo de las californias, pero supongo que lo que realmente nos echa para atras a todos es el precio, si fueran dos o tres "kilos" más baratas, verás cuantas iba a ver por ahí ;)

En mi caso, no: ya os comentaba que hace dos o tres años tuvimos la oportunidad de comprar a unos amigos franceses una Carthago de techo alto totalmente equipada como la Cali, con pocos kilómetros (no llegaba a los 100.000)  que la nuestra (y en 9.000 €) pero no lo hicimos, por la sencilla razón de que no nos entraban los "trastos". Pensé en "remontarla", según nuestro esquema, pero mi mujer me hizo aterrizar: no tengo tiempo ;-) Las Calis están bien para lo que están: parejas tanto jóvenes como jubiletas, con mochila, bastones y cámara de fotos. Para lo demás, o te la haces tu mismo, o buscas otra cosa...



Desconectado Astur-Dehler

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Entre la montaña y la mar
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #17 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 12:18:52, pm »
Si señor una buena preparacion para dos grandes y dos pequeños esta ideal, sacando espacio de donde no lo ahy muy buena si.



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #18 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 13:07:48, pm »
Para mi gusto tienes el color mas chulo que puede llevar una t4, ojala la mia fuese de ese color, me mola mucho. ;)



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #19 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 13:45:04, pm »
Para mi gusto tienes el color mas chulo que puede llevar una t4, ojala la mia fuese de ese color, me mola mucho. ;)

Ya lo contará Francisn, pero...me temo que tenía....
Binder



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #20 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 17:20:22, pm »
   El pasado lunes todavia vi la T4 color yema de huevo. Y además me fijé en que ya no tenía los carteles de "se vende". Aunque a lo mejor se la ha vendido a un vecino  ???.
  Lo que también ví es la nueva y flamante autocaravana McLouis aparcada delante de su casa. :)

Saludetes
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #21 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 18:15:38, pm »
Muy guapa ,muy currada felecidades por tu furgo, no la vendas, que me da pena hasta mi. Un saludete forerossss



Desconectado francisn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #22 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 11:01:23, am »
Pues si, ya está vendida (y no es a ningún vecino, está en tierra de patateros)   A nosotros nos da más pena :'(  que a nadie, pero en cuanto estrenemos la nueva, se nos pasará :) , espero
En cuanto al color, a nostros nos gustó cuando la vimos, ya que en aquel tiempo todas eran verdes ;) Ahora, yema de huevo... la nueva dueña lo llama mostaza  ;)
Cuando pasemos las primeras noches en la suite sobre ruedas, ya os contaré.



Desconectado orhi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
  • VW T4
Re: T4 p'a cuatro (y presentación)
« Respuesta #23 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 23:02:56, pm »
He empezado a leer el correo y digo: uno de los mios, de los "no finos". Nos querias engañar eh!
Vaya currada. Muy chula. Un saludo desde Bizkaia