collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D  (Leído 8090 veces)



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« en: Dom, 27 Noviembre 2005, 13:23:27, pm »
Hola chicos:
Aún me queda bastante para fundir las Yokohama (como sabéis muy asfálticas) que trae de serie el coche pero quería sondear vuestra opinión sobre que neumáticos más mixtos poner cuando toque cambiarlas. Yo hago un 80% de asfalto más o menos, con lo que la clásica BF Goodrich All Terrain creo que no encaja en mi perfil de uso. He oído hablar bien de las Michelin Syncrone, Pirelli Scorpion y Bridgestone Dueler H/T. Tampoco me interesa una goma supercara y supermegabuena, como a todos supongo.
Por cierto, sin alguien sabe que significan las letras estas A/T, M/T, S/T.....que salen en las ruedas le agradecería que me lo explicara, que yo tengo una vaga idea pero no muy clara.
Un saludo,





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #1 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 14:51:50, pm »
Creo y digo creo, porque no lo sé a ciencia cierta que A/T : Significa All Terrain, rango de uso 50-50 carretera-offroad
M/T: Mud Terrain, rango de uso 20-80 carretera-campo; aproximadamente, en estos tipos de ruedas los rangos varían desde un 30-70, hasta un 100% de campo.
Y S/T: El significado de las siglas no lo sé, pero creo que son 80-20. Ruedas más de carretera que de campo, que son las que buscas tú por lo que comentas.
Este tipo de ruedas las lleva Paconie, y aunque a simple vista no parece que sean muy allá en campo, por ejemplo cuando hemos hecho rutas juntos, sus ruedas se ensucian muchisimo menos que las mías de origen. Que no han visto el barro y ya les ha desaparecido el dibujo.
Aprovechando el tema de las ruedas, alguien conoce la marca Toyo?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #2 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 15:27:22, pm »
Cuales llevas tu de origen wave?



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #3 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 16:14:26, pm »
No te puedo decir que modelo son exactamente... La marca es Hankook, que son coreanas. Y son totalmente de asfalto, eso sí al ser M+S, supongo que como las tuyas, en terrenos con nieve van bastante bien.
Yo cuando me toque cambiarlas a día de hoy las que más me gustan son las Grabber AT2. Pero esas son 50-50 como las Bf, la diferencia es que van algo peor en campo, pero en carreteras mojadas y terrenos nevados creo que son mejores.
Mira, para que veas que bien se limpian las mías de barro...

Te iba a poner más fotos, pero mejor mirate el post de la última ruta, y así aprecias las ruedas de Paconie que son ST, ya verás como van más limpias que las mías, y pasamos por los mismos sitios.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2400.0
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #4 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 16:51:57, pm »
Las de Paconie son las Scorpion S/T, las que llevaba yo en mi Super Exceed. Creo que son una de las opciones válidas para lo que yo busco, aunque me parece que no las hay en 265/70 R16 que es mi medida. Las Hankook si que me han dicho que van bien en nieve.
Bueno, esperemos más opiniones.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #5 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 19:09:02, pm »
Yo llevo las bridgestone dueler ht de serie (como todos los nissan, creo ???)
y bueno, no son muy alla... en mojado se van, en barro se van, en asfalto van bien
 asi que... yo igual me iria a las scorpion...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #6 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 20:38:05, pm »
Sí, esas son las que llevan los Nissan y algunos Mitsu. Yo pensaba que irían mejor, fijate, el dibujo me daba buen "feeling". Bueno, para esto están los foros.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #7 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 20:59:20, pm »
Bueno, igual es que vengo acostumbrado a unas ruedas 'pro' de carretera
que agarraban muuuucho en mojado y por eso estas me parecen malas...
igual si te descuidas son mejores que las tuyas... pero como no he probado.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #8 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 21:27:50, pm »
pos yo llevo  las mismas raul, en breve supongo k las mud o las AT de BF, ya veré. y las dueler esas se me van en mojado d atras, pero nada "chungo". la unika pega es en alguna rotonda, y en mojado,  el koche  andaba en diagonal xD pero aparte de eso, a mi me han ido bien, una vez conoces  el comportamiento del coche no he tenido sustos, vamos.
(aunke las tengo nominadas para abandonar la pick up.. xD en offroad no me gustan).
                                     



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #9 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 21:53:57, pm »
El mio traia las mismas y me parecieron malisimas, cada 2x3 me saltaba el abs en frenadas por ciudad y en las rotondas a 30km/h se me iba de las cuatro a la vez, (todo esto en mojado está claro).
¡Toyota al poder!



