collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: viaje Senegal  (Leído 7498 veces)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #30 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 19:49:23, pm »
MONTAÑEZ MUCHAS GRACIAS POR REDUCIRLAS, ERES UN ANGEL DE LA GUARDA DE LA INFORMATICA ;D :D



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #31 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 20:05:27, pm »

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-14



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: viaje Senegal
« Respuesta #32 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 20:08:31, pm »
no, es en el primer img,

corchete img, espacio pegas el width=750 y corchete
"Ahora es usted el que miente"



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #33 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 20:10:42, pm »

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-14



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #34 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 20:12:08, pm »
POOOOORRRRRR  FIIIIIIINNNNNN  COOOOOÑÑÑÑÑÑÑÑ :-X



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: viaje Senegal
« Respuesta #35 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 20:26:29, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: viaje Senegal
« Respuesta #36 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 20:29:52, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #37 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 11:53:57, am »
Esto es reforzar y aplaudir el esfuerzo, y lo demás son tonterias. GRACIAS



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: viaje Senegal
« Respuesta #38 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 16:35:21, pm »
Gracias Suricato por tu cronica y fotos, poca gente comenta viajes por esas tierras y es muy interesante.
¿podrías poner un mapa con la ruta? mas que nada es por ir siguiendote a medida que vas contando.

Gracias,.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #39 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 17:10:10, pm »
Cuando salimos de las zonas arboladas y llegamos a un claro decidimos echar el freno y pernoctar. La humedad y los mosquitos  como siempre por lo que era preferible no cenar fuera sino dentro de nuestro refugio. A pesar de que las ventanas tienen mosquitera, los bichos se las arreglaban para rodearla metiendose por los railes que la guian, asi es que tuvimos que meter papel higienico prensado en esos espacios y tapar con fixo las rejillas de aireación de dichas ventanas. Los pocos que aun así conseguian entrar se las veian con el insecticida y con la paletilla de plastico. Bueno, tras la batalla retiramos los cadaveres de los vencidos y...... al fin cenita, algo de musiquilla buena (Enya, Loreenna Mckennit, memorias de Africa....etc) y a la cama. Poco uso le dimos a las silletas plegables y la mesita de campo esos dias.
Al dia siguiente la etapa fué mucho más suave, espacios más abiertos, más velocidad y al fin llegamos a una carretera cerca de la frontera con Mauritania. También cogimos cobertura de movil pero no fué para recibir buenas noticias pues nuestra familia nos informaba de que habian visto en las noticias que habia habido un golpe de estado en Mauritania y estaban muy intranquilos (mas que nosotros). Nuestra idea era cruzar por ese punto pero nos dijeron que por ahi solo cruzaban personas y no coches asi es que fuimos dirección oeste paralelos a la frontera para salir por el mismo sitio que entramos.
en esos dos dias estuvimos hablando con un amigo mauritano que vive en España y con la embajada española; nos dijeron que para los turistas no habia ningun problema, que habia sido un golpe "suave" y que el nuevo gobierno se habia instalado sin resistencia del anterior (pero a nuestras familias y amigos no habia quien los tranquilizara). Transcurridos esos dos dias en los que no hubo nada que destacar, llegamos a la misma frontera y la cruzamos sin nigún problema. En la zona mauritana solo habia unos cohes militares con soldados armados que nos saludaban efusivamente fruto del aburrimiento. Nada de especial por ese pais salvo en la capital que habia apostadas tanquetas en las esquinas de las calles principales.
En el mismo dia cuzamos de sur a norte toda mauritania, y por la tarde con una buena tormenta de arena en contra de nuestra marcha por lo que el coche iba gastando lo que queria y un poco más (el modulo hace mucha resistencia). En mitad de la tormenta y con muy poca luz ya, nos vimos obligados a repostar del bidón de gasoil de reserva, intentando ponernos a barlovento para que entrara la menor arena posible al depósito ( y a los ojos, y a la nariz y a las orejas y hasta la raja del culo).
Ya bien entrada la noche y acercandonos a la frontera, nos paramos para auxiliar a unos mauris que se le habia averiado el taxi en el que iban y tenian que llegar a la frontera. Como el asiento de atras iba repleto de todo, le dijimos que subieran al módulo y allí sentados alucinando con aquello los llevamos hasta la frontera. Esta estaba cerrada por lo que dormimos junto al puesto de los militares. Me acequé a esa caseta que parecia que se la iba a llevar el viento para dejarle los pasaportes y que fueran haciendo los tramites para el dia siguiente ser los primeros. Aunque me dijeron que no iba a adelantar nada porque hasta mañana no se ponian, tuvieron la amabilidad de invitarnos a cenar un guiso que estaban haciendo allí mismo. Viendo yo el contenido y las condiciones higienicas del guiso (lo ultimo importa menos pues va a hervir) les dije,tras muchos agradecimientos, que ya habia tomado unas latas de conserva en "le caravan" pero que cuando ellos terminaran les aceptaria un té, y asi fué. Durante el té les saqué disimuladamente el tema del golpe de estado pero lo evitaban y solo decian "tout c´est bien" y como todo estaba bien me fui a costar. La noche fué movida por el aire, parecia que estabmos en un barco mas que en una caravana.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: viaje Senegal
« Respuesta #40 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 18:00:57, pm »
Sigue, sigue....

