collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?  (Leído 3282 veces)



Desconectado LIBERTYKJ

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Hola a todo el mundo. Todos los países del mundo desarrollado están legislando para acabar con el motor movido por combustibles fósiles en plazos del orden de 20-25 años. Habría muchos palos que tocar sobre ese tema, pero voy a centrarme sobre uno de los nuestros, el de los 4X4 y las camper que se mueven por territorios que ni de broma tendrán cargadores de electricidad en ese plazo ni en ninguno. ¿Ese tipo de viajero se verá obligado a renunciar o a alquilar algún montón de chatarra, si es que existe, en los lugares que quieran recorrer y que no tienen ni tendrán electricidad ni para las bombillas? Pienso, que no se podrán prohibir los motores de combustión en vehículos de viaje hasta que la energía solar fotovoltaica esté en condiciones de sustituirlos, algo que no ocurrirá en ese plazo, lo único que se podrá aplicar serán las restricciones al tráfico  de los vehículos de combustión en las ciudades.
¿Que opináis?





Desconectado tocolo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +3/-0
Re:¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?
« Respuesta #1 en: Jue, 22 Noviembre 2018, 20:51:33, pm »
Evidentemente nos va afectar... yo nunca he terminado de ver la evolución absoluta al eléctrico pero parece que va a pasar queramos o no...
La cosa es que actualmente en países menos desarrollados se siguen vendiendo diésel con apenas restricciones, que cambiar un parque móvil mundial sin palabras mayores... que lo mismo acabamos teniendo nuestras máquinas en paraísos ecológicos o algo por el estilo... o que como todo queda reservado a solo unos pocos.
Por el momento yo voy a seguir buscando mi máquina de viajero interminable perfecta y no existe nada que sea eléctrico desde luego... dentro de 20 años ya veremos.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?
« Respuesta #2 en: Jue, 13 Diciembre 2018, 08:39:44, am »
Hola, desde luego lo del clima y que nos cargamos el planeta es un hecho, pero como nuestros motores de combustión.. en fin, habrá que disfrutar de ellos mientras nos dejen.



Desconectado marta5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?
« Respuesta #3 en: Mié, 02 Enero 2019, 11:40:58, am »
Es cierto lo que dices tal y como esta la cosa ahora... es normal que lo quieran regular y con los coches elctricos que existen ya podemos olvidarnos de las grandes rutas, pero todo puede pasar en 20 / 25 años tal vez se haya descubierto algo...



Desconectado marta5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?
« Respuesta #4 en: Mar, 02 Abril 2019, 10:25:24, am »
Quizá haya alguna innovación en este ámbito que pueda resultar una buena alternativa. No perdamos la esperanza. :P



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?
« Respuesta #5 en: Mié, 03 Abril 2019, 10:03:52, am »
teneis que perder el miedo al coche eléctrico. en todas las ciudades del planeta hay electricidad . ya sea monofónica o trifásicamente . es mas fácil encontrar un enchufe que una gasolinera . Ya hay gente que ha dado la vuelta al mundo en coche electrico.

https://forococheselectricos.com/2018/01/dando-la-vuelta-al-mundo-en-un-coche-electrico.html

mi próximo coche va a ser electrico



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado AMiguelZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +3/-0
Re:¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?
« Respuesta #6 en: Jue, 04 Abril 2019, 06:04:55, am »
No todos los países, ni tampoco todos en la misma línea.

En Rusia el próximo año entra en vigor la norma Euro 5 y a 315Km de mi casa está Argel, cuya área metropolitana es equivalente a Barcelona. Allí no hay normas, y los coches que aquí tiramos al desguace allí no serían viejos.

En Japón apuestan por el hidrógeno que es un buen sustituto de los combustibles fósiles. Recargas rápidas, autonomía decente. Dos tecnologías, quemar hidrógeno en cilindros o baterías de hidrógeno.

Lo de aquí es manipulación ecológica de un sector político, si el objetivo es reducir la contaminación medioambiental, los legisladores deberían marcar objetivos y no meterse en la tecnología. Los objetivos son competencia de los legisladores, como alcanzarlos son competencia de los ingenieros.

Quizás los ingenieros sean capaces de solventar los problemas de emisiones de los motores térmicos. A fecha de hoy, han logrado que los diesel tengan menos emisiones, y también hay ensayos sobre recuperar CO2 del aire para producir diesel.

https://blogthinkbig.com/diesel-verde-combustible-producido-partir-del-aire

https://www.motorpasion.com/audi/audi-diesel-agua

El gasoil es aceite tratado, cualquier aceite sirve para producirlo. El primer motor diesel se diseño para funcionar con aceite de cacahuete, luego fue más barato obtener ese aceite del petróleo. Es decir se puede producir este combustible ilimitadamente y seguramente de forma sostenible. Es cuestión de esforzarse e invertir en ello.

