collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).  (Leído 175813 veces)



Desconectado pe7siete

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #180 en: Mar, 16 Septiembre 2008, 16:56:22, pm »
...por cierto...
...si estais mirando fijaciones para telares en el interior...
...yo voy a probar usando unos tacos de plástico con tornillo torx (o como se diga), que trae la propia furgo en el anclaje de los "plásticos", en la parte baja de la pared justo detrás de las puertas laterales posteriores...
...los he pedido en el concesionario y no valen nada (poco)...
...encajan (prácticamente) en los agujeros de las "grapas" de otros plásticos...



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #181 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 14:09:21, pm »
Joer nene, eres el mejor! No sabes la de ideas que me has dado para mi kangoo...



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #182 en: Mié, 01 Abril 2009, 23:10:47, pm »
Bueno, alguien le tenia que sacar alguna pega a esta maravilla.
No me gusta que la cocina sea exterior.
Estoy liada con la Berlingo buscando ideas. De lejos esto lo más currao que me encontrado, pero yo le quería poner la cocina dentro pa los días de frío.
Se podría apañar esto si la tapa del baúl la levantas y accedes así desde el interior, no?
Bueno que esta furgos son muy limitaditas, y yo más...
De todas maneras, no veas lo currada que está!!!
Felicidades!



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #183 en: Mié, 15 Abril 2009, 09:58:14, am »
Bueno cada uno tiene su punto de vista. Yo lo que e echo a sido fabricar un toldo especial, que va anclado a las dos puertas con clips rápidos, y si la cosa se pone fea monto el toldo en un plis.
Yo tenia la cocina dentro antes. Y decidí quitarla. Cada vez que cocinaba, tenia peste de comida todo el viaje en el coche, y de verdad que no es muy agradable si te pasas el 20 % del viaje metido dentro tanto durmiendo como viajando.

Además si hace muy mal tiempo y mas con dos hijos que viajo uno de 3 años y otro de 1 mes. Me boy al restaurante que también tiene derecho a ganar algo.

Je Je.



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #184 en: Mié, 15 Abril 2009, 15:08:10, pm »
pues también es verdad. Yo como llevo el campingaz, o va fuera o dentro... como quieras.

Lo que más me alucina es el sistema electrico que te has montado, es espectacular, y como no, los asientos giratorios.
HAs tenido algun problema con la ITV????
Si se los pusiera a la BErlingo si que triunfaría!



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #185 en: Mié, 15 Abril 2009, 15:23:01, pm »
  hombre pfaffi , que tal tio ? ,cuanto tiempo sin saber de ti :) . Tu famila creciendo ,me alegro , ahora ,pues tendrás que ingeniártelas aun mas.

  Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #186 en: Mié, 15 Abril 2009, 15:29:28, pm »
  Por cierto ,hablando de nuestros cacharros tourneo,he cortado los topes de los asientos delanteros ,muy fácil ,y ahora se reclinan del todo los respaldares ,y quedan enclavados , es decir enganchados como cuando están verticales . Ya me puedo hechar una siesta sin montar la cama ;D



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #187 en: Mié, 15 Abril 2009, 18:10:56, pm »
Giusebt yo tambien me alegro compañero.

La verdad, es que sigo mirando los cambios de todos, pero como nadie me pregunto nada, pues nada conteste.

Lo del nano lo tengo solucionado ya pense en ello cuando monte la cama superior.

La deje preparada para ampliarla 50 cm. y eso e echo, pero me doy cuenta que asta que crezca unos meses mas el pequeño, es una mala idea acostarlos juntos. Pues cuando uno no llora el otros si. Vamos que mejor separados de momento:

de la itv: no me an comentado nada; de echo monte el desconectador de baterias; con idea de sacarlo en caso de que me tocaran los cojonnnn: pero ni siquiera le parecio extraño ver un cacharro rojo debajo del capo. Los asientos giratorios , como no se notan pues no me comentaron nada y los enchufes de 220, tampoco. Asi que 2 dias inventando cuentos y escusas que no sirvieron para nada.

Ahora quiero cambiar la nevera peltier por una de compresor. Pues en viajes largos se echa de menos un poco mas de frescor para algunas cosas.

