collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Puntos conflictivos en la ITV  (Leído 9913 veces)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #30 en: Mié, 15 Julio 2009, 18:25:33, pm »
Hace poco estuve hablando con los conocidos de la ITV de Villena acerca de lo de los retrovisores. Vi que lo pedían y me pareció raro...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #31 en: Dom, 30 Agosto 2009, 10:39:05, am »
Aunque no haya dicho nada más hasta ahora, he leido todos vuestros comentarios con mucha atención. Es interesante lo que decis, no obstante tengo unas cuantas objeciones.

Al margen de que opino que la ley o el Manual de ITV está lleno de huecos y deja en manos de cada ITV interpretarlos como le parezca, en mi opinión la ITV tiene que existir. Perdonad que me ponga al ataque, pero quiero ser lo más objetiva posible. España es todavía el pais europeo con más "chapuceros" y "trapicheos" (en todos los campos). Esto no es culpa de la gente sino de la falta de un buen sistema de Formación Profesional, esto dicho aparte. En la industria, los centros de investigación y homologación de máquinas siempre ha existido (TUEV, AENOR y APPLUS de los primeros en España). Quien trabaja o haya trabajado en una fábrica, quien no conoce a la figura del Inspector externo que homologa una máquina antes de que salga a su destino final. Pero con la implantación de la ITV nos ha tocado a los particulares y esto no nos gusta.

Veo que la mayoría decis que es un "sacacuartos", pero en el fondo no entiendo muy bien esta afirmación. Es un servicio, aunque obligatorio (igual que las inspecciones del gas que para mi son más que necesarias, y que además es más caro en comparación con las horas que invierten) que hay que pagar. Aprox. 35,- € para tu propia seguridad no es excesivo si el inspector hace bien su trabajo y si tienes un fallo no pagas la segunda revisión si te presentas dentro del tiempo establecido. ¿Donde está por tanto el "sobresueldo" de las ITV? Se acaso son las ingenierías de homologación que se aprovechan y allí los precios son muy dispares entre unos y otros. La mayoría ni siquiera quieren ver el coche. Si la petición de homologación viene de un taller homologado, lo encuentro correcto, pero si viene de un particular que nisiquiera es mecánico? ....

Para mi la cuestión radica más bien en "si hacen bien su trabajo". Pero aquí tampoco estamos contentos. Si hacen bien su trabajo y nos encuentran "ese" fallo, protestamos. Y si no lo hacen bien, como en el caso de Raúl, también protestamos. El único momento en que no protestamos es si "no" nos encuentran ese fallo que sabemos que tenemos.

Tengo prendiente una entrevista con APPLUS (que es la que más cerca tengo) y sacaré evidentemente el tema de la cualificación del personal de las ITV. Pero como en toda empresa, los hay más o menos vagos, y más o menos serios con la misma titulación.

E INSISTO, como en todo establecimiento existen Hojas de Reclamaciones que muy pocos utilizan. Nos quejamos mucho, pero no en el lugar adecuado. La Dirección de la empresa no puede saber que un trabajador falla si no se lo hacemos saber. Si utlizaramos un poco más este medio que la ley pone a nuestra disposición, igual otro gallo cantaría, nunca se sabe.

Ala, a seguir discutiendo....

Un saludo y bienvenidos a todos de vuelta de vacaciones

Marion



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Puntos conflictivos en la ITV
« Respuesta #32 en: Dom, 30 Agosto 2009, 12:27:07, pm »
creo q nadie ha dicho q no deba existir una entidad tipo ITV, pero ala ya salgo del tema.