collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cómo repatriar un vehiculo desde África??  (Leído 3016 veces)



Desconectado Westy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Karma: +0/-0
  • Mira mi firma!
    • Un viaje por África en una T3 Syncro? mira el link!
Cómo repatriar un vehiculo desde África??
« en: Lun, 18 Junio 2012, 20:40:53, pm »
Buenas!

Necesito de la ayuda de los foreros más africanos... Necesitaría saber cómo puedo repatriar un vehiculo de expedición desde África a España. Me refiero a que el RACC lo repatría desde los paises del norte de África (y a no más de 200 kilometros de la costa), pero... qué pasa si me quedo tirado en Mauritania, en Senegal, en Burkina Faso o en Niger? Hay algun seguro que se haga cargo? Hay alguna manera de hacerlo?

Un saludete!


El blog del viaje por África en T3 Syncro:
https://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

La pagina de Facebook del viaje:
https://www.facebook.com/10fronterasfotofurgo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Cómo repatriar un vehiculo desde África??
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Junio 2012, 21:04:43, pm »
Primero decidir si vale la pena repatriarlo o mejor vender-regalar...
si vale la pena si estas cerca de un puerto una posibilidad es un ro-ro o mas caro un contenedor asta allí pactar con algún local para que te remolque o cargue en un camión , tractor... y otra es llevarlo asta la frontera de Marruecos con métodos parecidos.
Pero de todas lo mas normal seria mirar de arreglar en el taller en condiciones mas cercano y tener atado antes algun sistema de envío de recambios...
haber que te cuentan y así aprendemos todos un poco mas.
saludos ;)



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo repatriar un vehiculo desde África??
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Junio 2012, 21:39:50, pm »
una poliza con robo+incendio y cuando llegues a españa te compras otro, creo que te pagan mas que aqui
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Cómo repatriar un vehiculo desde África??
« Respuesta #3 en: Mié, 04 Julio 2012, 20:31:02, pm »
Buenas!

Necesito de la ayuda de los foreros más africanos... Necesitaría saber cómo puedo repatriar un vehiculo de expedición desde África a España. Me refiero a que el RACC lo repatría desde los paises del norte de África (y a no más de 200 kilometros de la costa), pero... qué pasa si me quedo tirado en Mauritania, en Senegal, en Burkina Faso o en Niger? Hay algun seguro que se haga cargo? Hay alguna manera de hacerlo?

Un saludete!

Todas tus respuestas: https://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=60&t=21612
como veras puedes sacar el seguro que necesites según el tipo de viajes que quieras hacer. Si sigues con dudas ya sabes por donde andamos...



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo repatriar un vehiculo desde África??
« Respuesta #4 en: Mié, 04 Julio 2012, 23:24:37, pm »
Buenas!

Necesito de la ayuda de los foreros más africanos... Necesitaría saber cómo puedo repatriar un vehiculo de expedición desde África a España. Me refiero a que el RACC lo repatría desde los paises del norte de África (y a no más de 200 kilometros de la costa), pero... qué pasa si me quedo tirado en Mauritania, en Senegal, en Burkina Faso o en Niger? Hay algun seguro que se haga cargo? Hay alguna manera de hacerlo?

Un saludete!

Todas tus respuestas: https://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=60&t=21612
como veras puedes sacar el seguro que necesites según el tipo de viajes que quieras hacer. Si sigues con dudas ya sabes por donde andamos...


Me parece que tu te refieres a repatriacion de personas.....los 4x4 que yo sepa no hay ningun seguro que te lo cubra.... en el resto del mundo.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Cómo repatriar un vehiculo desde África??
« Respuesta #5 en: Jue, 05 Julio 2012, 10:20:09, am »
Sí es verdad,  me refería a repatriación de personas.
Para vehículos uno de los mas completos es este: https://www.allianz-assistance.es/content/53/es/asistencia-en-carretera/remolque que es el que llevan la mayoría de los TIR, pero la cobertura internacional es la UE, más unos pocos más para viajes a otros países no hay nada y si hay alguna compañía dispuesta a hacerlo, el precio de la poliza no merecería la pena.
Sé que ha habido expediciones (Por ejemplo: los de Overland IVECO) que llevaban todo asegurado pero el precio puede ser pa morirse.

