collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: camion 4x4 para vuelta al mundo.  (Leído 415427 veces)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #630 en: Mar, 13 Octubre 2009, 16:35:43, pm »
Gracias House, por mostrarnos estas maravillas.

Un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Boxer_GS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #631 en: Lun, 09 Noviembre 2009, 22:47:45, pm »
House, impresionate tu camión, aunque he de reconocer que el Man Kat 1 es insuperable. ¿Crees que ese tipo de camiones tan antiguos (Kat) irán mejor en dunas que el tuyo?. Debe ser bastante más gastón en cuanto a gasolina se refiere y más incómodo también.
La parte habitable trasera bascula, ¿cómo es el mecanismo de anclaje a la base del camión para que lo permita?, ¿y el paso de la cabina a la parte trasera?.
La verdad es que ahora entiendo él porqué de la venta del HZJ 78 hiperpreparado... que me encanta por cierto...
Saludos, Boxer_GS.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #632 en: Mar, 29 Diciembre 2009, 15:11:13, pm »
joder con la criaturita.

tiene 17 años y mirar que fotos hace  https://www.joeyl.com/




















Desconectado Erik

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • Ahora Magirus
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #633 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 20:57:18, pm »
Hola house,

soy amigo de marino de pamplona, hace mucho que sigo este hilo aunque nunca he participado en el... viendo que aun sigues interesado con el tema del Man Kat decirte que a 15 minutos de mi casa hay uno que esta aparcado desde hace años y se utilizaba para transportes especial creo yo porque es de una empresa que se dedica a ello. La criatura en cuestion es el 8x8 y no creo que tengan mucho interes en que se les pudra aunque tampoco se como esta matriculado, si normal o como vehiculo especial.

Si te interesa saber algun dato mas te dejo mi email  erik_orfe@hotmail.com y soy de cerca de bilbao osea que estamos a un paso y haber si un dia coincidimos  y veo el camion y el 105.

Un saludo.
El viajar le da el poder a uno de escoger si le gusta lo que los demás han hecho de él.



Desconectado tauste

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #634 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 23:37:49, pm »
Hola Erik. He hablado con Fernando de Pamplona y me ha dicho que si a House no le encaja a el igual le interesa. Te mandará un correo. Un saludo.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #635 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 01:43:50, am »
ya estoy en ello... ;D

gracias por el soplo.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #636 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 04:10:05, am »
HOLA, MECAGUENMIPUTAVISA Y MI PUTASUERTE, POR POCO QUEMO EL CAMION COMPLETO HOY, QUE AUN NO SE LO QUE HE QUEMADO, CLARO y espero haber quemado poco.
 
Queria desconectar las baterias, ya que iba a soldar un soporte para el fuera borda,me he hecho la picha un lio, y con la llave de carraca en el positivo, he tocado el negativo y claro, han empezado los fuegos artificiales.

Un incendio del copon con 800 A de baterias, chispas por todos los lados, humo y yo que casi me ahogo, la Belen Esteban que se aparece en forma de voluta de humo y  me dice:¡¡¡ Andreita comete el pollo !"!! y yo, que se lo coma tu puta madre...


Meto extintor, apago todo y la celula completa esta mas blanca que la barba de Papa Noel , bajo una capa de 1 cm de polvo.La llave de carraca esta fundida total e incrustada en una bateria y con la cara de lo que soy, un  perfecto GILIPOLLAS.

Soy tonto del culo, me ha parido una vaca, MECAGUENMIPUTAVIDA, MECAGUENMIPUTAVISA, MECAGUENMIPUTASOMBRA, me merezco el post al forero mas GILIPOLLAS del año, votadme, me lo merezco.

Me iba el 9 de Enero a Costa de Marfil a empezar el viaje y ya no va a poder ser a menos que el electricista que me va a ir mañana a ver el chirgo que yo solito he montado, me lo arregle, pero visto lo visto, no tengo esperanza...

Votarme al gilipollas del ano y del año. ;D ;D ;D

Me lo merezco

Pd. pego fotos de la cagada, la calidad es como mi cerebro.... minima

















Saluos
« Última modificación: Jue, 31 Diciembre 2009, 04:13:53, am por House »



Desconectado Danielitus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • Profe. Monzón Daniel M. R.
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #637 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 04:31:07, am »
¡¡Vamos House, no sea tan duro con vos mismo!!, ...dejale algo a tus acompañantes de viaje.  ;D  ;D  
No te preocupes que todo tiene arreglo,  ;)  mientras hay voluntad, salud y una mano amiga. A no aflojar que todo  :D  va a salir bien y, si Dios lo permite, podrás viajar  :D  según tus planes. Saludos y arriba el animo para que pases un buen fin de año en familia.

