collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Susto sobre agua  (Leído 1251 veces)



Desconectado SirRoyRogers

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Susto sobre agua
« en: Jue, 15 Junio 2006, 23:17:42, pm »
Aunque no voy a hablar de ningún TT o SUV quería hacer una consulta a los que sabeis de dinámica de coches.
Hoy x la mañana a eso de las 8:45h iba por una carretera secundaría con una ligera pendiente a unos 70-80 Km/h. Según avanzo veo que por mi carril, en el lado derecho de la calzada, casi llegando al arcén bajaba el típico "río de agua" de más o menos 40-50 cm de ancho. La verdad creo que más de una vez he pasado por encima de uno y no ha ocurrido nada, pero hoy si.
Hace unos 3 meses cambié los Firestone que llevaba en el coche (Volvo 940), además de la amortiguación trasera y las 4 pastillas de freno. Bueno pués he pasado de los firestone a unos Michelin Pilot Primacy, los cuales se supone que son mejores que los que llevaba (al menos + caros) y tenían mejor agarre.

Pues al ponerse en contacto las 2 ruedas (delantera y trasera) derechas con la pequeña cascada de agua (y estando toda la carretesa mojada por la lluvía que caía) , el coche se ha frenado del lado derecho y ha intentado avanzar del izquierdo, con lo que el culo del coche ha hecho un pequeño intento de adelantarme por la izquierda (muy muy leve) que ha quedado corregido sujetando firmemente el volante. Ahora el sustillo me lo he llevado.
 :o
Nunca me había pasado esto antes en iguales (creo yo) circunstancias.

Cabe decir que mi coche es del año 1993 (muy cuidado x cierto) y lleva ABS, pero no lleva ni ESP ni nada de esas cosas que ahora son normales montar.

Alquien sabe exactamente xq ha ocurrido esto (a unos 70km/h)???
En estos casos se nota el ESP? hasta que punto?

Gracias y salu2.





Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Susto sobre agua
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Junio 2006, 23:59:48, pm »
Pues hombre es normal que te aya pasado eso por pillar el charkito con solo las ruedas derechas.Pero me imagino que te rejieres que lo tendria que haber pasado sin prolemas no.Yo con michelin no tengo ni idea como van esas ruedas me imagino que no muy mal pero para en auga esque todo cambia.Y lo del ESP me imagino que depende si es muy resvaladizo lo mismo es peor pero si no pues puede ayudar a algo.

P,D la proxima vez apretalos dientes y coje fuerte el volante asi seguro que no pasa jajajajaja salidos
Ratilla man



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Susto sobre agua
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Junio 2006, 00:18:15, am »
SirRoyRogers de este tema creo que te puedo hablar con conocimiento de causa porque he tenido un Volvo 940, el mío era Station Wagon, y conduje con el sobre pavimento mojado en reiteradas ocasiones.
Cuando lo compré, este coche traía unas gomas de la marca Norauto, las cuales pensaban que eran una porquería, y el caso es que es de lo mejorcito que he probado. El coche no se meneaba en agua ni pavimento mojado, la verdad que ni siquiera comprobé si eran de invierno o no. Pero era una goma realmente efectiva.
Con esta goma conduje bajo autenticas riadas, incluso en una ocasión adelanté a la Guardia Civil subiendo un puerto en el que caía una nevada abrumadora. Mi TT no me da esa seguridad en carretera por ejemplo. El Volvo ni se inmutaba.
Pero después cambie de gomas, una de las ruedas tenía un "huevo" que le hizo el anterior dueño, y tras pasar un tiempo parado, la goma se rajó.....pero eso es otra historia.
El caso es que le puse unas Firestone, no se que modelo, pero el comportamiento del coche cambió por completo. De bueno a malo. No parecia ni el mismo coche. En agua me hacia extraños y las rotondas humedas ya no eran tan fáciles.
Ah mi Volvo tambien traía ABS. Con esto que quiero decirte, que las ruedas, al menos en este modelo, te pueden variar totalmente el comportamiento del vehículo.
El ESP es bueno según que ocasiones, mis padres se quedaron tirados en la nieve, por no saber que el ESP en terrenos  muy resbaladizos no te deja avanzar....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Susto sobre agua
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Junio 2006, 09:18:58, am »
Has tenido un acuaplaning de las ruedas de un solo lado, y lo que comentas es lo logico, se frena el costado que pasa por el charco, revisa las presiones, si hace poco que te las han montado igual te llevas una sorpresa, (mas presion de la indicada).
Un saludo