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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: Lady Marion en Vie, 26 Junio 2009, 00:03:58, am

Título: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: Lady Marion en Vie, 26 Junio 2009, 00:03:58, am
Como he dicho en otro post, la revista para la que trabajo me ha encargado un extenso reportaje sobre las ITV. Irregularidades, conflictos (tanto por parte de las Estaciones de ITV como por parte de los usuarios), nueva Ley en vistas de aparecer pronto, etc.

Y como siempre, pido vuestras opiniones y ayuda para abarcar el máximo terreno posible. Se contemplarán tanto turismos 4x4, mixtos como derivados del turismo (Pick-Ups).

Aparte de las diferencias de interpretación del snorkel en diferentes ITV y del humor del mecánico de turno que te lo pasa, según vosotros, y visto objetivamente:

¿Cuales son los puntos más problemáticos y contradictorios para los 4x4 respecto a reformas de importancia y otros aspectos? ¿Qué experiencias negativas o positivos (que también las hay) habéis hecho?

Agradecería vuestra colaboración.

Un saludo/Marion
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: pedro_terrano en Vie, 26 Junio 2009, 01:04:45, am
Uno de los fallos mayores que tienen las ITV, al menos aqui en Andalucia y creo que en el resto de España, es la falta de igualdad de criterios a la hora de inspeccionar los vehiculos, las cosas que no estan bien en una estacion, en otra te las pasan.

Saludos.
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: Lady Marion en Vie, 26 Junio 2009, 01:16:26, am
Uno de los fallos mayores que tienen las ITV, al menos aqui en Andalucia y creo que en el resto de España, es la falta de igualdad de criterios a la hora de inspeccionar los vehiculos, las cosas que no estan bien en una estacion, en otra te las pasan.

Saludos.

Tengo entendido que precisamente en Andalucía las ha unificado recientemente la Junta de Andalucía. Ya no son empresas externas las concesionarios de la ITV, sino la propia Junta que da las instrucciones a todas las estaciones de ITV. Pero esto no quita que siempre hay algo que escapa a los manuales y, como he dicho, dependes un poco del humor que tenga ese día la persona que inspecciona tu vehículo. También hay que tener en cuenta que los 4x4, al ser polémica en general, ya de entrada están mal vistos por algunos inspectores y buscan las cosquillas. Pero también hay el caso contrario, que se le ilumina la cara a un inspector cuando ve un 4x4 bien preparado.

¿Tienes algún ejemplo de la falta de igualdad de criterios?

Un saludo/Marion
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: poutz4x4 en Vie, 26 Junio 2009, 02:29:09, am
Lo de siempre... que a esto no lleves que son duros, lleba a este otro que no miran apenas....

Lo de siempre, criterios diferentes ante la interpretacion de la ley y como no, si a la noche anterior no a rendido bien, ya la has jodido en la ITV y no la pasas ;D ;D
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: RaKuM en Vie, 26 Junio 2009, 03:00:14, am
Personalmente recomiendo no comentarle que su madre trabajo o pudiera haberlo hecho en un club de mujeres alegres.

Aparte de eso, un chiste mañanero y 3 comentarios subnormales que le alegren el humor suelen ser muy utiles.

"Weno, no voy a quitarle el buen humor al chaval con una ITV denegada".
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: PK-GR en Vie, 26 Junio 2009, 12:16:18, pm
La diferencia que hay a la hora de mirar los coches de unas a otras, en algunas te abren todas las puertas, capo, maletero, que lleves las bombillas, el gato, la rueda de repuesto, etc y en otras apenas enciendan las luces ya la tienes pasada.
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Vie, 26 Junio 2009, 13:23:22, pm
Como las estaciones de ITV son empresa privada, ya no cumplen el cometido, solo velan por su propio interes, esto es, ganar €

Yo soy partidario de que existan las ITV pero claro, con matices.

Seria justo que si se realiza una modificacion del vehiculo, si esta es acompañada por un certificado de moneje por taller cualificado, no sea necesario presentar homologacion porque los materiales instalados YA estan homologados.
Bueno, lo de siempre.