También puedes hablar aquí https://www.dunaaventura.com/seguros.html ellos aseguran viajes "especiales" y equipos del Dakar.
Suerte



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:Cómo repatriar un vehiculo desde África??
« Respuesta #6 en: Jue, 05 Julio 2012, 12:36:11, pm »

Hola, "westy":

Buenas!

Necesito de la ayuda de los foreros más africanos... Necesitaría saber cómo puedo repatriar un vehiculo de expedición desde África a España. Me refiero a que el RACC lo repatría desde los paises del norte de África (y a no más de 200 kilometros de la costa), pero... qué pasa si me quedo tirado en Mauritania, en Senegal, en Burkina Faso o en Niger? Hay algun seguro que se haga cargo? Hay alguna manera de hacerlo?





Es bastante sencillo. No hay que enmogollonarse cuando se te rompe por allí.

1º.- En las capitales de esos paises te arreglan cualquier coche en los Servicios Oficiales como si fuera en España.

2º.- Si lo quires traer a repara aquí, hay que montarlo en un camion y traerlo a la frontera de Marruecos, donde te lo recoge una grua del Seguro español: Un camion desde Bamako (por ejemplo) hasta la frontera marroquí con el coche encima te cuesta unos 2000 euros. Y puedes ir con él sentado en la cabina.  Te los pagas tu. Y pagas la carga y descarga al camion, que es muy barata.

Pero ya te digo: No hay averia de Toyota, Nissan, BMW, Mercedes o Mitsubishi que no te puedan reparar allí. Un "Cayene" o un coche raro de estos, ya seria otra cosa...

Saludos.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Cómo repatriar un vehiculo desde África??
« Respuesta #7 en: Jue, 05 Julio 2012, 13:22:25, pm »
Seguro de Vehículos para fuego, robo y accidentes en el coche:
Corto y pego:
Para el seguro de vehículo, la única empresa que conozco que puede ofrecer el fuego, el robo y el seguro de accidentes para todo el continente africano está disponible en el Reino Unido independientemente del lugar donde esté matriculado el vehículo por Campbell en Irvine, de 48 años de Earls Court Road, Kensington W8 6EJ - Teléfono: +44-171-937-6981 Fax: +44-171-938-2250. Correo electrónico: ci@netcomuk.co.uk. Cobran alrededor de un 12% del costo del vehículo por lo que definitivamente no es barato. No contratar un seguro de vehículo. Los niveles de tráfico en África son bajos en comparación a Australia o Europa por lo que el riesgo de un accidente es mucho menor. El robo fue siempre una preocupación. Hemos instalado una alarma de robo, y nunca dejó el vehículo aparcado a menos que estuvieran seguros de que estaría a salvo.

Info completa: https://dreamers1.com/africa/Africa-14.htm



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo repatriar un vehiculo desde África??
« Respuesta #8 en: Jue, 05 Julio 2012, 15:15:42, pm »
Es seguro que hay menos transito......pero muchisimos mas accidentes y sobre toodo de camiones.

Si lo del seguro no es barato...nada barato



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo repatriar un vehiculo desde África??
« Respuesta #9 en: Jue, 12 Julio 2012, 17:09:01, pm »
Hola, buenas,, digo mi experiencia (que ya lo ha dicho AVO),,, en mauritania capital, un camion marroqui (van vacios de vuelta a marruecos), cargas tu vehiculo y todo lo que quepa en  la caja, los ocupantes en la cabina) lo encuentras por 4000 diram hasta casablanca y ya esta,, si no quieres tanto, que te lo dejen en Agadir ( y te pegas un bañito a la salud de quien quieras)pero cualquier pieza, te la tienen que traer de casablanca, tu eliges y todo en 48 horas de viaje, espero que no te toque el camionero canutero que me toco a mi,,,


 un saludo y sin miedo, que hay soluciones para todo, menos que le pegues fuego al carro