El problema es el espacio que de momento no encontre ninguna de el tamaño de la mia. Si no encuentro cuando me deslie igual me tiro la manta a la cabeza y me la fabrico.

nos vemos




Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #188 en: Mié, 15 Abril 2009, 18:14:19, pm »
Giusebt lo de los asientos una idea cojonuda como todas las que se te ocurren, lastima que no se me ocurriese a mi.

Voy a sacar la radial y ya te cuento.

Un abrazo.



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #189 en: Mié, 15 Abril 2009, 18:36:28, pm »
Bueno, como yo no he sabido hacer lo de los asientos giratorios, al final estoy haciendo un baúl en el hueco de los asientos de los pies de los asientos de atras. La tapa se doble por la mitad para conducir, y para estar atras, se desplega y ya te cabe bien el culo. Claro que mi Berlingo ahora va biplaza., pero cuando augmente la familia ya me tendré que idear algo mejor...
La verdad que es una pasada esta Tourneo, a mi me gusta más que la Belingo, creo que aprovecha mejor el espacio siendo más cuadrada. Y el diseño es flipante. No veas la de ideas que he sacado pa la mia!!!!
Venga nos vemos, que voy a romper un rato la mia. deu



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #190 en: Mié, 15 Abril 2009, 22:41:38, pm »
  HEheh  con la radial nooooo  ,que está en una zona muy peligrosa  y no vas a llegar ,yo lo hice con una sierra para metal desde atrás ,es decir ,colocándome por detrás del sillón y levantando algo el tapizado. 2 topes en cada uno y en 10 minutos mas o menos tienes hecho el brico.
  Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #191 en: Mié, 15 Abril 2009, 22:48:05, pm »
  Referente a la nevera ,pues de compresor y bajita ,no se si hay ,yo me he planteado muchas veces en ponerle compresor a la mía,unos 350 euros sale el kit .Es mas ,ya una vez le puse peltier ,pero no me resultaba efectiva .
  Con compresor ya tendría total independencia ,porque con el truco de meter el hielo en un taper me aguanto casi 2 días sin renovarlo.



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #192 en: Jue, 16 Abril 2009, 09:39:02, am »
Ok pues a sudar con la sierra.

Kit de compresor, a ver si me puedes pasar donde comprarlo. Yo lo  e estado mirando en Escoda y el compresor de 12 v me sale por un pico.

Yo tambien pique en poner 2 peltier en la nevera y de nada sirvio. Aparte del consumo que se fue a la ostia y el calor que producia en el coche que tampoco estaba mal.




Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #193 en: Jue, 16 Abril 2009, 11:20:02, am »
 No creo que sudes , no es mucho lo que hay que cortar ,y si la sierra está nueva no cuesta mucho , en serio ,ya verás que es muy fácil . Lo de no utilizar la radial , es un sitio complicado para usarla ,el disco no llega y muy estrecho , con la sierra va perfecto,inclinas un poco el asiento hacia delante y yo con pulpos sujeté el tapizado hacia arriba ,para no cortarlo también :) .

   El kit creo que lo vi en waeco, en el catálogo , ahí creo que cuesta un pelin mas ,no mucho mas ,pero seguro que el vendedor de turn te hace precio. También lo vi en otro sitio ,tengo que buscarlo ,otra forma si no consigues precios , es pillar una nevera con compresor y ..,...  ;D ,ya te imaginas
   El compresor por supuesto que sea de la marca danfos ,ok .


por aquí encontré algo
  https://www.frigosolar.com/NEVERAS%20LOW%20COST/LC-62%20CHASIS/LC-62-CHASIS.htm

 también
 https://www.frioextrem.com/videofriokit/videokit.htm
« Última modificación: Jue, 16 Abril 2009, 12:23:16, pm por Giusebt »



Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #194 en: Jue, 16 Abril 2009, 17:29:59, pm »
Ante todo felicidades por esa maravilla de trabajo, y una pregunta ¿que función cumplen esos topes?, ni siquiera se me había ocurrido mirar si llevaba algo así ¿no compromete eliminarlos la seguridad de los asientos?

