collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Decreto Ley antiincendios y 4x4  (Leído 8678 veces)



Desconectado gochoa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Decreto Ley antiincendios y 4x4
« en: Dom, 24 Julio 2005, 00:44:56, am »
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se aprueban medidas urgentes en materia de incendios forestales. Cito textual y resalto lo que nos concierne aquí:


Sin perjuicio de la normativa autonómica, se prohíbe en todo el territorio nacional:

1º Encender fuego en todo tipo de espacios abiertos, y en particular:

   1. La quema de rastrojos, de pastos permanentes y de restos de poda, quedando suspendidas las autorizaciones que hubieran sido concedidas para este fin.

   2. Encender fuego en las áreas de descanso de la red de carreteras.

   3. Encender fuego, a cielo abierto, en las zonas recreativas y de acampada, incluidas las zonas habilitadas para ello.

   4. La eliminación de residuos mediante quema al aire libre. Los órganos competentes deberán asegurar un sistema de gestión de residuos que excluya estas actuaciones.

En los territorios delimitados por el artículo 5 de la Ley de Montes queda prohibido, además:

   1. La circulación de vehículos a motor por las pistas forestales en las que no existan servidumbres de paso.  Se exceptúan los vehículos utilizados para la gestión del terreno o para la prevención y extinción de incendios y aquellos otros supuestos autorizados expresamente por el órgano competente de la Administración Autonómica.

   2. La utilización de maquinaria y equipos en los montes y en las áreas rurales situadas en una franja de 400 metros alrededor de los mismos, en cuyo funcionamiento genere deflagración, chispas o descargas eléctricas, salvo que el órgano competente de la administración autonómica haya autorizado expresamente su uso o resulten necesarias para la extinción de incendios.

   3. La introducción de material pirotécnico.

   4. Fumar, arrojar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de material susceptible de originar un incendio.

En las zonas declaradas de alto riesgo de acuerdo con el artículo 48 de la Ley de Montes, queda además prohibido el tránsito de personas, sin perjuicio de las actuaciones de gestión y mantenimiento que procedan y de las autorizaciones expresas que puedan acordar las Administraciones autonómicas.

4º Las Comunidades Autónomas harán públicas en un plazo de siete días, y comunicarán al Ministerio de Medio Ambiente, las zonas de su ámbito territorial que tengan la consideración de alto riesgo de incendio forestal. Aquellas Comunidades Autónomas que no hayan procedido todavía a esa declaración deberán realizarla dentro del mismo plazo.


Jeep Grand Cherokee 3.1 TD (WG)
Fiat Panda Sisley 4x4
ex - Isuzu Trooper 3.1 TD largo



Desconectado gochoa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #1 en: Dom, 24 Julio 2005, 00:52:46, am »
¿Alguien me puede explicar qué significa eso de "servidumbres de paso"?

No sé hasta que punto esto es aplicable porque las competencias de gestión de los montes y tal están transferidas a las autonomías. Y en el caso particular del País Vasco a las respectivas Diputaciones provinciales, que creo que son las que tienen la última palabra. No sé cómo estará en otras autonomías.

Así que... ¿qué pasa si circulo?
Si hay algún abogado entre el público que dé un paso al frente  ;)


Por otro lado, no creo que la circulación de vehículos por sí misma sea un riesgo real de incencio. Supongo que el riesgo está más en los conductores y sus colillas y tal que en los propios vehículos.
Para incendiar un vehículo de gasolina hay que tener un accidente muy aparatoso, y si el vehículo es de gasoil, entonces nada de nada de fuego, ¿no?


Jeep Grand Cherokee 3.1 TD (WG)
Fiat Panda Sisley 4x4
ex - Isuzu Trooper 3.1 TD largo



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #2 en: Dom, 24 Julio 2005, 10:47:48, am »
Aqui en Castilla-León creo que la competencia la tiene la Junta, pero yo tampoco lo entiendo muy bien.
Enfrente de micasa hay un monte que tiene un montón de tierras agrícolas. Los tractores pueden pasar o no? si el tractort puede pasar, yo tambien,no? mas que nada porque mi trabajo se desarrolla en el mismo sector y a lo mejor me interesa o necesito acercarme a ver la tierra de algún agricultor.

