collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011  (Leído 10065 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011 | Alemania - Potsdam
« Respuesta #30 en: Lun, 05 Septiembre 2011, 16:31:51, pm »
Tras pasar por Bélgica, seguimos avanzando hacia Alemania.
Ponemos dirección Antwerpen, y de ahí pasaremos en viaje relámpago por Holanda, donde me cruce con el único Magirus que vi en todo el viaje. Un clásico restaurado precioso, del que no tengo idea donde se han metido el par de fotos que le eché ;D
En Anterppen tuvimos una de las peores experiencias del viaje. Parece ser que una ciudad enorme, y de la cuál están levantando todo el anillo de autopistas de alrededor. Creo que perdimos cerca de 4 horas entre obras, atascos y confusiones, debido a que con las obras habían quitado o modificado las señalizaciones. Hasta este momento Bélgica nos encantaba, pero después de esto... Horroroso!
Una vez pasados a Alemania, las señalizaciones en Autopista son buenas, las carreteras son todas de 3 carriles, con lo que se avanza muy rápido. Además el GLP es común en casi cualquier gasolinera.
Sin embargo el enorme retraso de Anterppen nos hizo que tuvieramos que evitar paradas. Mi novia había cogido un par de noches en un Hotel en Berlín e íbamos muy pegados de tiempo para llegar.
La primera noche la hicimos en una gasolinera de autopista. Muy poco recomendable. Nos daba un poco igual porque al día siguiente por fin en varios días tendríamos una cama normal, agua caliente :P Pero vaya la experiencia en las súper gasolineras alemanas, nos dejó muy fríos.


El primer pueblo que paramos fue Magdeburg.... y bueno a nosotros encantarnos lo que se dice encantarnos...


Algo habitual en las ciudades alemanas... los graffittis :(




Antes de entrar en la propia ciudad de Berlín paramos a ver los Palacios de Potsdam patrimonio de la humanidad. Si vais a Berlin no dejéis de visitarlos, pues merece la pena pegarse un buen día de caminatas. Por supuesto, preparar la pasta del parking (8€)... Yo recomendaría si lleváis bicis, buscar aparcamiento por la ciudad universitaria o por el pueblo, y después acercaros. Es muy turístico y como siempre se aprovechan. Nosotros tuvimos muchísima suerte y aparcamos al lado en una zona que aparcaban los estudiantes.
































S, R y GS



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #31 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 10:39:42, am »
impresionante :o



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011 - Alemania (Berlín)
« Respuesta #32 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 19:26:35, pm »
Siento tardar tanto en ir actualizando, pero es que no doy más de sí  :P

Después de ver Potsdam nos trasladamos al Hotel a las afueras de Berlín, y empezamos a ver que la presencia del Alemania del Este es aún muy patente. Yo pensaba que Alemania iba a ser el no va a más de Europa y me decepcionó bastante. Al menos Berlín y alrededores bastante sucio y poco cuidado. No es dificil encontrarse con un edificio como éste, aún con disparos en su fachada... es como si hubiera sido ayer la IIGM


Al día siguiente estuvimos pateando Berlín. Una ciudad muy moderna, y con grandísimos contrastes. Nos gustó bastante, aunque como ya he dicho... me esperaba más en general  :-\











Los ositos de Berlín :)








Esto es Alemania... Mercedes, BMW, Audi, VW...



Y centros comerciales de concesionarios por grupos. Este primero pertenecía al grupo VW (Bugatti, Bentley, VW, Seat, Skoda...) en mitad de la ciudad! Debía ser una calle como las Castellana de Madrid  :o







El Centro Comercial de Mercedes Benz, en la acera de enfrente  :D







Quién puede resistirse a un Bratwurd ???


Monturas viejas y modernas  8)


La "Montura"! Puedes ir bebiendo cerveza, mientras haces deporte y turismo. Lo tiene todo en UNO! Debe ser un invento de algún español emigrante  ;D


Más recuerdos del pasado.... un poco incongruentes  :-X






Creo que era un Ford T, una pasada  :o


Como comentaba, mi parecer es que Alemania vive e intenta vivir mucho de un turismo muy ligado a tragedia. Nosotros evitamos el turismo bélico, y aún así en Alemania está presente. Esto era una tienda museo de la guerra y post-guerra. Te venden recuerdos de toda clase...

El coche clásico de la Alemania del Este, el Trabant





Uno de los pocos edificios y símbolos judíos que vi en Alemania.





El Ampelmännchen es la silueta típica de los semáforos de la extinta República Democrática Alemana. Hoy es un símbolo de Berlín.



Pérdidos por estas callecitas encontramos la ciudad más bohemia, y casi la que más nos gustó. Jóvenes artistas, colgados  :P jejeje




Hasta los coches eran originales...





Y tras un día agotador, volvimos al hotel para retornar al día siguiente a la carretera. Sorpresitas antes de abandonar Alemania, como un cartel que ponía próxima gasolinera a 250km... Imaginaros el negocio de esta última pues  ;)
S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #33 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 20:15:38, pm »
Que pasada la "Montura", eso!! eso es un bus turistico!! y no las mierdas esas sin techo que te comes las ramas de los arboles... que ocurrencia!! una genialidad!! un barmovilturistico!! si no estubiese inventado habria que inventarlo ;D ;D ;D

Menuda cronica grafica te estas marcando ;)

