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Autor Tema: Suv campero... Cual elegir?  (Leído 19151 veces)



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Suv campero... Cual elegir?
« en: Mié, 17 Diciembre 2008, 10:40:55, am »
Hola a todos, soy nuevo en el foro (d Lugo viviendo en Barcelona)...

Quiero comprarme un coche antes del verano'09, creo que por mis hobbys (recoger setas, deportes nauticos, rutas por montaña, mountain bike, trekking, etc...) podría cuadrar un suv o un tt, en el caso de los tt's descarto la mayoría por cuestíones de consumo.

Busco un vehículo que me permita hacer carretera (para ir a trabajar, etc...) sin tener un consumo abusivo (máximo 8l/100km), + q nada por que puedo llegar a hacer 30.000 km/año y q me permita ir por caminos sin asfaltar + o - difíciles (nada de trialeras), mi presupuesto es d 30.000€- 42.000€

TT's: Suzuki Grand Vitara, Kia Sorento y Ssangyong Kiron y Rexton II.
SUV'S: Audi Q5, Subaru Forester, Mercedes GLK, Volvo XC60, Land Rover Freelander 2, Nissan Xtrail, Mitsubishi Outlander, BMW X3, Toyota RAV4, Ford Kuga, Volkswagen Tiguan, Renault Koleos, Honda CRV y Opel Antara.

Descarto Suzuki Grand Vitara, Ford Kuga, Volkswagen Tiguan y Toyota RAV4 por tamaño (al menos q mida 4,50m y tenga 450l d maletero), el Xtrail y Koleos por q no m gustan nada, al igual que los suv's: nissan qashqai, skoda scout y similares, ya q busco algo + q un coche 4x4...
Por tanto me quedan los siguientes modelos:
Kia Sorento 2.5 CRDI.
Audi Q5 2.0 TDI.
Subaru Forester Boxerdiesel.
Mercedes GLK 220 CDI.
Volvo XC60 D5 2.4.
Mitsubishi Outlander 2.2 156cv.
Land Rover Freelander 2.
BMW X3 2.0d.
Ssangyong Kiron.
Ssangyong Rexton II.
Honda CRV 2.2d.
Opel Antara 2.0 CTDI.

Valoro ante todo:
1) Seguridad.
2) Estabilidad.
3) Caracter campero.
4) Habitabilidad (3 o 4 pasajeros).
5) Mantenimiento (consumo, revisiones)...

Q m aconsejariais?
Os agradecería q m contaseis vuestras experiencias con estos coches.

Muchas gracias a todos.





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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 10:50:41, am »
o el kia sorento (el  mas tt de todos)

o los sangyong (tambien bastante tt)

o el freelander (el suv mas campero)

todos esos son (bajo mi criterio) los que mejor se adaptan a tus necesidades

ah y si te gustar ir rapido en carretera, la estabilidad del freelander es la mejor

saludos ;)
el_dueño
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No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 11:40:01, am »
estoy de acuerdo con el dueño el freelander 2 es el que creo que mejor se adapta ya que su consumo es bajo, es muy campero (mejor el automatico) y por carretera va mejor que un turismo



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 13:37:39, pm »
Bienvenido al foro ;)

Mi voto tambien para el Freelander 2, con Terrainresponse

salu2


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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 14:00:22, pm »
Los ssangyong y el kia, los he descartado... + q nada x q al haber tanto a elegir prefiero un coche europeo o japones....

Creo q despues haber mirado, probado y leido mucho...

Ya me he decidido, el tema está entre estos tres:

Mercedes GLK 220 CDI con chasis off-road y pack off road (41.000€) no lo tienen hasta marzo-junio'09
Land Rover Freelander 2 HSE Commandshift (41000€)
Subaru Forester 2.0 Limited Plus Boxerdiesel (32000€)

Q opinais d estos coches?