Como dice la cacion de la cirigüella:

_"Ho mo lo ga do , con "H"
-Si,siiii.......como Hijo puta

Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=9jZFqlpO2tc

PD. Mariooon YA extiste club en asturias para poder realizar rutas con permisos, si quieres material para la revista... ;)

PDD.Asi que te operaron.....joe chica ;)
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: Papu en Vie, 26 Junio 2009, 14:45:41, pm
Para mi este tema de las ITV es como aquello de que "Con la Santa Inquisicion hemos topado". El coche que tengo recien salido del taller lo lleve a la ITV de Sant Cugat, pueblo de al lado de donde resido, y me tumban diciendome que una rueda de atras no frena. Palabrita que yo no habia notado nada anorma emn la frnada y mira que si una rueda no te frena se nota y mas si es de atras, pero.... Me voy directo al taller y nada mas llegar se sube el jefe de taller y me dice que vamos ahora mismo a una ITV que vere que como los frenos estan OK. Vamos a Sabadell y paso a lo campeon. Criterio? Recaudar? Colguis del Jfe de Taller?...yo ya no se que pensar....al ser aqui en Catalunya privadas, Applus es la empresa que las gestiona, creo mas que van a por la pela que a por lo que tiene que ir...si no que me lo expliquen...
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: pedro_terrano en Vie, 26 Junio 2009, 15:03:59, pm
Pues si, la de un conocido que tiene un patrol con defensas delantera y trasera desde que el coche salio del concesionario, un patrol con 20 años, pues ahora, resulta que no puede llevar las defensas, segun la estacion de ITV X, viene a buscarme para que le ayude a desmontarlas y le digo porque no te vas a otra estacion a ver que te dicen, y bingo!! en la ITV Y no ponen niguna pega, es mas lo felicitan por tener un coche tan viejo en tan buen estado.

Yo mismo fui el otro dia a la estacion X con el peugeot 307 que tiene el piloto de averia de airbag encendido...... y por eso no me dicen nada??? no es peligroso ir sin airbag ?? ???  ??? ??? ??? ??? pienso que es mas importante que se fijen en los chalecos, los triangulos y los airbag a que den la lata por un snorkel o una defensa.

Saludos.
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: RaKuM en Vie, 26 Junio 2009, 15:16:58, pm
Pues si, esta bien que sean estrictos con la seguridad, pero que dejen de tocar los huevos con estupideces...
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Vie, 26 Junio 2009, 16:10:06, pm
Pues si, esta bien que sean estrictos con la seguridad, pero que dejen de tocar los huevos con estupideces...

EXACTO
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: diceje en Vie, 26 Junio 2009, 16:31:11, pm
  Si vas a hacer un estudio, para un reportaje, sería interesante, que preguntaras "Que porcentaje de incidencias, de vehiculos tienen" (en las distintas ITV). Me explico, que porcentaje de coches rechazan por fallos, deficiencias y esas cosas. Lo mismo podrias sacar concluciones, de cual es la media de vehiculos, con "defectos", que barajan las ITV, como normal..............si es que es así.............. ???
 Creo que en esto es donde está la madre del cordero. Hace varios años hablando con un Señor, que monta maquinaría para ITV, me comento, que las de baja incidencias eran y son inspeccionadas, pues "podrian" ser, algo permisivas...... ??? ::) ::)
   Saludos
  
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: lcbj73 en Vie, 26 Junio 2009, 17:08:51, pm
a mi, mi mecanico, tras una itv rechazado por juego en rotula de direccion que no tenia y volver a pasar sin tocar nada de nada, me dijo que han de echar para atras a un X% de coches de mas de Y años... para eso de las estadisticas que salen por la tele de vez en cuando que dicen que nuestro parque movil es antiguo y mas de un 20% de los vehiculos con mas de 10 años tienen defectos...
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: Kotu en Vie, 26 Junio 2009, 17:10:27, pm
Marion , ahí va mi opinión

