collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.  (Leído 150779 veces)



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #330 en: Mié, 19 Octubre 2011, 18:11:51, pm »
Bueno noticias frescas, acabo de llegar de Marruecos y he visto con cierta tristeza que están asfaltando la pista que sale de Zagora y va en direccion Tissemoumine, aunque antes de llegar a dicha población gira al norte...

También va muy avanzado el asfaltado de la pista que sale de Agoudal en dirección nordeste, la que cruza el río antes de entrar en la vertiente norte del lago el Maider.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #331 en: Mié, 19 Octubre 2011, 18:39:46, pm »
Así es, Marruecos y el mundo en general se están asfaltando; es el "progreso", y por discutible que pueda ser (o no; no voy a entrar en eso), no va a haber quien lo pare… Quedan pocos paraísos de soledad, silencio, aire puro, libertad, etc…

Por eso mi mujer y yo nos vamos a dar la vuelta al mundo…



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #332 en: Jue, 20 Octubre 2011, 18:11:05, pm »
Bueno noticias frescas, acabo de llegar de Marruecos y he visto con cierta tristeza que están asfaltando la pista que sale de Zagora y va en direccion Tissemoumine, aunque antes de llegar a dicha población gira al norte...

También va muy avanzado el asfaltado de la pista que sale de Agoudal en dirección nordeste, la que cruza el río antes de entrar en la vertiente norte del lago el Maider.

Cuando digo Agoudal, queria decir Agoult, o mas conocido como el "oasis tafraut"

mil perdones.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #334 en: Jue, 01 Diciembre 2011, 09:37:08, am »
Parece que a finales de 2012 tendremos ferry de Francia-Melilla con escala en Cartagena. :)

https://murciaeconomia.com/not/2884/_francia_melilla__con_escala_en_cartagena__en_algo_mas_de_30_horas_por_mar/



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #335 en: Jue, 01 Diciembre 2011, 18:28:09, pm »
Con ese ferry se podran ahorrar Km, algunos 



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #336 en: Jue, 01 Diciembre 2011, 20:45:04, pm »
se hace muy pesado cruzar toda la península cuando vas a Marruecos, sobretodo a la vuelta :-[



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #337 en: Vie, 02 Diciembre 2011, 19:19:39, pm »
Eso es porque nos vais parando donde viven los amigos a tomar cervezas. El problema es que la vuelta seria muuuuuuuuuuuucho mas larga



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #338 en: Lun, 05 Diciembre 2011, 16:08:00, pm »
Cuanta razón llevas Alibabá  ;D ;D ;D



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #339 en: Lun, 05 Diciembre 2011, 22:44:11, pm »
Eso es porque nos vais parando donde viven los amigos a tomar cervezas. El problema es que la vuelta seria muuuuuuuuuuuucho mas larga
Cuanta razón llevas Alibabá  ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #340 en: Vie, 09 Diciembre 2011, 20:26:14, pm »
Para estas navidades, me dice un forero, que en Normandie le han ofrecido y reservado billete (sin previo pago) Algeciras-Ceuta I/V camión y 2pax ¡¡¡¡ por 180€ !!!!!!!



Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #341 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 19:00:54, pm »
Puente de Diciembre, Algeciras-Tánger Med-Algeciras, vuelta abierta, nuestro amigo Gutiérrez (Viajes Normandie), 2 pax, 4x4 y remolque, invitación a 2 cafés, botella de sidra y panetone navideño, 180 € con Balearia.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #342 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 21:14:27, pm »
Hola Carlos!!!! cuanto tiempo sin saber de vosotros! :D



Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #343 en: Vie, 16 Diciembre 2011, 10:44:39, am »
Hola Karmela !!!

Cierto, cierto...me meto por el foro menos de lo que quisiera.......sufro (de envidia) mucho con todos los relatos que leo por estos lares.

Bajamos a Marruecos el pasado puente de Diciembre, al sur, a ver si siguen todas las piedras en su sitio.........en esta ocasión bajamos con coche y remolque y anduvimos por las piedras con un buggy. Un viaje perfecto, no tuvimos ningún problema. Bueno.....excepto unos militares, cerca del control del pozo que estaban un poco nerviosos y casi tenemos un accidente por su culpa al cerrarnos el paso de forma poco ortodoxa, amén que no tuvieron el dedo flojo porque nos encañonaron con los fusiles que llevaban, en fin, una experiencia. Fuimos solos, sin más coches, y eso la verdad ...no se debe hacer, son ganas de liarla.

Por cierto, en mitad de una hamada, entre Merzouga y Mahamid nos encontramos con Carlos y su mujer, el del camión-chalet rodante MAN. Estaban alli "fumándose un puro" tan panchis. Mira que aquello es grande........