En mi comunidad, gobiernan unos lumbreras, y en una fecha tan temprana como 2025 se prohibirá la entrada a vehículos diesel y en 2030 los de gasolina. Todos los coches deberán ser eléctricos, y lo mejor de todo es que han puesto en la misma ley que se han de desmantelar todas las centrales eléctricas de la comunidad, es decir cerrar centrales eléctricas de Ibiza, Mallorca y Menorca. La energía, en menos de 10 años deberá ser renovable. Claro que también se prohiben granjas de paneles, molinos, ... por su impacto medioambiental. La solución es sencilla, alimentar energéticamente a las islas a través de un cable submarino que llega desde Alicante y que luego conecta directamente con las centrales nucleares de Francia.

En la Isla de Mallorca, hay 1 millón de vehículos matriculados, de los cuales 350.000 se alquilan a turistas para que hagan excursiones. Por ley todos los hoteles deben tener 2 puntos de recarga a disposición de sus clientes. Es decir un hotel donde hay alojados 500 turistas, dos pueden recargar vehículo. Los demás que vayan al LidL o Ikea que también disponen de puntos de recarga.

Siendo serios, si hay un millón de vehículos, es logico pensar que quizás en algun momento intenten recargar el 20% de ellos. Los turistas y la gente que trabajamos damos muchas vueltas. Pon un enchufe lento, 8h y 2Kw/h, eso multiplicado por 200.000, es decir 400 Mw/h. La potencia total instalada en Mallorca es de unos 1900 Mw y hay 3 centrales eléctricas que producen unos 600Mw cada una. Lo que falta viene de Alicante.

Ya ni comentar la infraestructura necesaria, no solo tener que montar lineas eléctricas nuevas, sino como recargar todos los coches que duermen en la calle. Yo es que no veo a mi vecino del cuarto tirando un cable por el balcón, aunque tiempo. Tampoco veo logico tener que esperar en una electrolinera 45 minutos para hacer una recarga del 80% de la capacidad de la batería. Un día como cosa graciosa si, pero de cada vez no. El tiempo de recarga aunque pasen muchos años siempre será largo, no hay magia y los principios de la termodinámica están ahí.

Tampoco una central térmica está exenta de contaminar. En España le damos a las térmicas, otra vez por razones políticas y por la desgracia que llueve poco. Montar una central hidroeléctrica en Suiza o Noruega no tiene mérito.

Por otro lado está el problema de la construcción de las baterías, son caras. ¿quien cambiará las pilas a un coche de 10 años si estas cuestan 12.000? ¿estaremos dispuesto a alquilarlas de por vida a 80€ al mes a lo Renault? Si es así, al final al bolsillo será más caro que lo que tenemos ahora, puesto que un coche eléctrico utilizado normalmente consume lo mismo que un coche diesel de 15l a los 100Km/h. Ya se que hay quien dice que el coche eléctrico se rellena por 1€ y se hacen 100Km. Reto a cualquiera que haga los cálculos con cualquier modelo de eléctrico y compare.

Además de caras, las baterías son peligrosas, pesadas y muy muy contaminantes. Cuanto mayor sea la concentración de energía, mayor será la peligrosidad. Si la batería de un simple movil cuando falla su sistema de seguridad ya pega un petardazo imaginaros la pila de un coche eléctrico. Ahora mismo, como apenas hay coches eléctricos no hay accidentes, pero cuando todos sean eléctricos alguno explotará.

https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2015/09/16/bateria-movil-explota-causa-graves/677332.html

Un coche que explote expontaneamente en un subterraneo o en un tunel posiblemente tire el edificio abajo, aunque será algo muy improbable, pero ocurrirá.

Las baterías de los coches se hacen con metales escasos y muy contaminantes. Muy contaminantes es en serio, no como el chapapote que hubo en Galicia o el crudo derramado en Irak. Es contaminación que detroza el medioambiente durante siglos.

Las principales reservas de Litio del mundo están ubicadas en los Andes Bolivianos. Ahí se destrozará una reserva natural y todos los residuos, como es habitual en la zona, irán directamente a los afluentes del Amazonas, contaminando toda la región.

https://www.xlsemanal.com/conocer/naturaleza/20170906/salar-uyuni-la-mayor-reserva-litio-del-mundo.html#foto3

Claro que luego será peor, cuando la batería haya perdido capacidad tiene bastantes papeletas para acabar en un vertedero incontrolado de Nigeria o la India. Eso si, el centro de nuestras ciudades estará más limpio como nuestras conciencias.

https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2019/03/28/ghana-nigeria-pakistan-a-donde-van-nuestros-residuos-electronicos/

Quien haya viajado un poco por el tercer mundo y haya salido de los resorts sabrá de lo que estoy hablando.

