collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparación de mi vivaro  (Leído 5417 veces)



Desconectado garrotxa1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • aspresxtrem
Preparación de mi vivaro
« en: Mar, 17 Abril 2007, 22:45:13, pm »
Hola a todos, la furgo la presente en el sub foro furgos i Campers aqui colgare las preparaciones.
Primero de todo os enseño que cambie mi banqueta de dos pasageros por una de uno, como no encontraba ninguna de copiloto al final compre una de piloto por 120€, i procedi a hacer el cambio, les monte las bases giratorias Montcada, por 50€ cada una, y los pasamanos para adaptar las bases se los curro un pariente en su taller por el modico precio de 0€, el total sube a 120+50+50+16iva=236€ más o menos lo que contaba que me costaria una base giratoria. ejejje
                     
Aqui os enseño la mesa que he hecho con contrachapado, por un extremo  tiene una pata de contrachapado unida al cuerpo de la mesa con una bisagra y en el otro lado una pata de aluminio que va roscada, para darle una mayor solidez se une al chasis de la furgo con un belcro industrial.
Ya se que queda poco espacio pero de momento no me he planteado mober la segunda fila.
                     





Desconectado garrotxa1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • aspresxtrem
Re: Preparación de mi vivaro
« Respuesta #1 en: Mar, 17 Abril 2007, 23:03:48, pm »
Por ultimo unas fotos de la cama, también echa de contrachapado, de la forma más simple y funcional que nos paso por la cabeza, és un cajon, un tablero con una bisagra y tres patas roscadas de aluminio.
En la parte superior lo forre con lamina de imitacion de aluminio, para que fuese mas limpio, i facil de limpiar.                     
           
                         
                                         

Una vez la cama esta montada mide unos 150x180, tres personas pueden dormir perfectamente sin molestarse.
En los laterales del cajon, pasando por encima del paso de rueda cuando voy a esquiar pongo los esquis, también caben tres pares con sus respectivos bastones.
No es una cosa currada como muchas de vuestras furgos, pero yo buscaba algo simple, facil de desmontar i muy funcional.



Desconectado garrotxa1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • aspresxtrem
Re: Preparación de mi vivaro
« Respuesta #2 en: Mar, 17 Abril 2007, 23:12:05, pm »
Una vez la cama esta desmontada, queda un buen espacio, caben perfectamente 3 bicis, desmontando las ruedas delanteras, dentro del cajon cama también cabe el material personal de cada uno, o lo que haga falta.
               

En la foto solo hay dos, ya que en casa no hay más para demostrarlo, jeejje, tendreis que confiar en mi palabra.
En verano también la equipo con una nevera que se enchufa al mechero que va de cojones.

I la mesa se guarda al lado de la banqueta posterior, y la pata cabe justo, justo en el agujero que hace el lateral de la furgo.
               

QUE OS PARECE?? ACEPTO CRITICAS.



Desconectado garrotxa1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • aspresxtrem
Re: Preparación de mi vivaro
« Respuesta #3 en: Mar, 17 Abril 2007, 23:15:27, pm »
Me olvidaba, si voy con las bicis, a la hora de dormir también pueden dormir dentro del cajon, pero solo 2 bicis, y luego el material, ya es como jugar al Tetris, pero que le bamos a hacer, si es solo una furgo, y no un apartamento mobil.

                   



Desconectado tuercas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de mi vivaro
« Respuesta #4 en: Mié, 18 Abril 2007, 08:55:56, am »
hola garroxta1 me gusta tu preparacion sencilla y practica a la vez que economica conlo que sigues teniendo furgoneta y campers felicidades



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de mi vivaro
« Respuesta #5 en: Mié, 18 Abril 2007, 09:04:32, am »
Garrotxa1, me ha gustado mucho tu preparación, sobretodo por el tema de las bicis.

Un par de preguntillas:

- Las bases de montcada hacen ruido? El tema de los pasamanos puedes poner alguna foto mas detallada? És que me estoy planteando el tema.

- Al girar los asientos y poner la mesa las piernas entran bien? Es que yo, en mi trafic al igual que tu no he movido los asientos de la segunda fila, y tengo la duda de si poner bases o no.

Gràcias por la info y un saludete
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado garrotxa1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • aspresxtrem
Re: Preparación de mi vivaro
« Respuesta #6 en: Mié, 18 Abril 2007, 09:25:34, am »
Hola Jam.

Las bases de momento no hacen ruido, solo hace un mes que las he montado, y realmente és una pasada el espacio que ganas al girar los asientos, hay veces que la segunda fila la pongo en los soportes de atras y queda un espacio bestial, en invierno si vamos a esquiar sin intencion de dormir en la furgo llevo los asientos atras i nos queda una salita enorme para cambiarnos y no pasar frio.
Lo de los pasamanos me lo he copiado de Chucki

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4541.0

te pngo el enlace i te lo miras de allí.