es simplemente un sacapasta , nos la sacan a nosotros y se la sacan a sectores "haciendo campañas" me explico , si la gente no cambia neumáticos porque no hace Kms y hoy en día no se pincha tan a menudo , pues cojen y dicen :"lo sentimos pero el neumático está caducado"  aunque tenga su dibujo y no tenga cuarteamiento, si te pasa a tí pués bueno , me ha tocado un geli , pero cuando conoces de varios en fechas próximas a la tuya , eso es ya una campaña, o no? que las casas no venden, pués cambiamos la ley por obra y gracia del INTA y se añade en reforma de importancia la coletilla "...... y/o elementos" esto quiere decir que si no es el original tendrás que homologar como reforma de importancia un simple cambio de amortiguadores aunque no sean +4 ó +20 , dá igual , hecho real (el mío de hace un par de meses)

pregunto en la ITV (applus) sobre el cambio de amortiguadores ya que los míos estaban fundidos y NO PASARÍA la inspección, contestación del ingeniero  , si está deteriorados o fuera de servicio , vaya a la casa , a lo que le respondo , por qué? mire los de la casa son normalillos tirando a mediocres , voy a ponerle unos RANCHO , me miró con cara de  ??? ??? ??? y me dijo que no los conocía , a lo que le respondí , pués es primer equipo en muchops coches americanos ;D ;D ;D ;D a lo que me respondió , bueno ,en América pero yo aquí no los tengo con ninguna contraseña tipo ??? ??? ??? ??? no los puedes montar o tendrás que ir a un ingeniero a que te haga un informe técnico ,a lo que le dije bueno , los de antes tampoco son europeos , es más el coche es made in Korea ;D ;D ;D ;D ;D en lo que el individuo empezó a mosquearse, y le dije bueno y para qué quiero yo pagar a un ingeniero ??? que sumar y restar sabemos todos y algunos hasta sabemos hacer derivadas definidas ,que yo sepa vosotros los ingenieros de la Itv no habéis inventado nada :o :o ;D ;D ;D ;D ;D es más , sabes quién fué Cobas ??? el que inventó el chasis que llevan el 99% de las motos y NO ERA INGENIERO ;D ;D ;D ;D ;D total que después de decirle eso , me expeta:- lo que quiera,  pero sin informe no pasará las inspección , es más, su seguro no le cubrirá en caso de accidente y podría confiscarle la GC el vehículo por no tener la inspección periódica. al fianl tuve que pedir un informe técnico que no vale paná(cómo es posible que me lo haga una tipa a 500kms de mí y sin ver el coche salvo por fotos) y a mí que me gusta marear pués si en vez de poner made in U.S.A. hubiera puesto Made in CE, pués e lo comen ya que esto es un mercado libre. ahora llevo hasta la referencia conercial de los muelles en el cartón y si cambiara de marca o modelo tendría que volver a homologar , es o no un sacapasta ???

cómo es posible que un vehículo que está en garantía por su fabricante , tenga que pasar una inspección periódica ??? quié coño ha autorizado/intruído a esos "inspectores" , qué marca/fabricante ??? alguien ha pedido alguna vez que le exiba las titulaciones de los inspectores ??? por qué se tarda "tan poco" con todos los puntos que supustamente tiene que revisar ??? por qué no tienen ninguna responsabilidad ya que se paga por un servicio y tendría que tener garantía según nuestras leyes ??? porque si dicen que es apto para circular durante 2 años , si se me peta una rótula a los 2 días qué , a joderse , no ???

vamos si yo pudiera abolir 3 cosas , lo primero sería la itv , lo segundo, la puta$GA€ y lo tercero , la pena de muerte(si la aboliera la primera no podria condenar a ninguno de los capullos de las 2 anteriores ;D ;D ;D ;D ;D ) , he dicho

un saludo ;)


PD: siempre seremos los "paganos" , como podresis ver , la propiedad privada NO EXISTE , dicen que es tuyo pero tu pagas todos los años y además no puedes hacele nada sin pedir permiso al verdadero dueño , el jodido estado >:( >:( >:( >:(
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: pedro_terrano en Vie, 26 Junio 2009, 17:17:53, pm
Tambien tengo un amigo que monto es su discovery unos amortiguadores Gabriel, reemplazo de los originales y resulta que lo tiraron en la ITV porque los amortiguadores "eran de competicion" o no ves que son amarillo le dijo el notas........... jajajajajajaja para mearse encima!!!! jajajajajaja