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #41 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 18:02:38, pm »

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-17



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #42 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 18:05:34, pm »

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-17

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-17

By suricatosaharian at 2007-12-17



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #43 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 18:19:37, pm »
Estas cuatro últimas fotos son ya de Mauritania (es cruzar el rio Senegal y en cuestión de pocos km cambia el paisaje totalmente). La siguiente es del otro viaje anterior pero la pongo para que se vea la antigua "aduana" en la frontera Mauritana con Marruecos. En primer plano mi inolvidable Suzu.

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-17



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #44 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 18:26:41, pm »
Cota 0 : lo de poner el mapa con el track va a ser mucha tarea para moi. !!!Demasiao que pongo fotos !!!
 A ver si mi mujer-copilota tiene un rato y lo pone ella, porque para empezar no se si lo tiene metido en el pc. Yo podria intentar sobre un mapa en papel dibujar la ruta aproximada, escanearlo y subirlo al foro. ???



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: viaje Senegal
« Respuesta #45 en: Mar, 18 Diciembre 2007, 21:01:07, pm »
Saludos.....
Seguimos con interes tu relato.
Mi esposa estuvo este año colaborando con una ONG en Senegal y nos hemos planteado la posibilidad de bajar por nuestra cuenta.
Tenemos un centro médico de referencia y al llevar material sanitario tal vez sean mas amables en las aduanas.
Asi que quizas te pida información.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: viaje Senegal
« Respuesta #46 en: Mar, 18 Diciembre 2007, 21:05:58, pm »
Suricato, no has pensado en reforzar esas ballestas traseras? lo veo un poquito hundido  :o

Si te interesa tengo un par de "loadplus" casi nuevos  ;D

Saludos.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #47 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 12:10:25, pm »
Josse: no lo dudes, si vas a bajar pregunta lo que quieras, que nosotros responderemos lo que sepamos.jeje ;)


Cota 0 : esas fotos eran antes de que le pusiese la amortiguación neumatica atras. Lo mejor es que para dormir no tienes que meter calzos para nivelar el coche, y para pasar un badén pronunciado lo subes a 3kg y el culo sube unos 15cm. Pero puede tener sus pegas: si le das mucha presión a la neumatica, el peso va a recaer casi todo en un solo punto (justo encima del eje) y eso hace resentirse al chasis del coche. Por el contrario, si le das un poco de presión (1.5 aprox.Kg) el peso se reparte en tres puntos (el de antes y los dos extremos de la ballesta).



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: viaje Senegal
« Respuesta #48 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 09:09:16, am »
... y para pasar un badén pronunciado lo subes a 3kg y el culo sube unos 15cm. Pero puede tener sus pegas: si le das mucha presión a la neumatica, el peso va a recaer casi todo en un solo punto (justo encima del eje) y eso hace resentirse al chasis del coche. Por el contrario, si le das un poco de presión (1.5 aprox.Kg) el peso se reparte en tres puntos (el de antes y los dos extremos de la ballesta).

¿Que donde apoyan esas balonas, en el centro?
A mi me gusta la idea de las balonas, pero me hablan de pérdida de recorrido de suspensión. Lo tengo en el carrito de la compra, pero aún no puedo pasar por caja  ;D ;D



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #49 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 17:29:25, pm »
Hola de nuevo Cota: Efectivamente van situadas justo encima del eje (entre el eje y el larguero del chasis). Puede que limite un poco la subida extrema de la rueda (cuando se esconde algo debajo del guardabarros) pero si no vas a hacer triales con el coche...



fenec

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #50 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 20:29:06, pm »
Estoy siguiendo con mucho interes tu cronica, y disfrutando con las fotos, muchas gracias por el curro que te estas dando.
Saludos



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: viaje Senegal
« Respuesta #51 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 20:40:00, pm »
Hola de nuevo Cota: Efectivamente van situadas justo encima del eje (entre el eje y el larguero del chasis). Puede que limite un poco la subida extrema de la rueda (cuando se esconde algo debajo del guardabarros) pero si no vas a hacer triales con el coche...

Uuuumm, muy interesante. No sabía de apoyos directamente en el centro. :o
Tiene la ventaja de permitir las extensiones y compresiones de las ruedas. Me gustaría ver una foto cuando puedas.

Un saludo.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #52 en: Mié, 26 Diciembre 2007, 11:58:21, am »
Hola después de este parón navideño. Felices fiestas a todos y en especial a quien no puede moverse mucho (va por Dunes).
Bueno, esta foto es de un militar muy amable (en la frontera de Marruecos), educado y natural de Errachidia, con el que entablamos buena amistad a la ida y a la vuelta.

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-26



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #53 en: Mié, 26 Diciembre 2007, 12:15:54, pm »
Las siguientes son de Marruecos a la subida. Unas son de Tafraout ,otras de una pista que hicimos por primera vez por el antiatlas, y otras de la pista del lago Iriki.

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-26

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-26

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-26



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #54 en: Mié, 26 Diciembre 2007, 12:28:45, pm »

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-26

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-26

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-26

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-26

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-26



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viaje Senegal
« Respuesta #55 en: Mié, 26 Diciembre 2007, 12:38:22, pm »
¿ A quien no le gusta dar vueltas cerradas en un lago seco?

By suricatosaharian, shot with NIKON D70 at 2007-12-26



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: viaje Senegal
« Respuesta #56 en: Mié, 26 Diciembre 2007, 14:01:20, pm »
Hola después de este parón navideño. Felices fiestas a todos y en especial a quien no puede moverse mucho (va por Dunes).


Muchas gracias, se agradece el detalle de pensar en mí. También yo os deseo buenas fiestas a todos.

Dentro de dos días hará  un més  de la operación. Esto es mucho para una persona activa como yo.

Y no le veo la punta ??? ??? ??? ???  Hace unos días me caí y lo primero que dió contra el suelo fue la "zona" precisamente de la cirugía. Desde entonces vuelvo a soportar un dolor que tampoco me deja dormir de noche :'( :'(

Nada, a pasar días

Dunesdesorra
« Última modificación: Mié, 26 Diciembre 2007, 21:18:33, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: viaje Senegal
« Respuesta #57 en: Mié, 26 Diciembre 2007, 21:03:46, pm »
Estupenda cronica y mejores fotos; muchas gracias por compartirlas, Suricatosahariano. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado atyla29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: viaje Senegal
« Respuesta #58 en: Sáb, 12 Enero 2008, 23:08:19, pm »
 ;D Decirte gracias por tu cronica un pedzo de viaje .Un saludo  ;D
Alcanzar la gloria por una causa justa borra todas las faltas de una existencia valdia



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: viaje Senegal
« Respuesta #59 en: Mié, 16 Enero 2008, 18:40:25, pm »
Me parece increible, cuando ves alguna noticia sobre esos paises en el telediario me da la sensacion de que hablan de otro planeta.
Con vosotros es como si abriese una puerta y lo pudiera ver en vivo. Increible.

No voy a decir que me gustaria hacer un viaje asi, ya que me impone mucho respeto. 1º por mi falta de conocimientos mecanicos y 2º por...miedo, si por miedo. No,no me avergüenza decirlo, quizas sea por mi nula experiencia en viajes que no sean "a la europea" (me refiero a golpe de billetera) pero un tipo de viaje-aventura de este calibre me impone mucho respeto.

Supongo que es como todo, con la experiencia se aprende.  ;)

Gracias por compartir con todos vuestro viaje.

Tino ;)

Hola