 Un saludo



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #195 en: Jue, 16 Abril 2009, 22:07:31, pm »
 Realmente no se el motivo de esos topes ,no se porque los ponen,quizás para evitar mover demasiado el respaldo mientras conduces ,no se ? ,pero el retirarlos no perjudica la estructura del asiento en absoluto ,te lo aseguro ,ni en caso de extremo accidente.
 
 Retirando estos topes puedes reclinar los asientos hasta ponerlos horizontales ,no quedan cómodos para dormir,si para un momento ( siesta )pero provoca que la distancia desde las puertas hasta el volante sea de 2,25 o 2,50 por el copiloto.

  Pero como el brico de hacerlo giratorio , ninguno



Desconectado alatriste

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #196 en: Vie, 17 Abril 2009, 19:37:08, pm »
Hola pfaffi, primero felicitarte por el trabajo me parece muy profesional.

tengo tambien una tourneo y bueno no miento que al ver la tuya me decantase por comprarmela finalmente, para la misma funcion que la usas tu, estoy en ello trabajando de vez en cuando y bueno queria preguntarte por dondo pasaste los cables de la bateria hacia dentro? la verdad es que en coches es la primera vez que me atrebo a meter mano y estube mirando y la verdad no doy como puedo pasarlos...y otra cosa las baterias donde las metiste? e visto la foto pero no logro averiguar...

gracias por adelantado.



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #197 en: Sáb, 18 Abril 2009, 15:07:38, pm »
Buenas:
Yo tengo una berlingo y para pasarme los cables me hicieron un agujero en la pared del motor que da al volante.
DEbajo del volante llevo para meter la llave para conectar las baterias.
Yo no llevo el relé. Las conecto y desconecto con una llave. Si quitas la llave estan desconectadas, y cuando te subes al coche pongo la llave, doy la vuelta y ya se carga. Es como el contacto del motor, que si no esta la llave puesta el motor no esta conectado.
Me comentaron que a veces el relé falla, xq eso es para trabajar continuamente,pero que con tanto conectar y desconectar a veces se quedan pillados y no hacen su función. Ya me lo han dicho varias personas, y que no te das cuentas y gasta de las dos baterías.
En la Berlingo, donde ponen los pies los de los asientos de atras, hay unos confes en el suelo. Yo la metí ahí, pero sobresale unos 10 cm de lato, pero a mí me da igual xq la llevo biplaza.
A ver como lo solucionó Plaffi.



Desconectado pe7siete

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #198 en: Mar, 21 Abril 2009, 16:17:48, pm »
hola a todos!!!(creí que no iba a volver a leeros...)
...aún sigo con el tema del portabicis trasero para doble puerta, igual que anahielo...
...si alguno de los "gurús" pudiera echarnos una mano...
...gracias.
...gracias por lo de los asientos abatibles, voy a probarlo...




Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #199 en: Mar, 21 Abril 2009, 18:35:15, pm »
Me pasaron algunos modelos que se pueden acoplar, pero yo es que aun estoy aislando la furgo, así que aun no me he mirado el portabicis, que con tanto curro....
Te lo paso y ya me cuentas a ver por cual te decides!

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=20291.0
« Última modificación: Mar, 21 Abril 2009, 18:53:03, pm por anahielio »



Desconectado pe7siete

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #200 en: Mar, 05 Mayo 2009, 19:38:41, pm »
...¿conoceis alguna feria o reunión de tourneros?...
...¿algún club?...
...habria que organizar unas "jornadas técnicas" (que las dé pfaffi)...
...



Desconectado pe7siete

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #201 en: Lun, 18 Mayo 2009, 18:02:14, pm »
hola pfaffi o giusebt...
...(creo que los dos habeis cortado los topes de los asientos)...
...¿podríais poner fotos?, please...
...porque he estado mirando este fin de semana, y no estoy seguro de haber encontrado los topes...
...muchas gracias.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #202 en: Mar, 19 Mayo 2009, 08:01:07, am »
hola pfaffi o giusebt...
...(creo que los dos habeis cortado los topes de los asientos)...
...¿podríais poner fotos?, please...
...porque he estado mirando este fin de semana, y no estoy seguro de haber encontrado los topes...
...muchas gracias.