Saludos.
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: notengo en Vie, 26 Junio 2009, 17:18:09, pm
totalmente de acuerdo, son sacapastas, sin más, hacen lo q quieran, o sea, abuso de poder. Ejemplos miles.
En mi moto p.ej. siempre llevaba una matrícula recortada, que sabemos que no es legal. En la ITV no me la rechazaron nunca en 8 años. Un día me para la Guardia civil, y claro, me tocó pagar multa por eso.
Otro ejemplo mucho más sencillo, y podrías hacer una encuesta en las ITV: Un snorkel necesita ser homologado, te dejan pasar sin tenerlo legalizado? Estoy seguro que cada ITV tendrá otra opinión.
ITV OK, pero competente, y no sacapasta sin más.
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: raval49 en Vie, 26 Junio 2009, 19:59:44, pm
Un snorkel necesita ser homologado, te dejan pasar sin tenerlo legalizado? Estoy seguro que cada ITV tendrá otra opinión.
ITV OK, pero competente, y no sacapasta sin más.

¿En qué te basas para afirmar esto?. ¿Por qué necesita ser homologado?. No modifica para nada el funcionamiento del motor, ni varía las dimensiones del vehículo. ¿Cuál es el motivo de la homologación?. ;D
Un saludo.
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: mitsu l200 en Vie, 26 Junio 2009, 20:18:25, pm
Un snorkel necesita ser homologado, te dejan pasar sin tenerlo legalizado? Estoy seguro que cada ITV tendrá otra opinión.
ITV OK, pero competente, y no sacapasta sin más.

¿En qué te basas para afirmar esto?. ¿Por qué necesita ser homologado?. No modifica para nada el funcionamiento del motor, ni varía las dimensiones del vehículo. ¿Cuál es el motivo de la homologación?. ;D
Un saludo.

mira aqui:   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=20644.0       ;)
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: notengo en Vie, 26 Junio 2009, 20:46:59, pm
Cuando la última vez fui a la ITV, hace 6 meses, me dijeron que la próxima vez ya no me dejan pasar si no legalizo el snorkel. Lleva puesto años sin que me digan nada. Ahora pues lo dejé homologar pagando 400.- € para proyecto. Me toca la ITV el mes entrante, a ver que dicen ahora..
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: boticario en Vie, 26 Junio 2009, 21:16:09, pm
con los snorkel ha pasado lo mismo que con los alerones que la gente lleva en los coches para que parezca mas racing. La ultima vez que pase la itv al que iva delante mia le dijeron que patra la siguiente paso de itv el aleron tenia que homologarlo ya que el coche no lo traia de serie y por ello ha de homologarse.

Ademas le puso el siguiente ejemplo , si el coche no trae aire acondicionado de fabrica y se lo pone despues tambien ese cambio hay que homologarlo
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: raval49 en Sáb, 27 Junio 2009, 03:10:48, am
Pues yo sigo igual despues de haber leido el post. En resumen, cada ingenierucho en su itv hace lo que le pasa por los webs, y nosotros no tenemos ni derecho al pataleo. ;D
Un saludo.
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: Rsialfonso en Sáb, 27 Junio 2009, 10:47:09, am
Yo estoy también muy deacuerdo en que las ITV están ante todo para sacar pasta, sirven para hacer perder el tiempo a la gente, y ponerlos de mal humor, y en un porcentaje muy pequeño quizás hagan algo por la seguridad, pero vamos, que detecten que llevas una luz fundida, o que el coche frene poco o mucho?? creo que eso  el conductor lo sabe y el mecánico debe comprobarlo, así se conseguiría lo mismo.

En Andalucía ya no son empresas privadas, pero la política de trabajo es la misma, en unas son muy permisivos y en otras no. En una me echaron para atrás por una bombilla de posición "movida" (se me había movido en el casquillo, sólo hizo falta apretarla) pero el tío ya me había puesto en la ficha tecnica el sello de no apta. Mientras que en otro coche la pasé con los cables del enganche colgando... ejemplos de este tipo hay tantos como coches y usuarios, estoy seguro.


