collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Rav4, Korando o Grand Vitara?  (Leído 12318 veces)



Desconectado k_nitrot

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Rav4, Korando o Grand Vitara?
« en: Jue, 03 Mayo 2012, 22:53:38, pm »
Estimados,
Primero que todo me presento, mi nombre es Marcelo y soy de Chile.
He estado buscando información en diversos foros, y creo que ustedes son los indicados para que me puedan guiar. Les explicaré un poco.

Estoy en vias de cambir mi actual suzuki Vitara (1994), y estaba entre varios modelos, todos entre los años 2002 y 2005 aprox: Freelander, Korando, Rav4, Xtrail, Grand Vitara, Grand Nomade, Montero.
Despues de mucho ver y leer, creo que mis opciones se han reducido a solo 3. Los eliminados son:
Freelander: debido a que las mantenciones son caras al igual que los repuestos.
Xtrail: muy grande, somos solo mi novia y yo, por ende no quiero tener un coche tan grande aun.
Grand Nomade: lo mismo que el anterior. Acá en Chile la diferencia entre el Grand Vitara y el Grand Nomade es que el primero es de 3 puertas, y el segundo de 5 (creo) :p
Montero: A pesar de ser LEJOS el que mas me gusta (version 3 ptas es una belleza), el motor es muy grande para mi (3.5 lts), por ende el gasto en bencina será enorme.
Entonces estan quedando el Rav4, Korando y Grand Vitara (todos en 3 puertas).
Ahora bien, me gustaría por experiencia actual que tuviera una reductora. No se que tan útil será esta, ya que lo utilizare principalmente en ciudad (90/10; ciudad/campo). Por ejemplo en mi actual Vitara he utilizado la reductora 3 veces en los ultimos 2 años. Pero SI que ha sido util.
Entonces y para ir cerrando, me gustaría que en base a vuestras experiencias me guiaran en mi compra, ya que de los que quedan el que mas me gusta esteticamente es el Rav4, el mas económico a la hora del combustible es el Korando ya que es motor diesel (aca el diesel es mucho mas barato que la bencina) y creo que el unico que tiene reductora de los 3 es el Grand Vitara.
Cual de todos funciona mejor en ciudad y carretera? cual es el que mas Km/lt da?, que sistema de traccion es el mejor? Esas son basicamente mis dudas existenciales a la hora de elegir.

Espero puedan ayudarme con vuestros comentarios,
Gracias de antemano.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Rav4, Korando o Grand Vitara?
« Respuesta #1 en: Vie, 04 Mayo 2012, 08:50:54, am »
y me inclino mas por el grand vitara por que tiene reductora. Aunque la uses poco suficiente que te haga falta una vez y no la tengas para que se arme el estropicio.

Ademas el modelo de gasolina es bastante mas fiable que el grand vitara diesel. Aqui en el foro hay unos cuantos foreros que han tenido el modelo diesel y le ha dado bastantes problemas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Rav4, Korando o Grand Vitara?
« Respuesta #2 en: Vie, 04 Mayo 2012, 12:53:16, pm »
Mi voto también para el Suzuki Grand Vitara por su mayor versatilidad off road:

Tendrás un coche muy válido en ciudad-carretera... y el día que necesites las reductoras, ahí las tendrás ;)
Del Korando nuevo apenas tengo información, y el Rav4 es muy bonito pero el campo de lejos  :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:Rav4, Korando o Grand Vitara?
« Respuesta #3 en: Vie, 04 Mayo 2012, 15:05:02, pm »
Creo que se refiere al korando antiguo... no al new korando



Desconectado k_nitrot

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Rav4, Korando o Grand Vitara?
« Respuesta #4 en: Vie, 04 Mayo 2012, 15:53:26, pm »
Creo que se refiere al korando antiguo... no al new korando

Exacto!, me refiero al Korando antiguo (creo que en algunas partes le llaman KJ). Tiene un motor Diesel de 2.3 y otra version en 2.9 lts.
Como les comentaba en el post, los años de los autos que me puedo comprar varían entre 2002-2006 aprox.
Ahora otra pregunta, "wave" comentaba que con la rav4 mejor ni me metiera al campo...... ¿es realmente malo este auto para el 4x4?? o sea, no estoy hablando de 4x4 duro, lo que a mi me gusta hacer es salir de camping al cerro, subir y bajar pendientes y cuestas, en invierno pasar sobre algunos centimetros de nieve, es decir nada muy serio tampoco.