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 16:54:28, pm »
me sigo inclinando por el freelader. lo he visto en el campo y no tiene nada que envidiar a un buen 4x4



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #6 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 21:45:43, pm »
Hola a todos...

Ante todo daros las gracias x vuestras respuestas...

Os explico un poco más al detalle como suelo utilizar el coche, por mi trabajo suelo realizar bastantes kilometros por carretera unos 500km a la semana de media, de ellos 400-450 son por carretera/autopista y 50-100 km por pistas. El hecho de hacer tantos kilometros por carretera, me hace dudar muchísimo si lo q + m conviene es un Kia, un Ssangyong o un Freelander, tengo clarísimo q los cogería si utilizase el coche solo el fin d semana o esporádicamente... pero no es así, para q os hagais una idea ahora mismo estoy haciendo 175 km cada día y llevo así desde mayo... q conste q esto tampoco es normal... pero...

Con lo cual lo ideal sería un coche con estabilidad en carretera y que permita hacer pistas bien, se que es difícil encontrar ese coche, pero precisamente por eso os pregunto a vosotros....

Yo se que existe uno que cumple todo lo que quiero, pero no puedo llegar a el ya que vale mucha pasta, se trata sin ir más lejos del Volkswagen Touareg R5, podría permitirmelo comparmelo de 2ª mano (con 1 año de antigüedad), pero entre q traga bastante y q es d 2ª mano m hace tirar un poco para atrás...



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #7 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 10:08:14, am »
Yo creo que con Freelander colmas todas las necesidades que dices...


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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #8 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 11:09:34, am »
A mí el nuevo Volvo XC60 me pierde estéticamente...

El Subaru desde luego es de los más camperos.
Un Saludo.
S, R y GS



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #9 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 12:22:28, pm »
A mi me incomodan los coches nuevos con tantos plastiquitos y tecnopijadas pero entiendo que es una necesidad (que no necedad) egoestética que casa con los tiempos que corren, pero aún así el otro día vi un Mazda CX7 y me gustó pese a ser un SUV de lujo.



... y luego está el SAAB 97X (marca que me encanta) que no se para cuando saldrá pero también es precioso, pese a que no encaja con mi rústica personalidad,... cachis!!!



Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #10 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 13:13:56, pm »
yo es que estos bichos para lo que nosotros hacemos no tienen utilidad ninguna... pero reconozco que esteticamente son atrayentes

El Ssangyong ofrece sobre el resto la ventaja de la reductora, ademas de un equipo en comparacion al precio muy amplio ya de serie


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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #11 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 14:19:40, pm »
De los suv el freelander 2 me gusta mucho, pero si cuesta igual que el mercedes GLK... con paquete off road, pues creo que me quedo con mercedes. Pero vamos, cualquiera de ellos va a ser buena elección.

Y por qué no un Toyota Rav 4 177cv?? yo lo he probado bastante y en carretera es un tiro, he probado el tope de gama, con cuero, navegador... y por dentro es muy espacioso y aprovechable
Siempre que puedas hazlo tú mismo



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #12 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 18:03:07, pm »
Bienvenido kitesurferbcn,

A mi el Subaru con motor boxter me parece una buena opción.  :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #13 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 18:43:15, pm »
De los que dejas vivos..  ;D ;D

Me temo que los SUV mas camperos son el Subaru y el Freelander.  ;)



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #14 en: Vie, 19 Diciembre 2008, 22:29:43, pm »
Yo estoy con Hector, el subaro o el frelander.

Tambien debes de tener en cuenta que preguntas en un foro de 4x4, si, ya se que en el apartado SUV, pero a todos los que pululan por aqui nos tira mas lo que hay fuera del asfalto.

Por esa razon, creo que entre las explicaciones que nos das, la mejor opcion es el Freelander o el forester.