No se, pero bajo mi punto de vista, con esa Ley la han cagado pero bien.
Nissan Navara 2.5



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #3 en: Dom, 24 Julio 2005, 11:46:16, am »
Hola cuatreros
Pues si no recuerdo mal los caminos de servidumbre son aquellos caminos que dan paso a fincas privadas de todas las maneras casi todos los caminos dan paso a estas fincas lo malo es que si te paran tienes que demostrar de que tienes fincas por la zona
De todas las maneras son medidas muy desesperadas y lo vamos a pagar todos no solo los cuatreros también los domingueros con sus barbacoas que son mas peligrosos que los cuatreros por que a mi no se me ocurriría nunca encender un fuego en el monte en pleno verano
El año pasado por estas fechas yo estaba por Portugal haciendo con mi camioneta la ruta de la guía toyota de Portugal y pase un día después por la zona de los incendios os puedo asegurad que no soy hombre de lagrima fácil pues llore como un niño mi mujer y yo a ver lo que avía echo el fuego fue en la novena etapa de la guía y después de ver el incendio decidimos dejarla pues desde luego Portugal en el sentido de los incendios esta muy mal planteado aunque con este elemento nada o casi nada es efectivo bueno si que es la gente que sale al monte sea mas cociente de que puede acabar con una naturaleza que no nos pertenece sea a donde sea ay que cuidarla
Como se suele decir una imagen vale más que mil palabras aunque os puedo asegurar que una foto solo cojee la parte del objetivo pero verlo en el sitio como se pierde la vista entre las cenizas de lo que era un fantástico bosque es deprimente yo personal mente los inconscientes que por comerse un trozo de carme en el monte a la brasa queman un bosque y años de historia o lo hacen a intencionadamente los metía en la cárcel  y tiraría la llave
Se puede hacer lo mismo pero con unas tortillitas y la comida traída echa de casa o unos buenos bocadillos que el lo mismo y respetas la naturaleza y con el fuego no se juega bueno perdonar por este ladrillo pero es un tema que me enciende nunca mejor dicho un saludo











Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #4 en: Dom, 24 Julio 2005, 12:35:45, pm »
si no recuerdo mal, un 4x4 si podria provocar un incendio, si hay llerva seca, con el catalizador, y digo podria!!! de echo en algunos manuales q vienen con los coches te lo pone.y hoy en dia creo q casi todos llevan catalizador,no?
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #5 en: Dom, 24 Julio 2005, 12:52:12, pm »
Sólo los gasolina llevan catalizador para los gases de la sin plomo.

La ley está como debería ser para todos (nos prohibieron a las motos salir al monte antes que a los coches, ahora al menos han generalizado a todos los vehículos de motor, y si no hubiera habido los incendios no habría pasado. El hecho de prohibir el paso al campo a los TT´s evita que por mera estadística algún cigarro caiga al suelo con fatales consecuencias, limita mucho las barbacoas y tal... lo cual es cojonudo.
Dentro de todo esto puntualizo:

Sigo haciendo acampada libre y NUNCA me han hechado de donde tenía el coche y la tienda... eso sí avisando al Seprona de mi posición y con la emisora siempre encendida y sin fuegos ni nada, con extintores a mano y la basura siempre en bolsas con nosotros, no avandonada.

Si hacemos las cosas bien podemos estar donde queramos y pasar casi por donde nos plazca, además podemos hasta quedar bien entre los politicastros.
En la Amver hacíamos salidas moteras a recoger el monte y así nos ganamos algunas "batallas" con reuniones y demás... Suerte a todos los TTeteros, que hace falta por campo.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #6 en: Dom, 24 Julio 2005, 13:09:05, pm »
yo, no lo aseguro al 100% pero juraria q mi coche tiene catalizador y es un disco td5  :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado thetranki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #7 en: Dom, 24 Julio 2005, 13:43:18, pm »
Si los diesel tambien levan catalizador aunque diferente a los de gasolina, a raiz de la normativa anticontaminacion EuroII y ya va a salir la IV.
Por otra parte aunque es cierto que la competencia es de la s comunidades autonomas , los decretos ley como este estan por encima de cualquier norma autonomica-.
En resumen que asta que se olvide este tema del incendio de Guadalajara un poquito , los que salimos al campo vamos a estar mas vigilados  que los de Alquaeda. pero eso es por modas o alguien ve ahora a los perros esos que mataban tanta gente , a todas horas en los telediarios?, son rachas y ahora nos toca.
P.D. cuando veo el monte arder casi que noto como si me quemara yo (cadena perpetua a los piromanos).
SALUDOS