Venga, que no decaiga.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011 - Polonia
« Respuesta #34 en: Lun, 12 Septiembre 2011, 21:03:01, pm »
Pasada Alemania, "sólo" nos quedaba atravesar la desconocida Polonia...
Como no la conocía iba con mi mente en blanco, abierto a conocer un nuevo país del que no me habían hablado bien. Pero aún así quería ser yo quién lo sintiera y viviera de primera mano para poder hablar con conocimiento de causa.
Barajamos dos opciones para atravesar Polonia de Oeste a Este, o mejor dicho NE. La primera era ir hacia Poznan, por la que en el mapa aparecía una autovía, y desde allí comenzar a subir por carreteras que en el mapa también parecían buenas.
La otra opción era empezar a subir desde Alemania e ir cortando. Hasta la playa de Polonia en el Norte también nos aparecía autovía, y a diferencia de la de Poznan se suponía no estaba en obras.
En fin pusimos dirección a Poznan y pronto nos dimos cuenta que la autopista era una utopía. Así que decidimos subir a la playa dirección Szczecin hacia donde había otra autovía. Si no recuerdo mal tenía no más de 10kms de autovía. En ese momento me dí cuenta que en Polonia no hay autovías. Si acaso llegando a las grandes ciudades encuentras algún tramo, pero poco más.
La idea que yo tenía era hacer Polonia en un día y dormir en Lituania... Jejejejejeje.... No sabía yo lo que me esperaba... Los kms eran fáctibles, algo más de 900kms para ponerme en Lietuva? Eso en un día lo hace el menda, pero vamos, SEGURO!

Avanzar por Polonia, es muy muy complicado. La peor de las carreteras pérdidas de España, es de lo mejorcito que os encontraréis en Polonia. Todas las carreteras, incluídas las que pasan por grandes ciudades, tienen surcos igual que los que se hacen en los caminos de pasar 4x4... vamos roderas. En Polonia si hay algo que abunda son Camiones, y camioneros temerarios. Adelantar en estas carreteras supone que el coche se te moverá para salir de las roderas por las que circulas, meterte en las roderas del carril contrario y volver a entrar. Mi coche cargado hasta los ejes se movía y mucho  :P
A esto hemos de añadir que cada 15km MÁXIMO hay poblaciones y todas con Radar a 50km/h. Si nos ponemos a juntar, nos sale que avanzar por este país en coche es muy lento. Para hacer 200kms puedes estar conduciendo 5 horas. En primer día creo que conduje algo más de 14 horas casi seguidas, sin apenas parar ni para comer, y debí hacer como 700km.
A las dos de la madrugada dormimos en una gasolinera como buenamente pudimos para al día siguiente madrugar y salir pitando.
Una cosa que me sorprendió muchísimo, es que tras avanzar horas y horas por carreteras malísimas, de pronto, aparecía una Ciudad Enorme, con sus zonas comerciales, zonas industriales, Mc Donalds  ;D .... y yo me preguntaba ??? Como se comunica esta gente???? Si para ir de una ciudad a otra necesitas echar el día.

Lo mejor de Polonia es que tienen gasolineras como chinches. Y el GLP es el combustible con mayor difusión. Además, su precio es bastante más bajo al cambio en €. De hecho hay muchos puntos de repostaje sólo de GLP, donde ni siquiera tienen otros combustibles. En ese sentido no teníamos problemas. Hay que sumar que casi todas las gasolineras y muchos locales abren las 24 horas.
Tener cuidado si lleváis alguna tarjeta de crédito sin firmar, porque me quisieron romper la mía en la primera gasolinera que entramos, ya que de llevarla en la cartera se había borrado la firma.

Los paisajes naturales me parecieron bonitos. Circulas entre Bosques y Bosques interminables. Tienen muchísimos Lagos. Algunos parecen la Costa. Nosotros pasamos lloviendo y aún así tenía pinta de ser bonito.
Para el 4x4 debe ser un paraíso, pues debe ser de los países de Europa con menor densidad de núcleos urbanos. Seguramente en unos cuantos años sea un destino a tener en cuenta.

A mi parecer, a Polonia le faltan tranquilamente 10 años para empezar a parecerse a algo a Europa. Debido a que el año que viene celebran allí la Eurocopa de Fútbol, estaban arreglando los accesos a las grandes ciudades. Supongo que los equipos de Fútbol se moverán en aviones, porque como vayan en Autobús...

Fotos de Polonia, tengo pocas. No teníamos ni ganas de hacer fotos. De un atasco que nos comímos en una ciudad y que nos retrasó como 2 horas... porque había un partido de Fútbol, y claro todos los alrededores tenían que entrar en una ciudad, con una sola carretera de acceso  :o



Estas son de las mejores carreteras que cogimos en Polonia, fijaros en los Bosques... todo el tiempo era así:



Poblaciones y edificios en general eran muy tristes, y de una clara reminiscencia comunista. Algunos te daban depresión :(



Y aquí pasamos nuestra primera noche en Polonia, parapetados entre camiones y con algo de miedo, las cosas como son  :-\



Espero que ninguna persona de este país se sienta agraviada por mis comentarios. Es sólo mi visión de un país por el que pasé. Pero lo cierto es que cuando parabas a repostar y hablabas con alguna persona de allí, te reconocían que las carreteras eran infernales.
Una cosa que tenemos en común entre Polacos y Españoles, es lo mal que conducimos. De todos los países europeos que he vistado, junto con Polonia creo que nos llevamos la palma en conducir mal, no respetar las señales, etc.



Datos de Interés para el Viajero:

Polonia forma parte de la UE, pero no de la CEE, y por tanto no utilizan el € como moneda oficial. En gasolineras se puede pagar con tarjeta de crédito, y así no es necesario cambiar moneda. Atención con el estado de vuestra tarjeta de crédito... si la tenéis descuidada es fácil que os la partan en dos por "seguridad".

