collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: problemas suspension  (Leído 2366 veces)



Desconectado zubillaga

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA VZJ 90 3.4 v6 vx
problemas suspension
« en: Mar, 16 Diciembre 2008, 21:31:33, pm »
Hola amigos del foro.

  Tengo un toyota vzj 90 que es una maravilla, peeeeeero tengo problemillas con la suspension del bicho.

  Actualmente le tengo puesto unos amortiguadores OME y muelle de la misma marca delante y detras.

   Lo que le noto al coche es que en el eje trasero pega mucho golpe, sobre todo cogiendo estos baches de goma tipicos que ponen por la calle... , pues pasando a 40 mas o menos, mete unos golpes que ni pa que!   si los pasas mas rapido, pues bueno.... pero no es plan.

  Delante creo que va bastante bien, el problema es detras.

  Bien la pregunta es:

    Cual es el problema,  muelle o amortiguador, en un sitio me dicen una cosa y en otro la otra.

    Igual empezare cambiando el muelle por uno mas duro, ya que es la opcion mas barata, unos King-Spring, y si no luego atacarle al amortiguador??????''


    Haber si alguien me puede dar pistas. amortiguador o muelle??????????

   Gracias amigos

   

 





Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: problemas suspension
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Diciembre 2008, 22:25:17, pm »
Especifica que tipo de golpe.

Si es de los que parece que todo el tren trasero sufre un golpe seco al caer las dos ruedas juntas, la culpa es de que los muelles son muy duros y el peso de tu trasera no puede deformarlos para que absorban el golpe con lo que parece que lleves una biga en lugar de muelles y en ningún caso te pongas otros aún más duros, si acaso otros de tarado más blando para ganar comodidad. Prueba a cargar el coche a tope a ver si mejora la sensación.

Si, por el contrario, el golpe es metálico es otro cantar y mejor estudiar que partes están golpeando para ver quién es el culpable.

Saludos y suerte,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: problemas suspension
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 10:32:59, am »
Estoy con Juanete, si el golpe te refieres a que el tren tasero no absorve, es porque los muelles son demasiado duros. La solución es ir más despacio o montar unos más blandos. Todo depende de lo que hagas con el coche, la cagas que le metas, si van 1o 2 personas, si van 5 y equipaje...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: problemas suspension
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 18:16:28, pm »
equilocuá ;D
 o pasas despaaaaacio para que el coche se adapte al terreno, o pasas rapido para que  la velocidad  pegue con fuerza y comprima el muelle bien...  logicamente eso de goma está pensado para lo primero ;D

la solución muelles más blandos, el problema no es del amortiguador como bien te dicen arriba, es del muelle que al ser tan duro e ir descargado.. es como si llevaras el eje soldado al chasis, no comprime a menos que cargues o vayas rápido.
                                     



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: problemas suspension
« Respuesta #4 en: Dom, 21 Diciembre 2008, 22:45:50, pm »
A mi tambien me suena a muele duro.

Prueba a cargar el coche de atras,  a ver si mejora. Ten en cuenta que si cambias los muelles por unos mas blandos, cuando quieras cargarlo (viajes), se te hundira la trasera.

Un saludo.
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: problemas suspension
« Respuesta #5 en: Lun, 22 Diciembre 2008, 11:01:33, am »
Puedes plantearte poner muelles mas blandos y balonas neumaticas para cuando cargues peso (si es el caso)

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: problemas suspension
« Respuesta #6 en: Lun, 22 Diciembre 2008, 11:22:39, am »
yo si quieres por mirarte el problema te pasas por aqui y te lo veo .
por mirar no se cobra nada, no te asustes ...
siempre que te pille bien la zona esta...
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado zubillaga

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA VZJ 90 3.4 v6 vx
Re: problemas suspension
« Respuesta #7 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 13:45:16, pm »
hola amigos:




Desconectado zubillaga

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA VZJ 90 3.4 v6 vx
Re: problemas suspension
« Respuesta #8 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 14:42:08, pm »
upsss ???
  Perdonar mi asuencia.