Como la vida da muchas vueltas, mi opinión es que el futuro es de los coches diesel. Poco contaminantes, poco peligrosos, buena autonomía, .... El hidrógeno también es una buena opción, aunque producirlo es más contaminante y el riesgo de explosión en caso de fuga.

Os pongo un enlace a un video de la época franquista, el coche eléctrico no es algo nuevo

https://youtu.be/NZ-ktYKazEs

¿apostamos a que cuando llegue el momento aprobarán una moratoria?





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?
« Respuesta #7 en: Jue, 04 Abril 2019, 09:53:23, am »
un tesla model 3 consume de media 17 kw cada 100 km por lo que si multiplicas esos 17 kw por 0,16 € que esta el kw en casa te sale a 2,72 € esos 100 km . eso suponiendo que lo cargas en casa y no tienes discriminacion nocturna. si tienes esa discriminacion te costaría a 0,06€ el kw por lo que recorrer esos 100km te cuesta a 1,02€.

en un supercargador de tesla el kw esta a 0,26 € por lo que esos 100k te cuestan 4,42€ y si tienes placas solares como muchos dueños de coches eléctricos recorrer esos 100k es gratis.

no me digas que que fabricar baterias es contaminante por que fabricar un motor térmico también contamina lo suyo por eso la forma mas ecológica de moverse es en transporte publico o comprarse un coche de segunda mano.

hasta hace poco era pro diesel como tu pero he despertado y reconozco que la forma mas eficiente de transporte individual es el coche eléctrico. su eficiencia es del 95% mientras que el motor térmico no llega al 20%.la implantación del coche electrico es complicada en españa ya que la mayoría de los coches duerme en la calle y la gente vive en pisos. pero para una parte de la población es una alternativa muy valida. El coche electrico no va a sustituir al 100% de los coches actuales. Todo será una mezcla de tecnologías. Habra diesel, gasolina, híbridos ligeros, híbridos enchufables glp gnc y eléctricos.

en mi caso recorro 100 km diarios y trayectos de 300 km una vez o 2 veces al mes por lo que un electrico encaja en mi forma de movilidad. habrá personas que no les encaje y por eso existen mas alternativas.

este post habla si la electrificación del parque movil matara las grandes rutas y creo que no , que seran factibles pero que hay que viajar con otra mentalidad. viajes mas pausados y planificar con antelación la jornada del día siguiente pero lo que si es seguro es que el electrico ha venido para quedarse.




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado manuescalona

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?
« Respuesta #8 en: Jue, 04 Abril 2019, 14:14:13, pm »
un tesla model 3 consume de media 17 kw cada 100 km por lo que si multiplicas esos 17 kw por 0,16 € que esta el kw en casa te sale a 2,72 € esos 100 km . eso suponiendo que lo cargas en casa y no tienes discriminacion nocturna. si tienes esa discriminacion te costaría a 0,06€ el kw por lo que recorrer esos 100km te cuesta a 1,02€.

en un supercargador de tesla el kw esta a 0,26 € por lo que esos 100k te cuestan 4,42€ y si tienes placas solares como muchos dueños de coches eléctricos recorrer esos 100k es gratis.

no me digas que que fabricar baterias es contaminante por que fabricar un motor térmico también contamina lo suyo por eso la forma mas ecológica de moverse es en transporte publico o comprarse un coche de segunda mano.

hasta hace poco era pro diesel como tu pero he despertado y reconozco que la forma mas eficiente de transporte individual es el coche eléctrico. su eficiencia es del 95% mientras que el motor térmico no llega al 20%.la implantación del coche electrico es complicada en españa ya que la mayoría de los coches duerme en la calle y la gente vive en pisos. pero para una parte de la población es una alternativa muy valida. El coche electrico no va a sustituir al 100% de los coches actuales. Todo será una mezcla de tecnologías. Habra diesel, gasolina, híbridos ligeros, híbridos enchufables glp gnc y eléctricos.

en mi caso recorro 100 km diarios y trayectos de 300 km una vez o 2 veces al mes por lo que un electrico encaja en mi forma de movilidad. habrá personas que no les encaje y por eso existen mas alternativas.