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #10 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 11:07:33, am »
Esta claro, las Bridgestone Dueler quedan descartadas.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #11 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 21:13:00, pm »
Hola murdock, mira yo estoy en la misma situación que tú y esto ya se trató a fondo en este foro lo que pasa que somos algo vaguetes para usar el buscador del foro que pa eso existe jejejeje...

Vamos a ver, yo tamb estaba como tú, un Mitsu DID y tenía las Yokohama y la verdad que finalmente con 27.000 kms las apuré aposta y las cambié. Después de mucho comerme la cabeza y tratar el tema aki en el foro tomé la decisión de las BF Goodrich AllTerrain (A/T) en medida 265/70/16. Mi caso es que hago durante la semana viajes y ciudad es decir 80% carretera y los findes bastante campo y la AllTerrain me van de perlas en carretera, me duran bastante (tiene ya 30.000 kms y estan casi con el mismo dibujo que cuando las compré) y disfruto en campo, por tanto la rueda va de lujo para hacer kms y además no suenan casi nada. Aunq tamb me gustan bastante las Goodyear Wrangler MT/Rhttps://www.goodyear.es/services/tyreguide/feat_wrangler_mtr.html

En cuanto a que no nos gastemos un duro en ruedas caras ahí por mi parte no estoy de acuerdo, podemos invertir miles de € en preparar nuestros coches pero piensa que lo que realemente mantiene a tu coche en la carretera son las gomas y si en esto ahorras entonces es mejor que dejes tu coche aparcado en casa y no te gastes un duro más (Ojo, este comentario lo digo para las personas que hacemos carretera con nuestros 4x4 como uso habitual y coche principal). Y esto te lo digo porque si el Lexus le hubiese puesto mi padre unas ruedas baratas seguro que mi padre cuando hace 2 semanas tuvo el accidente por culpa de un viejo seguro que los 2 estarían muy mal o no quiero pensar otras opciones, pero gracias a las buenas gomas y buena frenada está en casa tranquilamente, y sino mira que cualquer competición rally, formula 1, motogp, gt, etc... en muchísimas ocasiones dependen de la goma y eso hace ganar o perder.

Perdona por la parrafada pero solo era un consejo y mi punto de vista que para esto estan los foros. Buen rollo señores  :P

Aqui te dejo las fotos de mi pequeño con las AllTerrain que por cierto me salieron a 180€ cada cubierta y no ha 250€ como me pidieron con otro taller, tamb tenemos que saber donde comprar:





Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #12 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 11:08:05, am »
Gracias Tany. Está claro que la BFG es lo más para el campo pero la opinión general que yo creía al menos es que es 50-50, y no 80-20 que es lo que yo necesito. Además visten al coche un montón. Mi temor es ese, que suenen mucho, que se gasten rápido en asfalto....



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #13 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 14:06:12, pm »
pues eso.. las bfg AT... ya son mejores en asfalto ke las dueler.. y ni te kuento en offroad.. aparte k son ressitentes antibalas  kreo yo xD.. así k ya fijo k tienes mejores ruedas en todo. no é azí kompañerozz??
                                     



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #14 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 18:18:40, pm »
como tú lo veas murdock que para eso es tu coche y tu dinero, yo ya te digo que las ruedas en carretera no suenan más que las series, suenan igual, es decir, nada. Como más de carretera que la BF veo la Goodyear porque veo que sus tacos son como más "aerodinámicos" por decir algo que las BF, pero nunca he tenido Goodyear así q no te puedo decir.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #15 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 20:18:00, pm »
  Tienes las mismas dudas e inquietudes que tenia yo antes de el cambio de ruedas que le tuve que hacer forzosamente a los 20.000 Kms. ya que los flancos de los originales los tenía con severas rajas de las piedras y finalmente me decidí por las BFG A/T y la verdad es que al igual que Tany, ya tienen 30.000 kms. y lo único que les he deteriorado ha sido la pintura blanca de las letras.

  Para mí van de cine tanto en carretera como en campo y si en el siguiente cambio no me atrevo a probar las Mud, casi que seguro que repito si no me hablan maravillas de otra.

Saludos.



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #16 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 22:48:31, pm »
Por cierto, aprovecho para preguntar a los madrileños si conocen algún sitio bueno de ruedas, preferiblemente por la zona norte.
Tany, viendo las fotos de tu carro.......has pasado ya alguna ITV? En caso afirmativo, te han dicho algo de los estribos y/o la defensa?
Mira si puedes el tema de taloneras que tengo abierto y me cuentas.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #17 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 23:09:25, pm »
En efecto orellana las ruedas van de maravilla, te puedo decir un truco para dejar el dibujo blanco de las letras como los chorros de loro o recien comprado y la cosa es hechar vinilo, es decir, el Autobrill este de carrefour para limpiar el salpicadero sobre las letras en abundancia más o menos y seguidamente dais con un trapo limpio y se quedan nuevas. Por otro lado orellana yo tengo ganas de probar las mud y voy a ver si hablo con un vecino mío que tiene un segundo juego de llantas en casa con las mud puestas para ver que tal se portan en el coche y si hacen mucho ruido o no, lo malo es que sus medidas son las típicas 235 de ancho y no la 265 como las nuestras pero vamos eso es lo de menos. Ya os contaré.

