collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento y pregunto.  (Leído 2279 veces)



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Me presento y pregunto.
« en: Mar, 02 Mayo 2006, 14:41:19, pm »
Hola amigos, mi nombre es Lambert, tengo 28 años, vivo en Sabadell y soy vendedor de suministros industriales.

Tengo un precioso MAZDA 3 que es un cañon, tanto por autopistas como por carreteras reviradas de montaña, pero tengo una aficion totalmente incompatible con el:

Me gusta el montañismo una barbaridad, y ademas, estoy empezandome a plantear el esqui de montaña en invierno. ¿que supone eso? Que para ir a muchisimos sitios, hay que morir en una pista forestal de 5, 10 o mas kilometros (que si, que pasan turismos, que si tal y que si cual, pero yo no meto mi coche por ahi) y una vez ahi, empieza la ruta a pie... y que decir del esqui, que si no vas a estaciones de esqui, tipo Baqueira, no pasa una quitanieves en todo el año...

Pues el tema es este, tengo una moto con solo año y medio que ya, apenas practicamente no uso (BMW R1200 GS), si la vendo, mataria dos pajaros de un tiro, el primero, quitarme el credito que estoy hasta los huevos de pagar sin casi usar la moto, y el segundo, es que, calculo que me quedarian entre 3000 y 4500 euros para pulirme en un coche que no me de grima meterlo por segun que sitios.

Me gustaria comprarme de octava mano un 4x4. Por supuesto me gustaria que fuera, lo mejor que pudiera adquirir por ese precio... Pero lo que si tengo claro es que no quiero un trasto, es decir, que por comprar, por ejemplo, un Terrano (que se que los hay por 4000 euros), me salga una mierda, por no haber invertido el mismo dinero en un coche menos pretencioso.

Mis candidatos, a priori y solo por estetica (no entiendo de 4x4) son:

- Opel Frontera Sport, primera version (me encanta ese modelo).
- Mitsubishi Montero, de entre el 90 y 95 (otro que me chifla por estetica).
- Nissa Patrol (fama de indestructible y su estetica tirando a clasica me encanta), con el pero del funcionamiento espartano de las ballestas.
- Suzuki Vitara (como somos dos, puedo tener los asientos traseros abatidos de forma permanente, pero no se si llevan AC los modelos viejos).
- Lada Niva (otro coche con fama indestructible y estetica atractiva, pero confort, ninguno).

Me gustaria un minimo de asesoramiento, teniendo siempre en cuenta que no voy a soltar ni un euro mas de 4000 y no quiero un trasto tronado, quiero un coche que este entero, que me sirva para meterme por cuatro pistas sin miedo, y si no tiene comodidades... pues que se le va a hacer.

Muchas gracias y un saludo.

PD: Al coche, le puedo hacer, como mucho, 1000 kms al mes.





Desconectado XENIUS

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
  • LOC4x4
Re: Me presento y pregunto.
« Respuesta #1 en: Mar, 02 Mayo 2006, 18:56:12, pm »
Bienllegado al foro.
Estoy convencido de que no faltaran opiniones para tu pregunta. Pero has de darte cuenta que cada uno opinaremos sobre lo que tenemos y/o mejor conocemos, y que al final el dinero es tuyo, y tu decides en que te lo gastas.
Uno que no te guste, puede salir muy bueno para lo que tu quieres, y viceversa, el que te gusta, salir malo. Lo nuestro solo seran opiniones. Y recuerda que el que paga manda, y por ese precio tienes el derecho/obligacion de acertar/equivocarte tu.
Personalmente, tengo un toyota, y va de lujo. De lo que propones, y para lo que quieres, a mi, me gustan, el mitsu, y el patrol, en el orden que quieras.
Lo dicho, bienvenido y salu2,
TyT TRIALERO, CAMPERO
PISTERO Y ORGULLOSO.



Desconectado goiko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 608
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pregunto.
« Respuesta #2 en: Mar, 02 Mayo 2006, 20:38:57, pm »
Bienvenido!!!
Si lo vas a utilizar mas q nada para el monte, yo iría a por el patrol, pero si le vas a dar un uso mas mixto me miraba el frontera o el montero.
*||||*  SaLu2  []--o--[]
  www.sorginak4x4.tk



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pregunto.
« Respuesta #3 en: Lun, 08 Mayo 2006, 14:01:44, pm »
Hola amigos, lo primero de todo, agradecer las respuestas.

He estado mirando en Internet muchas ofertas de coches y mi conclusion ha sido la siguiente (agradeceria que me lo dijerais si estoy diciendo una burrada porque me pretendo meter en un mundo que no entiendo nada).

- Los MITSUBISHI, por debajo de 5000 euros, solo puedo encontrar mierda.

- Los Fronteras, he visto algunos a precios asequibles, pero generalmente tienen aspecto bastante tronado o tienen muchos kilometros... creo que mejor no jugarsela.