este post habla si la electrificación del parque movil matara las grandes rutas y creo que no , que seran factibles pero que hay que viajar con otra mentalidad. viajes mas pausados y planificar con antelación la jornada del día siguiente pero lo que si es seguro es que el electrico ha venido para quedarse.
No veo yo claro el poder hacer grandes viajes con vehículos eléctricos. Simplemente bajar a Marruecos y poner a cargar un vehículo eléctrico fuera de las grandes capitales lo veo completamente inviable. Y bajar a Mauritania y pretender cargar el coche ... Tal vez por Europa Occidental y sin tener prisa pueda ser posible, pero esto solo representa una parte ínfima del mundo.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?
« Respuesta #9 en: Jue, 04 Abril 2019, 19:32:32, pm »
un tesla model 3 consume de media 17 kw cada 100 km por lo que si multiplicas esos 17 kw por 0,16 € que esta el kw en casa te sale a 2,72 € esos 100 km . eso suponiendo que lo cargas en casa y no tienes discriminacion nocturna. si tienes esa discriminacion te costaría a 0,06€ el kw por lo que recorrer esos 100km te cuesta a 1,02€.

en un supercargador de tesla el kw esta a 0,26 € por lo que esos 100k te cuestan 4,42€ y si tienes placas solares como muchos dueños de coches eléctricos recorrer esos 100k es gratis.

no me digas que que fabricar baterias es contaminante por que fabricar un motor térmico también contamina lo suyo por eso la forma mas ecológica de moverse es en transporte publico o comprarse un coche de segunda mano.

hasta hace poco era pro diesel como tu pero he despertado y reconozco que la forma mas eficiente de transporte individual es el coche eléctrico. su eficiencia es del 95% mientras que el motor térmico no llega al 20%.la implantación del coche electrico es complicada en españa ya que la mayoría de los coches duerme en la calle y la gente vive en pisos. pero para una parte de la población es una alternativa muy valida. El coche electrico no va a sustituir al 100% de los coches actuales. Todo será una mezcla de tecnologías. Habra diesel, gasolina, híbridos ligeros, híbridos enchufables glp gnc y eléctricos.

en mi caso recorro 100 km diarios y trayectos de 300 km una vez o 2 veces al mes por lo que un electrico encaja en mi forma de movilidad. habrá personas que no les encaje y por eso existen mas alternativas.

este post habla si la electrificación del parque movil matara las grandes rutas y creo que no , que seran factibles pero que hay que viajar con otra mentalidad. viajes mas pausados y planificar con antelación la jornada del día siguiente pero lo que si es seguro es que el electrico ha venido para quedarse.
No veo yo claro el poder hacer grandes viajes con vehículos eléctricos. Simplemente bajar a Marruecos y poner a cargar un vehículo eléctrico fuera de las grandes capitales lo veo completamente inviable. Y bajar a Mauritania y pretender cargar el coche ... Tal vez por Europa Occidental y sin tener prisa pueda ser posible, pero esto solo representa una parte ínfima del mundo.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



el mundo electrico no se termina con los cargadores. todos los hoteles tienen enchufes trifasicos , en los puertos también hay tomas trifasicas y en los camping hay enchufes en las parcelas. Lo que hay es cambiar de mentalidad y planificar bien el viaje. y si ese agobio te atormenta entre tu equipo en vez de llevar recambios y herramientas que no te van a hacer falta ya que los vehículos eléctricos son muy fiables y muy sencillos de reparar pues metes un grupo electrógeno y asi tienes lo mejor de los 2 mundos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado manuescalona

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?
« Respuesta #10 en: Jue, 04 Abril 2019, 19:39:10, pm »
un tesla model 3 consume de media 17 kw cada 100 km por lo que si multiplicas esos 17 kw por 0,16 € que esta el kw en casa te sale a 2,72 € esos 100 km . eso suponiendo que lo cargas en casa y no tienes discriminacion nocturna. si tienes esa discriminacion te costaría a 0,06€ el kw por lo que recorrer esos 100km te cuesta a 1,02€.

en un supercargador de tesla el kw esta a 0,26 € por lo que esos 100k te cuestan 4,42€ y si tienes placas solares como muchos dueños de coches eléctricos recorrer esos 100k es gratis.

no me digas que que fabricar baterias es contaminante por que fabricar un motor térmico también contamina lo suyo por eso la forma mas ecológica de moverse es en transporte publico o comprarse un coche de segunda mano.

hasta hace poco era pro diesel como tu pero he despertado y reconozco que la forma mas eficiente de transporte individual es el coche eléctrico. su eficiencia es del 95% mientras que el motor térmico no llega al 20%.la implantación del coche electrico es complicada en españa ya que la mayoría de los coches duerme en la calle y la gente vive en pisos. pero para una parte de la población es una alternativa muy valida. El coche electrico no va a sustituir al 100% de los coches actuales. Todo será una mezcla de tecnologías. Habra diesel, gasolina, híbridos ligeros, híbridos enchufables glp gnc y eléctricos.

en mi caso recorro 100 km diarios y trayectos de 300 km una vez o 2 veces al mes por lo que un electrico encaja en mi forma de movilidad. habrá personas que no les encaje y por eso existen mas alternativas.