Les consulto ya que el que mas me gusta por Lejos! es el Montero 3 puertas, pero el motor es demasiado grande y el uso será de 70-80 kms x dia, Luego es que me gusta es el Rav4 3 puertas, y el ultimo de la lista es el Grand Vitara.
Ahora, alguien sabe cuanto consume el Montero corto GLS motor 3.5 ( https://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2291306 ).

Gracias por los aportes, me gustaría si alguien que conociera el Korando pudiera decir algo al respecto.

Saludos a to2!





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Rav4, Korando o Grand Vitara?
« Respuesta #5 en: Vie, 04 Mayo 2012, 16:45:41, pm »
Perdón por el lapsus.. pensé que hablabamos sobre coches nuevos.
En ese caso el planteamiento es distinto lógicamente, porque hablamos de coches distintos...
El más campero de los tres es el Korando, pero si vas hacer sobre todo carretera no le veo la mejor opción. Es un coche muy fiable, con sus peguillas mecánicas, pero normalmente sin ser de envergadura económica. Peca de lo que pecaban la mayoría de Koreanos que se empezaron a importar a Europa, de tonterías y malos ajustes. Pero el Motor es el tetracilindrico archiconocido de Mercedes Benz.
Pero como te comento, demasiado campero para lo que tu buscas.


Respecto al Montero V60, en España, el que más se ha vendido ha sido el motor 3.2 did, del cuál no voy a decir nada, porque se me puede echar el foro encima, pero los motores japos de gasoil... Los Japos y en concreto Mitsubishi lo que mejor sabe hacer son los motores gasolina. El del 3.5 estará entre 12 a 15 litros a los 100. Y en ciudad se irá un poco por encima. Si lo que buscas es ahorrar en combustible, o lo pasas a GLP o será un poco costoso.


Respecto el Rav4, el 2006 me parece que es el mismo modelo que el actual... 5 puertas. Muy bonito pero muy poco campero, en comparación por ejemplo con el Grand Vitara...

Si te preguntas por qué es menos campero, sólo tienes que fijarte en su altura al suelo, y en como los paragolpes están más cerca de chocar contra cualquier objeto que en otros modelos.

Además el Grand Vitara tiene reductora, que si un día tienes que remolcar algo pesado o en pendiente te será de gran ayuda.
Al igual que con el Rav4, el Grand Vitara de 2006 me parece que es el mismo modelo actual (con los retoques habituales, pero en esencia igual modelo)

Sin meterte en un TT extremo, tienes un SUV capaz. Con posibilidades de mejora.

Otra opción que no mencionas es el Subaru Forester... en Chile no lo sé, pero en España se devalúan mucho, y son los mejores en cuanto motor y sistemas de tracción. Otra cosa es que su estética tan japonesa te guste...

A mí, en concreto me encantan, pero entiendo que no guste... por sus formas tan familiares.
Un Saludo.

S, R y GS



Desconectado k_nitrot

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Rav4, Korando o Grand Vitara?
« Respuesta #6 en: Vie, 04 Mayo 2012, 18:43:37, pm »
Hola Wave, gracias por tu post.

Bueno, el Korando es una buena opcion, el único problema que tengo es que segun me han contado, los motores diesel requieren de una mantención mas cara y mas recurrente que los motores a gasolina, entonces que a pesar de que gastas menos en combustible, al final vas a terminar gastando mas en mantenciones. Aqui en Chile no hay muchos Korandos, por lo que se me ocurre que los repuestos pueden llegar a ser un poco mas costosos también. En estética el auto me gusta mucho, pero cuando me contaron lo de los motores diesel,quedé un poco desmotivado.
Con respecto al Montero, sigue siendo el que mas me gusta, pero creo que lo desecharé del listado debido al alto consumo en bencina que necesita. Como les comentaba antes, serán entre 70-100 kms diarios, entonces el gastadero de dinero será mucho.
Con respecto al Rav4

Este auto es el que mas me gusta despues de la Montero. Además es motor 2.0 por lo que tan gastador no será.
Es mi primera opcion, pero como les comentaba tengo miedo de que al no tener reductora, me pueda quedar atascado por ahi. Por lo menos si tuviera un winche de tiro estaría mas tranquilo.... pero no lo tiene.


De Grand Vitaras y Grand Nomades está lleno (al menos santiago), por lo que creo que las mantenciones, repuestos y demases serán poco costosas. Además si no me equivoco, tiene un motor 1.6 por lo que gastará menos combustible aún que la Rav4.

