collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: pregunta  (Leído 2862 veces)



Desconectado eugenio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
pregunta
« en: Jue, 24 Noviembre 2011, 21:13:49, pm »
hola buenas soy nuevo por aqui y queria preguntar que tel salen los land rover freelader del año 2000 diesel ya  que me imagino que vosotros entenderis mas que yo





Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:pregunta
« Respuesta #1 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 09:43:41, am »
No se si es buen coche o no pero seguro que alguien te informa, Bienvenido al foro



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:pregunta
« Respuesta #2 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 17:13:16, pm »
Bienvenido, yo de frees nada de nada, aunque me gustan, son permanentes y poco gastones ;)

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado 4CL.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:pregunta
« Respuesta #3 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 18:03:59, pm »
los freelader tenian fama de romper los grupos, por ejemplo, cundo se le cambiaban solamente los neumáticos de un eje, el diferente diametro de las nuevas y de las viejas acababa cascando el grupo del eje.
Lo que no se es si este problema afectaba a los de ese año o no.
La reparación no es barata, creo que andaba por los mil euros.
Un saludo.
nin rosmar un laido



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:pregunta
« Respuesta #4 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 18:10:59, pm »
Mejor pregunta en el foro Land...

Éso de los milimetros de diferencia de los neumáticos, no lo había escuchado nunca, pero si aplicamos la lógica... yo no lo veo la verdad... ni siquiera si tuviera diferencial central bloqueable, (que no lo tiene), tampoco lo vería...

Saludos.

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado 4CL.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:pregunta
« Respuesta #5 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 19:05:43, pm »
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=38760.0
 
Texto extraido del hilo:

Re: me ha reventado el grupo trasero de mi Free 2.0 Xedi del 2000
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2009, 23:26:13 pm »
Hola freelanderos.
Os cuento. Por fin he descubierto (mi mecánico), por que he roto el diferencial trasero y el delantero sucesivamente.
La triste historia comienza cuando he ido a cambiar los neumáticos delanteros por que los tenía bastante gastados y me puse unos nuevos y de invierno al igual que los traseros.
Desde el mismo momento que salí del taller con los zapatos nuevos, noté algo raro, pero tampoco le di mucha importancia... pasaron un par de días y regresé al taller de los neumáticos y le comenté que me sentía muy mal con los nuevos neumáticos, que hacía un ruido estraño y este me indicó que era normal.
El ruido (grave) persistía y me fui al mecánico, este me cambió los neumáticos de posición (los cruzó), dimos una vuelta en el coche y efectivamente el ruido había desaparecido (a baja velocidad).... ese mismo día en pleno viaje de fin de semana y recien sacado el coche del taller (54 km más tarde), revienta el diferencial trasero.
Postergado, me arreglan el diferencial y mi sorpresa es que vuelvo a tener el mismo ruido en el coche que al romper el diferencial trasero... directo para el mecánico otra vez ... y .... tengo roto el diferencial delantero también....
¿Y sabéis porqué?
Pues por un defecto de fábrica en la medida de los neumáticos nuevos, que por el motivo que sea, tienen rotulados una medida, pero en realidad su diámetro es unos 20 mm inferior al marcado... y esto ha provocado que el coche se volviera loco y el pobre fuera superforzado continuamente.... y lógicamente... me he cargado los diferenciales.
Ahora he realizado una reclamación al taller de los neumáticos y ha esperar que pasa.
INCREIBLE PERO CIERTO.

Un saludo a todos los Freelanderos
nin rosmar un laido



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:pregunta
« Respuesta #6 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 23:24:59, pm »
Me quedo de piedra! como es posible éso? se supone que el diferencial central no bloquea y en 50kms es imposible romper nada que no estuviera dañado de antes... gracias por la aclaración, me lo voy a leer entero porque me has dejado de piedra !

El Dueño, qué opinas de ésto? ( tú que entiendes del tema )

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:pregunta
« Respuesta #7 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 23:41:09, pm »
Increible, ya lo leí entero y sigo de piedra, según éso, si tienes diferentes presiones de aire también podría dar problemas no? la leche!

Saludos.

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:pregunta
« Respuesta #8 en: Sáb, 26 Noviembre 2011, 10:40:24, am »
me he leído el post entero y creo que se han juntado dos problemas, la diferencia de diámetro con la mala calidad del material del grupo diferencial y su ajuste

en principio si un diferencial es bueno no pasaría nada por hacer cientos de kms en curva (cosa imposible del tirón) pero si es posible si una rueda del mismo eje esta floja (menos diámetro) o es de medida más pequeña

pero si la diferencia de medidas estaba entre el eje delantero y el trasero entonces lo que sufre es el acoplamiento central del freelander y no los grupos delantero y trasero, obligando al central a trabajar continuamente, y este al llevar un sistema de acoplamiento pues es más fácil que se vaya este

pero los grupos delantero y trasero son con diferencial libre, con lo cual salvo mala calidad del material o su ajuste es probable que sea mas sensible a llevar ruedas de diferente diámetro

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado 4CL.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:pregunta
« Respuesta #9 en: Sáb, 26 Noviembre 2011, 11:12:32, am »
Yo se de dos casos similares en personas de mi entorno, primero rompe un difencial y despues el otro. En el taller donde suelo llevar el coche, el otro día estaban con un frerlander en el elevador y con el mismo problema. Tambien es cierto que este problema no es sólo del rover, en el taller que os mencionaba tuvieron que tragarse la reparación de una Kamgo 4x4 por no haber avisado al dueño de que tenia que cambiar las 4 ruedas juntas.
 
nin rosmar un laido



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:pregunta
« Respuesta #10 en: Sáb, 26 Noviembre 2011, 15:28:48, pm »
Entonces es más de los diferenciales centrales de acoplamiento viscoso no?
en el caso del Free lleva la ird? o algo así no?
yo en el Discovery nunca tuve problemas y estuve con recauchutadas gastadisimas delante y nuevas detrás y diferentes presiones, cargas atrás, caravana, etc etc

Saludos.

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:pregunta
« Respuesta #11 en: Sáb, 26 Noviembre 2011, 15:48:16, pm »
Si, es cosa de los diferenciales centrales viscosos. La T3 Syncro tiene el mismo problema, no puedes ir con grandes diferencias de presiones detras y delante y ni mucho menos con distintas medidas de neumaticos. Teoricamente un desgaste superior de un tren al otro a la larga ocasionaria problemas.
Pero, por lo menos en las Syncro, no es algo que pase en 50km's ni afecta a los diferenciales para nada...

El Freelander del 2.000 es un mal cacharro, lo siento, pero es asi. Coincidio en aquella epoca que tuve varios conocidos con él y un buen buen amigo, y acabaron hasta los mismisimos de ir al taller y de pagar unas facturas de cagarse, se rompia todo y todo por sistema, hasta el reloj digital!! era un continuo, y averias de todo tipo, desde las tocacojones que te dejan sin coche una tarde hasta cosas bien graves, grupos, embrague, palieres,, fallos electricos etc etc etc.

Hay muchos otros todocaminos de la epoca a buenos precios mucho mas fiables, actualmente esta el Dacia Duster por 10.000€ nuevo de trinca, con garantia y por estrenar, que ademas como todocamino le da 100 vueltas a coches del triple de precio.

Yo me miraria otras opciones ;)


Hasta el infinito y más payá...