este post habla si la electrificación del parque movil matara las grandes rutas y creo que no , que seran factibles pero que hay que viajar con otra mentalidad. viajes mas pausados y planificar con antelación la jornada del día siguiente pero lo que si es seguro es que el electrico ha venido para quedarse.
No veo yo claro el poder hacer grandes viajes con vehículos eléctricos. Simplemente bajar a Marruecos y poner a cargar un vehículo eléctrico fuera de las grandes capitales lo veo completamente inviable. Y bajar a Mauritania y pretender cargar el coche ... Tal vez por Europa Occidental y sin tener prisa pueda ser posible, pero esto solo representa una parte ínfima del mundo.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



el mundo electrico no se termina con los cargadores. todos los hoteles tienen enchufes trifasicos , en los puertos también hay tomas trifasicas y en los camping hay enchufes en las parcelas. Lo que hay es cambiar de mentalidad y planificar bien el viaje. y si ese agobio te atormenta entre tu equipo en vez de llevar recambios y herramientas que no te van a hacer falta ya que los vehículos eléctricos son muy fiables y muy sencillos de reparar pues metes un grupo electrógeno y asi tienes lo mejor de los 2 mundos
Probablemente tengas razón, pero creo que es a diez o quince años vista. A día de hoy utilizar un vehículo 100% eléctrico me parece autolimitarse y tener una serie de condicionantes que no tienes con un vehículo con motor térmico o híbrido. Aún teniendo ventajas, creo que la tecnología del eléctrico no es lo suficiente madura para responder a los requerimientos de alguien que utilice habitualmente un automóvil.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk




Desconectado AMiguelZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +3/-0
Re:¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?
« Respuesta #11 en: Dom, 07 Abril 2019, 07:33:55, am »
El coste por kilometro no lo calculas bien.

Tienes que coger todos los gastos del coche, aceite, mantenimiento, precio del vehículo, ... y dividirlo por los kilometros.

El tesla que citas cuesta 35, 59 o 70 mil dólares dependiendo del modelo. Un vehículo equivalente de gasolina 20 mil dólares (En EEUU los precios son mucho más baratos que aquí). Con los 15, 39 y 50 dólares ya puedes comprar combustible.

Es decir que con lo te ahorras del coche ya puedes hacer entre 120.000Km y 350.000Km. Pero luego viene lo siguiente, cuando el coche tenga sus cientos de recargas, su autonomía habrá bajado, y ahí no queda otra que comprar nuevas baterías. Estas baterías tienen precios entre 10 y 30 mil dólares, lo que te permite de nuevo hacer miles de kilometros.


Así que en precio pongas como lo pongas no es, pagarás a 2.7€ cada 100Km de electricidad, pero luego detrás tienes unos 11€ de coste de baterías, lo que te lleva a los 14€ los 100Km. Puedes hacer las cuentas clara con los Renault, que te alquilan las baterías. Con los demás te salen en el mismo orden.


Se que tienes conocimientos de química y como funcionamos los seres vivos para ver la diferencia de contaminación CO2 producida al crear un motor de explosión y estar jugando con extracción de metales como el Litio. La porquería de la atmosfera se podrá "reciclar" con el paso del tiempo, si desparramas Litio por medio mundo eso no tiene remedio.


En un enlace pones un tipo que intenta dar la vuelta al mundo con un coche eléctrico, lleva un par de años y va enchufandose donde puede cada 100Km. Muy práctico y viable. Si quiero ir de Barcelona a Madrid con un coche convertido debo parar al menos 6 veces. Si tengo un Tesla de los gordos podré hacerlo de un tirón, pero a un coste de 14 litros el Km.

Luego hay problemas a resolver. El primero es que el estado se financia con un impuesto de hidrocarburos que es el 80% del coste del combustible. Es muchisimo dinero que si se deja de recaudar deberá hacerse a través de otros impuestos, o quizás de un impuesto nuevo al coche eléctrico. Todo llega, ya hubo un tiempo que por 1 litro de gasolina te comprabas 4 de gasoil, hasta que los coches fueron masivamente de gasoil y se equipararon los precios.


Lo que nunca cambiará son los tiempos de recarga, no hay magia. A tantos kWh de capacidad tantas horas, mas capacidad, más horas. Ayer hoy y mañana. Tampoco van a mejorar sustancialmente el consumo, la energía necesaria para mover un coche está clara, puedes generar menos calor y tener menos pérdidas, pero es lo que es.  Eso lo tiene claro hasta cualquier estudiante de primero de Ingeniería y no es discutible.