Daniel.
« Última modificación: Jue, 31 Diciembre 2009, 04:34:41, am por Danielitus »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #638 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 04:38:25, am »
En esta vida , todo tiene solucion, salvo HACIENDA ( impuestos)  , la MUERTE , la cagada que me he metido con el camion y ZPARO ;D ;D ;D

Por este orden, ademas, o no???

MECAGUENMIPUTAVIDA SOY GILIPOLLASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

« Última modificación: Jue, 31 Diciembre 2009, 04:40:46, am por House »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #639 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 04:43:11, am »
Veo que eres Argentino.

me hice la ruta 40 ( 2 parabrisas) y me puse hasta el culo de bife de chorizo y asado.

Que gran Pais teneis, lastima de gobernates...

Saluos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #640 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 04:49:38, am »
MORALEJA DE LO QUE ME HA PASADO HOY.:

LLEVABA UN EXTINTOR DE 1,5 KG, MAÑANA COMPRO 2 MAS DE  3 KG PARA LLEVAR  3

IMPRESINDIBLE PARA GILIPOLLAS COMO YO O NO GILIPOLLAS O QUE AUN NO SE HAN DADO CUENTA QUE LO SON ( YO MISMO HASTA AYER)   ;D ;D ;D

METER 2 O 3 EXTINTORES, VAN DE COJONES ( EXPERIENCIA DIXIT)



Desconectado Danielitus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • Profe. Monzón Daniel M. R.
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #641 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 05:23:10, am »
Jajaja, afloja,  :o  haber si te da un paro antes de empezar el año disfrutando de esa hermosa bestia mecánica.
Y sí, tenemos  ;D  un gran país (gracias) y no lo sabemos valorar, por eso no lo cuidamos, es parte de nuestra  :'(  triste idiosincrasia o ignorancia institucionalizada. Y sobre los gobernantes, dan risa y tristeza, siendo oposición dan unos discursos fabulosos,  :o  pero una vez que se sientas en el sillón de Rivadavia  ::)  (primer Presidente), cambian su proceder tan rápido como los gatos, que en el aire se dan vuelta antes de caer en suelo firme. Para mí que ese sillón  ;)  debe tener algo especial  :o  y nadie se da cuenta  ;D  de análizarlo. Un sistema democrático al estilo norteamericano, creo que sería ideal (no dije  ;)  que es perfecto), pero el Presidente (de turno) no toca las bases políticas sobre las que esta asentada y se proyecta su Nación, nosotros en cambio, cada gobierno con su librito, borrón (total el dinero, el esfuerzo y el tiempo invertido siempre lo pagan los que menos poder tienen para impedirlo) y cuenta nueva (para las masas,  :o  porque más rápido o más lento, después del Gral. Perón, no se ha dejado de entregar el país al mejor postor). Saludos che.

Daniel.
« Última modificación: Jue, 31 Diciembre 2009, 06:17:40, am por Danielitus »



fenec

  • Visitante
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #642 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 12:17:55, pm »
Jo...r.... Fermin que susto, menos mal que supiste reaccionar, y tenias el extintor a mano,

espero que una vez limpio los daños sean minimos,ademas con el teson que le pones a las cosas, seguro que lo solucionas pronto y puedes empezar el viaje.
No es mala cosa llevar dos o tres extintores, y por lo menos uno accesible rapidamente desde el exterior.
saludos



suricatosahariano

  • Visitante
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #643 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 12:26:04, pm »
Yo he pensado en llevar dos porque el que llevo va detras del asiento del conductor (osea, en la cabina). Si se produce un incendio por el motor o la bateria, no podre acceder a él. Asi es que llevaré otro en la celula.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #644 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 12:40:52, pm »
mas vale tarde que nunca....

CONSEJO DE BOMBERO amigo House  ;)

déjate de extintores de polvo abc y pilla directamente de CO2, nieve carbonica o como quieras llamarlo, no te saldran mucho mas caros y te ahorraras los estropicios que hacen los de polvo en interiores (acabas de comprobarlo...) ya que a parte de manchar, joden todo lo electronico que pillen a mano, como PC´s, TV´s,  y demas aparatejos electronicos....

te los pillas grandes y ya está, que por sitio no será. (de 6 u 8kg)

hazme caso, al menos para los orientados a utilizar en el interior de la celula (cocina, aparatos electricos e instalaciones..)

y nada tio, que lo siento mucho, una putada la verdad....espero que no sea nada y se te quede solo en un encabronamiento  ;)




Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #645 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 14:06:07, pm »
 :o :o Ostras House!!! Menos mal que te ha salido la vena de bombero!!!  ;D ;D ;D ;)

Espero que no sea nada y te ir a hacer la ruta....