oido cocina



Desconectado LUCHOO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #203 en: Lun, 08 Junio 2009, 19:16:36, pm »
buenas! yo hice eso de cortar los topes para los asientos delanteros, pero fui un poko mas allá i también le quité los topes de delante, para que el dia que me decida hacer la cama, pueda abatir mas los asientos delanteros ya que con 1,92m cada cm cuenta...

ahora no tengo tiempo de colgar las fotos, a ver esta noche, aunque de todas formas no se si podreis apreciar en algona la diferencia que he intentado mostara entre uno sin topes i el otro con los topes... no varia mucho la inclinacion hacia atrás.... hacia alante cede algo mas. 1 saludo.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #204 en: Lun, 08 Junio 2009, 20:34:26, pm »
LUCHOO,puede ser que el mecanismo sea diferente ,porque yo solo tuve que quitar un tope por cada lado del asiento para poder avatirlos tanto para adelante ,como para atrás.
  Prometo fotos  :P  ,que se me ha pasado y me las han pedido  :-[ 



Desconectado LUCHOO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #205 en: Lun, 08 Junio 2009, 22:49:07, pm »
si... supongo que me he explicado mal. x lo que leí creia que solo cortasteis los topae traseros xa hacer la siestica reclinados... no el delantero también... mi tourneo es = i supongo q todas. 1 tope delante i otro detras en cada rueda dentada. 8 topes n total. estoy mirando de colgar las fotos pero me siento algo inutil... :S



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #206 en: Lun, 08 Junio 2009, 23:17:35, pm »
   
si... supongo que me he explicado mal. x lo que leí creia que solo cortasteis los topae traseros xa hacer la siestica reclinados... no el delantero también... mi tourneo es = i supongo q todas. 1 tope delante i otro detras en cada rueda dentada. 8 topes n total. estoy mirando de colgar las fotos pero me siento algo inutil... :S

   ::)  ,me parece que es otro modelo y con el permiso de pfaffi que le estamos chafando el post pongo la foto


 
mi modelo no es de rueda,es de palanca,eso si ,con varias posiciones que se amplian al retirar cortando donde está el círculo rojo .



Desconectado LUCHOO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #207 en: Mar, 09 Junio 2009, 00:50:22, am »
buenas de nuevo, a ver si puedo mostraros alguna foto de lo que hice para quitar los topes...




señalo los tornillos necesarios xa sacar el respaldo i marco un tope que se debe cortar también ya que toca aunque hayamos serrado los de la ruede dentada que veremos a continuación




aqui listo i algo protegido ya que algun susto me llevé con las espumas por las chispas de la radial.... es imprescindible desmontar el respaldo ya que incluso asi es forzado trabajar sin tocar la estructura del asiento i cortar solo los topes que vemos a continuacion.



como veis, es una gota de soldadura en la misma rueda dentada (muy guarro) para limitar el recorrido. ninguna función mas. i a continuacion lo mismo ya cortado.






una vez cortados los topes monté el del copiloto para ver lo que cambiaba i la verdad que hacia  atrás no se gana mucho si el asiento està tirado hacia atrás del todo pq toca con los pasajeros, y hacia alante no da mucho mas por el propio asiento en general, pero algo si que se gana, aqui dejo la diferencia.







recomiendo sacar desde un principio el panel de en medio donde va el freno de mano, sino sacarlo, desatornillarlo almenos para tener mas movilidad al desatornillar los asientos... yo acabé sacandolo i m arrepentí de no haberlo hecho antes.

1 saludo i enhorabuena pfaffi!! eres mi idolo, espero que no moleste esta explicación x aqui.



Desconectado LUCHOO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #208 en: Mar, 09 Junio 2009, 00:53:23, am »



Desconectado Norte

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #209 en: Mié, 10 Junio 2009, 11:43:30, am »
buenas,
es la primera vez que escribo por aqui. era por el tema de portabicis, alguien sabe si el modelo fiamma 200 DJ vale para el tourneo de techo alto? ando preguntando en diferentes sitios y nadie sabe contestar seguro.
muchas gracias y saludos a todos