El idioma oficial es el Polaco, pero con casi toda la gente que nos encontramos nos entendimos en inglés sin problemas. Sobre todo la gente joven está muy formada, incluso no es dificil encontrar jóvenes que chapurrean algo de castellano.

Estado de las carreteras: Lamentable, Penoso... Mejor ir en Ferry  ;D De hecho muchísimo transportista pesado del Norte de Europa evitan Polonia con los Ferrys.
Indicaciones en Carretera: Muy Buenas. Tanto en carreteras pequeñas como muy pequeñas es dificil no encontrar guías de carteles.

Pernocta: Complicada... los Campings suelen estar sólo en poblaciones donde hay grandes lagos. Pasamos por algunas poblaciones con Lagos inmensos y parece ser que allí los campings funcionan bien. Eso sí, sólo vimos gente con tiendas de campaña. Apenas nos cruzamos con autocaravanas, y en los campings nunca vimos ninguna.
Las gasolineras suelen estar abiertas 24 horas, y el flujo de camiones es constante. Hay algunas gasolineras que son frecuentadas sólo por camioneros de un país o zona. Los camiones de los países báticos suelen parar en gasolineras acordadas. Si parais en un gasolinera donde la mayoría de camioneros tienen matrícula de fuera de Polonia, yo recomendaría hacerlo allí. De este modo se protegen entre ellos. También os podéis encontrar con zonas de camiones Alemanes, y en menor medida de Francia, Italia...

Carburante: Ningún Problema. Gasolineras cada muy pocos kms. La mayoría abiertas 24 horas. El carburante más abundante es el GLP.
S, R y GS



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #35 en: Mar, 13 Septiembre 2011, 14:26:03, pm »
Hombre Moises, buen viaje que os habeis pegado.

Siento que no te haya gustado Polonia. Creo que si simplemente la habeis atravesado, no habeis podido apreciar mucho del pais.  

Es verdad que hay muchos edificios comunistas (lo cual no es malo, simplemente una parte de su historia), pero mucho menos que en otros paises del Este, y las principales ciudades estan muy cuidadas. Gdansk, Torun, Cracovia, Zamosc o Wroclaw tienen unos cascos historicos preciosos y cuidados a mas no poder, y el casco historico de Varsovia es una joya que fue reconstruido piedra a piedra con la misma exactitud que antes de ser arrasado en la segunda guerra
mundial.

Las carreteras esta claro que estan lejos de ser las mejores de Europa, pero para mi son de las mejores de europa del este. Hay mucho trafico de camiones ya que tiene grandes puertos y zonas industriales, y si que es verdad que le faltan autopistas, sobretodo a la entrada de grandes ciudades.


Los bosques como dices son impresionantes, y tienes otras zonas increibles como las dunas de Slowinski (donde entreno Rommel a sus tropas antes de la batalla en el norte de africa), las montañas de Zakopane, la region de los lagos de Masuria o el parque Bialowieza, donde quedan los ultimos bisontes de Europa.

Y la gente, por lo poco que pudimos comunicarnos con ellos, nos parecio gente super amable y sobretodo culta.

A ver si pongo unas fotillos y te convenzo  ;)

Sigue con la cronica, que ya tengo ganas de ver Lituania, un pais que me sorprendio mucho

saludos
« Última modificación: Mar, 13 Septiembre 2011, 14:27:48, pm por Alberton »
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #36 en: Mié, 14 Septiembre 2011, 10:34:27, am »
Hola Alberto,

Quizás me haya expresado mal... Las ciudades que atravesamos las vimos cuidadas, creo que lo ponía por ahí arriba... el problema es llegar a ellas. Vas por una carretera que parece salida de una peli de miedo, y de repente te mete a una ciudad enorme. Lo cuál te deja, cuanto menos... frío :P

Lo de los edificios comunistas, efectivamente también hay muchísimos en Alemania sin tener que irse a países del Este. Pero en Polonia fue donde más y peor cuidados los vi.
Pasamos por Varsovia, pero no entramos por lo que comentaba... estábamos muy desgastados de viajar por Polonia, y ya teníamos ganas cuanto antes de pasar a Austria, aunque antes cruzamos la Rep. Checa, que es bastante parecida a Polonia, per ya tienen carreteras.
Varsovia desde fuera nos gustó mucho, y nos quedamos con ganas de entrar pero... no pudo ser :( Te creo en cuanto que los cascos históricos están cuidados. Supongo que estará bien ir en avión a la capital, alquilar un coche y visitarla. Pero recorrerte Polonia de Oeste a Este, y de Norte a Sur como lo hemos hecho nosotros... lo que puse el otro día es la crónica sólo de la ida. Os queda también la de la vuelta XD

Si para ti son las mejores carreteras del Este.... no quiero imaginarme el resto... en Lituania, por ejemplo, tampoco brillan por tener autopistas. Pero tienen las carreteras cuidadas, falta de baches, falta de raíles hundidos, arcenes anchos para que se pueda adelantar sin peligro aunque vengan coches en sentido contrario... No digo que todos los países hayan de tener autopistas, pero un país que forma parte de la Comunidad Europea debería cumplir unos requisitos mínimos. No olvidemos que Polonia está dentro de la UE, y otros muchos países del Este que quieren entrar a formar parte no se les permite. Mi visión es que Polonia ha entrado sólo por lo grande que es, pero dudo mucho que cumpla todos los requisitos para que sea país UE.