Haz caso al compañero!! Comprar extintor CO2, son más limpios y no deja residuos.

Feliz año!!



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #646 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 19:38:13, pm »
House, creo que intentar realizar un ensayo de cortocircuito mola mucho pero mejor en un laboratorio ¿No te parece?

Una pena pero tranquilo que si funcionaron las protecciones  no tendras nada quemado "aguas abajo" de la bancada que quemo.



Hola



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #647 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 22:03:36, pm »
En las ambulancias llevabamos dos. Uno en cabina para incendios propios o ajenos y uno de CO2 en en la zona asistencial por lo que han explicado antes. El material tecnico de reanimacion es muy sensible. Con lo grande que es tu camion pondria uno en cabina, otro en la celula y otro exterior.
Mas de una vez vi neumaticos de camion ardiendo.
Siento el percance pero seguro que con lo cabezon que se te ve para todo, ;D ;D ;D lo puedes solucionar e irte a tocar la pandereta por Africa ;D ;D ;D

Si hay que votar se vota..... ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y Feliz Año 2010
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #648 en: Sáb, 02 Enero 2010, 00:29:12, am »
votar, votar, que gano de calle.( Viper)

puedo decir con conocimiento de causa que no conozco a otro mas gilipollas que yo.

la verdad es que cuando me pongo, no suelo dejar las cosas a medias.

No salto ninguna proteccion porque el contacto lo hice en la regleta antes de las protecciones ( Tino), fue la llave la que hizo de fusible, cuando se consumio, se termino el arco. Pero acojona un huevo ver el arco electrico, el ruido y ver el metal fundido saltar.

Jordi, Suricato, las  3 lecciones  que he aprendido es que hay que aislar  o bien positivo o todos los negativos, antes de manipular en la zona de baterias, asi si se te cae una llave haces un contacto por no estar atento, no pasa nada, la segunda es que hay que estar a lo que se esta y no hablando por telefono como estaba yo y soltando los bornes a la vez y la tercera es que hay que tener el extintor a mano y mas de uno, por siacaso.

Podemos hacer una compra conjunta de extintores... ;D ;D ;D

M.lopez y Hectorbomb, sobre los extintores de Co2, he leido esto y teniendo en cuenta ( que no ocurra nunca) que los voy a utilizar en un espacio cerrado tanto en la cabina del camion como la celula y que mi capacidad pulmonar es muy reducida, ¿ no puede ser peor el remedio que la enfermedad?

lo digo porque el polvo se limpia, pero los pulmones no

Efectos fisiológicos
La concentración máxima de dióxido de carbono en el aire que un ser humano puede soportar sin sufrir efectos perjudiciales es del 6%, si se llega al 9% la persona podría quedar inconsciente en poco tiempo. Por este motivo debemos tener especial cuidado cuando utilizamos un extintor de CO2 en un espacio cerrado ya que las concentraciones de este gas podrían aumentar peligrosamente, esto unido a la falta de oxigeno, que ha sido consumido por el fuego podría provocarnos asfixia.
Para terminar comentar que debemos evacuar a todas las personas de la sala antes de descargar un extintor de CO2 ya que podría causar asfixia.


cuando descargue el extintor de polvo, tuve que salir, ya que me ahogaba.

la duda es que compro o mas de polvo o de Co2, sabiendo que en una emergencia lo  voy a utilizar en un espacio muy pequeño y cerrado???

Saluos




« Última modificación: Sáb, 02 Enero 2010, 00:30:56, am por House »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #649 en: Sáb, 02 Enero 2010, 00:48:11, am »
Esto ya tiene otro color.

creo que he fundido una bateria ya que 5 estan a 14,7 v y 1 a 11,8. Mañana conectare todo, cargare , volvere a medir y para el martes ya tengo la bateria nueva aqui.

El hueco de las baterias ya esta limpio y falta limpiar el camion, ya que el aspirador que he utilizado, ha dicho basta. Hasta mañana no hay repuesto.

El conector quemado y los cables picados mañana salen de Alemania para aqui y falta probar el victron, pero creo que le entro muy poco polvo.

El problema es el polvo oculto que pueda tener, ya que hasta que no este dando botes por las pistas, no vere si se estropea o no, pero en Gambia ya he localizado al distribuidor.