El tercer problema, es que el petroleo seguirá refinandose, y al fragmentarlo se obtienen varios subproductos, desde el queroseno de los aviones hasta el chapapote de los mercantes. Por razones obvias estos vehículos no serán electricos. De modo que seguirán las refinerías generando gasoil y gasolina ¿qué hacer con ellas?


El cuarto problema, es si todos los coches son eléctricos, es probable que aumente la demanda de electricidad. ¿como la generas? ¿molinos? ¿paneles? Calcula cuantos metros cuadrados te salen para recargar un coche y multiplicalo por 22 millones para España.


Y si habéis viajado por el tercer mundo, eso de que hay electricidad en cualquier sitio, tengo mis dudas. En la mayoría de regiones hay corriente lo justito para alumbrado, nevera y algún juguete de rico, pero no para coches eléctricos de forma masiva. Y si vas de aventura, es posible encontrarte rutas de más de 600Km sin nada entre medias.


En este caso puedes llevar un grupo electrógeno en el maletero a lo BMW I3, quizás sea la opción más inteligente, pero una vez mas tendrás un coche a gasolina enchufable. En mi opinión eso tiene más futuro que el electrico puro, batería pequeña a lo Prius, motor eléctrico pequeño y motor de gasolina/diesel normal.

Y aquí sucede que están legislando la obligatoriedad del eléctrico para dentro de 6 a 11 años, sin preparar infraestructuras y sin ver lo que hacer. Si eres el único que tiene un eléctrico, puedes ir a la plaza permanentemente vacia del IKEA y recargar el coche gratis mientras te tomas una cerveza y lees el periódico, pero el millón de vehículos pretende cargar el coche en los siete puntos que hay (en realidad unos 3000) es inviable. Ten presente que la mayoría de vehículos duermen en la calle. Tampoco creas que si todos son eléctricos nadie va a regalar la recarga.

Aqui hay la polemica de las gasolineras que se les obliga a invertir 70.000€ en un punto de recarga rápida y a pagar el contador. En la de mi pueblo aun no he visto nunca ningún coche recargando ¿que haces dos horas en mitad de la nada esperando?

¿os ateveríais a meter mano bajo el capó de un coche eléctrico? Intuyo que la mayoría de los mecánicos actuales no se atreverán, cientos de voltios no es la chispita de los 12V.






Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?
« Respuesta #12 en: Dom, 07 Abril 2019, 12:38:08, pm »
En lo de la degradación de las baterías como en todo depende. Los tesla model s que se están vendiendo de segunda mano con 5 años no tienen ninguna degradación de la batería. En el otro lado están los Nissan leaf que degradan a un 7% anual.

Con respecto a si habrá suficiente electricidad?. Cuando compras un coche  diésel te preguntas si habrá suficiente petróleo para abastecer tu coche?. A que no te lo preguntas? , pues lo mismo con la electricidad. Además se sabe ya de sobra que el gasoil está acabándose y de ahí que se esté desincentivando su consumo por parte del gobierno.

Ya se que eres un fanatico del zumo de dinosaurio pero la época del motor de combustión está llegando a su fin y el eléctrico ha llegado para quedarse.

Hay ya eléctricos que valen más baratos que su equivalente de gasolina , si a eso le sumamos que no tiene revisiones, ni cambios de aceite  y muchas menos averías. Si sumas que hay modelos donde la degradación de la batería es inferior al 5% en 10 años. Si sumas que cuesta recargarlo menos de 3 euros cada 100 km el eléctrico es hoy en día una buena alternativa y dentro de unos años los coches de combustión no podrán con este tipo de vehiculos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?
« Respuesta #13 en: Dom, 07 Abril 2019, 12:49:42, pm »
Nunca se van a sustituir el 100 % de los coches por eléctricos ni nadie lo pretende. Convivirán la gasolina con el diésel , con los eléctricos, el hidrógeno y el gas. Más o menos un 20 % cada uno y así va a funcionar todo. Falta mucho para que el eléctrico se use de forma masiva pero poco a poco irá ganando cuota de mercado. Un súper cargador carga toda la batería en media hora. Una carga del 400 km es en 20 minutos.y eso con la red actual. Ionity tiene ya cargadores de 350 kw que recarga el 80 % de la batería en 5 minutos. Lo esencial está ya desarrollado. El próximo paso son las baterías de electrolito solido que dan de 600 a 700 km de autonomía y que saldrán sobre 2025 y a esos coches es a los que yo espero. Mientras estirare mi diésel que por ahora es la opción más ecologica



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?
« Respuesta #14 en: Dom, 07 Abril 2019, 13:03:24, pm »
El eléctrico que es más barato que su equivalente de gasolina es el tesla model 3 . Es un coche con 400 cv y tracción a las 4 ruedas. Su precio es de 56000€ . Su equivalente de gasolina es el Audi rs4 o el bmw m3 o el Mercedes clase c amg. Sus precios superan ampliamente los 70000€



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado AMiguelZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +3/-0
Re:¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?
« Respuesta #15 en: Dom, 07 Abril 2019, 14:07:19, pm »
¿Qué fabricante vende su versión eléctrica más barata que la equivalente de gasolina?