Otro punto que no me parece nada justo es este. Tengo un coche PatrolSD33 7plazas, con 23añitos a sus espaldas y 180.000km, pues bien, hace unos 2-3000 km al año como mucho, hay veces que no hace ni 1000, sirve en campaña de aceituna y poco más, y por estar homologado como vehículo mixto pasa la ITV cada 6 meses, lo que se traduce en que cada 500 o 1000km  me revisan el coche!!!! creeis que de verdad es esto necesario para velar por mi seguridad?? o que me están sacando los cuartos?? cual es vuestra opinión al respecto?
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: Rsialfonso en Sáb, 27 Junio 2009, 10:52:07, am
Y no había dicho nada de las homologaciones, que le pongas al coche unos muelles un poco más duros, ruedas más anchas, anchura +10cm... donde está ahí la perdida de estabilidad?? snorkel, que no modifica nada, que más da que pese 2200 que 2275kg si el límite de carga son 2850kg?? no creo que de verdad sean reformas de verdadera importancia, cuando todos mis airbag, ABS, cinturones, luces.... funcionan. todo está homologado por el fabricante para poder venderlo y todo está fabricado para un modelo de coche concreto... porqué hay que ir a la ITV a que te cambien en la ficha el nivel de Delincuente (para la guardia civil) por el de persona legal (coche homologado)... indignante.
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: aritzondo en Dom, 28 Junio 2009, 03:09:03, am
¿Por que la ITV es la única "institución" que aplica las normativas con carácter retroactivo?
Es el ejemplo que ha puesto Pedro-terrano de las defensas. O las vueltas que me están haciendo dar con mi BJ40  de 1976 por que me EXIGEN que el coche tenga una numeración (contraseña de homologación)  que en España empezó a darse en 1990.
El dia que fuí a homologar el parachoques y el cabestrante del BJ73, la documentación que llevaba parecía la del "Caso Malaya"  :P y como por ahí no me podían tocar los co**nes, me echaron para atrás por no llevar montada la bola de remolque.
Cuando fui a vender el BJ73 pasé la ITV antes de entregarlo, y me quisieron poner falta grave por que el coche, aparte de las ruedas de serie, tenía homologada otra medida en llanta 15" y desplazada, con lo cual cuando fui con las de serie me decían que no me valían, que tenía que llevar las desplazadas.
De todas formas estoy de acuerdo que es un sacacuartos.
Si yo matriculo normal mi BJ40, tengo que pasar la ITV cada 6 meses, lo que significa que muchas veces entre revisión y revisión el coche solo habrá hecho los Km que separan mi casa de la ITV. En cambio si lo matriculo como Histórico, andando lo mismo con el coche, pasaría la ITV cada 3 años  ???
Mejor lo dejo, por que si no igual me arrepiento de lo que escribo.  ;)

Un saludo.
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: RaKuM en Dom, 28 Junio 2009, 03:18:09, am
Es curioso todo el porculo que dan por sacar dinero cuando, pero cuando son cosas del estado y pueden ser collejeados, las leyes no los engloban.

Por ejemplo, autobuses escolares sin cinturones de seguridad, o con barras peligrosas modelo partedientes 3000.
Van a la ITV y pasan sin problema. (En teoria lo de los cinturones esta en "proceso")
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: Juan Manuel en Jue, 09 Julio 2009, 03:05:55, am
A ver, no me pegueis por lo que voy a decir  ;D ;D ;D ;D :
Yo creo que es necesario que de vez en cuando alguien compruebe que los coches son aptos para circular y que las reformas que se les hacen no entrañan peligro ni molestias para los propios usuarios y para los demás. Si no habría de todo circulando por la carretera y creo que eso no es lo que queremos. Si nos gastamos 20 0 30.000 euros en un coche (que no es mi caso en concreto) , y otros pocos miles en prepararlo no cuesta nada sumarle otros 500 o 600 de la homologación y llevar todo legal, con todo lo que ello implica. Que es igual de seguro que si no lo homologas, pues sí, pero si es homologable significa que está bien hecho, si no ningún ingeniero firmaría el proyecto. Es como cuando el médico te reconoce y dice que estás sano, igual que antes de entrar a verlo, pero ahora hay quien lo certifique.
En el tema concreto de las estaciones de ITV, yo la verdad no puedo quejarme, también es verdad que no he dado motivos para tener problemas. Pero creo que el sistema no es el mejor, el sistema de concesiones, pedir cita con mucha antelación, etc etc... Creo que quien mejor conoce el estado del coche es su mecánico habitual, y por tanto creo que deberían ser los talleres los que certificaran el buen estado del coche, así de paso que vas a hacerle sus revisiones o reparaciones le dan el visto bueno o ya reparen lo que se necesite. Que se puede hacer trampa, pues sí, pero con inspecciones, auditorías y  tomando medidas contra el que lo haga pues listo.
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: javato en Vie, 10 Julio 2009, 01:59:33, am
A mi en la ITV me hecharon para atras por no llevar luz antiniebla trasero, en cambio, tenia en la rueda delantera derecha una holgura del copon y me pusieron fallo leve. Asi que solo arregle el antiniebla.
De aqui a 2 meses acabe en la cuneta y podia haber sido mucho peor rompi los rodamientos y se me quedo la rueda pinzada por poco me llevo a un ciclista y el guardarrail.
Con esto quiero decir que vaya mierda de ITVsss.
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: lcbj73 en Vie, 10 Julio 2009, 02:34:18, am
Ademas le puso el siguiente ejemplo , si el coche no trae aire acondicionado de fabrica y se lo pone despues tambien ese cambio hay que homologarlo