Creo que si no salgo en fecha, a lo sumo me retrasare 2 dias, si todo va bien.















Desconectado albertoA4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #650 en: Sáb, 02 Enero 2010, 11:37:02, am »
Hola House :

Si estás haciendo tiempo hasta que llegue el aspirador, puedes utilizar un compresor para remover todo el polvo oculto que se te habrá metido por todas partes. Tiene mucha mas potencia y podrás acercar el polvo a las zonas que no llegas con el aspirador.

Aunque me imagino que ya lo habrás hecho.
saludos



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #651 en: Sáb, 02 Enero 2010, 12:06:22, pm »

(..................)


M.lopez y Hectorbomb, sobre los extintores de Co2, he leido esto y teniendo en cuenta ( que no ocurra nunca) que los voy a utilizar en un espacio cerrado tanto en la cabina del camion como la celula y que mi capacidad pulmonar es muy reducida, ¿ no puede ser peor el remedio que la enfermedad?

lo digo porque el polvo se limpia, pero los pulmones no

Efectos fisiológicos
La concentración máxima de dióxido de carbono en el aire que un ser humano puede soportar sin sufrir efectos perjudiciales es del 6%, si se llega al 9% la persona podría quedar inconsciente en poco tiempo. Por este motivo debemos tener especial cuidado cuando utilizamos un extintor de CO2 en un espacio cerrado ya que las concentraciones de este gas podrían aumentar peligrosamente, esto unido a la falta de oxigeno, que ha sido consumido por el fuego podría provocarnos asfixia.
Para terminar comentar que debemos evacuar a todas las personas de la sala antes de descargar un extintor de CO2 ya que podría causar asfixia.


cuando descargue el extintor de polvo, tuve que salir, ya que me ahogaba.

la duda es que compro o mas de polvo o de Co2, sabiendo que en una emergencia lo  voy a utilizar en un espacio muy pequeño y cerrado???

Saluos




A ver House, voy a intentar ayudarte un poco en la eleccion... ;D ;D ;D

DEJATE DE OSTIAS Y COMPRALOs DE CO2!!, sin ningun tipo de dudas (al menos para uso en espacios confinados o donde haya material delicado, ok?)

Ahora ya hablando en serio, te explico;

Cuando descargas un extintor de CO2, liberas un gas, que a parte de salir a unos -73ºC bajo cero, lo que hace es expanderse y desplazar el oxigeno del aire, por tanto, minimiza la combustion, ok?
Con esto no queremos decir que el CO2 sea toxico, que no lo es, tus pulmones no sufriran por ello, pero...., no podemos permanecer alli dentro despues de haberlo utilizado, ya que tendremos poco oxigeno, a parte de humo y otros productos nocivos de la combustion (porque si lo hemos utilizado, es que algo se ha quemado, no?  ;D ) El CO2, es asfixiante, pero no toxico, ok? Son cosas bien distintas.

Pero la solucion es muuuucho mas facil que con el uso de polvo ABC, solo habrá que ventilar ese espacio y listo, todo vuelve a la normalidad en cuestion casi de segundos y como te decia mi compi M. Lopez, NO DEJA RESIDUOS.

En mi casa, (vivo en un atico de 70m2), tengo 2 extintores de CO2, ni de loco descargo uno de polvo....

Sigue nuestro consejo, al menos para la celula, ya que en exteriores el CO2 se volatiliza antes y actua con menos eficacia que el polvo ABC.

Ya nos contaras que decides, ok?
« Última modificación: Sáb, 02 Enero 2010, 12:10:31, pm por hectorbomb »



fenec

  • Visitante
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #652 en: Sáb, 02 Enero 2010, 14:54:34, pm »
Tomo nota "bombero"LLevo uno de 2kg de polvo ABC, que pasara al exterior, y me agenciare uno de CO2 para el interior, yo tambien tenia la idea de que el CO2 era toxico, aclarado esto ya pongo manos a la obra.

Fermin, me alegro que los daños sean pocos y puedas solucinarlos sin retardar demasiado la salida,

Saludos y buen año nuevo



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #653 en: Sáb, 02 Enero 2010, 18:54:35, pm »
El hueco de las baterias ya esta limpio y falta limpiar el camion, ya que el aspirador que he utilizado, ha dicho basta. Hasta mañana no hay repuesto.************  ***********  ***********

House!! Haz caso de lo que te decimos hombre!! ;)  
 Con un extintor CO2 no tienes problemas, otra cosa es estar en un recinto en el cual hay instalado un sistema de extinción por inundación total por CO2, de ahí si que hay que salir por pata!!  
El CO2 lo que hace es desplazar el oxigeno y te quedas seco!!  :P  Pero en un recinto de Inundación Total.

