collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper  (Leído 3192 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« en: Mié, 22 Abril 2009, 12:32:21, pm »
Bueno, hace ya tiempo que varios foreros me vienen reclamando las fotos de los últimos viajes que he venido haciendo el coche, básicamente todos por las costas cantábricas y atlánticas; con el surf como excusa ideal para salir de Madrid.
En ambos casos preparé el FJ a modo de camper para poder dormir y hacer un poco de vida dentro.
Al principio se me hacía algo pequeño en comparación con el Terracan, pero ha sido cuestión de estrujarse un poco las neuronas; y ahora no puedo estar más contento.

Destacar ante todo la economía que me supone salir de viaje con este coche frente al Terracan. Gracias al maravilloso invento del GLP me vengo gastando la mitad de lo que me gastaba antes en Gasoil, estoy francamente encantando  ;D

El primer viaje, y donde puse a prueba las dotes camperas del FJ fue por las playas de Asturias y Cantabria.
Sin más dilación os voy colgando las fotos, incluídas algunos detalles del camper ;)

(A ver si podeis verlas, porque las subí en el fb...)

Bueno, nada más llegar a Cantabria me encontré con este ambiente tan desolador...

Playa de Somo... ni una triste ola  :(

Un pico, si se puede llamar así de ni medio metro, y más de 20 personas  :P


Aproveché para echar algunas fotos  :D



Eso sí, había un ambiente surfero al más puro estilo California Beach... a mí personalmente que soy de playas desiertas, no me gustó nada  :-X Pero para gustos colores  8)


Y un berraco que me encontré por allí...


Siguiente punto de destino Playa de los Locos en Suances...

El panorama peor todavía que en Somo, y se me echaba la noche encima  :-\




Intenté hacer noche en el parking de esta playa, que está arriba del acantilado, pero pronto vinieron los civiles a echarnos a todas las caravanas y camper que había por la zona. Como no conocía sitio donde pernoctar me acerqué hasta el apartamento de unos familiares en Asturias y ver como andaba por allí el panorama.

Al día siguiente marché de nuevo a Cantabria, y unos amigos me recomendaron una playa estupenda  ;D Por fin veía olas, una playa fantástica, campers a doquier  8)




Definitivamente era un buen sitio para que mi acompañante y un servidor montasemos el campamento base  :)



El campamento base...




Mi acompañante :D


Os dejo algunas fotos chulas del atardecer en la playa...











Y aquí el FJ Camperizado...



Despues de varios días dando tumbos de nomada, había ganas de una ducha reparadora y algo de ruta, así que cogimos carretera y en León nos esperaban KJ290 y compañía a mesa puesta y ducha y cama caliente  :D Que gozada despues de varios días lleno de tierra y sal  ::)
Sin mucha dilación salimos de ruta y todavía nos encontramos con alguna sorpresa...



Cada vez veíamos más cerca la nieve, hasta llegar aquí  :o






Como estaría de nieve, que intentamos pasar un trozo y no hubo manera. Además, como yo venía de viaje, iba justo de sopa y hubo que darse la vuelta, pues la luz de la reserva se encendió y estaba sin gas ni gasolina  :-\


Y hasta aquí lo que dió de sí el Puente de San José. A continuación os pondré las fotos de S. Santa ;)
(PD: Por favor, si no podeis ver las fotos, decidmelo y las subo en otro sitio ;) )


« Última modificación: Jue, 23 Abril 2009, 12:30:01, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Abril 2009, 12:56:26, pm »
El segundo viaje ha sido esta pasada Semana Santa; y fue completamente por Tierras Gallegas.
En principio iba igualmente preparado para afrontar la travesia en mi FJ, pero gracias a la amabilidad del forero Kore y su novia Kora, que me trataron como si fuera de su familia, pernocté todos los días en residencia de primer nivel  ;D Mil gracias, nuevamente desde aquí  ::)

Esta vez el destino fue la tierra de Vigo. Por mucho que busqué en internet y mapas, sólo encontré una playa para hacer surf por allí, la playa de Patos. La cual no está nada mal, pero tiene muchìsima gente, y era invierno, en verano eso debe ser un hormiguero  :-X


Nada más llegar a la playa de Patos, me encuentro con un maravilloso BJ, y claro fue amor a primera vista! El se fue hacia mí, y yo hacia él :D
Resultó ser un francés muy simpático, con el que acabé pasando todo el día hablando de surf, 4x4 y viajes. Ya tenemos previsto quedar en verano para surfear juntos  :D
Os dejo las fotos de los coches que fueron la admiración de toda la playa  8)







Pascal, que así es como se llama el dueño del BJ Francés, venía de un viaje de tres meses surfeando él sólo por Marruecos... Increíble lo que uno puede llegar aprender de personas así... ayer hablé con él, y me ha comentado que le ha gustado mucho más la costa cantábrica y atlántica que la Marroquí. Claro que con los spots que le recomendé, no es raro  ;D

Más fotitos de Patos...




Al final de la playa hay una zona paradisiaca, donde se ven unas olas perfectas. Estuvimos tentandos de entrar, pero vimos unos picos de roca que no nos convencieron mucho y... menos mal  ::) porque al día siguiente con la marea baja, todo el fondo era de roca de la buena...




Después de conocer a Pascal, Kore y Kora sorprendidos por mi nuevo amigo  :o me llevaron de turismo por Vigo. Una ciudad super bonita que no recordaba yo tan grande  ::)












La playa de Vigo, muy bonita y concurrida... a los surferos ni se os ocurra acercaros, hay menos olas que en Benidorm  8)






Esto son unos monumetos de piedras equilibristas... curiosos...



Fotos Cuarto Milenio  ;D




Y por fin la ruta, con el coche hormonado de Kore  :P
Me quiso meter aquí, pero no me gustaba tanta piedra  ;D jejejejeje




Y eso es todo amigos, espero que os haya gustado tanto como a mí ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Abril 2009, 17:23:36, pm »
Pues siento decir que desde el curro no me carga ni una sola foto :(
A ver si luego me carga desde casa
Salu2



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #3 en: Jue, 23 Abril 2009, 00:03:52, am »
Ok, me lo suponía :(
Mañana las subo a otro sitio, sorry...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #4 en: Jue, 23 Abril 2009, 12:30:45, pm »
Se pueden ver ahora? Al menos las de la primera respuesta :P
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #5 en: Jue, 23 Abril 2009, 15:37:27, pm »
Pues yo si que las veo todas!
A ese FJ le falta la tienda de techo.
Que pena que aquel dia no tuvieras gasolina, la nieve pedia a gritos que la pisaramos!



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #6 en: Jue, 23 Abril 2009, 21:05:50, pm »
Si lo hubieses comentado te podriamos haber buscado un sitiuco cerquita de Suances, la proxima vez, si quieres pregunta con tiempo, A por ciero la mejor playa no es ni Somo ni los Locos, tendrias que haber ido Liencres (se puede dormir) o a la zona de Sanvicente de la Barquera (¿es de donde son las fotos del 2º dia?)
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado malote

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #7 en: Jue, 23 Abril 2009, 21:45:43, pm »
ke bueno aunque las holas no acompañaron te pongo unas de mi particular viernes santo  ;) ;)



Desconectado malote

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #8 en: Jue, 23 Abril 2009, 21:53:15, pm »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #9 en: Vie, 24 Abril 2009, 12:20:34, pm »
preciosas las fotos!!!
y la cronica genial!
Un saludo desde ...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #10 en: Vie, 24 Abril 2009, 15:51:28, pm »
El Surf tiene algo especial, lo veo un deporte muy libre (un hermano mío vive entre los Caños de Meca y Conil de lo enganchado que está al Surf), peeeero esos dos Toyotas son para quitar el sueño... ::)

Saludosss y Gracias   ;)

PD: Malote!! El de la foto eres tú ?



Desconectado malote

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #11 en: Sáb, 25 Abril 2009, 19:42:59, pm »
el segundo al que le falta pelo en la azotea lugar la santa lanzarote ;) ;) ;)



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #12 en: Sáb, 25 Abril 2009, 20:03:11, pm »
Espectaculares fotos  :o



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #13 en: Sáb, 25 Abril 2009, 20:30:18, pm »
el segundo al que le falta pelo en la azotea lugar la santa lanzarote ;) ;) ;)

Vaya!! Eres un máquina Malote!!! Me alegro que disfrutes!!!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #14 en: Lun, 27 Abril 2009, 14:04:55, pm »
Gracias jmlamsfus ;)! Si sigues leyendo verás que donde acabé durmiendo y surfeando fue en Liencres ;D

malote eso no vale :( Mi coche todavía no sabe nadar para bajar a las islas :( Y anda que no tengo ofertas para surfear por esos lares... pero es que me queda mucha costa cantábrica y atlántica por descubrir ;) Ayer, sin ir más lejos me invitaron a conocer playas marroquíes...

M. López el surf llega a ser un estilo de comprender la vida, sino que se lo digan a Pascal el del BJ ;D

Un Saludo.
« Última modificación: Lun, 27 Abril 2009, 14:06:45, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #15 en: Lun, 27 Abril 2009, 17:42:57, pm »
Pues hoy desde el curro, puedo verlas sin problemas

Ese surfero bueno !
Salu2



Desconectado malote

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #16 en: Mar, 28 Abril 2009, 08:07:03, am »
wave hay un ferry de agadir a fuerteventura, cuando quieras caer por aqui dame un toke, encantado de enseñarte algun secret espot, ;) ;) yo pense que ese pedazo toyota traia zodiak de serie ;D ;D ;D



Desconectado malote

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #17 en: Mar, 28 Abril 2009, 08:09:07, am »
lo mas guapo es en un mismo dia pasas de playa a nieve  :o :o eso creeme no tiene precio , aqui no lo hay .



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #18 en: Jue, 30 Abril 2009, 13:14:11, pm »
malote no dudes que cuando vaya te daré un toque... porque lo malo de ir viajando buscando playas, es que al final acabas siempre en las más conocidas, y habitualmente no son las mejores :(
He notado que en Asturias y Cantabria la gente es más abierta a comentarte spots, en Galicia parece alto secreto! Entiendo que a nadie le gusta que se le llene su playa de turistas, pero no sé... veo poco compañerismo...
Por ejemplo, la playa de Patos en Galicia no está mal, pero está a reventar de niños de las escuelas de surf, y llega a ser mogollón de agobiante...
malote lo mismo digo, si subes por península, avisa y organizamos algo por el norte ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado malote

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #19 en: Vie, 01 Mayo 2009, 07:54:08, am »
hola wave, aki en canarias el localismo es muy fuerte, hay unas cuantas olas ke son solo para locales yo soy de madrid pero llevo aki 13 años y me encanta hacerles rabiar ,no entiendo la gente ke se apropia de un trozo de mar que ye de todos o. yo vivo con asturianos y ya he cogido rodiles y playa españa y mundaka pequeño ,en bilbo, pero el agua esta demasiado fria y eso para mi es fundamental lo mejor es indonesia si te gusta surfear tienes que ir es como la meca para todo los surferos alli tus sueños se haran realidad te pongo una foto de mi ultimo viaje un saludo.



Desconectado malote

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #20 en: Vie, 01 Mayo 2009, 08:03:33, am »
« Última modificación: Vie, 01 Mayo 2009, 10:45:19, am por Montañes »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Surf Trips con el FJ Cruiser de Camper
« Respuesta #21 en: Lun, 04 Mayo 2009, 11:28:04, am »
malote yo también soy de Madrid... mis playas preferidas para surfear son las Asturianas, pues es donde comencé mis andaduras surferas :P
Para mí que el agua esté fría no es problema alguno, me encanta el frío XD
Tengo un colega tambien madrileño que marchó a vivir a Canarias, pero no me ha comentado nada del localismo... la verdad que manda narices que en Canarias haya localismo... si no tiene que haber mucho foráneo surfero. No sé, no es lo mismo cogerte la tabla y subirte a Cantabria, que montarla en el avión...

De momento he surfeado toda la costa cantábrica y algo de atlántica, a falta de País Vasco... este verano seguramente le pegue caña a la costa gallega, y quizás para despues de verano se prepare un surftrip por Marruecos. Creo que allí las playas son la caña, pero las olas dejan bastante que desear.

Como mecas del surf, tengo bastantes en mente... anoche estuve viendo unos vídeo de Tehaupoo que me dejaron sin aliento... buah! Luego a la noche si saco un rato te los cuelgo por aquí ;)
Y hace poco me encontré un reportaje de un surfari por Islandia... BRUTAL!
Un Saludo.
S, R y GS