collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cruzar ruedas  (Leído 2029 veces)



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
cruzar ruedas
« en: Jue, 04 Agosto 2005, 00:55:02, am »
A las wenas de dios  ;D
La Navara ya tiene 23.000 km y todavía no le he hecho ningún cruza de ruedas  :-[ (ya se que lo tenía que haber hecho). El caso es que el día que me toque cambiarlas quiero cambiar las cuatro a la vez. Como aconsejais los expertos hacer los crucess de rueda? como dice la casa?

Por cierto cuando las cambie os puedo vender la de repuesto, que estará nuevecita.  ;D


Nissan Navara 2.5



Desconectado gochoa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: cruzar ruedas
« Respuesta #1 en: Jue, 04 Agosto 2005, 10:58:07, am »
¿No te viene en el manual del coche?

En mi manual viene. Hay dos formas.
Si rotas las cuatro ruedas entonces las de la izqda van a la dcha y las de alante van atrás, creo. Hablo de memoria porque no tengo el manual aquí.

Si rotas las cinco la rotación es algo más enrevesada, pero más o menos es algo parecido.

Lo bueno es rotar las cinco (si son de la misma marca y modelo), así aprovechas la de repuesto y alargas la vida de todo el conjunto.

Jeep Grand Cherokee 3.1 TD (WG)
Fiat Panda Sisley 4x4
ex - Isuzu Trooper 3.1 TD largo



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: cruzar ruedas
« Respuesta #2 en: Jue, 04 Agosto 2005, 14:46:39, pm »
Lo mejor sería rotar las cinco ruedas, porque sino veo que la de repuesto ni la estreno...
Nissan Navara 2.5



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: cruzar ruedas
« Respuesta #3 en: Jue, 04 Agosto 2005, 19:48:37, pm »
Yo sigo diciendo que no me gusta nada cambiarles el sentido al que estaban habituadas...

Me explico, yo siempre las paso de detrás a delante y viceversa, nunca les invierto el sentido de giro.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: cruzar ruedas
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Agosto 2005, 20:30:48, pm »
Yo voy rotando las cinco, pero las cambio cada 10.000km para que no se descompesen mucho. Las voy girando en sentido de las agujas del reloj.
Lo del sentido de giro tambien lo he oido, cuando andaba con el camión, los de las ruedas decian que se vician y que no es recomendable cambiarles el sentido.
¡Toyota al poder!



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: cruzar ruedas
« Respuesta #5 en: Jue, 04 Agosto 2005, 23:00:09, pm »
Buenas, ya hablamos de esto en el foro antiguo, antes se cruzaban las ruedas cambiando el sentido de la marcha pero con el tiempo se ha demostrado q esto es perjudicial (màxime si hacemos campo y se puede laskear el neumático) hasta el punto que en el manual nuevo del rano ya dicen que hagas una 'permuta' de neumáticos, es decir, la de atrás x la de alante, pero en el mismo lado.

Saludos.
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: cruzar ruedas
« Respuesta #6 en: Jue, 04 Agosto 2005, 23:39:29, pm »
A mi tambien me parece lo mejor, las de atras alante y al revés, lo único es la quinta rueda.
Nissan Navara 2.5



Desconectado gochoa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: cruzar ruedas
« Respuesta #7 en: Vie, 05 Agosto 2005, 22:20:45, pm »

Os resumo lo que pone en el manual de mi Isuzu sobre rotación de ruedas.

Rotación de cuatro ruedas:

Las de atrás van alante y las de alante van atrás, al mismo lado.

Si se quiere un desgaste todavía más uniforme también es aceptable que las de atrás van alante al lado contrario y las de alante van atrás al lado contrario (cruce en X).


Rotación de cinco ruedas:

En un lado, la de alante va atrás y la de atrás va alante. En el otro lado la de alante va a repuesto, la de atrás va alante y la
de repuesto va atrás.

En la rotación siguiente la de repuesto se rotará con las del otro lado, para ir alternando.


Todo esto es suponiendo que los neumáticos son radiales. Lo que el  manual no dice es qué hay que hacer si los neumáticos no son radiales, pero bueno, no importa mucho porque creo que hoy en día todos son radiales.

Cuando se haga la rotación es un buen momento para eliminar por cepillado con alambre la corrosión y porquería que se forma en el casquete donde se atornilla la rueda. Según el manual si no hay un buen contacto metal-con-metal entre la llanta y el casquete se favorece que los tornillos de la rueda se puedan aflojar, lo que es peligroso.

En un 4x4 los cuatro neumáticos montados tienen que ser exactamente de la misma marca, modelo y tamaño, y tienen que tener el mismo nivel de desgaste. Cuando se hacen viejos los cuatro neumáticos tienen que ser reemplazados a la vez.


Jeep Grand Cherokee 3.1 TD (WG)
Fiat Panda Sisley 4x4
ex - Isuzu Trooper 3.1 TD largo