Murdock, la defensa me la puso la Mitsu y por unos 32€ escasos la homologé en el instante y encuanto a los estribos todavía no he homologado nada ni he pasado la ITV ya que mi peque tiene 1 año y medio pero no se lo que me soltarán en la ITV. Respecto a la rueda, no me pueden decir nada de nada ya que yo llevo unos 265/70/16, es decir las mismas que de casa así que no se pueden meter en este tema, por tanto tranquilo en ese aspecto. Haber si tengo tiempo para pasar por la ITV o por el taller del amigo que me la pasa y le pregunto que pasa con los estribos pa ver que me dicen, pero imagino que pagando otros espasos 40€ o 30€ tamb los homologo.

Saludos

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado mitokondria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
  • Montero Sahel Dakar
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #18 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 23:11:21, pm »
Hola, en breve pondré fotillos de mi Sahel dakar con sus ruedas nuevas, le he puesto unas BF con las llantas de un DI-D, la medida en 245/75/16, creo que es la medida ideal para mi coche, no suenan más, se agarra genial y lo unico que se alarga un pelin la frenada, pero las aconsejo totalmente. murdock, a mi me han costado 145 euros cada una, eso si, en mi medida. Un saludo



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #19 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 23:19:17, pm »
Lo que me preocupa más que el precio es los papeles que hacen falta Tany. En teoría hace falta uno del fabricante del accesorio y otro del taller que lo monta. Es así???



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #20 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 23:47:26, pm »
Correcto, pero los papeles del fabricante y los del montador se refieren más bien a la factura de compra y mano de obra más que otra cosa... el problema que yo tengo es que los estribos los compré de segunda mano y los monté yo aunq ya estaban montados en otro DID, por tanto tendré que hablar con mi amigo del taller para ver si me hace el certificado de montaje por su taller, aunq no creo porque este tío consigue aprobar la ITV hasta a un coche que se le cae todos los faros con humo blanco y sin papeles vaya... ;D ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado GLS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #21 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 15:24:47, pm »
Yo también he puesto BF Goodrich All Terrain. Las 31/10.5 R15 por 125€ cada una (válvulas nuevas, equilibradas, montadas e IVA incluido).
Pordré fotos próximamente, es que he roto la cámara.
Las ruedas van muy bién, al ser más altas absorven más y el coche va más suave (a pesar de que las llevo 0.2 más de presión que las 265/70 originales). Alargo los desarrolos un 4.71%, que si digo la verdad, es casi imperceptible en aceleraciones, aunque se nota un poco en las frenadas. Hacen un poco de ruido a partir de 80km/h.
Seguiré informando... ;D



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #22 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 16:23:46, pm »
Te recomiendo las Good Year Wrangler HP, yo las llevo en el SUV y van de maravilla. Son 80-20 carretera-campo, y como son M+S en nieve van muy bien.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado TOMILLO_LIMONERO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #23 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 20:57:08, pm »
Por si quereis echarle un vistazo aqui os dejo la siguiente url, ahi hacen una comparacion entre diferentes tipos de cubiertas, se puede buscar tb las MT y de varios tipos. A las BFG no las ponen muy bien que digamos, y a las Good year ya ni hablamos.

Yo no se...

Un saludo.

https://www.tirerack.com/tires/surveyresults/surveydisplay.jsp?type=ORAT



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #24 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 20:13:16, pm »
Buen enlace Tomillo. Ponen muy bien las Bridgestone AT y las Yokohama AT.



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #25 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 21:41:35, pm »
Que me decis los madrileños de los sitios de ruedas?? Alguna recomendacion??



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #26 en: Jue, 16 Febrero 2006, 13:18:18, pm »
Ninguna???



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: NEUMATICOS MIXTOS para MONTERO DI-D
« Respuesta #27 en: Jue, 16 Febrero 2006, 19:14:42, pm »
Hola murdock, no soy de madrid por tanto no se que sítio recomendarte. Si puedo decirte que ahora mismo vendo mis BF goodrich AllTerrain en 265/70/16R en 400€ más portes las 5 ruedas. 4 de ellas están un 40-50% usadas (todavía tienen para hacer 25.000kms o más) y la de repuesto no se ha usado nunca.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad