collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCIÓN)  (Leído 14883 veces)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCIÓN)
« Respuesta #30 en: Vie, 22 Octubre 2010, 11:16:26, am »
Excelente crónica, felicidades y muchas gracias ;)

tengo que reconocer que yo era de las que iba repartiendo, caramelos, ropa, mantas, zapatos, material escolar... a base de palos de estos que explicas he ido aprendiendo y mi actitud frente a las "exigencias" de las que hablais ha cambiado mucho, antes de dar nada me lo pienso mucho :-\

Supongo que al final no es tanto lo que se da o lo que no se da... como las formas. Si te vas a una escuela y dejas allí 2 o 200kg de material escolar, ropa, calzado etc... pues no pasa nada. O qué coño, si rompes algo en medio de la puta nada, una familia te ofrece cobijo esa noche y al día siguiente A TI TE APETECE AGRADECERLO REGALANDO ALGO, genial. Me parece lícito y de buena persona. Lo mismo que si tu estas comiendo, saludas a un paisano y por el motivo que sea le sientas a comer contigo.

El problema es sobre todo para con los niños, que llega un punto en que prefieren ir acosando a los turistas a pedir cosas que ir a la escuela (la cual es gratuita) y poco a poco hipotecan su futuro.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCIÓN)
« Respuesta #31 en: Vie, 22 Octubre 2010, 11:28:36, am »
Es que no se trata de dar o no dar si no de hacerlo donde, como y cuando corresponde, sin mas... nosotros bajamos una pila de kg de material escolar junto con otros dos foreros para entregarlos a una asociacion en concreto, a unos 80 km rompimos uno de los coches y nos metimos en un poblado guiados por un crio para reparar, alli estubimos una pila de horas y de una forma u otra nos ayudaron, al marchar se le entrego a un adulto varias cajas de ese material...

Tambien en una de las zonas mas dejadas de dios paramos a pie de pista por que los crios que aparecieron eran la cara del hambre pero se les dio comida no tonterias.

Siempre recuerdo parados en Merzouga en un "taller mecanico" reparando dos de los tres coches que se acercaron, como no, una pila de crios de todas las edades, hicieron un poco la mariposa entre nosotros a ver si pillaban y en vista de que no a los minutos estaban a lo suyo jugando como lo hacen los crios, asi estubieron una hora lo menos alegrandonos con sus risas, hasta que aparecieron unos todoterrenos que pararon y tal cual bajaron y les lanzaron al aire ropa como el que lanza pan a los perros  >:( y al instante los crios que jugaban tan felices se revolcaban por el suelo peleando por algo que ni tan siquiera habian podido valorar si lo querian o no... si ese dia no solte una torta a los Reyes Magos fue un milagro...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCIÓN)
« Respuesta #32 en: Vie, 22 Octubre 2010, 11:41:48, am »
Es una lástima lo que está pasando, pero es tal cual lo relatas...

Está perdiendo, a la carrera, el encanto que tenía el poder convivir con la gente. Pero no olvidemos que esto lo hemos propiciado nosotros mismos repartiendo indiscriminadamente y en la mayoría de los casos, sin sentido comun (que es el que más escasea).

Esperemos que la gente se conciencie de que se puede llevar ayuda humanitaria, pero no se puede lanzar desde las ventanillas, hay otros cauces.

Como buen bilbaino, no has puesto unas cuantas fotos, ¡¡¡¡has puesto infinitas!!!! y mi pobre ordenata, cada vez que abro el hilo, ¡Se vuelve loco!  ;D ;D ;D

(((       IÑAKI:  Oye Patxi, ¿a ti que te ha dado el problema de matemáticas?
           PATXI: A mi infinito
           IÑAKI:  ¿¿¿¿ SOLO ????       )))



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCIÓN)
« Respuesta #33 en: Vie, 22 Octubre 2010, 11:58:40, am »
Recuerdo esta Semana Santa esperando un camión que nos pasara el rio (no me acompañaba la syncro sino una express de 20 años, pero esto es otra historia) en la pista que sale de Dades, se acercaron tres niños, al momento empezaron a pedir y no dimos nada, tardaron más de una hora en comportarse como niños, después fue la risa con un tirachinas que llevaban y pasamos un buen rato, da que pensar, no?. Yo no me caliento, esta situación la hemos generado nosotros fomentando la caridad a cada curva y Marruecos está muy petado, quedaran pocos reductos si los hay. Tampoco somos nadie para fiscalizar lo que hacen y más abajo la cosa no mejora, lo mejor salirse de las zona de turisteo.

Saludo.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCIÓN)
« Respuesta #34 en: Vie, 22 Octubre 2010, 16:50:10, pm »
Nosotros solo hemos bajado una vez, y claro esta llevabamos las dos literas llenas de cosas para dar.
Por suerte consulte a gente de aqui y todos absolutamente todos, me dijeron que no, que nada de ir en plan Rey Mago.
Al final todo se quedo en Le Touareg, pues nos indicaron que por medio de Hassan, tendria buen uso.
El caso es que unos amigos que seguian la misma ruta pero con variantes, fueron dando por el camino.
Cuando nos vimos aqui, nos dijeron que lo habian pasado mal. Casi atropellos, exigencias, peleas entre niños, insultos porque " a el si y a mi no". Por lo visto fue muy desagradable.

Saludos y adelante con la cronica.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCIÓN)
« Respuesta #35 en: Dom, 24 Octubre 2010, 19:24:02, pm »
aunque parezca una tonteria deberiamos mentalizarnos mas a regalar para agradecer buenos gestos y no como exigencia.
unas chucherias no es problema(mas o menos) pero cosas importantes deben de entregarse de otras maneras (en las escuelas)ellos mismos entenderan que mejor estudiar que estar esperando gente ricas con sus 4x4 a ver que nos dan.
la cronica es muy buena, sera por el humor de "BILBADO" que en almeria no estamos no estamos acostubrados a verlo ;) :D :D ;D
por favor continua, pero en la paguina 2 que el ordenata hacha humo cuando abro esta paguina
la abeja feliz



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCIÓN)
« Respuesta #36 en: Mar, 26 Octubre 2010, 12:17:04, pm »
DIA: 11 de octubre
RUTA: Ruta: Cascadas de Ouzeoud.
KILOMETROS: 0

Dia de holgazaneo total. Tan total que solamente nos hemos movido del camping a ver las cascadas después de la siesta. Tan tarde que se nos echa la noche en medio de la visita. Que patanes que somos.

Y así amanecemos….

Posteriormente nos pidieron que nos moviéramos a otra zona porque iba a llegar un grupo grande de autocaravanas… grandes. Y no entraban en las parcelas del fondo del camping

Las cascadas están bien. Muy chulas. Muy espectaculares y muy marrones. Y todo lleno de mierda. Hay basura por todos lados. Plásticos de todos los colores, envases, botellas de cristal rotas (verde Heineken, me río yo del Corán, el alcohol y la madre que los parió). Y no me creo que todas esas cervezas se las hayan pimplado los turistas. Me consta, por lo que hemos visto, que los turistas son bastante mas curiosos con su basura que los propios marroquíes.










Las cascadas en todo su… explendor… marron…


Las paredes que flanquean las cascadas…



Y los monos que viven en ellas…

Vuelta al camping y para cenar, fabada de lata (pero sigue quedando cuscus, ¿eh?)

El camping Zebra nos lo recomendó un tipo curioso con una L300 con techo elevable casero que encontramos en el camping de Fes. De hecho llevaba una pegatina de dicho camping en el vehículo. El paisano estaba recorriendo Africa y le faltaban apenas dos días para cumplir el año. Seguro que tenía una pila de historias para contar. Menuda envidia insana. Se ve que Marcus ya se los encontró en uno de sus periplos africanos recientemente.

El camping no tiene nada de especial pero los servicios son nuevos, las duchas de agua caliente son enormes y tienen contenedores separados para reciclar la basura. Parece que lo regentan unos alemanes y les va el rollo ecologista con una pizca de aprovechamiento de energías renovables, etc. Tienen acumuladores de calor aunque en esta época del año no deben de ir muy finos. Sin mas, que de lo que hemos visto, lo mejor, aunque no por ello espectacular ni comparable con los campings europeos.

Y ahora algunas imágenes del camping…

Un local con mesas, billar, TV, etc.


Cagadero turco en medio del camping por si el apretón es tal que ves imposible llegar al módulo de baños que está junto a la entrada. Por si el cuscus no te hace el tapón que debería vamos…


Aquí nos quedamos tras movernos a media mañana…



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCIÓN)
« Respuesta #37 en: Mar, 26 Octubre 2010, 13:32:07, pm »
impresionantes esas las Cascadas de Ouzeoud con ese colorcillo marrón :o



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCIÓN)
« Respuesta #38 en: Mar, 26 Octubre 2010, 16:58:34, pm »
DIA: 12 de octubre
RUTA:  Ouzoud – Ait Ben Hadou
KILOMETROS: 251 Kms


Ruta del día.


Perfil del día.

Amanecemos temprano en el Camp Zebra…

Y tenemos una T3 caravelle junto a nosotros… Y Ooznak está indignado por usar un vehículo como ese … ¡como si fuera un coche! XD XD…

Algunos se van de turisteo otra vez a las cascadas a verlas de nuevo con mas luz y ver los coño monos que viven en las paredes. El día anterior vimos alguno trepando por ahí pero parece que ya estaban todos medio dormidos.

Os voy a poner aquí un porrón de fotos que hicieron esa mañana.


Cartel de Bienvenida junto al Camp Zebra…




De camino a las cascadas. Todo lleno de tenderetes. Si no lo venden aquí, es que no existe.









Hoy tiraban bastante menos agua…

Tanto es así que se pudieron bajar a visitar los tinglados que había montados justo debajo de las cascadas.










Por supuesto fabricado con métodos y materiales de última generación y acorde a todas las normas de seguridad previstas en la normativa. ¡Faltaría mas!


Y con señalética homologada por supuesto…


Bucólico..


[/i]¡Que no déis de comer a los monos, copón![/i]

¡Ah coño! ¡Y los monos!

No hay que irse muy lejos para encontrarlos…




¡Eh! Que te he visto… 


¡¡Dame aaaaaaaaaaaargoooooooo….!!


Cuando te digan que eres mas feo que el culo de un mono… ya sabes a qué se refieren… La foto será del marrano de Ooznak XD XD




”Ahora que no me ve nadie…”


”Me voy a tocar un poco… “


”¿Sa’brán dau cuenta?”


”¿Susto o muerte?”

Bueno vale ya de los putos monos que esto parece el Nacional Geographic… y no es plan.

Mientras tanto me dedico a poner la furgoneta un poco en orden. Cambio de rueda de repuesto de la posición delantera izquierda a la trasera izquierda. Prefiero llevar las dos del tren delantero iguales para evitar sorpresas. Aprovecho a revisarle los bajos y ver que no he roto nada. Uno de los tornillos que sujetan la barra estabilizadora trasera está un poco flojo. Se ve que tanto traqueteo no le ha sentado bien. ¡Y eso que lleva contratuerca!

Algo me dice que de ahora en adelante voy a quitarla cuando vaya a pistear por ahí… durante la odisea del Circo de Jafar la furgo no articulaba todo lo que debería en el tren trasero y a poco nos cuesta un disgusto serio. Total, son cuatro tornillos y se quitan en dos minutos. Como me sobra tiempo aprovecho a, plano Michelin 142 y Mapsource en mano, dibujar el track del camino hasta Ouarzazarte y volcarlo al GPS para no tener que circular con el portátil en el soporte. De este proceso no hay mucha foto, pero no creo que os emocione mucho ver cómo cambio dos ruedas… digo yo.


¡A currar!

Llega el resto del equipo y nos ponemos de nuevo en marcha navegando a puro huevo sobre el track que figura en el Garmin.


¡Vamos pa’ allá!

Hoy se supone que es todo carretera y… bueno, en el sentido estricto lo es.


Asfalto desde luego que hay…


Solo que estará debajo de todo ese pastel…

Aún así no nos libramos de pisar piedras, polvo, tierra y barro en cantidades importantes.









Las recientes lluvias han dejado las carreteras hechas un asco y aunque se ve que han empleado maquinaria pesada en limpiar lo mayor… lo “menor” sigue sobre el asfalto. Cada curva en el interior de la montaña guarda sorpresas como las que podéis ver en las fotos. Yo llego a rozar con el cubrecarter en alguna ocasión. Sin consecuencias desde luego.
















Como para haber estado aquí el día que cayó todo… jur jur jur…


A la vista de las fotos a nadie se le escapa que salirse de las rutas principales (lease, carreteras nacionales o Autopistas) es una lotería que no se suele ganar. Si es que por ganar entendemos recorrer km’s a un ritmo razonable. Ahora, que si disfrutas encadenando curvas, sorteando animales de granja, esquivando socavones, desprendimientos y demás divertimentos… pues si, estupendo. ¡Ve por las carreteras secundarias!


Mas barro en esta jornada que en cualquier otra del viaje. Días de pisteo incluidos.




Ooznak siempre al acecho



La velocidad media es la que es teniendo en cuenta que tenemos que cruzar dos puertos de montaña de dos mil y pico metros de altura por unas carreteras infernales.

Las vistas, espectaculares:



Pueblos colgados de las laderas de las montañas…


Arcos de piedra naturales…




Formaciones geológicas increíbles…




Tráfico local…Una cosa que no se les puede reprochar a los marroquíes es que, aún conduciendo como el culo y con vehículos hechos un cromo, tienen la deferencia de echarse a un lado y dejarte pasar en cuanto se percatan de que va detrás suyo alguien mas rápido. Chapeau!








Ooznak nos sigue de cerca…. (cuando no es cuesta arriba quiero decir… )


Cuesta abajo lo que le fallan son… los frenos… 


En Marruecos gastan unos guardias tumbados (o badenes, según se prefiera) un tanto… rarunos…






Paradiña para comer.

Paradilla para echar una meadilla (coño, me ha salido un pareado y todo)


Ooznak me preguntaba a ver si en lugar del MarocTopo no me habría bajado de Internet el TopoMarte… Cagonlaostia si es que había paisajes que se lo merecían!



Tras terminar de culebrear por las montañas llegamos, al fin, a las llanuras de los alrededores de Ouarzazarte.


Aquí aún no estábamos en las llanuras mas llanas… pero desde luego habíamos salido de los puertos de montaña.


Rectas inmensas con carretera en buen estado y cero tráfico.

Y la T3 se pierde en la lejanía… del espejo retrovisor. XD XD. Ya te esperaré en el cruce, que tengo que quitar la carbonilla.

Una vez en la Nacional  solo hay que tirar hacia Ouarzazarte (hacia el Oeste). Carretera cómoda y sin sobresaltos. Aquí huele un poco mas a civilización. Atravesamos Ouarzazarte sin pararnos mas que a repostar gasoil casi en las afueras y seguimos nuestro camino. Se nota que aquí hay dinero. Hay avenidas inmensas con un asfalto perfecto flanqueadas por aceras cuajadas de palmeras y otros árboles. Muy bonito la verdad, aunque un poco fuera de lugar.


Repostando en Ouarzazarte

Llegado un punto pasamos junto a un waypoint que tenía archivado como Atlas Studios. Sospechábamos que podría tratarse de unos estudios de cine y, lo clavamos. Lo que no sospechábamos es que ibamos mas de un estudio de cine. Mires donde mires abundan los carteles anunciando qué películas se han grabado en esos estudios concretos. Como no podía ser de otra manera, en el país donde de cualquier cosa se saca negocio, por un módico precio se ofrece un tour por cada estudio donde se supone te irán contando qué películas rodaron allí, amén de entretenerse entre los diversos decorados.


Foto cutre salchichera sacada desde la furgo de… Atlas Studios.

Lo que nos sorprendió es ver como también había un par de empresas de alquiler de quads para que pudieras darte un rule por las llanuras desérticas que rodean Ouarzazarte. Esto si que me quedé con ganas de probarlo… con la furgo.


Por la luz y la carretera… aquí ya estábamos en las carretera Nacional, pasado Ouarzazarte y antes de desviarnos hacia Ait Ben Hadou

Poco tiempo después llegamos a nuestro destino.


Llegando… 

Ait Ben Hadou tiene la fama que tiene por ser una tradicional ciudad amurallada (kasbah) relativamente bien conservada. Como todo lo que en su momento fue auténtico, ahora se confunde lo viejo con lo restaurado y cobra un aspecto un tanto… de postal. Demasiado de postal en ocasiones. La Kasbah, como toda fortificación que se precie, está situada en un cerro, junto a un río y rodeada de campos de cultivo. De la carretera la separa un oued que en el momento de nuestra visita no tenía prácticamente nada de agua.

No teniendo tiempo de perdernos alrededor de la Kasbah por nuestra cuenta para buscar un lugar donde dormir entre los campos de cultivo de la ribera del río o, un poco mas lejos, ya en la zona desértica, decidimos entrar un parking/camping donde por dos duros teníamos posibilidad de usar baños, duchas y fregaderos.

No quedando ya nada de luz, cena, sobremesa y al sobre. Ha sido un día de muchos e incómodos kilómetros.




Y anochece en Ait Ben Hadou.



;...----


mucho meterte con la t3 ... si si .. el que ríe el último ...   .meparto

eso si .. podías ponerme el copyright en las fotos :P



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCIÓN)
« Respuesta #39 en: Mar, 26 Octubre 2010, 20:01:13, pm »
despues de seguir esta crónica, cualquiera se mete con la t3 :o ;D

............ni con la t4 ;D ;D ;D



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCIÓN)
« Respuesta #40 en: Mié, 27 Octubre 2010, 09:13:17, am »
despues de seguir esta crónica, cualquiera se mete con la t3 :o ;D

............ni con la t4 ;D ;D ;D

Hombre, como dice mi compañero, yo siempre voy a pasar por donde tu pases... pero igual al revés no ocurriría lo mismo. Y no le falta razón. Las T3 son, incluso estando de serie, mucho mas capaces que las T4. Por cotas, por ángulos, por ser propulsión, por los bloqueos, por la marcha G ultracorta, por poder tener desacoplador, etc.

Ahora, que si mi T4 no pasa (tiene bloqueo trasero)... es que ya no estamos hablando de pistas malas... sino de una auténtica trialera. Solo por hacer el gamberro hemos cruzado cunetas muy gordas (zanjas diría yo) y... pasa. Vamos que si un recorrido implica cruce tras cruce tras cruce... es que la hemos jodido al planificar la ruta.

Un saludo,
Mikel



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCIÓN)
« Respuesta #41 en: Mié, 27 Octubre 2010, 17:16:57, pm »
Hola Mikel, he  leido tu mail, gracias por interesarte, me pondre encontacto por ese medio,,no he leido toda tu crinica, espero hacerla rapidamente, solo decirte que llegue ayer por la noche, al final,, no pude hacer el rekkan, cuando lo intente desde merzua, fue imposible avenzar  lloviendo a horrores,  volvi al hotel chergui y alli, me dijeron que para hacer un tercio de  el camino que tenia pensado, el dia anterior habia un español, que salio a las 9 de la mañana y a las 3 de la madrugada todavia estaba dando saltos, me ha sido imposble, espero repetirlo, por lo demas, todo bien, la pista prohibida, tuve la atencion de un  hammer ,marroqui, que tuvo la amabilidad de darme caza y sacarme de alli, de una manera amistosa(en serio, sin problemas,me llevo por sitios preciosos) hasta ponerme  en mi sitio, fuera del muro que contruyeron para el frente polisario,las fotos que he visto preciosas, estaremos encontacto