 :)

Bienvenido.
Hola



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #15 en: Sáb, 20 Diciembre 2008, 17:02:56, pm »
Bueno pues yo tambin como casi todos los compañeros te recomendaria el Freelander 2. Es el SUV más campero de todos y su consumo es bastante bajo.
Tambien te recomendaria el Rav-4 tope de gama, porque mi tío lo tiene y es una autentica maravilla.
« Última modificación: Sáb, 20 Diciembre 2008, 17:04:48, pm por Tratore Racing »
-Toyota Rav-4 2.0i

-FROM EUSKADI!!



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #16 en: Sáb, 20 Diciembre 2008, 17:47:23, pm »
Mazda CX7

... y  SAAB 97X

el mazda sólo es gasolina, y el saab como pistero poco...

el nuevo subaru, tiene una especie de reductora el gasolina pero no el diésel...


el que mejor precio tiene y no es nada mal coche es el forester...
"Ahora es usted el que miente"



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #17 en: Lun, 22 Diciembre 2008, 20:03:41, pm »
Hola a todos:

Leo con interes porque a mi me gustan mucho los SUV, mas que los TT puros. Veo que muchos preferís el subaro o el frelander en plan mas campero. En mi opinion no son mejores que el Mercedes GLK ni en campo ni en pista ni en carretera mala o buena. Unicamente van mejor en precio.

Teniendo en cuenta que todos los vehiculos se rompen cuando los metemos en campo y los maltratamos, de lo que estoy seguro es que los Mercedes en general y este "4MATIC" en particular resisten mejor que cualquier otro.

Hay una cuestion capital que a mi me hace decidirme por el Mercedes: El sistema "Haldex" del diferencial central del Mercedes va lubricado por aceite ATF que esta movido a alta presion por una bomba haciendole circular por un circuito que va a traves de las suspensiones traseras y la caja de cambios (secuencial de siete velocidades, tema muy importante tambien...) para terminar en el radiador, que lo refrigera; esto es capital para que el "Haldex" funcione impecablemente bien, sin calentones cuando lo forzamos y le hacemos "patinar". Yo creo que el diferencial central del Subaru no va refrigerado, y me parece que el del Land Rover tampoco, corregirme si me equivoco.

Por ese pequeño "detalle" me quedo con el Mercedes. O mejor dicho, con su sistema "4MATIC".

Saludos.



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #18 en: Lun, 22 Diciembre 2008, 20:15:12, pm »
hay que hacer mucho el bestia `para que el diferencial central se caliente. MI opcion por el freelander se debe a estas razones.

-angulos muy buenos para la practica del todo terreno.
-programa especifico en la electronica para la practica del todo terreno (terrain response)
-recorrido libre de la suspension. No es que sea mucha pero mas que en los demas SUV tiene.
-caja automatica que hace olvidarte de no tener reductoras.

luego tenemos detalles subjetivos que no los pongo aqui ya que son puntos de vista personales.

el mercedes sin embargo de esos 4 puntos carece a mi modo de ver



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #19 en: Lun, 22 Diciembre 2008, 21:00:39, pm »
esta demostrado que el sistema haldex es mucho peor para la practica del 4x4 que un traccion permanente por el simple hecho de que el haldex es un sistema de traccion conectable automaticamente, por lo tanto en un momento llega a estar el vehiculo en traccion 4x2 y por lo tanto a las dificultades tienes que entrar asi y yo al menos no entro asi a ellas ;)

saludos
el_dueño
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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #20 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 12:45:53, pm »
esta demostrado que el sistema haldex es mucho peor para la practica del 4x4 que un traccion permanente por el simple hecho de que el haldex es un sistema de traccion conectable automaticamente, por lo tanto en un momento llega a estar el vehiculo en traccion 4x2 y por lo tanto a las dificultades tienes que entrar asi y yo al menos no entro asi a ellas ;)

saludos

Totalmente de acuerdo, para mi el sistema es un fiasco, por rapido que sea actua tarde...


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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #21 en: Sáb, 17 Enero 2009, 01:33:04, am »
hay que hacer mucho el bestia `para que el diferencial central se caliente. MI opcion por el freelander se debe a estas razones.