   Agradeceros vuestra ayuda, la verdad es que me es de gran ayuda.  entonces lo primero que hare sera intentar localizar unos muelles mas blandos, habia pensado Mavilsa, que os parece?? 
   Si conoceis algunos mas adecuados, me lo comentais.

  Tengo otra pregunta. ¿si los creeis que los muelles son duros, y que por lo tanto el amortiguador no aguanta digamos la fuerza que le hace este, no seria tambien solucion poner un amortiguador mas fuerte o duro?

   Antes que este coche tuve un Discovery II con amortiguadores OME y muelles king Spring y la verdad es que iva de cine.

   Los amortiguadores para mi land cruiser y para el Disco supongo que tendran  tarado diferente, digo por probar la conbinacion OME King-Spring.

    Sigo a la espera de vuestros comentarios

    Jrx4, te agradezco tu ayuda, pero no se exactamente donde estais.


Muchas gracias por todo, que lo paseis bien y que comais mucho turron.


   Saludos

      ;)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: problemas suspension
« Respuesta #9 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 15:36:32, pm »
nono, el problema es que el  muelle no comprime, si pones amortiguador duro  quedarás igual ya que el muelle de suspensión no comprime por la masa que ha de trabajar.

pásate a ver a Julio (jrx4) y en un plis te aclararás de lo que quieres, saben mucho.
                                     



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: problemas suspension
« Respuesta #10 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 15:52:32, pm »
Los coches modernos tienen en la amortiguacion dos elementos, uno elastico (muelle, ballesta, barra de torsion...) y otro de retencion (amortiguador).

Del muelle depende la altura del vehiculo, y su resistencia a la carga, del amortiguador depende la retencion de las oscilaciones del muelle, y de ambos la dureza del conjunto.

Por ejemplo; si el muelle es blando, y el amortiguador retiene mucho, la amortiguacion queda seca de reacciones, y el coche muy subsceptible a la carga, tanto en peso sobre el chasis como en apoyos en curva. Si el muelle es duro, y el amortiguador no retiene, simplemente el vehiculo es una tabla, con el agravante de que el amortiguador no trabaja nada,  por que no puede con el muelle. Asi seguiriamos combinando.

En el equilibrio esta el meollo, ademas es muy personal, hay que contar con el uso que se le de al vehiculo...

Los consejos sobre elementos de la industria auxiliar, sobre todo de usuarios de tu mismo vehiculo, que te puedan dar los foreros, siempre seran de gran ayuda...

Personalmente llevo unos mabilsa que suben la parte trasera del coche en +4cm. y reforzados: Los puse asi por que llevamos el coche siempre cargado, y lo queria mas alto....por si los piedros ;D
Los amortiguadores son los de serie, mas que nada por que eran nuevos, y tienen el recorrido suficiente para asimilar el +4...cuando se rompan ya vere!
Ademas llevo las barras de torsion tensadas delante para conseguir +4 tambien.

Vaya tocho!!!

Feliz noche!
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: problemas suspension
« Respuesta #11 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 15:58:29, pm »
jaja Yoal, esto no es un tochooo1 ;D ;D  ESTO! es un tocho! ;D ;D ;D

Jommy te paso el link que escribí hace un tiempo, te puede ayudar mucho a comprender el porque te pasa eso y a saber exactamente cómo reaccionaría el coche según  la fuerza que tenga de absorver el conjunto de suspensión:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=13816.0

espero te ayude.
                                     



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: problemas suspension
« Respuesta #12 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 16:02:54, pm »
jajajjajajajajjajjajaj Vaya tela!!!!

Pero muy bueno!
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: problemas suspension
« Respuesta #13 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 16:15:31, pm »
jaja Yoal, esto no es un tochooo1 ;D ;D  ESTO! es un tocho! ;D ;D ;D

Jommy te paso el link que escribí hace un tiempo, te puede ayudar mucho a comprender el porque te pasa eso y a saber exactamente cómo reaccionaría el coche según  la fuerza que tenga de absorver el conjunto de suspensión:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=13816.0

espero te ayude.

Jode pero que aburrido estabas esa noche tio.... menuda brasa!!!! ;D ;D ;D ;)

Hay que tener tiempo para leer eso todo.... ::) cuando tenga le voy a dar un repaso fijo!!
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D