Con respecto a la forester, es muy bonito, me gusta mucho pero tal cual dices, lo encuentro mas familiar. Así que por el momento no es una opcion.

Bueno, ya veo que todos tienen sus pros y contras, la verdad sigo igual de indeciso que antes. Si alguien me pudiera explicar un poco el asunto de los motores Diesel (con respecto a que las mantenciones son mas caras y  frecuentes), se lo agradecería mucho.

Gracias por los post, espero que sigan aportando.
Saludos a to2.



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:Rav4, Korando o Grand Vitara?
« Respuesta #7 en: Vie, 04 Mayo 2012, 19:08:19, pm »
Cualquier averia de motor es cara. Las culatas se pueden romper en ambos, y el sistema de inyeccion es caro en ambos lados. Quizas antiguamente un carburador podia ser mas sencillo que una bomba rotativa, pero hoy en dia la electronica, sobrealimentación y alta presión estan en todas partes.

Yo creo que el mas equilibrado por lo que quieres es el grand vitara...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Rav4, Korando o Grand Vitara?
« Respuesta #8 en: Vie, 04 Mayo 2012, 19:47:46, pm »
yo llevo toda la vida con diesel y eso de que un diesel es mas caro de mantener que un gasolina es mentira. El cambio de aceite en mi diesel es cada 30.000 km mientras que lo normal en un gasolina son 7500 o 10.000 km y aqui en el foro hay diesel con mas de 500.000 km y no han tenido ni una averia. Si el coche tienes pensado tenerlo muchos años te recomiendo el diesel , envejece mejor



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Rav4, Korando o Grand Vitara?
« Respuesta #9 en: Vie, 04 Mayo 2012, 20:27:57, pm »
yo llevo toda la vida con diesel y eso de que un diesel es mas caro de mantener que un gasolina es mentira. El cambio de aceite en mi diesel es cada 30.000 km mientras que lo normal en un gasolina son 7500 o 10.000 km y aqui en el foro hay diesel con mas de 500.000 km y no han tenido ni una averia. Si el coche tienes pensado tenerlo muchos años te recomiendo el diesel , envejece mejor


a los nuevos gasolina el mantenimiento es igual el cambio de aceite cada 30.000km pero hay que cambiar tambien las bujias a ese cambio de aceite pero amos luego con tardar tanto en cambiar el aceite se crean capas de mierda por dentro del motor, cuando abres el tapon de arriva hueve a aceite quemao, y por mucho que digan que los aceites aguantan..... si se jode tu motor por falta de engrase nadie se hara responsable de eso, amos yo siempre como mucho cambio un 5w30 o el 0w30 a como mucho 15.000 estando en la media 10.000km y son aceite caros pero es la vida del motor, a por cierto los motores gasolina de los bmw estan en torno a los 400.000km y tiran los coxes por aburriemiento, yo tambien un golf gti sin abrirlo con 550.000km y xq me pille el nuevo, un colega esta esperando a que reviente para camiarlo como escusa y tiene un mitsubishi monovolumen y solo rellena el aceite no lo cambia y asi lleva 3 años jaja(la mujer no quiere que lo cambie)
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Rav4, Korando o Grand Vitara?
« Respuesta #10 en: Vie, 04 Mayo 2012, 20:33:24, pm »
bueno mi  eleccion si tienes esos modelos por precios de recambios, la cnatidad de variedades que hay para seguir preparando y reforzando y es mas fiable que el korando(caja de cambios y tranfer mas devil que el cristal en manos de un niño) amos yo elegiria el grand vitara, esta el uqe lleva motores renault y el de motores peugeot que estan mas que probados y dan pocos fallos(siempre hay algun modelo que da guerra claro pero siempre buen mantenimiento preventivo)
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado k_nitrot

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Rav4, Korando o Grand Vitara?
« Respuesta #11 en: Lun, 07 Mayo 2012, 05:09:56, am »
Estimados todos, muchas gracias por vuestros post.
Les comento que estuve leyendo este fin de semana con respecto al Grand Vitara, ya que según lo que la mayoría ha opinado es el mas polivalente de los 3, y me encontré con una sorpresa. En la pagina km77.com, hay revisiones de diferentes coches, y con respecto al Grand Vitara dice lo siguiente:

"La tracción es permanente a las cuatro ruedas con un diferencial central bloqueable (excepto en las versiones con el motor 1,6 l). El bloqueo sirve para que puedan hacer fuerza las ruedas de eje con más agarre. También tiene reductora. La combinación de los dos elementos con el control de tracción (en las versiones que lo llevan) le permiten pasar por sitios donde es posible que otros todo terrenos similares se queden atascados (más información sobre la conducción fuera de carretera).

