collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda: Neumáticos para el Montero  (Leído 7898 veces)



Desconectado GLS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Duda: Neumáticos para el Montero
« en: Jue, 15 Septiembre 2005, 20:37:31, pm »
Como ya sabeis mi Montero lleva 265/70 R15 (la equivalencia en pulgadas sería 29.60/10.43 R15) el problema es que practicamente no hay neumáticos AT o MT de esta medida.
A mi la que me gusta es la BFGoodrich AT y como en otras muchas marcas y modelos la medida más parecida es la 31/10.5 R15.
La diferencia en diámetro es del 4.71%. Mi coche ya va un poco justito con 100CV, ¿se notará mucho este cambio? ¿hay algún peligro para las transmisiones?
La única alternativa decente que he encontrado en 265/70 R15 es la GENERAL Grabber AT (foto). ¿me podeis decir algo de esta rueda? ¿alguna otra alternativa parecida?

Si pongo 31/10.5 R15, ¿tendría que homologar esta nueva medida? Vale la pena hacerlo? ¿compro 5 neumáticos? o sigo con mi rueda de repuesto de antes de la guerra?.
Si cambio a 31' si que estaria obligado a comprar 5, no??
Venga, decidme todo lo que se os ocurra.
Saludos





Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Duda: Neumáticos para el Montero
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 20:51:34, pm »
GLS tas igual q yo, entre lo poco q consigo en la medida q puedo poner y lo q me gusta no me keda casi nada, sobre tu duda d medida tambien puedes considerar 30x9.5 q es una medida q casi todos tienen y en tu caso t kedaria un pelin mas alto y mas estrecho pero seguro q se ve bien, en 31 si t puedo decir q le kedan d maravila, pero tendras problemas con ITV?

Salu2!
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Duda: Neumáticos para el Montero
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 01:46:11, am »
A mi, en particular es la rueda tipo All Terrain que más me gusta. Quizás la Bf vaya algo mejor en campo, pero de esta he oído que va muy bien sobre pisos mojados. Donde la Bf no es ninguna maravilla. Lo uno por lo otros. Depende mucho de la zona donde vivas, y del uso off road que la vayas a dar.
Yo, hoy por hoy en rueda All, creo que pondría la General que nos comentas.
Un Saludo, y Bienvenido ;)
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Duda: Neumáticos para el Montero
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 02:00:42, am »
Hola GLS. bienvenido al foro. Yo ahora mismo tengo la AllTerrain de BF y hasta la hora no hay problema. Por otro lado, has visto la Autoverde de este mes? Un tio vende 4 ruedas en llanta de aluminio con 4 gomas 265/70/15 de BF Goodrich Mud Terrain me parece que por 300€ y las ruedas están a estrenar, eso es toda una ganga y las llantas a tu coche le tienen que quedar de fábula así que ya sabes, mira en la zona de compras y ventas de la autoverde 4x4 de este mes, en la parte final de la revista.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Duda: Neumáticos para el Montero
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 08:40:02, am »
La 30x9.5 es más estrecha que tu actual 265/70, aunque teniendo llantas de 7x15 parecerá más ancha. Son equivalentes, así que si te quieres ahorrar homologación y diferencias de desarrollos, las 30.

Yo antes llevaba unas 265/70R15 de carretera y unas 30x9.5x15 de tacos... Ahora llevo solo unas 31x10.5x15 de tacos jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wnacho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Duda: Neumáticos para el Montero
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 12:40:30, pm »
Saludos a todos, yo llevé en mi ex-Suzuki las Grabber AT-1, que eran exactas a las actuales pero con menor protección en los flancos, las AT-2 ya corrigen este defecto. La verdad es que me fueron muy bien, mucho mejor que las Cooper mixtas anteriores que monté. Nunca he llevado BF, pero las próximas que le pondré al Jeep serán las BF-AT.
Que vaya bien.

Nacho.....



Desconectado GLS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Duda: Neumáticos para el Montero
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 16:49:23, pm »
Por TANY 4x4: "...has visto la Autoverde de este mes? Un tio vende 4 ruedas en llanta de aluminio con 4 gomas 265/70/15 de BF Goodrich Mud Terrain me parece que por 300€ y las ruedas están a estrenar, eso es toda una ganga..."

Desde luego es una ganga, voy a echar un vistazo a la revista, pero algo falla porque BF no fabrica las AT ni las MT en esta medida. Deben ser 235/75 ó 31/10.5.

Muy probablemente descarte a mi pesar las BF porque tanto las 30/9.5 como las 31/10.5 tendría que homologarlas (unas por estrechas y otras por diámetro), además tendría que comprar 5 neumáticos (por ser medida diferente, para la de repuesto).
Me decantaré por las General Grabber AT2 en 265/70, sin homologaciones y comprando sólo cuatro.

Pero esperaré un par de meses con mis Bridgestone Dueler porque he pensado en comprar un GPS-PDA. Pero esto es otra historia...

Saludos



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Duda: Neumáticos para el Montero
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 16:53:47, pm »
Q tal te salieron esas dueler? es q yo las manejo como posibles para mi feroza
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado GLS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Duda: Neumáticos para el Montero
« Respuesta #8 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 18:12:51, pm »
Q tal te salieron esas dueler? es q yo las manejo como posibles para mi feroza

Las ruedas que tengo son las que llevaba el coche cuando las compré hace un par ed meses: Bridgestone Dueler High Performance 680, van de cine en carretera, pero no son las más adecuadas para campo. Si volviera a montar Bridgestone, pondría las Dueler A/T 693 All Terrain (foto), pero estamos en lo de siempre, no las hay en mi medida. En general las bridgestone funcionan muy bien pero tienen un desgaste relativamente rápido. Un saludo

https://www.bridgestone-eu.com/upload/Album/AP_58.gif



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Duda: Neumáticos para el Montero
« Respuesta #9 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 20:52:23, pm »
gracias por el dato sobre la duracion, ayer  tube en mis manos las 694 con el dibulo q llaman piel d tiburon e incluso las presente en el coche para ver q tal kedaban y al tocarlas si me di cuenta de q tienen un compuesto bastante blando. Al final si los consigo aki en asturias lo mas seguro es q compre los Grabber

Salu2!
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Duda: Neumáticos para el Montero
« Respuesta #10 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 19:08:22, pm »
Veras, a muchos nos pasa esto. Segun la guia del 4x4 de todo terreno magazine de este año, solo hay 2 cms de diferecia de la 31 a la 265, lo k es un 2,9 de aumento. En teoria no tendria k aber problemas, pero si no te acaba de convencer, malatesta ace la mayoria e sus neumaticos en la medida original de nuestro coxe, yo mismo pienso comprarme unas cayman, k aunke son la medida original tiene mas perfil i tehacen ganar altura sin ningun tipo de problema.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Duda: Neumáticos para el Montero
« Respuesta #11 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 12:03:25, pm »
si exactamente las recauchutadas y mas de taco suelen ser algo mas altas que las de primera hornada