I lo del espacio, queda un poco justo, pero con la pata desplazada  del centro, se pueden pasar las piernas, para comer 4 personas, los dos del rincon tienen que intercalar las piernas. Pero como ya he dicho es tan solo una furgoneta. El sistema anclage de la mesa a la chapa tengo que perfeccionarlo, ya que el velcro funciona pero no tan bien como a mi me gustaria.



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de mi vivaro
« Respuesta #7 en: Jue, 19 Abril 2007, 11:17:57, am »
Muy chula, podrias poner fotos de las bases, y como las adaptastes, gracias.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Preparación de mi vivaro
« Respuesta #8 en: Jue, 19 Abril 2007, 11:51:56, am »
Mucho nivel va cogiendo esto..
Y mucha pata tiene el de la bici naranja... dios mio que pedazo de biela! que es una 180?

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Preparación de mi vivaro
« Respuesta #9 en: Jue, 19 Abril 2007, 12:31:02, pm »
muy currada, y sobre todo practica y sencilla a la vez (mis dos premisas principales) me gusta la idea de que el arcon del maletero solo ocupe la mitad del espacio ¿para la mesa no te habría interesado poner una barra de las de mesa de autocaravana en la pared izquierda de la furgo? asi podrías correrla un poco para entrar o salir y te abulta menos.
La biela (perdon por meterme a lo mejor la cago) me parece un  juego Deore DX o XT de los 90 con bielas de 175 ¿he acertado???

Un saludo y enhorabuena por la furgo.

Daniel



Desconectado garrotxa1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • aspresxtrem
Re: Preparación de mi vivaro
« Respuesta #10 en: Jue, 19 Abril 2007, 14:00:32, pm »
Hola de nuevo a todos.

Para Moracho, sintiendolo mucho no hice ninguna foto al montage de las bases, ya que me lo copie de esta misma web, en la presentacion de tu furgo ya te he puesto el enlace. La unica modificación que hice respeto a la que copie es la palanca para girar el asiento, que la tube que doblar hacia abajo ya que si no tenia que cortar el plastico del asiento, una vez doblado va de primera.

Lo de la biela de la bici, aun que no venga nada a cuento és una shimano de 175, que me venia montada en una trek que me compre hace mucho tiempo. ya que todos los componentes que venian de serie en esta decathlon se los monte a otra bici, y esta la monte con piezas de aqui i allí, que les sobraban a mis colegas.

Sobre lo de la mesa no te digo que no, pero tengo que mirarmelo bien, esta que tengo funcina pero no me convence del todo. Ya os ire informando. 8) 8)



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de mi vivaro
« Respuesta #11 en: Jue, 19 Abril 2007, 19:11:43, pm »
Gracias por la informacion, igual lo intento y me animo, lo que pasa que a la hora de intentar apañarlas me da miedo el cargarmelas, no seria la primera vez que tengo que comprar algo dos veces.



Desconectado garrotxa1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • aspresxtrem
Re: Preparación de mi vivaro
« Respuesta #12 en: Jue, 19 Abril 2007, 21:26:43, pm »
Las bases no las puedes destrozar ya que lo unico que agujereas son los pasamanos, lo demas solo és montar como si fuese un mecano. A mi me fallaron dos agujeros los hice más grandes y listo.

Intentalo i veras que no cuesta tanto.



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Preparación de mi vivaro
« Respuesta #13 en: Vie, 20 Abril 2007, 10:40:13, am »
Ya estoy convencido, hoy mismo encargo las plataformas, gracias por todo, ya contare como va el tema.



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Preparación de mi vivaro
« Respuesta #14 en: Dom, 22 Abril 2007, 21:43:06, pm »
Muy chula garrotxa!!felicidades, pero... te daré un consejillo... al tanto con las patas de ikea, q de vez en cuando se enganchan y no hay quien las desenrosque, o al menos a mi me ha pasado un par de veces, y te fastidia la tarde! bueno, pues eso, q solo es pa ayudar!!
a disfrutarla, a ella y la lapierre, q seguro q da guerra!!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado garrotxa1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • aspresxtrem
Re: Preparación de mi vivaro
« Respuesta #15 en: Dom, 22 Abril 2007, 21:58:09, pm »
Vaya que si da guerra la Lapierre, una pasada de bici.
Lo de las patas no son de ikea, un colega se dedica a montar cocinas domesticas no camperas y me las ha conseguido en la tienda, y las cocinas que montan son mas bien de gama alta. ya hace casi un año que voy usando la cama con este sistema y de momento ningun problema, de todas formas gracias por el consejo.




Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Preparación de mi vivaro
« Respuesta #16 en: Dom, 22 Abril 2007, 22:59:06, pm »
ups! metida de gamba  :-X en realidad a mi lo q me interesaba era saber sobre la bici ;D ;D
Saludos!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/