A ver si hoy tengo tiempo a ir poniendo algo de Lituania, porque allí pasamos dos semanas, salidas off road incluídas ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #37 en: Mié, 14 Septiembre 2011, 11:42:25, am »
Pues venga, a por Lituania ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011 - LIETUVA - LITUANIA
« Respuesta #38 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 21:59:57, pm »
Pues por fin llegamos a Lituania. Ecuador del Viaje.
Nada más cruzar la frontera, me di cuenta que aquí la vida es más dulce ;D


Quizás os parezca una tontería pero lo primero que me llamó la atención fue el cielo... parecía que estuviera más cerca que nunca. Tenía la sensación de tener el cielo más cerca... fue extraño  ::)

La mayoría de TT que hay por Lituania son koreanos (básicamente Ssangyong) y en su grandísima mayoría Mitsubishi Montero. Apenas vi algunos preparados.


Atravesamos Lituania de Sur a Norte, y nos instalamos en una población cercana a Birzay, donde el ambiente era una maravilla. Nos recibieron con los brazos abiertos  ::)


Antes de manchar el coche, teníamos que testearlo y estirar un poco las piernas después de tantos días sin bajar del coche  :P


Una cosa muy llamativa es que apenas comen pescado fresco, casi el 90% del pescado que consumen es ahumado y salado... y eso que tienen unos puertos marítimos muy grandes ???

Los más viejos del lugar recordaran este refresco que se vendía en España antes que existiera la Fanta Naranja  :o ... que conste que a mí me lo contaba mi padre  ;D ;D ;D

El postre más típico y más emblemático de Lietuva; el SAKOTIS


Otra de las cosas más características de Lituania es su tradición cervecera. Este es un pasillo cualquiera de un Súper.

Cada población tiene su tipo de cerveza. Y al igual que en España la gente hace sus propios vinos, en Lituania cada familia hace su propia cerveza. Es expectacular lo buena que está. Tanto que yo me traje un buen cargamento de ella. He probado practicamente cerveza de casi todas partes del mundo, y hasta la fecha ninguna supera la cerveza Lituana. Sea fuerte o floja, es inigualable. Tuve el placer de conversar con un Belga que le atrajo la atención mi coche y matrícula española, y coincidia que estaba a un nivel muy alto.  :o


Un palacio de Birzay. A diferencia de otros países, este castillo fue duramente golpeado durante la IIGM, y ya está practicamente reconstruido. Están rehaciendo por completo la muralla exterior que quedó derruida por completo. Para mí un ejemplo, después de ver como otros países pasan literalmente de adecentar su patrimonio.

El personaje que decidió realizar esta casita, encargó también un laguito natural de nada...

Así se conectan dos zonas que se pueden atravesar por barca o con un puentecito.






Al otro lado del Lago... las casitas más pequeñas...










Este fue el primer laguito que accedimos con nuestro FJ




Después del calentamiento... empezamos a calentar motores:




Uno de los grandes negocios es la tala hipermegacontrolada de árboles:



Aquí no hay prohibiciones, no hay límites... bueno sí... los que pongas tú  :o




Y Rock & Roll  8)









Seguimos avanzando porque nadie nos para...



Avanzamos tanto que llegamos a Letonia por caminos practicando Off Road sin Fronteras!



Mezclita rica de barro y arena suelta de río... ummmm  ::)



Los cambios climatológicos son maravillosos...



Lo dicho sin límite alguno. Parece un sueño poder hacer off road sin pensar que eres un delincuente  a:






El deporte nacional es el baloncesto, y está muy presente en las casas y las vidas de los Lituanos


Seguimos disfurtando de lagos maravillosos en cada excursión...







Uno de nuestros patrocinadores en el Guloffroad Summer Trip 2011 sabe bien lo que queremos  ;D












Por momentos hay paisajes que me recuerdan a las pelis de Alaska... el país no la cantante ;D






Pues sí... campo a través se puede... Mientras no pises ningún sembrado, ni hagas el cafre... esto último es cosa mía, pero es sentido común. Ya me sentía raro atravesando cualquier sitio sin problemas...














Los colores verde y amarillo que forman parte de la bandera Lituana son una constante en el paisaje Lituano  :)


Tormentas Perfectas:





Paisajes tan verdes que llegan a cansar la vista...







Muy típicas son las esculturas de madera



Todo debe integrarse perfectamente en el paisaje...









En la zona donde estábamos son comúnes los desprendimientos de tierra. Al parecer hace muchos años en uno de estos hundimientos se cayó una vaca... y desde entonces hay que ir a verlo  :D

Abajo hay como una especie de gruta donde al parecer pereció el pobre animalito :(


Karves Ola (sólo información en Lituano, así que a tirar de google translator ;) )
Algunos parecen meteoritos  :-X


Algunos coches que rodaban por allí. Una pena que no me diera cuenta de hacer más fotos a los bichos que por allí andaban.
Debido a que hay poco asfalto, eso sí... los caminos que llevan a casa o poblaciones son lisos como una autopista. Pero supongo que en invierno se pondrán buenos de nieve, y sobre todo, lo peor será cuando esa nieve se derrite... La solución que ellos han tomado es la siguiente. Levantan los coches de atrás, no pude ver si lo hacían mediante muelles o suplementos, pienso que emplearán ambas soluciones según el vehículo. Y ponen ruedas de invierno o contacto. De este modo, el peso del motor ejerce toda la tracción y ganan altura.
Un ejemplo, las Space. Había muchísimas y casi todas con la configuración que comento.