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #344 en: Sáb, 17 Diciembre 2011, 19:01:21, pm »
encontrasteis a SUPER-MAN ja jaj ajaja!!!una buena pieza, menudo camper que lleva :o :o :o :o



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #345 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 11:42:28, am »
Competencia multa con 16 millones a las navieras del Paso del Estrecho

https://www.elpais.com/articulo/economia/Competencia/multa/millones/navieras/Paso/Estrecho/elpepueco/20111111elpepueco_6/Tes

Me acabo de enterar; pues mira, si eso se traduce, ojalá, pero lo dudo, en una razonable bajada de precios, perfecto.

Normandie está cobrando estas navidades 180 € por camión y 2 personas I/V Algeciras-Ceuta.



Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #346 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 15:35:12, pm »
Afrikia, está claro, no es nuevo. Los grandes negocios con pingües beneficios, no sólo en España sino en todo el Mundo, son "negocios con red", red como la de los trapecistas..........ah, eso sí...cuando la red anda un poco destensa, no hay problema,  para eso estamos papá Estado para inyectar nuestro dinerito a los bancos........

No sé por qué, pero intuyo que las navieras se limpian el c. con las sanciones que les han impuesto.....vamos, que ya están pactando las tarifas para el 2012....ja.



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #347 en: Dom, 15 Enero 2012, 20:24:12, pm »
Hola, soy nuevo en este hilo y viajo con furgoneta a Marruecos desde varios años, así que si puedo ayudar con algo, pues solo teneis que preguntar.
Un ejemplo: el barco Barcelona a Tanger sale por 290 en invierno pero 670 en verano.
Evitad el Ramadán, pues la mayoria de los negocios están cerrado. En el 2012 cae en julio.
Ahora suelo ir  de viaje a la zona del Cabo de Tres Forcas, en concreto en verano, es muy desconocida por mucha gente, estoy buscando un terreno o casa y voy a pasar un mes en plan tranquilo. Tambien estoy preparando un viaje para final de año de Barcelona a Mali, pasando por Marruecos, Mautirania, Mali y Burkina Faso. Si alguien tiene información práctica o quiere recomendarme algún lugar especial, puede escribirla aqui o mejor en mi hilo sobre dicho viaje https://www.furgovw.org/index.php?topic=228394.0
Un saludo y salud. Marchoso
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #348 en: Dom, 15 Enero 2012, 20:55:48, pm »
Hola Marchoso, muchas gracias y estupendo todo lo que puedas aportar  ;)

Si me permites, comento que las veces que he estado en ramadan encuentras las tiendas y negocios abiertos pero los horarios varían mucho respecto a época normal.

Y este año el ramadán es del 21 de julio al 19 de agosto.




Desconectado fai

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #349 en: Dom, 12 Febrero 2012, 12:24:33, pm »
Hola!

Menudo tema mas interesante, sobre todo ahora que estoy preparando mi primer viaje a Marruecos me viene muy bien todo el trabajo que estáis haciendo. Muchas gracias!!!
Tengo una duda que no he conseguido aclarar.
Que tipo de gomas van mejor en general para todo Marruecos, que me recomendariais? tengo un juego de BF mud terrain y otro de Pirelli scorpion all terrain, los dos juegos están en buen estado y no se que es mas conveniente.

Un saludo!!!



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #350 en: Dom, 12 Febrero 2012, 12:51:01, pm »
Yo bajo siempre con unas BF a/t y solo he pinchado una vez (un clavo). Creo que con 50/50 vas bien. Me imagino que haras mucha pista, pero hasta que llegues a las pistas, haras muuuuuuuucha autopista-carretera. Valora consumo y comfor



Desconectado fai

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #351 en: Dom, 12 Febrero 2012, 21:57:49, pm »
Alibaba gracias por responder, la verdad es que me tiran mas las a/t por lo que dices del tema del confort en carretera y consumo, no creo que me hagan falta las otras pero tenía dudas. LLevaré las a/t y listo.

Saludos!




Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #352 en: Lun, 27 Febrero 2012, 19:16:54, pm »
Una pequeña aportación:

Mariscos y pescados

Si llegais a Tanger Ville (no tanger med) antes de salir del puerto, a la izquierda, os podeis meter con el coche hasta llegar, através de los tingladillos y almacenes hasta unos restaurantes un poco escondidos, pero que por 40 dhs (comprobado, he comido allí dos veces) un plato increíble de pescado variado, buenísimo o como la última vez un plato de pescado u uno de gambas enormes, ojo, no son platos son bandejas.

En Oualidía en l'aragne gourmard, podeis dormir por 250 dhs por pareja, habitaciones con vistas a las lagunas y con desayuno incluido, pudiendo repatir tostadas, café,mantequilla, mermelada....je,je empezando bien el día.

Carnes.

Casi en cualquier sitio os ponen carnes, kefta o lo que pidais, me encantan los sitios al lado de la carretera, eso si, preguntad SIEMPRE antes los precios.

Pernocta.

Si perdeis el barco o no teneis mas remedio que dormir en tánger, podeis hacerlo por 250 dhs dos personas en el hotel Biarritz, justo antes de llegar al puerto, además en el aparcamiento de al lado, por 15 dhs os vigilan el coche, perfectamente (comprobado) toda la noche.