joder... eso no te lo pueden decir... yo le puse el aire al mio... como cojones van a demostrar en la itv que mi coche no tenia aire antes?? es tan absurdo como decir que no puedes cambiar el radiocasette de mi viejo toyota por un radio mp3!!!
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: Jeepcherokee en Sáb, 11 Julio 2009, 11:00:52, am
Hola Lady Marion,

Yo opino igual que el compañero Pedro_terrano.

Te cuento mi caso:

Yo tengo un Jeep Cherokee (KJ) y me compre en E.E.U.U. la barra de luces de techo original, y lo montamos con un amigo.

Le pedi a mi mecanico que me hiciera un papel para homologar, con eso me fui a la ITV, y el ingeniero me dijo que bien, pero tendria que anular 2 focos (podian ser 2 de arriba o los 2 de abajo) con eso estoy de acuerdo, segun el reglamento, como maximo son 4 focos.Anule 2 y lo pase bien. tengo 2 del techo anuladas pero homologado.

Pues por que un amigo tiene las 4 del techo mas las 2  homologadas????? No hicieron caso del reglamento que dice maximo 4 focos.

Por que otos amigos le dicen que no se puede homologar luces en el techo????? segun el reglamento dice maximo 4 focos como e dicho anteriormente, y 75 puntos de luz. No dice nada de lucez en el techo!!!!

Saludos
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: Kotu en Mié, 15 Julio 2009, 15:46:18, pm
A mi en la ITV me hecharon para atras por no llevar luz antiniebla trasero, en cambio, tenia en la rueda delantera derecha una holgura del copon y me pusieron fallo leve..

pués mira , hoy me han echado para atrás un camión nuevo , sí , con un año , por un puto papel-falta grave  >:( >:( >:( >:( , el famoso certificado de los espejos retrodirectiva europea 2007/38/CE , cómo es posible que un vehículo nuevo , sin NINGÚN PROBLEMA , homologado hace un año por un ingeniero de esa misma ITV , a la hora de terminar la "revisión" me piden que les enseñe un certificado de los espejos , yo les digo que es nuevo, que está homologado , que miren su contraseña y los muy hijos de puta , después de tenerme 2 horas , me ponen el sello de inspección desfavorable en el cartón , qué cabrones >:( >:( >:( >:(  , les había dicho que si necesitaban ese papel , que en 5 minutos lo tenían, yo sí he esperado 2 horas y ellos no han podido esperar 10 minutos , he tenido que volver a pasar la inspección (120€) por lo que he pedido que me exiban tanto la titulación de ese "inspector" como su carné de conducir de la clase C y se han negado , he puesto un reclamación y he llevado lo ocurrido al gestor de la empresa y vamos a solicitar vía judicial , las titulaciones de todos los técnicos , desde ingenieros a inspectores y sus carnés de conducir , ya que ahora son ellos los que conducen nuestros vehículos, ya que si ellos "necesitaban" que les exibiera un certificado de lso espejos , así como la ficha técnica , cualquier usuario está en su derecho de solicitar , tanto la titulación que les acredite tanto su formación como cualificación para desarrollar ese trabajo .
Así revienten todos esos cabrones de las iteuves , se vayan al paro por ladrones y a tomar por cul :-X por cobardes , gentuza frustada que lo más que han conseguido es llegar a la itv, vaya tela , estudiar una carrera o FPIII para eso(se presume que estudiaron y obtuvieron esa titulación) y proyectan esa frustación con nosotros , la clientela por el art 33  >:( >:( >:(