-angulos muy buenos para la practica del todo terreno.
-programa especifico en la electronica para la practica del todo terreno (terrain response)
-recorrido libre de la suspension. No es que sea mucha pero mas que en los demas SUV tiene.
-caja automatica que hace olvidarte de no tener reductoras.

luego tenemos detalles subjetivos que no los pongo aqui ya que son puntos de vista personales.

el mercedes sin embargo de esos 4 puntos carece a mi modo de ver

1- estoy d acuerdo en el primer punto. Claramente el Freelander tiene mejores cotas.
2- no estoy de acuerdo: El GLK tiene «Agility Control», una suspensión adaptativa de funcionamiento mecánico que adecua la dureza de la amortiguación a la superficie por la que circula el vehículo. De esta forma, la suspensión será más firme en carretera y más suave en conducción por el campo. El «Agility Control» también incluye una dirección asistida con una cremallera de paso variable.
3- aunque no lo se seguro, me imagino que tambien tienes razon en este aspecto
4- La caja de cambio 7GTronic de mercedes le pega 50 patadas a la del land rover...

El tema está en que yo creo que es más polivalente el GLK que el Freelander, encaso de que hagas más carretera que pistas mas o menos complicadas, en caso de que hagas más campo opino que el Freelander es mejor opción que el GLK.



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #22 en: Sáb, 17 Enero 2009, 01:42:01, am »
He encontrado este video del GLK, está muy bien...

https://www.youtube.com/watch?v=jx99U8es47I&feature=related



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #23 en: Sáb, 17 Enero 2009, 02:05:30, am »
Cotas Freelander:
Angulo de entrada (grados)     31
Angulo de salida (grados)    34
Angulo ventral (grados)    23
Altura libre (mm)                   220
Altura de vadeo (mm)           500

Cotas GLK:
Angulo de entrada (grados)     23
Angulo de salida (grados)    25
Angulo ventral (grados)    19
Altura libre (mm)                   208
Altura de vadeo (mm)           300

Cotas Q5:
Angulo de entrada (grados)     31
Angulo de salida (grados)    25
Angulo ventral (grados)      17,5
Altura libre (mm)                   200
Altura de vadeo (mm)           500

Subaru Forester:
Angulo de entrada (grados)     24
Angulo de salida (grados)    26
Angulo ventral (grados)    23
Altura libre (mm)                   210
Altura de vadeo (mm)           500



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #24 en: Lun, 02 Febrero 2009, 20:45:36, pm »
Yo te recomiendo el free2 por experiencia propia, con respecto al Glk, no creo que sea capaz de seguir al free por campo, ya que con las cotas que tiene iria arrastrando y quedandose en todas partes, un vehiculo sin cotas, ya puede tener los sistemas que quiera que no pasará por ningun sitio.
Con respecto al terrain response, te digo que funciona también por experiencia propia (incluido bajada a marruecos.)
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #25 en: Vie, 24 Julio 2009, 09:41:31, am »
Jajajajaja ;D ;D ;D como sabe la mercedes marear la perdiz con poner las cosas con nombres raros ,yo te aconsejo un Free ya que el coche tira por todos lados solo ponerte una situación ,por ejemplo vas a la montaña y te encuentras que esta nevado pues nada posición nevado y tirar sin cadenas ,cosa que la mercedes lo dudo haga eso porque en las revista lo ponen de penoso el comportamiento del mercedes ,otra cosa  e visto el video y como tengas que pasar un cortafuegos  vas a pareces una apisonadora aplanando el camino de vuelta a casa con tanto plástico.



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Re: Suv campero... Cual elegir?
« Respuesta #26 en: Vie, 24 Julio 2009, 09:47:05, am »
Eres de Barcelona no .Ves a Land Motors de Sant boi que esta justo al lado de Decathlon   busca un xaval que esta en la Land rover  se llama Xavi y dile que bienes de parte de Eric ya veras la diferencia …