Un Yugosleiv con un carrito que ya quisiera yo  ::) o algo así me dijeron que se llamaba ;D


Los autobuses escolares eran alucinantes... tenían una altura al suelo bestial. Pero la gente me empezaba a mirar raro cuando decía que sus autobuses de hace 30 años eran chulísimos... Ellos los querían tirar  :D
En los caminos sobre todo me cruzaba con camiones. Había unos que eran todos azules, y que sólo los veía cargando montones de leña muy guapos.
A su vez las empresas constructoras empleaban casi en su totalidad los impresionantes Kamac Rusos.
GAZ había algunas, nuevas y viejas... pero tienen bastante mala fama. Las compra gente con pocos recursos económicos. Me parecía que algo parecido a lo que pasa aquí con marcas como Tata...

Mirar que parquecito con sus laguitos...




Pues es la parte trasera del jardín de una señora que tendrá como 300 años ;D IMPRESIONANTE!
Todo lo ha venido haciendo esta señora desde hace muchos años con sus manos... es decir, pico y pala!
La gente cuida muchísimo sus casas, hay concursos y revistas que visitan los jardínes. Este ya era el extremo, pero te puedes encontrar jardínes y casas fuera de lo normal.

También cuidan mucho el campo y la actividad agraria



La flor de España en Lituania ;)


Típico plato Lituano... Palomas


Típico plato Español en Lituania... hay que exportar Cultura Made in Spain ;D MACROTORTILLA DE PATATAS... O la haces enorme o no se la hagas ;D ;D



Pasaban los días y había que ir preparando la vuelta...


Y hasta aquí la primera parte de Lietuva. Espero no tardar tanto en poneros la segunda ;)
To be continued...
S, R y GS



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #39 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 22:43:54, pm »
Bonito viaje
A que mola cuando puedes entrar con el coche por cualquier camino ??
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #40 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 21:19:52, pm »
bonita la foto de las colmenas de abejas,a los que nos gustan esos animalitos nos agradan mucho ver fotos de las colmenas de otros sitios......preciosa la cronica,sigue no te cortes
la abeja feliz



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #41 en: Lun, 19 Septiembre 2011, 10:28:50, am »
Menuda cronica te estas currando compañero :o :o :o

Eso es el paraiso, no? poder tirar por la directa, hasta campo traves!! aqui el problema es la masificacion... permiten algo asi y la que liarian muchos... en fin..

Venga, a por mas ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #42 en: Lun, 19 Septiembre 2011, 17:53:47, pm »
Cada dia me gusta mas este viaje. Hay una cosa que me resulta curiosa y si quieres me repondes, ¿Pero para patrocinarte implementos tu coche no lleva winch no? cosa que creo no vendria mal viendo por donde te metes



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #43 en: Jue, 22 Septiembre 2011, 17:21:03, pm »
Cada dia me gusta mas este viaje. Hay una cosa que me resulta curiosa y si quieres me repondes, ¿Pero para patrocinarte implementos tu coche no lleva winch no? cosa que creo no vendria mal viendo por donde te metes
Muy buena apreciación ;) Nos entregaron material de rescate, pero de cabrestrantes NADA... se lo haré llegar XD
Voy a por la crónica del regreso :D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011 - Lituania II
« Respuesta #44 en: Jue, 22 Septiembre 2011, 18:00:58, pm »
Seguimos conociendo Lituania...
Os pongo algunas fotos de flores que captó mi novia. Allí la gente se esfuerza muchísimo por tener los jardínes arreglados, si hay algun@ apasionad@ de las flores, tendré como tropecientas mil fotos ;D Algunas de ellas bajo mi parecer son muy bonitas  ::)















Este es el "Monumento" o sitio más famoso de Lituania. Ha salido en innumerables documentales, reportajes, etc. Se trata de la Montaña de Cruces, bendecida en 1993 por Juan Pablo II. La Historia rápida y muy resumida, es que surgió espontáneamente por parte de los  Lituanos en la época de invasión Rusa-Comunista. El pueblo Lituano es fuertemente católico, y antes del Holocausto de la IIGM, uno de los países con mayor número de Judíos de Europa. En época de la URRSS, surgió como símbolo ante la represión católica del comunismo.
En 1993 tras la independencia de Lituania, el fallecido Papa Juan Pablo II estuvo allí.
Y algo más exacto para quién tenga tiempo:
"El monte de las cruces es uno de los lugares sagrados más visitados  por pelegrinos católicos y turistas. Kryžių kalnas se encuentra al lado de la ciudad Siauliai. Las primeras cruces surgieron aquí en el siglo XIX y se siguen añadiendo hasta el día de hoy. Estas cruces se llevan hasta este monte en forma de agradecimiento o de peticiones a Dios. Durante la época soviética hubieron muchos intentos por poner fin al monte de las cruces destruyéndolo, pero los habitantes volvían a reconstruirlo. Las 50 mil cruces que encontramos hoy en el santuario hacen testimonio de la fe y animo de los lituanos.

Durante su visita a Lituania en 1993 el papa Juan Pablo II visito el monte de las cruces desde donde benéfico a todos los católicos del mundo invitándoles a visitar este monte."

Lo cierto es que impresiona seas de la religión que seas  :o











El lugar donde estuvo el Papa

Ahora que no hay represión religiosa, se ha convertido en una tradición dejar una cruz tras visitar el Monte. Lo suyo es llevarla desde tu lugar de orígen, pero vamos si se te olvida ya se han encargado de venderte allí las que hagan falta. Muy turístico, pero merece la pena verlo. No aconsejable hacerlo en fin de semana :P

Y seguimos rumbo al Oeste hacia las playas más turísticas de Lituania.
Por un lado me gustó mucho y por otro me decepcionó, ya que esperaba encontrarme playas casi virgenes donde meterme con la tabla, incluso dormir en el coche... y nos encontramos esto



Marbella para las fortunas Rusas...


Esta es la población de Palanga en la provincia de Klaipedá.

