Espero que mi mala experiencia pueda servirle a alguien a que le tomen el pelo
Siempre he sido un usuario habitual de
iPhone, pasando por el
iPhone3G que primero tuve, para después hacerme con un
iPhone4... veía en este producto un
Smartphone atemporal. Da igual los años que tuviera tu
iPhone que parecía no pasar nunca de moda.
Con el
3G estuve maravillado, mil y una perrerías y aguantó hasta el último día que lo entregamos en la tienda, muy a mi pesar
Con el
iphone4 fue otra aventura distinta, que más adelante os resumiré un poco... pues ahora os voy a hablar del teléfono de moda hasta ayer día
12 de Septiembre, en que apareció su archienemigo el
iPhone5...
Como os comentaba mi
iPhone4 nunca fue bien... en garantía me lo cambiaron tres veces, porque tenía el dichoso problema de cobertura que nunca se llegó a corregir. Al final de su vida, algo más de año y medio... mientras que el 3G me duró mucho más
, el teléfono ya no aguantaba más. La batería no cargaba, los fallos se acentuaban etc.
Mi intenció era haberlo cambiado el verano del año pasado, cuando todos creíamos que saldría el
iPhone5, y nos obsequiaron con el
4S Aquello me dejó tocado, porque pensé que un año mi
iPhone4 no aguantaría...
Y así fué... este verano cansado de eternas promesas y rumores sobre la aparición del
iPhone5, me decidí a correr suerte y pasarme a la competencia. Todo el mundo hablaba maravillas de los nuevos
Samsung. Es raro encontrar un amigo o conocido que no alabe las virtudes del
Galaxy SII o del Note. Mi idea original era la de comprarme un
Note, pero al salir el
Galaxy S3, decidí tirarme a por la última novedad... el
mejor smartphone de Samsung. Aquél que ha roto todos los récords de ventas de la compañía...
Pues caí
Me lo compré... y la cagué
El móvil llegó con una ligera mancha en el cristal en la parte inferior derecha, que pensé era normal, pero según pasaron los días fue creciendo lentamente.
Acostumbrado al
iphone donde le das a un botón y funciona, en el
Samsung esto no va así... mejor dicho en los
android no va así. Tú le das al botón y al ratito obedece. La lentitud de apertura es tremenda comparado con el
iphone.
Cierre inesperado del correo electrónico.
Pérdida de conexión del wifi.
Imposible sincronizarlo con el ordenador.
Imposible siquiera conectarlo mediante Kies.
Tira a la basura todas tus listas de reproducción musical... porque no tienen nada ni parecido a
iTunes.
Y bienvenido a la era en que tienes que quitar la batería para reiniciarlo cada vez que se queda colgado... tras años de uso del
iPhone se me habían olvidado estas lindezas del código libre, que muchos pros defienden...
En el aspecto físico, es más delicado que el día de la madre. Este aparato tiene una función para silenciarlo; consiste simplemente en darle la vuelta al teléfono y poner la pantalla contra la mesa. Me gustaría que los
expertos de samsung me explicasen como puedo hacer eso, si en el primer giro de pantalla que le pegue sobre una mesa de oficina de madera me apareció un arañazo de lado a lado. La pantalla no es que sea delicada, es que parece hecha de papel de fumar. No se trata que es un móvil para llevarlo en el bolsillo?¿ Otra posible solución es que le pongas una funda, y entonces pierdes esta función que tan bonita queda en el anuncio.
Pero no os dejéis engañar por mis palabras... hasta aquí en mi lógica puedo pensar a que me ha tocado la china. Me ha caído el gordo, y me ha tocado el
Galaxy S3 pocho. Mala suerte... pudiera ser, y es normal. Todas las marcas tienen fallos, sin ir más lejos como os he dicho el
iPhone4 me dió muchos quebraderos de cabeza.
Pero aquí es donde uno justifica la compra de
iPhone frente a un Samsung...
Te puede gustar más el
SO de Android, te puede gustar más la forma, su peso, su pantalla, su marca... puedes elegirlo por lo que tú quieras; pero
ahora te diré porqué no debes comprar un Samsung Galaxy S3.
Cuando mi
iPhone4 fallaba, entrabas en la web de Mac, detallabas el problema, y al día siguiente un mensajero de UPS te recogía el teléfono que metía en unas cajas específicas para mandarlo a Dinamarca (si no recuerdo mal)... pasaba un día, y pensabas entre que va y vuelve, mínimo estoy una semana sin móvil... pues NO. Como máximo me han tardado tres días en resolverme las incidencias. Y la garantía siempre la cubrían del mismo modo...
iPhone NUEVO.
Tardaban en atender la garantía lo que tardaba en llegar el
iPhone a la central europea, un día de ida y otro de vuelta con nuevo
iPhone.
Hoy he llevado mi
Galaxy S3 al servicio técnico oficial de Samsung que anunciar a bombo y platillo. Por suerte vivo en Madrid y sólo tenía que acercarme a dejarlo; se encuentra en la calle Guzmán el Bueno. Para empezar olvídate de la recogida si quieres rapidez. He querido ser más rápido, y me he dicho vamos al orígen...
Pues el orígen, o lo que es lo mismo el
Servicio Técnico Oficial de Samsung, me ha dejado sin teléfono de 8 a 10 días! Como lleva una mini-SIM, me quedo sin móvil esos días. Nada de terminal de sustitución ni nada por el estilo.
Por ESTA RAZÓN, SERVICIO TÉCNICO POST-VENTA, NO DEBES COMPRAR UN SAMSUNG GALAXY S3, ni ningún otro Smartphone de la compañía coreana.Cuando uno adquiere un terminal de estas características, muy probablemente es porque lo use a diario para trabajar... Dejarle sin opción alguna es más que una putada, es dejarle sin poder trabajar. Más que eso, a mí me han dejado incomunicado al no darme ni un triste teléfono donde meter la MICROSIM.
Muchas veces he leído que tener un
iPhone es elitista... que la gente lo compra porque está de moda... que es COOL... No se confundan... la gente no es tonta, y si me responden yo compro y repito. Si no me responden por muy bueno que sea su producto, se quedarán con él.
Esta es
mi triste experiencia con Samsung, y el súper terminal Galaxy S3.Mi recomendación es que si dudas entre este y el
iPhone5, compres garantía, calidad y servicio. Y que los experimentos los siga haciendo
Samsung con gaseosa...
Mientras tanto yo seguiré como segundo teléfono con mis
blackberry, que sin ser lo último en tecnología, nunca he tenido que llevar ninguna a reparar.
Espero que no os haya aburrido mucho el tostón, pero ojalá cuando yo buscaba información alguien hubiese sido tan explícito y me hubiese ayudado tanto. La
guerra entre android e iOS hace a la gente perder la claridad, y defiende lo indefendible.
Un Saludo.
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">