Sí, la idea inicial era uno con tracción permanente pero si pienso en economía de neumáticos y desgastes mecánicos prefiero salir diez minutos antes de casa e ir solo con 4x2 hasta que necesite conectar 4x4 entre otras cosas porque tanto los dos que me mencionas como alguno similar, o están destrozados por dentro o se disparan de precio....sin ir mas lejos el jueves me pidieron 6500 por un ranger del 91 con 365000 kilometros. Además tambien valoro comodidad funcional y seguridad, elementos como aire acondicionado, airbags o abs me interesan...sobre todo los dos últimos por lo que me muevo por carretera de montaña que en invierno suele estar como mínimo helada.....
Y algún montero del 93 al 96 con la super select?....lo digo por los bloqueos más que nada. Hay unidades entorno a mi presupuesto y algunas rondando los 160000 kilómetros......pero no se en cuestión de mantenimiento como es ese modelo ni los precios de las piezas....
.... Lo de los culatines porblo que he visto va mas en función del cuidado y mimo en la conducción. Y siempre se puede ayudar al sistema de refrigeración poniendo un termostato con un índice de apertuma mas bajo, a 80 o 75 grados en lugar de a 90 como viene de serie. ....