Por tanto, quien quiera usarlo en zonas difíciles en el campo deberá recurrir obligatoriamente a la versión con carrocería de cinco puertas, ya que la de tres no puede llevar control de tracción (ni estabilidad)".

Esto viene a responder la duda que tenía con respecto a la reductora. En las fotos de los coches en venta que hay en la pagina mas popular de compra y venta de autos en chile (www.chileautos.cl), nunca vi la reductora en ninguna foto de los Grand Vitara de 3 puertas que busqué.
Vale decir, ninguno de los coches que quiero, segun entiendo, lleva reductora. Esto cambia absolutamente el panorama. Si alguen pudiera confirmar esta informacion se lo agradecería mucho.
Ahora bien, tomando en cuenta esta nueva situacion, el Grand Vitara seguiría siendo la opcion que ustedes escogerían? que otro auto/modelo, preferentemente de 3 puertas y con un motor bencinero no mayor a 2.0 lts me recomendarían, recordando además que los años que busco so entre el 2000 y 2006 (razones economicas).
Espero sus comentarios,
Saludos a to2!



fenec

  • Visitante
Re:Rav4, Korando o Grand Vitara?
« Respuesta #12 en: Lun, 07 Mayo 2012, 10:32:35, am »
El suzuki gv de tres puertas en motor diesel tambien tiene reductoras, por lo menos los que se comercializan aqui en España, si tienes la posibilidad de adquirir un auto con reductoras, yo no cogeria un sin reductoras, por muchos sistemas electronicos que tenga de ayuda a la traccion, los GV diesel de tres puertas no gastan tanto y el hecho de necesitar alguna vez las reductoras ya te compensara de sobras lo demas, la estetica a mi entender es algo importante para muchas personas, y tiene muchas interpretaciones yo en particular como un defender, no hay nada igual de bonito, pero desde dentro, sentado al volante solo veo el capo, y cuando aparco cierro la puerta doy media vuelta y me voy y no lo veo hasta que vuelvo, de los coches lo mas bonito es lo que no se ve,la mecanica y la efectividad.
Suerte en la eleccion



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Rav4, Korando o Grand Vitara?
« Respuesta #13 en: Lun, 07 Mayo 2012, 22:06:53, pm »
si efectivamente, el G.vitara si tiene las tracciones, bloqueo central y demas, aparte de todo esto no es como un vitara normal que viene con palanca, en el nuevo lleva ruleta (amos desde 2002 si no recuerdo mal lleva ruleta) y creo que lleva las mismas ayudas tanto el corto como el largo
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado k_nitrot

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Rav4, Korando o Grand Vitara?
« Respuesta #14 en: Mié, 09 Mayo 2012, 16:34:55, pm »
El suzuki gv de tres puertas en motor diesel tambien tiene reductoras, por lo menos los que se comercializan aqui en España, si tienes la posibilidad de adquirir un auto con reductoras, yo no cogeria un sin reductoras, por muchos sistemas electronicos que tenga de ayuda a la traccion, los GV diesel de tres puertas no gastan tanto y el hecho de necesitar alguna vez las reductoras ya te compensara de sobras lo demas, la estetica a mi entender es algo importante para muchas personas, y tiene muchas interpretaciones yo en particular como un defender, no hay nada igual de bonito, pero desde dentro, sentado al volante solo veo el capo, y cuando aparco cierro la puerta doy media vuelta y me voy y no lo veo hasta que vuelvo, de los coches lo mas bonito es lo que no se ve,la mecanica y la efectividad.
Suerte en la eleccion

Hola Fenec, te comento que en Chile no se comercializan Grand Vitara o Grand Nomade con motores Diesel, solamente Bencina.
Aqui esta la pagina oficial del Grand Vitara Chile. https://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-GRAND-VITARA.php
jaja, yo encuentro que el defender es bonito...si, pero jamas pagaría tal cantidad de dinero. Un defender puma vale 40 mil euros.
Para mi el mas bonito es el Jeep Wrangler Unlimited Sahara, una maravilla.
Saludos