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #8 en: Dom, 24 Julio 2005, 14:28:42, pm »
No sabía lo del catalizador de los diesel... gracias por la info.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #9 en: Dom, 24 Julio 2005, 19:11:54, pm »
pues yo e estado hoy, y os aseguro q no hay mas guardas q antes, es mas no hay ninguno como siempre!!!!al menos en bizkaia  ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #10 en: Dom, 24 Julio 2005, 20:40:12, pm »
Pues yo no he podido salir, pero supongo que aquí tampoco se vea más guardas.

Nissan Navara 2.5



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #11 en: Dom, 24 Julio 2005, 22:19:42, pm »
Yo el otro día subí hasta una torre de vigilancia que se supone que arriba hay un forestal y nadie dijo ni mú...

Del trabajo a casa suelo pasar por el bosque, pero por desgracia se quemó hace cosa de un mes... Así que no queda nada por quemar  :(

A los pirómanos nada de cadena perpetua, a la hoguera, como se hacía antes. Si fuego quieres, fuego tendrás  >:(

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #12 en: Dom, 24 Julio 2005, 23:01:16, pm »
eso, no les gusta tanto verlo y quemar cosas, pues q se quemen ellos y asi lo ven en directo!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #13 en: Lun, 25 Julio 2005, 14:36:13, pm »
Pos teneis suerte, En navarra los Forales se han movilizado y este fin de semana han multado a dos por barbacoas y han avisado a 5 o 6 más... (declaración al diario de navarra)
habiendo además dos helicopteros haciendo 'rondas'...

Por cierto, hay alguien del foro de medioambiente de cataluña por aqui?
Se que cuatreros, quadtreros, moteros y demás usuarios del monte se están reuniendo con el consejero para llegar a un acuerdo sobre la circulación de vehiculos a motor por cataluña, lo que no se, es que va a pasar ahora con el decreto este...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #14 en: Lun, 25 Julio 2005, 20:03:51, pm »
pues yo creo q lei q la cosa estaba mas bien parada :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado gochoa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #15 en: Lun, 25 Julio 2005, 22:51:17, pm »
Enfrente de micasa hay un monte que tiene un montón de tierras agrícolas. Los tractores pueden pasar o no? si el tractort puede pasar, yo tambien,no?

En todas las leyes que regulan la circulación por zonas forestales se hace diferencia muy clara entre
- circulación por competición
- circulación recreativa
- circulación por labores de aprovechamiento agrícula o forestal.
- circulación por labores en obras, tendidos y cosas de ese tipo.

Así que puede ser que haya zonas donde los agricultores pueden pasar con el tractor porque están trabajando, pero por lo demás la circulación por entretenimiento  está prohibida.

Jeep Grand Cherokee 3.1 TD (WG)
Fiat Panda Sisley 4x4
ex - Isuzu Trooper 3.1 TD largo



Desconectado gochoa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #16 en: Lun, 25 Julio 2005, 23:24:22, pm »
pues yo e estado hoy, y os aseguro q no hay mas guardas q antes, es mas no hay ninguno como siempre!!!!al menos en bizkaia

Más guardas que antes no va a haber porque son los que son y más no hay. Pero lo que sí puede pasar es que antes estuvieran más o menos relajados y ahora tengan órdenes de tolerancia cero. No sé si tienen estas órdenes, pero pudiera ser.

La verdad es que es raro ver guardas. De todas formas puede ser que tú no los ves pero ellos sí te ven a ti, ya sabes cómo es el monte, y si quieren te interceptan.

Fíjate lo que me pasó hace unas semanas. Yo estaba en un monte en donde no se puede circular porque es un espacio protegido. Yo iba andando y con unos prismáticos. Había dos tios con una moto, a los que localicé desde bastante lejos. Pasaron no muy lejos de mi, sin verme, claro. Me propuse pararles y muy poco después les intercepté. Yo mismo me sorprendí de lo fácil que me resultó, y eso que yo iba andando y ellos en moto. No les reproché nada, sólo quería preguntarles información sobre caminos, pero si yo hubiera sido un forestal la habrian cagao.

