collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui  (Leído 17345 veces)



Desconectado xavi admer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« en: Mié, 20 Mayo 2009, 22:49:29, pm »
Abro un tema nuevo sobre mi reciente viaje al Sahara Occidental la ruta recorre todo el territorio de norte a sur en una linea diagonal que recorre antiguos asentamientos y pozos, las pistas que los unen ya no se utilizan en la actualidad, convirtiendo la navegacion por ellas muy dificultosa por estar poco marcadas y sin huellas recientes.
Nuestra ruta empieza en Tan-tan y termina antes de hora unos 200 kilometros al sur de Galtat Zemmour cuando somos interceptados por una patrulla del ejercito. Empezando otra aventura.





Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #1 en: Jue, 21 Mayo 2009, 02:50:43, am »
¡¡Cuenta, cuenta!!  :o

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #2 en: Jue, 21 Mayo 2009, 07:50:34, am »
Ánimos, estamos esperando  ;)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #3 en: Jue, 21 Mayo 2009, 08:51:26, am »
Pero que pasa??  ??? ???
ya se ha terminado?  ???
donde estan las fotos? y esa crónica? ???????????? :o :o :o :o

P.D. Bienvenido Xavi ;) estamos esperando impacientes :D



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #4 en: Jue, 21 Mayo 2009, 09:08:57, am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Me parece que no va a ser el unico caso.
 ;)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #5 en: Jue, 21 Mayo 2009, 11:35:42, am »
pero .....hasta aqui la cronica?????

esas fotos, esas aventuras, esa..... esa ansiendad me mata yaaaa.... ;D ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #6 en: Jue, 21 Mayo 2009, 12:13:10, pm »
...un poco de paciencia, no veis que ha sido interceptado por el ejercito...hasta que no lo suelten na de na  ;D ;D ;D

Bienvenido Xavi y continua...por diosssssssssssssssssssss :)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #7 en: Jue, 21 Mayo 2009, 16:28:05, pm »
OOOñe, vaya telegrama  ::) :P

Bienvenidooooo. Cuentaaaaaa pleaseeeeee
Hola



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #8 en: Jue, 21 Mayo 2009, 19:31:41, pm »
¿Que pasa  ? ¿Es que el sodomita ha censurado esto ?  Tardan mucho en tomarle notas del pasaporte y los demás datos  >:(
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #9 en: Jue, 21 Mayo 2009, 19:41:11, pm »
¿ y... ?.

Joderrrrr...


¿Yyy... ?



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #10 en: Jue, 21 Mayo 2009, 20:44:36, pm »
¿Que pasa  ? ¿Es que el sodomita ha censurado esto ?  Tardan mucho en tomarle notas del pasaporte y los demás datos  >:(

Lo habran invitado otra vez p:, yo ya conozco su hospitalidad! 8), a ver si lo sueltan y cuenta algo,  ;D ;D ;D
Xaviiii, donde andas  ???  ???  ???



fenec

  • Visitante
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #11 en: Jue, 21 Mayo 2009, 22:28:50, pm »
La ultima vez que me convido el ejercito marroqui me tuvierom mas de 12 horas, me dieron rancho,  y pan con caserios y te para merendar, llamaron a Rissani,y de Rissani a casa del Hassan "Le touareg" y el Hassan llamo al jefe de puesto de Taouz, y dijo que me conocia , y que aunque raro, no era peligroso, ;D ;D  el jefe de puesto llamo por radio al destacamento, y por fin quedaron convencidos de que aquel tio raro que circulaba fuera de las pistas"normales" que iva completamente solo y que hacia dias que los puestos fronterizos tenian "calado" no era un espia :o :o :o, si no un guiri chafardero que le gustaba meterse por lugares poco concurridos y dar largas pateadas por las montañas en busca de fosiles y puntas de flecha,
Saludos
Pd  Xavi ¿ya te han soltado?  sigue sigue que nos vamos a poner malos



Desconectado xavi admer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #12 en: Jue, 21 Mayo 2009, 22:54:37, pm »
Hola
veo que hay interes en el Sahara, tened paciencia que no puedo dedicar demasiado tiempo al post.
En el post de preparaciones vereis que estoy trabajando en la preparacion de una IVECO daily 4x4, el trabajo hace meses que dura y aun va para largo, como no puedo reprimir las ganas de rutear y aprovechando el frescor del invierno, me he organizado un par de escapas rapidas, la primera a finales de febrero que sirvio para ensayo y primera experiencia de mi copiloto en ver y sertir los grandes horizontes sin perder los papeles y verificar que no teme al vacio ni  la soledad del desierto. Nosotros viajamos solos un solo vehiculo, lo que siempre significa correr con algunos riesgos de mas.
Vuelo de bajo coste a Marrakech, alquilamos un toyota largo con doble deposito, nos lo traen al aeropuerto con lo que salimos sin perdida de tiempo a la ruta que es lo que de verdad nos interesa.
La primera empezamos con una travesia de Erg Chebi a Tan-tan, que tampoco pudimos completar, pero esta vez por causas naturales al sur de ASSA tuvimos que abandonar por exceso de agua en el Oed Draa.
La segunda es la que atraviesa el Sahara Occidental.
no me extiendo mas y os dejo las primeras fotos.


vista aerea de Marrakech



y del aeropuerto directos a dormir a Tiznit que mañana toca madrugar.



Desconectado xavi admer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #13 en: Jue, 21 Mayo 2009, 23:32:50, pm »
Salida de Tiznit sin perder tiempo direccion a Tan-tan, antes de llegar en una de las rectas interminables que hay me metieron multa por exceso de velocidad, circulaba a 100 y el maximo permitido a 80. aviso a los viajeros despistados, se esconden con el radar manual y casi seguro que te pillan, por suerte no pierdes puntos.
En la entrada de Tan-tan el correspondiente control de pasaportes, les comunicamos nuestra intencion de ir a Smara y ningun tipo de problema, entramos en la ciudad para las compras de ultima hora, lleno total de gasoil, agua y demas.
Degustamos nuestro primer tagin y partimos direccion a M´sied




los primeros kilometros son asfaltados, pasamos un pequeño puerto


el llano naranja antes de llegar a M´sied completamente inundado, esto da una idea de lo mucho que ha llovido este invierno

el desierto nos recibe con sus mejores galas

con esta alfombra de flores llegamos a M´sied donde desaparece el asfalto y empieza la pista.

MAÑANA MASSSSSSSSSS.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #14 en: Jue, 21 Mayo 2009, 23:46:59, pm »
Uuffffffff!!!

 Xavi, esto tiene buena pinta.... Ya me tienes visitando dia a dia este post.

Gracias por compartir esta experiencia con nosotros!!!  ;)

Saludosss



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #15 en: Vie, 22 Mayo 2009, 00:24:34, am »
Hola Xavi, sigue cuando puedas, por favor  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #16 en: Vie, 22 Mayo 2009, 09:23:28, am »
Gracias Xavi! por fín empieza la historia! :D

Esto promete!  :o :o




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #17 en: Vie, 22 Mayo 2009, 09:34:53, am »
  Interesante........que digo...........interesantisssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiimoooooooooooooooo.
    Saludos



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #18 en: Vie, 22 Mayo 2009, 10:22:59, am »
Interesantes las rutas por el Sahara Occidental.
¿podrías ponernos un planito con la ruta?

Gracias.




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #19 en: Vie, 22 Mayo 2009, 13:26:09, pm »
Sí, xavi, por favor  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado xavi admer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #20 en: Vie, 22 Mayo 2009, 22:46:48, pm »
A peticion de algunos foreros adelanto el mapa completo, la linea verde es el proyecto y la roja lo conseguido, todo es aproximado pero creo que bastante preciso como veis al final de la roja tengo un pequeño desvio hacia el este y creo que es cuando me dejo cazar.




Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #21 en: Vie, 22 Mayo 2009, 22:58:01, pm »
Interesante!
Las 2 rutas de Gandini que bajan de Smara hacia Bir Anzarane van mas al O que la tuya y no pasan por Guelta Zemmour. De aquí hacia el S si que parece ser una de su libro.

A ver que mas nos cuentas!

Un saludo.



Desconectado xavi admer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #22 en: Vie, 22 Mayo 2009, 23:12:10, pm »
No conozco las rutas de Gandini. la que yo trace recorre de muy cerca todo el muro y en GALTAT ZEMMOUR di un rodeo para no entrar.



Desconectado xavi admer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #23 en: Vie, 22 Mayo 2009, 23:31:35, pm »
Antes de continuar con la pista a la salida de M´SIED, aclarar que TODA la pista la trace con el GOOGLE EARTH en las zonas de fotos claras se puede seguir perfectamente en las borrosas se intuye y en las muy borrosas anotaba el punto de entrada y el de salida dejando claro que esta parte era imposible de seguir con el satelite. Con puntos cada 15 ó 20 kilometros y con la ayuda de un telefono con GPS actualizando manualmente la posicion se sigue la pista por aproximacion intentando acertar los puntos de paso, es pan comido, comparandolo con la navegacion dura que hacia en el sur Argelino en los años 80-90.
De este sistema un tanto casero el problema mayor es que no tienes ningun tipo de informacion a pie de pista de alguien que la recorriera antes que tu.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #24 en: Sáb, 23 Mayo 2009, 21:00:46, pm »
Hola, "xavi admer" & todos:

P.fvr, vete metiendo tambien datos cronologicos, ritmo de rodar. Esta ruta parece mubonita. Ya veremos que nos cuentas. Nos tienes expectantes...

Saludos.



Desconectado xavi admer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #25 en: Dom, 24 Mayo 2009, 10:46:25, am »
Esta ruta estaba prevista hacerla en 3 dias reservando un cuarto dia por si se complicaba.
Lunes 27 la ruta era  Tiznit, Tan-tan al medio dia y si era posible intentar dormir en Smara, se pudo cumplir, encontramos a ultima hora de la tarde el viejo asfalto que hicieron los Españoles y que une Jdiriya con Smara, llegamos sobre las 21,00 recorriendo toda la parte del asfalto nuevo pasado Hwaza sin luz.
Martes 28 Smara pasando por Galtat Zemmour mirar de vivaquear lo mas cerca de Bir Anzarane posible.
Miercoles 29 llegar al Oceano y el jueves 30 era de reserva, apretado pero posible.



Desconectado xavi admer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #26 en: Dom, 24 Mayo 2009, 13:04:58, pm »
Cuando salimos de M´sied llevamos recorridos desde Tiznit 325 km.
13,30 entramos en la pista, km 0 muchas pistas nosotros buscamos las de la derecha del oed lo mas cerca de la montaña, como siempre a la salida de algun pueblo la confusion en las pistas es total hay muchas en todas direcciones, encontramos los restos del antiguo muro que protegia M´sied a menos de 2 km.



km. 18 rodamos en plato de piedras la pista ya es clara, paso de oed con muchas acacias en el 27º 51 / 10º 51





km. 25 campamentos nomadas, km. 34 gran oed, 27º 45 / 10º 49 con tiendas
hora 15,00 se ve construccion blanca alejada a nuestra derecha km 40
paso antigua frontera en el km 45 y estamos siguiendo la pista utilizada en el Dakar muy visible y balizada con montones de arena y piedras.



Pista rapida, con arena desierto total, km 60 seguimos sobre las balizas.



km. 66 hora 15,50 oued,  posicion 27º 31 / 10º 44
km 95 hora 16,45 posicion 27º 17 / 10º 39 bajada pronunciada a un oued
hora 17,40 despues de una duda, damos media vuelta para encontrar mejor pista siempre por nuestras propias roderas ( por lo de las minas ) poco despues vemos a un pastor, imposible entenderse pero consigo que entienda Smara y es claro con sus indicaciones, traza una linea con su dedo en el suelo y coloca dos puñados de piedras a los lados, señalando una direccion, quedaba claro que deviamois siempre  seguir las balizas de la pista Dakar, eso nos desvia de Jridiya pero va mas directa a Smara.
Poco despues encontramos un pozo con agua a 3 metros 27º 17 / 10º 43
sobre las 18 horas nos encontramos con un descenso brusco y muy rota la pista zona algo trialera con reductora y despacito descendemos hacia lo que perece una enorme explanada.





hora 18,20 circulamos a 100km. por hora sobre una autopista de arena dura y tierra seca por suerte. tipo IRIKI



la copiloto



y el toyota





27º 06  /10º 47 encontramos el viejo asfalto que nos llevara a Hawsa, poco despues cruce de muro.
siguiendo la carretera antigua por los laterales, hay demasiados agujeros mejor salir de ella



 nos acercamos a una gran antena que parece una posicion fortificada del muro, podemos ver algunos blindados y los famosos letreros de zona minada estan a 100 metros de la pista,



 despues pasamos viendo los restos destruidos de los edificios españoles y ya pensando en parar a dormir, ya no vemos nada, aparece una zona con maquinas excavadoras y encontramos el asfalto nuevo que nos lleva directos a Smara llegando a las 20,30 en el km. 246, y pasando el obligado control militar a la entrada de la ciudad
buscamos hotel AMINE bien pero sin agua caliente, paseo, cena, mucha gente en la calle aunque es muy pequeña la ciudad, algun comentario prosaharaui a nuestro paso (parecemos españoles) y a dormir que mañana diana a primera hora hay que salir de aqui con discrecion y mejor casi de noche.

Comentario. un coche solo va rapido,, el promedio es alto siempre, en cuanto a la pista este tramo es rapido facil con algun punto de dificultad pero sin problemas se puede seguir bien, en su mayor parte esta balizada,
circulacion nula, nosotros no vimos ningun vehiculo en la pista, pero se ve que es una pista utilizada por los nomadas, en algun punto la confusion es grande, por que se desvian muchas trazadas, en las cercanias de Jdiriya y Hawza tener precaucion parece ser que quedan restos de proyectiles y algun campo minado pero con cartel.



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #27 en: Dom, 24 Mayo 2009, 21:01:13, pm »
Bueno Xavi hasta ahora todo bien, sigue, a ver donde llegamos
 ;)



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #28 en: Lun, 25 Mayo 2009, 11:55:08, am »
Muy muy guapo esta aventura, me apunto al tema ;D sigue cuando puedas compañero ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Kapikaos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Sahara Occidental " INVITADO" por el ejercito marroqui
« Respuesta #29 en: Sáb, 06 Junio 2009, 14:56:08, pm »
Yo también estoy intrigado con el final de la historia, a ver si tienes un rato por ahí libre y puedes continuar con tu relato.
Saludos!  ;)