Como sabes los motores eléctricos pueden dar durante un breve tiempo entre 5 y 10 veces su potencia nominal, lo que permite una aceleración punta. Esos 400CV no creo que sean continuos sino el pico de potencia que puede dar. Todo es posible, pero ¿qué aporta un coche de 400CV y 35, 50 y 70 mil dólares? Es una alternativa para la gente de a pie? Citas BMW y MB, que son claramente superiores al Tesla.

Si me pregunto si el combustible se va acabar o no. En los años 70 ya se hablaba que en 20 años se acabaría, pero 40 años después sigue habiendo. Hoy ya se sabe que se pueden construir motores de explosión que funcionan con alcohol o aceite (ej: Ecoflex en Brasil). Al alcohol o el aceite se puede fabricar indefinidamente. Se calcula que con el consumo actual, las reservas que hay dan para unos 3000 años.

Que no pretenden eliminarlos, eso lo dirás tu, lo pretenden sin atender a las consecuencias

https://movilidadelectrica.com/ya-es-oficial-baleares-prohibe-los-coches-diesel-a-partir-de-2025/

Lo cual es un error, no se deberían prohibir las tecnologías, sino más bien prohibir contaminar. El coche eléctrico se recarga con electricidad producida en centrales térmicas, eso es contaminar. Si los ingenieros logran hacer un coche que funcione con peladuras de patata y que contamine menos hay que dejarles hacer.

80% de la batería en 5 minutos? Y el otro 20%? 2 minutos más? 350Kwh es una burrada, hablamos de 1500VA a 230VAC. En una casa suele haber contratado entre 25 y 40A.

Me ha gustado lo del zumo de dinosaurios, pero la realidad es que lo que contamina un vehiculo Euro 6 es poquisimo comparado con lo que había hace 20 años.

En cuanto a costes yo lo tengo claro, tu tienes un coche diesel a pesar de preferir uno de gasolina, y en cuanto a contaminación es dificil aclararse

https://blogs.elpais.com/eco-lab/2014/01/que-contamina-mas-un-coche-electrico-o-uno-de-gasolina.html





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:¿Las prohibiciones de motores de combustión acabará con las grandes rutas?
« Respuesta #16 en: Mar, 09 Abril 2019, 17:35:02, pm »
No todos los países, ni tampoco todos en la misma línea.

En Rusia el próximo año entra en vigor la norma Euro 5 y a 315Km de mi casa está Argel, cuya área metropolitana es equivalente a Barcelona. Allí no hay normas, y los coches que aquí tiramos al desguace allí no serían viejos.

En Japón apuestan por el hidrógeno que es un buen sustituto de los combustibles fósiles. Recargas rápidas, autonomía decente. Dos tecnologías, quemar hidrógeno en cilindros o baterías de hidrógeno.

Lo de aquí es manipulación ecológica de un sector político, si el objetivo es reducir la contaminación medioambiental, los legisladores deberían marcar objetivos y no meterse en la tecnología. Los objetivos son competencia de los legisladores, como alcanzarlos son competencia de los ingenieros.

Quizás los ingenieros sean capaces de solventar los problemas de emisiones de los motores térmicos. A fecha de hoy, han logrado que los diesel tengan menos emisiones, y también hay ensayos sobre recuperar CO2 del aire para producir diesel.

https://blogthinkbig.com/diesel-verde-combustible-producido-partir-del-aire

https://www.motorpasion.com/audi/audi-diesel-agua

El gasoil es aceite tratado, cualquier aceite sirve para producirlo. El primer motor diesel se diseño para funcionar con aceite de cacahuete, luego fue más barato obtener ese aceite del petróleo. Es decir se puede producir este combustible ilimitadamente y seguramente de forma sostenible. Es cuestión de esforzarse e invertir en ello.

En mi comunidad, gobiernan unos lumbreras, y en una fecha tan temprana como 2025 se prohibirá la entrada a vehículos diesel y en 2030 los de gasolina. Todos los coches deberán ser eléctricos, y lo mejor de todo es que han puesto en la misma ley que se han de desmantelar todas las centrales eléctricas de la comunidad, es decir cerrar centrales eléctricas de Ibiza, Mallorca y Menorca. La energía, en menos de 10 años deberá ser renovable. Claro que también se prohiben granjas de paneles, molinos, ... por su impacto medioambiental. La solución es sencilla, alimentar energéticamente a las islas a través de un cable submarino que llega desde Alicante y que luego conecta directamente con las centrales nucleares de Francia.