Extintores de CO2:
Se llaman también de nieve carbónica; la impulsión se genera por la propia presión del CO2 que contiene la botella.Es útil para pequeños fuegos de clase B y fuegos en instalaciones electricas. Son recomendables para la protección de máquinas, transformadores, equipos electrónicos, etc. ya que es limpio y no deja residuos. Como inconvenientes tiene que es ineficaz en fuegos de clase A (sólidos), son poco efectivos en exteriores e incompatible con fuegos especiales de algunos metales ligeros.
El CO2 no es un gas tóxico, es un gas inerte y como tal desplaza al Oxigeno.


Solo he copiado y pegado de aquí:
[PDF] RECOMENDACIONES DE USO SOBRE EL MANEJO DE EXTINTORES PORTÁTILES El ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Extintores


Bueno House!! Que soluciones rápido esta historia y disfrutes del viaje !! ;)

PD:Te recuerdo que aún espero que des tú opinión sobre el Magirus...tanto para bien o para mal.
« Última modificación: Sáb, 02 Enero 2010, 18:56:13, pm por M. López »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #654 en: Sáb, 02 Enero 2010, 22:42:14, pm »
El hueco de las baterias ya esta limpio y falta limpiar el camion, ya que el aspirador que he utilizado, ha dicho basta. Hasta mañana no hay repuesto.************  ***********  ***********

House!! Haz caso de lo que te decimos hombre!! ;) 
 Con un extintor CO2 no tienes problemas, otra cosa es estar en un recinto en el cual hay instalado un sistema de extinción por inundación total por CO2, de ahí si que hay que salir por pata!! 
El CO2 lo que hace es desplazar el oxigeno y te quedas seco!!  :P  Pero en un recinto de Inundación Total.

Extintores de CO2:
Se llaman también de nieve carbónica; la impulsión se genera por la propia presión del CO2 que contiene la botella.Es útil para pequeños fuegos de clase B y fuegos en instalaciones electricas. Son recomendables para la protección de máquinas, transformadores, equipos electrónicos, etc. ya que es limpio y no deja residuos. Como inconvenientes tiene que es ineficaz en fuegos de clase A (sólidos), son poco efectivos en exteriores e incompatible con fuegos especiales de algunos metales ligeros.
El CO2 no es un gas tóxico, es un gas inerte y como tal desplaza al Oxigeno.


Solo he copiado y pegado de aquí:
[PDF] RECOMENDACIONES DE USO SOBRE EL MANEJO DE EXTINTORES PORTÁTILES El ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Extintores


Bueno House!! Que soluciones rápido esta historia y disfrutes del viaje !! ;)

PD:Te recuerdo que aún espero que des tú opinión sobre el Magirus...tanto para bien o para mal.

buen apunte compañero!



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #655 en: Dom, 03 Enero 2010, 01:20:25, am »
valeeeeeeeee, el lunes los compro y recargo el otro ;D ;D

m.lopez, no me olvido de ti, pero con el stress de la preparacion, llevo un mes que no paro.

Por donde vives?? lo digo porque me suena que paras por mi ruta de bajada ( Norte,Burgos,Palencia, Valladolid,Salamanca,Caceres,Sevilla...)yo pasare  el sabado o el domingo proximo ( si todo va bien) y nos podiamos ver si te va bien.

saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #656 en: Dom, 03 Enero 2010, 10:41:46, am »
 :o :o :o
Vivo en Sevilla!!! Y claro que quiero ver tú camionaco y conocer a House!!  :)



Te mandé un privado.... ;) Gracias

Saludos
« Última modificación: Dom, 03 Enero 2010, 11:10:02, am por M. López »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #657 en: Vie, 08 Enero 2010, 15:50:15, pm »
Hola!!!

House!!! Por favor!! Si vas a pasar por Sevilla, mandame un correo o un privado para quedar... si no pasas por aquí, me voy para el campo.... ¿ok?

Gracias  ;) .



suricatosahariano

  • Visitante
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #658 en: Vie, 08 Enero 2010, 17:53:21, pm »
Joder, con estos bomberos se aprenden cosas utilisimas  :o . ¿Y si abris un post con recomendaciones y actuaciones de emergencia para cuatreros-viajeros? Podriais salvar mas de un vehiculo y/o daños a personas.  :D



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #659 en: Vie, 08 Enero 2010, 17:59:10, pm »
apoyo a suricatosahariano

toni hilla i alòs