Dejamos de lago la zona más turística, y vamos hacia la ciudad de Klaipeda; allí cogimos un Ferry para visitar la Isla de Nida.
Así el FJ Cruiser ya puede decir que sólo le falta ir en avión ;D



Para entrar en Nida, hay que pagar Ferry e impuesto por circular en la Isla. Se puede entrar a pie y en bicicleta también en Ferry, pero la Isla tiene de largo algo más de unos 40kms :P
En uno de los primeros pueblos de la Isla tomamos café en este Barco-Cafetería




Después fuimos a otro sitio muy famoso de Lituania, es la Montaña de las Brujas. Se trata de un "Parque" donde van apareciendo diferentes estatuas talladas en madera, y que van contando una historia... en Lituano claro ;D


Un árbol que crecía hacia donde le dejaban... curioso  8)





De los poquísimos TT que encontré preparados...


Nida es Patrimonio Mundial de la Unesco





Si alguien ha estado en la Duna de Pila en Francia, aquí en Nida tienen algo muy parecido, pero más pequeño. Aunque la inclinación para bajar me pareció mayor la de NIDA. Y sobre todo, está muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos saturado  ::)



Un Reloj Solar con más funciones que un Casio G-Shock ProTrec Etc Etc










Como curiosidad de Nida, añadir que es como Mallorca, prácticamente pertenece a Ingleses y Alemanes que lo han ocupado.

Y por desgracia preparando la vuelta en nuestro "infalible" GPS de papel  :'(


Resumiendo un poco... Lituania junto con Austria (que pondré en el siguiente post), han sido los dos países que más me han gustado del viaje. Si aún no tenéis un destino decidido para escaparos en vuestro próximo descanso os recomendaría los países bálticos. Son países casi sin explotar turísticamente y con una belleza natural inexplorada por los sureuropeos. A mi juicio serán el futuro de Europa en no muchos años.

A nuestra vuelta por Polonia pasamos raudos y veloces por Varsovia






Datos de Interés para el Viajero:

La pernocta en Lituania no representa apenas problemas. Los campings no son comúnes a menos que nos acerquemos a zonas más turísticas de playas. Pero se puede dormir tranquilamente en casi cualquier parte. Está en constante crecimiento con lo que es posible que en pocos años abunden los campings.

Carburante: Relación el precio general de la vida es alto, porque cuesta casi lo mismo que en España. El gas aquí es denominado DUJOSS y ahí en casi todas las partes. Te lo tienen que suministrar los empleados de la gasolinera de forma general.

Lengua: El idioma oficial es el Lituano. La gente con más edad, habla perfectamente el Ruso. Y la gente más joven dominan el inglés sin problemas.

Carreteras: No tienen muchas autopistas, pero las carreteras son muy buenas. Apenas hay baches y los arcenes son muy amplios. Si circulais detrás de alguien es común que se meta en el arcen para que le podáis adelantar sin problemas. Aunque son carreteras de dos carriles, en muchas ocasiones veréis coches en los dos sentidos adelantando al tiempo, aunque haya raya contínua. En este sentido me parecieron muy cordiales. Y la gente por norma conduce muy bien.
Indicaciones en carretera: Correctas.

Moneda Oficial: Lita. A diferencia con el € es un buen sitio para ir de vacaciones, la vida en general es más económica que en España.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011 - Austria
« Respuesta #45 en: Jue, 22 Septiembre 2011, 19:17:22, pm »
Una vez atravesado Polonia con sus dos correspondientes días, por supuesto!
Llegamos a la República Checa... reseñable de este país? Jamás he visto tanto coches de un mismo país juntos. Había más Skodas juntos que en la parada de Taxis del Aeropuerto de Barajas, y eso ya es decir MUCHO.
Y que además cobran un peaje que tienes que abonar en las gasolineras para circular por sus autopistas. Ah, y lo de las señalizaciones no va con ellos. A diferencia de Polonia, sí tienen Autopistas pero en un estado pésimo. Prefiero mil veces, carreteras de un carril amplias y cuidadas que autopistas bacheadas y sin indicaciones. Según me han comentado en la zona de Praha la cosa cambia bastante, pero entre Polonia y Austria es criminal :P

Por suerte, tardamos casi nada en atravesar Rep.Checa y pudimos pasar nuestra primera noche en Europa, Austria.
Buscamos un camping cerca de Viena. Era un pueblecito súper acogedor:



La vida volvía a ser dulce en Austria  :-*



Descansamos y al día siguiente fuimos a conocer la ciudad.
Como no había hecho los deberes, no sabía muy bien que encontraría en esta ciudad, y me dejó boquiabierto. No dabas un paso sin descubrir un monumento o una calle digna de atención. Lo pateamos durante todo el día a toda velocidad y no debimos ver ni la mitad.



No se muy bien, pero había unas pegatinas y postales muy graciosas que ponían: NO KANGAROOS IN AUSTRIA ;D ;D ;D








Los famosos Bombones Mozart...










La escuela española de hípica muy famosa en Viena
















Si alguien me explica el truco de este señor.... ???




Y pusimos rumbo hacia la región del Tirol :)






Este es el camping donde pasamos nuestra noche en el Tirol...






Este edificio tatuado era Correos y el Banco, por lo que pudimos entender  ::)











Este túnel no tenía fin, se le acabaron hasta las pilas a la cámara que se estranguló XD El más largo que atravesamos con diferencia, y que requiere de peaje aparte.


Y ya pasamos a Alemania, una zona muy bonita...










Voy a terminar la crónica de esta parte...