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCIÓN)
« Respuesta #42 en: Mié, 27 Octubre 2010, 17:31:03, pm »
...la pista prohibida, tuve la atencion de un  hammer ,marroqui, que tuvo la amabilidad de darme caza y sacarme de alli, de una manera amistosa(en serio, sin problemas,me llevo por sitios preciosos) hasta ponerme  en mi sitio, fuera del muro que contruyeron para el frente polisario,las fotos que he visto preciosas, estaremos encontacto

Joooooooooder... Recuérdame que NO VAYA NUNCA de vacaciones contigo... XD XD... Nada, no te preocupes por lo que no has podido hacer que ya habrá tiempo de volver. Lo importante es que hayáis vuelto de una pieza. ¡Ahora me toca a mi pincharte para que pongas tu crónica!

Un abrazo,
Mikel



moisex2006

  • Visitante
Re: MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCIÓN)
« Respuesta #43 en: Mié, 27 Octubre 2010, 22:50:43, pm »
Tio, buena cronica, no te relajes.  ;D ;D

Un saludo

Moiséx



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCIÓN)
« Respuesta #44 en: Mar, 09 Noviembre 2010, 15:32:34, pm »
DIA: 13 de octubre
RUTA: Ait Ben Hadou - Marrakech
KILOMETROS: 209 kms


Ruta del día


Perfil del día

Amanecemos a una hora prudencial, desayunamos, nos aseamos lo que podemos en los precarios servicios del pseudocamping donde hemos pernoctado y… a turistear un rato.

Como ya comentaba en la crónica del día 12, la Kasbha antigua de Ait Ben Hadou está separada de la zona nueva por un río. La zona nueva consiste en edificios mas modernos dispuestos a lo largo de la carretera. Buscamos la perpendicular caminando a lo largo de la carretera y cuando creimos estar bien enfilados, nos metimos a callejear para alcanzar el río.



Como os podéis imaginar estas callejuelas están plagadas de tiendas, restaurantes, etc. Es Marruecos, no podía ser de otra manera. Se ve que como hemos ido muy pronto, les pillamos de sorpresa y casi casi no nos insiste nadie para que entremos a SOLO MIRAR. XD



Y llegamos al río. Están de obras para construir un puente en condiciones ya que si antes había uno, se lo ha llevado alguna riada. Para poder pasar de un lado a otro del riachuelo sin mojarse mucho los pies, los trabajadores habían tendido unos tablones de una rivera a otra.

[IMG=https://img844.imageshack.us/img844/3641/dscf1110peque.th.jpg]https://[/img]
Los tablones de marras…


Las obras del futuro puente..

Pero al final de estos tablones… como depredadores acechando a su presa… estaban tres niños descalzos. Peligroso. Nos olemos la jugada. Mi padre amaga a la derecha. Yo amago a la izquierda. Ooznak y Eli tiran por la calle de en medio. Se despistan. Ellos son dos y nosotros cuatro… Nos lanzamos al río. Mi padre por los tablones y Ooznak, Eli y yo… por las piedras que había rio abajo. Y conseguimos cruzar sin que les de tiempo a llegar a darnos la mano para ayudar a cruzar… y la consiguiente petición de gratificación económica. Tócate los huevos.


La maniobra evasiva...

En Ait Ben Hadou encontramos lo que estábamos esperando. Construcciones abandonadas, construcciones restauradas, construcciones nuevas hechas al estilo tradicional, etc. En las calles amplias, camino lógico para llegar a la parte mas alta, proliferaban los pequeños comercios de artesanía donde podías comprar desde herramientas oxidadas (hoces concretamente) que se vendían como antigualla (me faltó rascar con la uña a ver si ponía BELLOTA…) hasta pirograbados hechos con la mas alta tecnología: una lupa y una plancha de cartón. Con dos cojones.