PROBLEMAS CON LOS PAPELES

En Casablanca, al lado del Ayuntamiento está la central donde tienen todo informatizado (¿?) de hecho conozco el papeleo al detalle, ya que me adjudicaron el coche de mi mujer inexplicablemente, pues es suyo y lo iba conduciendo ella y cuando iba a entrar con mi coche la movida fue inmensa pues me había pasado meses del plazo máximo. Una movida pero que solucionaron diligentemente "a la Marocain". Por lo que en caso de verdadero problema es aquí donde en última instancia lo arreglan informáticamente.

Lo mejor es en la frontera comprobar perfectamente antes de iros que la matrícula es la vuestra, yo, por todos los medios, intento ver la pantalla del ordenador mientrs ponen los datos, es un programa en BASIC migrado a windows, fácil de ver y con letras grandes y que al salir os SELLAN la salida en el papelito blanco. Este papelito guardado en la guantera con los papeles del coche permanentemente, si dejais el coche solo, los papeles van con vosotros y los pasaportes.

Un saludo

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #353 en: Mar, 06 Marzo 2012, 13:35:37, pm »
En Viajes Normandie, cualquier vehículo (4x4 normal, con remolque, furgo, camión...), con 2 personas I/V (vuelta abierta) Algeciras-Ceuta: 180 € !!!
https://www.viajesnormandie.net/index.htm



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #354 en: Dom, 11 Marzo 2012, 20:46:16, pm »
Hola Mamen....gracias por el envio, ya lo tengo casi todo listo con algun cambio, cuando lo tenga del todo os llamo....
Bueno al tema, probablemente lo hayas ya publicado por aqui (porque ya tienes el tema muy completito eh?), te lo copio:
 
Para el 2012, los festivos nacionales marroquíes son los siguientes:

1 de Enero: Año Nuevo.
11 de Enero: Fiesta Nacional (Manifiesto de la Independencia).
1 de Mayo: Fiesta del Trabajo
30 de Julio: Fiesta del Trono
14 de Agosto: Conmemoración  del Oued Eddahab
20 de Agosto: Revolución del Rey y del Pueblo
21 de Agosto: Fiesta de la Juventud
6 de Noviembre: Aniversario de la Marcha Verde
18 de Noviembre: Fiesta de la Independencia


Fiestas religiosas: Las fiestas religiosas marroquíes cambian cada año por seguir el calendario lunar, en el que los meses tienen 29 y 30 días alternativamente, adelantándose entre 12 y 13 días aproximadamente cada año con respecto al calendario gregoriano.

Las fiestas religiosas serían:

Aid El Mouloud (Nacimiento del Profeta): sobre el 5 de febrero.
Aïd El-Fitr (Fiesta de fin de Ramadán): sobre el 20 de agosto.
Aïd El-Adha o Aïd el-Kebir (Fiesta del Cordero): sobre el 26 de octubre.
Primero de Moharrem (Nuevo año musulmán): sobre el 16 de noviembre.




Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #355 en: Dom, 11 Marzo 2012, 20:55:01, pm »
Ok targui  ;) y muchísimas gracias por esa información; útil tenerla en cuenta para saber cuando estará todo cerrado si es que se necesita hacr alguna gestión,por ejemplo; ya nos ha pasado más de una vez y viene muy bien saberlo.

Muchas gracias  ;)



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #356 en: Vie, 13 Abril 2012, 12:28:38, pm »
Hola ,comentaros que desde hace algo menos de un año la compañia ARMAS tiene una linea que une Motril con Melilla la travesia dura algo menos de 5 h.el barco es moderno y los precios con la conpetencia han bajado mucho.saludos.



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #357 en: Sáb, 14 Abril 2012, 14:00:02, pm »
Bueno pues esta mañana leyendo la prensa local me encuentro con que la compañia ARMAS cambia a partir del 1 de Mayo el barco que une Motril con Melilla,ponen uno nuevo,mas grande y mas rapido hara la trvesia en poco mas de 4 h,saludos.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #358 en: Lun, 23 Abril 2012, 13:12:12, pm »
Muchas gracias por la info  ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #359 en: Lun, 23 Abril 2012, 20:46:06, pm »
Tened en cuenta que si os bajais un móvil liberado ( o liberal porque a priori le va bien trabajar en compañia de cualquiera o con cualquier compañia ...) para poner una sim marroquina algunos móviles de ultima generación no funcionan , en nuestro caso una blackberry liberal pero podiamos recibir llamadas pero no emitirlas ni a telefonos internos en marruecos ni al exterior. En cambio la misma sim se fue con otro móvil cualquiera y no tuvo problemas se relacionaron la mar de bien.
Por otro lado venden unas tarjetas Meritel que por 200 dirhams regalan 100 mas y tienes para llamar 3 horas a fijos en España o 1:30 horas a móviles .
Saludos :)