Para salir de Austria, pensamos ir hacia Suiza ver Zurich y pasar para Francia. Sin embargo, todo se trastocó, cuando paramos en un punto de información a informarnos y... estaba cerrado. Un agente muy majo, se acercó a nosotros para preguntarnos algo acerca de una pegatina. Resultado 120€ de multa por circular sin pagar un peaje obligatorio, que vale 7,8€. Por qué no lo pagamos? Porque sencillamente no teníamos ni idea ni lo vimos en parte alguna. Paramos en varias gasolineras a repostar y nunca nos advirtieron nada. Precisamente en el sitio más idóneo donde deberían habernos informado es donde nos estaban esperando :(
Al parecer al entrar en Austria hay unos carteles que indican que hay pagar un peaje. Nosotros entramos por carretera secundaria desde la Rep. Checa, no desde Autopista, y por tanto no lo vimos al entrar.
En cualquier caso para la próxima vez ya sabemos que nada más entrar en Austria hay que parar en una gasolinera y comprar la dichosa pegatina. 7,8€ y puedes circular por todas las autopistas durante 10 días. Realmente la medida es buena. La forma de imponerla, rotundamente NO. Yo como turista, puedo perfectamente hablar otros idiomas o no. Si es obligatorio, que me paren al entrar en Austria, me informen y yo decido si quiero ir por Autopista o no. O directamente que digan para circular en este país se debe pagar. Le pregunté que por qué no lo hacían así, y me dijo que como eran miembros de la UE no podían parar en la frontera  :o
Mal de muchos consuelo de tontos, pero al parecer casi todas las multas que ponen son a turistas confiados que paran en los puntos de información. Me lo comentó a la vuelta un amigo que estuvo viviendo en Alemania cerca de Austria algún tiempo :/ Ya se podía haber acordado antes (6)
El caso es que gracias a esto adivinamos que en Suiza utilizan el mismo sistema, con la diferencia que ellos sólo venden un peaje anual de 50€. Para todo el año es baratísimo, pero para entrar y salir de Suiza como queríamos no nos gustó la idea. Así que fuimos por Alemania, que los paisajes son muy bonitos, pero las carreteras de alta montaña son agotadoras :P

El sur de Alemania, en general nos gustó mucho, los paisajes eran precioso. Sin embargo, como esta vez fuimos por carreteras secundarias o terciarias ;D Al llegar a la frontera con Francia, nos fué imposible cruzar. En ese momento descubrimos porqué los alemanes son tan amigos de los franceses. Os puedo asegurar que estábamos a metros de Francia, y no había un sólo cartel. Dicen que en Alemania si abandonas las autopistas estás pérdido... pues es verdad! Sus carreteras secundarias están por ejemplo más descuidadas que las de Francia, y no tienen carteles de indicación. Si hay alguna autopista cerca, será lo que indiquen, no más.
Fue algo muy extraño, lo de no indicar ningún pueblo, ni siquiera Francia en sus carteles, estando al otro lado del río literalmente. Fue el único país en que vimos este detalle tan feo  >:(



Datos de Interés para el Viajero:

Pernocta: Se encuentran campings con total facilidad. Cualquier camping por pequeño que sea, tiene todos los servicios y está muy cuidado. Los precios no son para nada excesivos.

Carburante: El precio del carburante es ligeramente más caro que en otros países de la UE.
Atención a los usuarios de GLP! Apenas hay este combustible. Más o menos en la misma proporción que en España, es decir muy bajo. No es que ellos no usen gas, es que utilizan otro tipo de gas que no es compatible con el GLP. En las gasolineras me dieron puntos de repostaje de GLP, pero no fui capaz de encontrar ninguno. Si estáis cerca de Alemania, lo más fácil es pasarse a este país y parar en la primera gasolinera que veáis, pues en Alemania es muy frecuente, además sabiendo que en Austria no tienen, se encuentra con mayor facilidad en las zonas fronterizas.

Lengua: Hablan alemán, pero yo creo que todo el mundo tiene conocimientos de inglés, es muy fácil hacerse entender. Además, me gustaría añadir en colación a la gente Austriaca, que han sido las personas más amables que hemos encontrado en este largo viaje. Se nota directamente en la forma de conducir, totalmente relajada. A le gente le falta tiempo para acercarse y ayudarte con una sonrisa en la cara. Fue el país que mejor nos hicieron sentir sus habitantes de una forma general.

Carreteras: OJO! Mucho OJO! Carreteras de Peaje Oculto. Según entréis en Austria parar en la primera gasolinera y preguntar por el peaje. No tienen cabinas ni te paran. Sólo para multarte.
7,8€ = 10 días de peaje.
Por lo demás, la red de carreteras es excelente.

Moneda Oficial: €
« Última modificación: Lun, 26 Septiembre 2011, 20:55:06, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado Alicia Enduro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re:GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #46 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 18:06:34, pm »
mira, gracias a todos por 2semanas que llevo leyendo y disfrutando con cada fotos y crónica de los viajes que os habéis metido.
El vuestro ha sido una paliza tremenda!  :oVer tantos sitios en tan poco tiempo te deja con la oca abierta  :D
ademas todo lo que has puesto del gas me es super interesante cara a nuestro proxima adquisicion
muchas gracias, pero seguro que todos tenis ´fotos y aventuras que contarnos  :)
 ::) ::) ::) :o
Enduro Girl Power



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #47 en: Lun, 26 Septiembre 2011, 20:58:27, pm »
mira, gracias a todos por 2semanas que llevo leyendo y disfrutando con cada fotos y crónica de los viajes que os habéis metido.
El vuestro ha sido una paliza tremenda!  :oVer tantos sitios en tan poco tiempo te deja con la oca abierta  :D
ademas todo lo que has puesto del gas me es super interesante cara a nuestro proxima adquisicion
muchas gracias, pero seguro que todos tenis ´fotos y aventuras que contarnos  :)
 ::) ::) ::) :o
Muchas gracias Alicia  :D
Voy con la parte final del viaje, y ya dejo de daros la brasa :P
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011 - Francia
« Respuesta #48 en: Lun, 26 Septiembre 2011, 21:22:45, pm »
Cuando por fin conseguimos dejar Alemania, volvemos a nuestra querida Francia! Ya casi se ha convertido en una segunda casa, después de pasar tantas veces por aquí.