Aún así merece la pena darse un paseo por las callejuelas. A la hora de salir de allí, no inventéis la rueda y haced caso de las indicaciones de los locales. O acabaréis como nosotros, saltando por encima de montañas de escombros para ir a dar a una calle de la propia Kasbah y tener que volver por donde habíamos venido.

Y ahora una pila de imágenes desde lo alto de Ait Ben Hadou y alrededores:









































Y las panorámicas de Ooznak para que no diga que me olvido de el:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ksar_de_A%C3%AFt-Ben-Haddou









A la hora de cruzar el río otra vez no tuvimos que pelearlo mucho ya que los niños que antes nos querían ayudar a cruzar ya habían entrado en clase y habían sido sustituidos por un grupo de arrieros con burros que, disfrazados de berebers, cruzaban a turistas a lomos de sus animales. Patético. En este caso era un grupo de orientales quienes estaban siendo acosados.


Los incautos…

De vuelta en el parking, pagamos religiosamente y emprendimos la marcha.




El parking…




Y por fin en ruta…

Ooznak se quejaba de un nuevo ruido que surgía con los baches y terreno irregular. Chungo.

Visto que teníamos por delante la pista que nos llevaría a Teleouet y no queriendo sorpresas, nos echamos bajo la T3 a ver si veíamos algo que pudiera estar causando ese ruido. ¡Y vaya que si lo vimos! El causante de este ruido era el tornillo que sujeta el amortiguador por su parte inferior al basculante trasero lado copiloto. La tuerca que sujetaba el tornillo M12 pasante había desaparecido. Se ve que con el traqueteo se había aflojado perdiéndose e lo largo del camino. Pero a saber donde.


Y aquí nos paramos a comprobar la avería…

No teniendo tornillería de repuesto de métricas tan gruesas (nota mental, añadir M12 a la caja de tornillos DE POR SI ACASO) no teníamos mas remedio que buscar una localmente…. Así que aparcamos la T3, dejamos a Eli y mesie moustache allí y Ooznak y yo nos montamos en la T4 en busca de la tuerca perdida. Para no liarla muy gorda, nos llevamos el tornillo como referencia.

De camino fuimos buscando chatarra, coches abandonados, etc de donde poder rescatar la tuerca mágina pero claro, esto es marruecos, y el concepto CHATARRA, INSERVIBLE o PARA TIRAR… no existe.

Tras visitar varios pseudotalleres de esos que proliferan a pié de carretera, dimos con una especie de tienda de repuestos, cacharros, herramienta, etc. Y si, para nuestra sorpresa tenían algunos tornillos y tuercas M12. Todos reciclados desde luego, allí no había nada nuevo. Tras localizar una tuerca M12 vimos que no entraba en el tornillo. En cuanto mordía el primer filete de rosca, se trababa. Una inspección mas cercana reveló que el jodío tornillo… era de paso fino. Y eso no lo íbamos a encontrar aquí ni de coña. Aún así los caminos del señor son inescrutables y en una de las cajas en las que revolvimos encontramos un juego de tornillo + tuerca de la misma longitud que el original. Pero en rosca métrica. Y solo había uno. Mas contentos que unas pascuas pagamos 4Dirhams por todo y nos fuimos. Lo montamos en la T3 con unas gotas de fijatornillos y un apretón de Bilbao y… a correr.




Cuando hay para elegir entre puente y vadeo….




En Bilbao y suburbios (es decir, Eibar)…






Nunca elegimos el puente…

Y si, literalmente A CORRER porque la pista que debíamos coger estaba en obras… y lo que parece antaño era una pista estrecha y revirada, ahora era una vía de dos carriles de ancho con las curvas rectificadas y un firme de grava fina que invitaba a darle zapatilla. En ocasiones la grava era un poco mas gruesa pero desde luego nada parecido a lo que habíamos encontrado en jornadas previas.