Jeep Grand Cherokee 3.1 TD (WG)
Fiat Panda Sisley 4x4
ex - Isuzu Trooper 3.1 TD largo



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #17 en: Mar, 26 Julio 2005, 00:29:52, am »
bueno, nose supongo q sera por zonas, pero es q aqui no a avido ningun problema nunca para andar por el monte, y vamos vigilancia yo no e visto en la vida y te aseguro q lso montes de cerca de mi casa los tengo mas q pateados con la bici, salvo excepciones de algun rescate o algo parecido, la ertzaina al monte lo justo y extrictamente necesario
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #18 en: Mar, 26 Julio 2005, 01:58:14, am »
Enfrente de micasa hay un monte que tiene un montón de tierras agrícolas. Los tractores pueden pasar o no? si el tractort puede pasar, yo tambien,no?

En todas las leyes que regulan la circulación por zonas forestales se hace diferencia muy clara entre
- circulación por competición
- circulación recreativa
- circulación por labores de aprovechamiento agrícula o forestal.
- circulación por labores en obras, tendidos y cosas de ese tipo.

Así que puede ser que haya zonas donde los agricultores pueden pasar con el tractor porque están trabajando, pero por lo demás la circulación por entretenimiento  está prohibida.



Bueno, muchas veces tengo que ir a ver las tierras de mis clientes, en ese caso no circulo por entretenimiento, sino por trabajo.

Nissan Navara 2.5



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #19 en: Mar, 26 Julio 2005, 10:47:56, am »
Y si vas/vuelves a/de trabajar por la montaña en vez de por carretera? Es trabajo o entretenimiento?  ;D

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #20 en: Mar, 26 Julio 2005, 11:07:35, am »
Y si vas/vuelves a/de trabajar por la montaña en vez de por carretera? Es trabajo o entretenimiento?  ;D

Saludos,

David

Uhmmm.....es trabajo, seguro.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Nissan Navara 2.5



Desconectado vitarajm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #21 en: Mar, 26 Julio 2005, 11:29:22, am »
hola a todos.

Al final, como siempre, pagando los que menos culpa tienen.
Esta ley me suena a un lavado de manos de los políticos, no me suena es que no puede estar más claro. No han tenido la capacidad suficiente para elaborar un plan contraincendios efectivo, y ahora que la opinión publica está sensible al tema, pues nada decretazo y solucionado el problema.
¿Que hay riesgo de incendio en el monte? en vez de limpiar los rastrojos acondicionar zonas para las barbacoas, poner a los guardias a trabajar recomendando a la gente y enseñandolas a disfrutar de la naturaleza sin hacerle daño.... pues nada, es mas barato prohibir la entrada a todo el mundo.
¿prohibiran la entrada en edificios como el Windsor.....? Como hay tantos accidentes ¿prohibiran el paso de vehiculos a motor por la carretera?... cuando vayais a la playa tener cuidado de no ahogarse por que son capaces de prohibir el baño en todo el litoral español.

Este tema es que me indigna bastante, ya que el 80 o 90% de los incendios forestales provocados, se provocan con fines urbanisticos, y aunque la ley dice que no se pueden catalogar de zona urbanizable los terrenos  victimas de un incendio forestal, al final no se como siempre se construye algo o se saca algún beneficio por parte de alguien. Pero claro la culpa de los que disfrutamos el monte.

Con respecto a los 4x4 como dicen que prohibirán el paso, por que según ellos pueden provocar un incendio. Bien pues seguramente las rutas organizadas que te cuestan un pico y que cada vez se están imponiendo más, ya existen varias empresas que se dedican a ello, pues dichas rutas (que pagan) seguramente les permitirán usar pistas y caminos con toda normalidad (claro como pagan pues no representa riesgo de incendio). Al final lo de siempre y lo que buscan, que tendremos que pagar para utilizar el monte, y si no tiempo al tiempo.