En la Isla de Mallorca, hay 1 millón de vehículos matriculados, de los cuales 350.000 se alquilan a turistas para que hagan excursiones. Por ley todos los hoteles deben tener 2 puntos de recarga a disposición de sus clientes. Es decir un hotel donde hay alojados 500 turistas, dos pueden recargar vehículo. Los demás que vayan al LidL o Ikea que también disponen de puntos de recarga.

Siendo serios, si hay un millón de vehículos, es logico pensar que quizás en algun momento intenten recargar el 20% de ellos. Los turistas y la gente que trabajamos damos muchas vueltas. Pon un enchufe lento, 8h y 2Kw/h, eso multiplicado por 200.000, es decir 400 Mw/h. La potencia total instalada en Mallorca es de unos 1900 Mw y hay 3 centrales eléctricas que producen unos 600Mw cada una. Lo que falta viene de Alicante.

Ya ni comentar la infraestructura necesaria, no solo tener que montar lineas eléctricas nuevas, sino como recargar todos los coches que duermen en la calle. Yo es que no veo a mi vecino del cuarto tirando un cable por el balcón, aunque tiempo. Tampoco veo logico tener que esperar en una electrolinera 45 minutos para hacer una recarga del 80% de la capacidad de la batería. Un día como cosa graciosa si, pero de cada vez no. El tiempo de recarga aunque pasen muchos años siempre será largo, no hay magia y los principios de la termodinámica están ahí.

Tampoco una central térmica está exenta de contaminar. En España le damos a las térmicas, otra vez por razones políticas y por la desgracia que llueve poco. Montar una central hidroeléctrica en Suiza o Noruega no tiene mérito.

Por otro lado está el problema de la construcción de las baterías, son caras. ¿quien cambiará las pilas a un coche de 10 años si estas cuestan 12.000? ¿estaremos dispuesto a alquilarlas de por vida a 80€ al mes a lo Renault? Si es así, al final al bolsillo será más caro que lo que tenemos ahora, puesto que un coche eléctrico utilizado normalmente consume lo mismo que un coche diesel de 15l a los 100Km/h. Ya se que hay quien dice que el coche eléctrico se rellena por 1€ y se hacen 100Km. Reto a cualquiera que haga los cálculos con cualquier modelo de eléctrico y compare.

Además de caras, las baterías son peligrosas, pesadas y muy muy contaminantes. Cuanto mayor sea la concentración de energía, mayor será la peligrosidad. Si la batería de un simple movil cuando falla su sistema de seguridad ya pega un petardazo imaginaros la pila de un coche eléctrico. Ahora mismo, como apenas hay coches eléctricos no hay accidentes, pero cuando todos sean eléctricos alguno explotará.

https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2015/09/16/bateria-movil-explota-causa-graves/677332.html

Un coche que explote expontaneamente en un subterraneo o en un tunel posiblemente tire el edificio abajo, aunque será algo muy improbable, pero ocurrirá.

Las baterías de los coches se hacen con metales escasos y muy contaminantes. Muy contaminantes es en serio, no como el chapapote que hubo en Galicia o el crudo derramado en Irak. Es contaminación que detroza el medioambiente durante siglos.

Las principales reservas de Litio del mundo están ubicadas en los Andes Bolivianos. Ahí se destrozará una reserva natural y todos los residuos, como es habitual en la zona, irán directamente a los afluentes del Amazonas, contaminando toda la región.

https://www.xlsemanal.com/conocer/naturaleza/20170906/salar-uyuni-la-mayor-reserva-litio-del-mundo.html#foto3

Claro que luego será peor, cuando la batería haya perdido capacidad tiene bastantes papeletas para acabar en un vertedero incontrolado de Nigeria o la India. Eso si, el centro de nuestras ciudades estará más limpio como nuestras conciencias.

https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2019/03/28/ghana-nigeria-pakistan-a-donde-van-nuestros-residuos-electronicos/

Quien haya viajado un poco por el tercer mundo y haya salido de los resorts sabrá de lo que estoy hablando.

Como la vida da muchas vueltas, mi opinión es que el futuro es de los coches diesel. Poco contaminantes, poco peligrosos, buena autonomía, .... El hidrógeno también es una buena opción, aunque producirlo es más contaminante y el riesgo de explosión en caso de fuga.

Os pongo un enlace a un video de la época franquista, el coche eléctrico no es algo nuevo

https://youtu.be/NZ-ktYKazEs

¿apostamos a que cuando llegue el momento aprobarán una moratoria?




Luego leo entero el hilo.... que tiene miga... pero esta respuesta se merece un "AMÉN HERMANO"!!!!!!!!
Un Saludo.
S, R y GS