Aún en el asfalto…






Y acabado el asfalto… ¡a la pista!

La pista en cuestión nos llevó a lo largo de una garganta donde disfrutamos de unas vistas espectaculares. Pueblos colgados en los cortados, pequeños cultivos a pié de oued (la única zona fértil), ardillas de tierra correteando por las cunetas, etc Muy chulo.


































Nos encontramos con varios camiones de obra realizando sus labores y comprobamos como el track que seguíamos no se ceñía exactamente al trazado de la nueva pista, así que parece que se ha perdido algo de emoción en este recorrido. En cualquier caso, áltamente recomendable.

Terminada la pista de grava, buscamos un sitio para comer a la sombra de un arbol chuchurrío que encontramos junto a la carretera.



De ahí en adelante circulamos por una carretera revirada y de firme maltrecho que nos llevó a Telouet.


Aquí había un desvío hacia unas minas de sal pero… nos contuvimos…


Tramos asfaltados se mezclaban con trozos de pista…

En dicha población se encuentra una Kasbah abandonada y ciertamente menos explotada turísticamente que la de Ait Ben Hadou. Se puede visitar solo exteriormente ya que la mayoría de las ventanas y puertas accesibles fácilmente han sido tapiadas. También hay un pequeño museo habilitado en el interior pero no lo visitamos. Los niños eran una constante y nos seguían a todas partes. La verdad es que no tengo recuerdo de que pidieran gran cosa esta vez. Eso si, se lo pasaron de lo lindo chapurreando con Ooznak en su francés de Albacete… XD XD

Algunas fotos de la Kasbah de Teleouet

Las bichas


Mas turistas..


















Sin comentarios… 

Y pocos km’s después enlazamos con la carretera que debiera subirnos al puerto Tichka. Era revirada pero al menos el firme estaba bien.



Continuamos por esta carretera hasta enlazar con la nacional que sube al Col du Tichka.

Y no tuvimos que empujar la T3…

Si la carretera para subir era mala… para bajar… no era mucho mejor.




Parece el anuncio de Biodramina…

Parecía queya estábamos allí pero.. no, en absoluto. Aún nos quedaban muuuuuuchos kilómetros hasta Marrakech. Kilómetros que hicimos a buen ritmo a tenor de la razonablemente buena carretera. Fotos por el camino hicimos pocas.

En Marrakech, ya de noche, conseguimos llegar directos a uno de los parkings junto a la plaza mayor. Este parking lo puso Ooznak como furgoperfecto hace ya un par de años. No es gran cosa pero por cuatro duros te vigilan la furgoneta y tienes donde dormir a 2 minutos andando de la plaza, el zoco, etc.

Como no podía ser de otra manera, nos acercamos todos a ver el ambiente de la plaza. No había cambiado mucho desde Semana Santa del año anterior, a excepción de que había bastante menos gente.

Nos tomamos un zumo, sorteamos los vendedores como pudimos, libramos también de la gente pidiendo limosna y… mi señor padre consiguió hasta comprarse unas aceitunas (OTRAS aceitunas mejor dicho… todavía me huele la furgoneta a aceitunas cagonlaostia…). ¡Todo un éxito!

Y vuelta a las furgonetas a cenar. Todos, salvo mesie moustache que prefirió darse otro garbeo por la plaza, nos fuimos a sobar.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCIÓN)
« Respuesta #45 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 10:22:42, am »
Nosotros hemos visitado la de Telouet y es muy bonita. Hay una parte en la que vive gente todavía, aunque no lo parezca dede fuera.

Impresiona los nidos de cigüeña tan grandes y pesados que deben ser encima de cada torre o encima de cada saliente por pequeño que sea. :)

Nos hicieron pagar entrada. No recuerdo el importe pero el hombe que estaba en la puerta me cogió el billete, me dijo que no tenía cambio y que a la salida nos lo daría. Pensé que ya lo había visto bastante pero la verdad es que cuando salimos allí estaba esperando con el cambio.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....