Ya lo último que podía escuchar. Yo también soy aficionado a la bicicleta de montaña, y en una publicación de este sector he podido leer que un Ayuntamiento de Cataluña, VA A PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE BICICLETAS POR LOS SENDEROS DE UN PARQUE, por que diche que deteriora el piso y contribuye a la desertización del terreno... INCREIBLE, ya ni con la bicicleta.




Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #22 en: Mar, 26 Julio 2005, 14:02:10, pm »
No se a donde vamos a llegar.
Nissan Navara 2.5



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #23 en: Mar, 26 Julio 2005, 14:18:12, pm »
Hola a todos
Viendo el tema os voy a comentar lo que me a pasado este fin de semana, despues de dar unas vueltas por la sierra de Gredos por caminos forestales, al volver a mi casa para atajar me meto por un atajo por el que pasan muchisimos coches, no solo todoterrenos, y por el que a fuerza de pasar los coches no crece hierba ni nada, pues veo que se acerca una moto de la Guardia Civil y me dice que por ahi no se puede circular, le comento que todo el mundo pasa por ahi y me dice que muy mal hecho que no es un camino. Total me pide la documentación, solo carnet de identidad, toma la matricula y me tira una foto, le pregunto que si eso implica una sanción y me dice que él tine que dar pare a la Junta de Castilla-León y nada mas. Que creis que puede pasar, ¿me pondran una multa? ¿sabeis de cuanto?.
A ver que me decis.
Gracias
Saludos, Paco



Desconectado wnacho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #24 en: Mar, 26 Julio 2005, 14:39:17, pm »
Eso sí, los politicuchos del momento no tienen ningún problema en fotografiarse con los Nani Roma, Isidre Esteve, Jordi Tarrés, Marc Colomé, etc..... A ver si se creen que aprendieron en el comedor de su casa.
Nacho....



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #25 en: Mar, 26 Julio 2005, 15:17:11, pm »
Hola a todos
Viendo el tema os voy a comentar lo que me a pasado este fin de semana, despues de dar unas vueltas por la sierra de Gredos por caminos forestales, al volver a mi casa para atajar me meto por un atajo por el que pasan muchisimos coches, no solo todoterrenos, y por el que a fuerza de pasar los coches no crece hierba ni nada, pues veo que se acerca una moto de la Guardia Civil y me dice que por ahi no se puede circular, le comento que todo el mundo pasa por ahi y me dice que muy mal hecho que no es un camino. Total me pide la documentación, solo carnet de identidad, toma la matricula y me tira una foto, le pregunto que si eso implica una sanción y me dice que él tine que dar pare a la Junta de Castilla-León y nada mas. Que creis que puede pasar, ¿me pondran una multa? ¿sabeis de cuanto?.
A ver que me decis.
Gracias

Y posaste para la foto? Te pusiste guapo?  ;D ;D ;D

Joer, pero eso se puede hacer?

Me contesto yo mismo  ;D : Supongo que para demostrar que estabas en el camino...
Nissan Navara 2.5



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #26 en: Mar, 26 Julio 2005, 15:19:32, pm »
pues creo y por lo q el leido en algun tro sitio, q puedes tener premio en casa :-\ :-\ de hay la foto...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #27 en: Mar, 26 Julio 2005, 17:06:42, pm »
Pues la verdad es que lo hubiese hecho, pero me iba a bajar del coche y me dijo que me quedase dentro.
Saludos, Paco



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #28 en: Mar, 26 Julio 2005, 17:12:48, pm »
ya, pero lo de q te quedases dentro no era por otra cosa, q porq el tio estaba acojonao, diria, como salga y me enganche, lo puedo flipar asiq mejor q se quede dentro!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Decreto Ley antiincendios y 4x4
« Respuesta #29 en: Mar, 26 Julio 2005, 17:19:02, pm »
OJO CON LAS SANCIONES
DIRECTAMENTE LAS MUY GRAVES


De acuerdo con el Real Decreto-Ley 11/2005, de 22 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de incendios forestales, se ha prohibido, en todo el territorio nacional y hasta el 1 de noviembre, la circulación de vehículos a motor por pistas forestales en las que no existan servidumbres de paso(art. 13).
La infracción de esta prohibición podrá ser castigada con multa de 1.001,00 hasta 100.000,00 euros.
Asimismo, se ha prohibido el tránsito de personas en las zonas declaradas de alto riesgo.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com