Lo cierto es que en Francia, la vida para el nómada es muy cómoda. En cualquier pueblecito aparece un área de AC tan maravillosa como esta. Ni qué decir tiene que el 90% de los inquilinos eran Alemanes... por algo será que se trasladan ;)


Este día fue muy agotador... tardamos mucho tiempo hasta que pudimos abandonar Alemania, parecía como si estuviéramos presos sin poder salir, ninguna indicación... y eso se sumaba a las horas que tardamos en cruzar los Alpes....

A la mañana siguiente nos costó un poco encontrar combustible (GLP) debido a que varias de las gasolineras que lo suministraban bien no funcionaban, bien estaban en obras, bien.... vaya varias casualidades que nos hicieron comernos la cabeza :(
Eso sí! Coches de exposición en la gasolinera para amenizar ;D



Este creo que ha sido el TT más preparado que he visto en todo el viaje... bueno y una Ford Raptor de serie que me crucé en Austria y que todavía me entran escalofríos al recordarla  ;D :o ::)


La verdad que los franceses son los ciudadanos que en general cuidan más sus pueblos, ciudades, casas... lo tienen todo impecable:







Ya bajando hacia las Landas, coincidí con este Hummer. Es de un señor Italiano que vive en Málaga. Yo estaba pagando y el señor me esperaba pacientemente en el punto de GLP. Al igual que nosotros venía viajando en GLP desde Italia hasta Málaga. Con una pequeña diferencia, le había metido dos depósitos de 120L de GAS. Total 240Litros de Autonomía sólo en GAS! El señor estaba encantado de la vida  ;D ;D ;D Y no es para menos, yo llevo un depósito de juguete a su lado. Aunque supongo que ese Hummer consumirá bastante más que el FJ. En fin amigos que se van haciendo viajando muy interesantes ;)


Cruzamos Francia enterita de Este a Oeste. Al oscurecer e ir buscando algún sitio donde pasar la noche, nos encontramos con esta maravilla de pueblo. Aunque era de noche, quedamos prendados de su belleza. Uno de los pueblecitos más bonitos que habíamos visto. En el mismo pueblo había un área de AC, pero esta vez no era pública sino privada, y se trataba de un paisano que te dejaba plantar el coche (OJO, el coche no la tienda) en su tierra, sin derecho a nada; es decir, ni agua, ni luz, ni WC ni nada de nada. Por el módico precio de 8-10€ más o menos... Así que visitamos el pueblo y seguimos buscando.






Al final conseguimos dormir en un camping rarísimo... Unos franceses salieron a insultarnos porque acampamos a eso de las 11, y no les dejábamos dormir...  ??? Como debía estar lloviendo desde hacía días no tendrían otra cosa mejor que hacer. Sin embargo, la recepción era un chiringuito al más puro estilo playero con la "juventud" del pueblo  ::) En fin, cosas raras que se encuentra uno por la vida XD

Al día siguiente llegamos a las Landas, donde queríamos pasar un par de días si el tiempo lo permitía... PATOS al AGUA pues XD






Después había que reponer fuerzas claro ;D


Sin embargo, aun con este ambiente playero, el tiempo fue empeorando. Al final del día encontramos un camping en San Juan de Luz, tras buscar durante mucho tiempo un camping fantasma de Biarritz, el cuál finalmente estaba lleno y pedían una pasta. Después nos encontramos otro que nos pedían por pasar la noche 60€uritos! Sí, sí... un camping 60€ Nos daba hasta risa  :D :D :D
Encontramos un camping decente pasado San Juan de Luz, pero aún en Francia. Allí casi reviento el coche, con un trozo de hierro que había clavado en la parcela y que por la noche no se veía... Los accidentes pasan con las cosas más tontas :( Gracias a dios el FJ Cruiser es todo un héroe y tras varias rasgadas contra sus pieles de acero conseguí desengancharlo sin graves daños.
Pasamos toda la noche escuchando la lluvia dentro el coche, y aquello adelantaba que el viaje iba tocando a su fin.
Tras limpiar la tienda de unas 1000 babosas que habían invadido cualquier lugar por inaccesible que pudiera parecer decidimos poner punto y a parte a nuestro Guloffroad Summer Trip.
Eran muchas las vivencias y kilómetros acumulados. El cansancio estaba presente en nuestros cuerpos así que España y su Toro nos esperaban...



« Última modificación: Lun, 26 Septiembre 2011, 21:27:13, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re:GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #49 en: Lun, 26 Septiembre 2011, 22:05:23, pm »
Bonito viaje ,felicitaciones al fotogtaf@.las "viñetas en Austria y Hungria se tienen que pagar nada mas entrar en el pais ,en la primera gasolinera que te encuentras .A mi me paso lo mismo en Austria ,en Hungria pague solo la mitad de la multa al agente  y porsupuesto no me hizo recibo ,ya me entiendes.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #50 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 09:23:24, am »
Gracias Daniel.S
Ya sabes, vives y aprendes, para la próxima vez no nos vuelve a pasar lo mismo :P
Un Saludo.
S, R y GS