Un saludo ;)


PD: beatle , míratelo, no sea que te echen patrás los  :-* :-* :-* :-* estos >:( >:( >:( >:(



Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: Blizz en Mié, 15 Julio 2009, 18:25:33, pm
Hace poco estuve hablando con los conocidos de la ITV de Villena acerca de lo de los retrovisores. Vi que lo pedían y me pareció raro...

Saludos,

David
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: Lady Marion en Dom, 30 Agosto 2009, 10:39:05, am
Aunque no haya dicho nada más hasta ahora, he leido todos vuestros comentarios con mucha atención. Es interesante lo que decis, no obstante tengo unas cuantas objeciones.

Al margen de que opino que la ley o el Manual de ITV está lleno de huecos y deja en manos de cada ITV interpretarlos como le parezca, en mi opinión la ITV tiene que existir. Perdonad que me ponga al ataque, pero quiero ser lo más objetiva posible. España es todavía el pais europeo con más "chapuceros" y "trapicheos" (en todos los campos). Esto no es culpa de la gente sino de la falta de un buen sistema de Formación Profesional, esto dicho aparte. En la industria, los centros de investigación y homologación de máquinas siempre ha existido (TUEV, AENOR y APPLUS de los primeros en España). Quien trabaja o haya trabajado en una fábrica, quien no conoce a la figura del Inspector externo que homologa una máquina antes de que salga a su destino final. Pero con la implantación de la ITV nos ha tocado a los particulares y esto no nos gusta.

Veo que la mayoría decis que es un "sacacuartos", pero en el fondo no entiendo muy bien esta afirmación. Es un servicio, aunque obligatorio (igual que las inspecciones del gas que para mi son más que necesarias, y que además es más caro en comparación con las horas que invierten) que hay que pagar. Aprox. 35,- € para tu propia seguridad no es excesivo si el inspector hace bien su trabajo y si tienes un fallo no pagas la segunda revisión si te presentas dentro del tiempo establecido. ¿Donde está por tanto el "sobresueldo" de las ITV? Se acaso son las ingenierías de homologación que se aprovechan y allí los precios son muy dispares entre unos y otros. La mayoría ni siquiera quieren ver el coche. Si la petición de homologación viene de un taller homologado, lo encuentro correcto, pero si viene de un particular que nisiquiera es mecánico? ....

Para mi la cuestión radica más bien en "si hacen bien su trabajo". Pero aquí tampoco estamos contentos. Si hacen bien su trabajo y nos encuentran "ese" fallo, protestamos. Y si no lo hacen bien, como en el caso de Raúl, también protestamos. El único momento en que no protestamos es si "no" nos encuentran ese fallo que sabemos que tenemos.

Tengo prendiente una entrevista con APPLUS (que es la que más cerca tengo) y sacaré evidentemente el tema de la cualificación del personal de las ITV. Pero como en toda empresa, los hay más o menos vagos, y más o menos serios con la misma titulación.

E INSISTO, como en todo establecimiento existen Hojas de Reclamaciones que muy pocos utilizan. Nos quejamos mucho, pero no en el lugar adecuado. La Dirección de la empresa no puede saber que un trabajador falla si no se lo hacemos saber. Si utlizaramos un poco más este medio que la ley pone a nuestra disposición, igual otro gallo cantaría, nunca se sabe.

Ala, a seguir discutiendo....

Un saludo y bienvenidos a todos de vuelta de vacaciones

Marion
Título: Re: Puntos conflictivos en la ITV
Publicado por: notengo en Dom, 30 Agosto 2009, 12:27:07, pm
creo q nadie ha dicho q no deba existir una entidad tipo ITV, pero ala ya salgo del tema.