- Los Patrol, me han desilusionado mucho, durante dias he soñado llevar ese gran clasico que desde que era un niño me atraia, pero es que se venden a unos precios que yo no se si la gente es consciente de que pretende sacar casi un millon de pesetas por un coche de casi 20 años. Si, ya lo se, tienen una gran fama, pero ni quiero pagar esa cantidad por un coche tan viejo, ni me quiero arriesgar a las reparaciones de un motor de seis cilindros, diesel y con turbo ya veterano... Creo que como tenga la mala suerte de que me toque un trasto, me va a salir mejor tirarlo a la basura que repararlo.

- Sobre el Lada NIVA y el Suzuki Samurai, me encantan, tanto la estetica como los precios, pero me los han desaconsejado para el uso que les voy a dar, ya que si bien es cierto que son verdaderas bestias por montaña, que el consumo, para los kms que les voy a hacer, no me preocupa, me tira para atras, que las tiradas de kilometros por carretera, van a ir entre los 150 y 300 kms, cada vez que vaya a usar el 4x4. Me han dicho que son realmente potes, para andar por carreteras y autovias, ideales en cambio, para tenerlos en una segunda residencia.

- La unica opcion que a priori veo razonable, para el uso que le voy a dar y el dinero que me quiero gastar, seria un SUZUKI Vitara de los de primera hornada. Veo que andan entre los 2500 y 4500 euros (insisto, los primeros), no parece que tengan demasiados kilometros, en las fotos parecen bastante enteros por fuera, si nos guiamos por los topicos, es "el 4x4 de la señorita Pepis para ir por ciudad", con lo cual, tengo muchos numeros de pillar uno en buenas condiciones. A todo eso, hay que sumarle, que si no estoy equivocado, salvo transmision y caja de cambios, tiene una mecanica de utilitario de toda la vida (motor 1.6 gasolina, cuatro cilindros y carburador), lo cual me hace pensar, que si me toca la china, puedo asumir ciertas reparaciones. Defectos? Me imagino un consumo de 8 o 10 litros (o algo mas), es una caja de cerillas, pero para mi mujer, servidor y un par de mochilas de travesia, tenemos mas que suficiente, veo que no tienen aire acondicionado, asi que en verano, habra que recordar la infancia... En fin, que los defectos (para lo que voy a usar el coche) no me parecen suficientes para compensar, lo que creo que son las posibles virtudes del coche.

Insisto, va a ser un segundo coche, va a dormir en la puta calle, quiero que me importe tres pepinos si se ralla y lo voy a usar, unica y exclusivamente cuando pretenda ir a un sitio, cuyos ultimos kilometros son por fuera de carretera, traducido al castellano, que seran entre 5 y 10 mil kms al año.

Que opinais de mi reflexion??? Si he dicho una sarta de burradas, me gustaria que me lo dijerais.

Gracias de nuevo y un saludo.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Me presento y pregunto.
« Respuesta #4 en: Lun, 08 Mayo 2006, 14:19:10, pm »
Bienvenido al foro AfricaTwin.
No hace falta ser muy entendido en 4x4, (como yo, que soy novato), para ver que tus reflexiones son acertadas; o por lo menos, a mi me lo parecen.
Otra posibilidad es el jeep cheroky, que por ese precio, se ven en internet y en revistas especializadas en aparente buen estado. Eso si, con unos cuantos añitos.
Sea lo que sea lo que decidas, que tengas suerte y que lo disfrutes.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pregunto.
« Respuesta #5 en: Mar, 09 Mayo 2006, 13:36:21, pm »
Muchas gracias por la respuesta.

Entiendo que no he dicho ninguna burrada y voy por el camino correcto para lo que yo quiero usar el coche (sin olvidar que comprar un coche tan viejo es una loteria).

Me gustaria saber, si los modelos que llevan el techo ese de plastico, es posible montar una vaca convencional (como dije, quiero hacer esqui de montaña), ya que esas que van desde alante hasta el culo, me han dicho que valen alrededor de 600 euros.

Por otro lado, me han dicho que el VITARA no anda a tres ruedas... Con eso, entiendo que si voy en medio de un camino de cabras (como me paso este sabado con el MAZDA), pretendo cruzar un pequeño riachuelo que enfanga el camino, y una de las ruedas se pone a patinar (que me paso), tendre que detener el coche, empezar a hacer malabarismos y sobretodo, destrozar el embrague. Es asi eso? O solo supone un problema si se pretende hacer mucho el bestia con el?

Nuevamente, gracias de antemano.



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pregunto.
« Respuesta #6 en: Mar, 09 Mayo 2006, 13:55:33, pm »
Hola

Respecto a lo ultimo.. el vitara como otros todoterrenos clásicos viene con tracción conectable.

habitualmente vas en trasera y conectas el eje delantero.
los ejes son independiente, aunque patine una de las ruedas del eje delantero, si tienes tracción con el trasero saldrás.

El efecto de pérdida de tracción lo ocasionan los diferenciales, por eso en el turismo que solo tiene un eje traccionando, si pierdes tracción en una rueda el efecto del diferencial hace que toda la fuerza se vaya por esa rueda y la otra no traccione nada. Hay algunos 4x4 que funcionan igual que un turismo respecto a la perdida de tracción...pero son + modernos que el viti  ;)

saludos



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pregunto.
« Respuesta #7 en: Mar, 09 Mayo 2006, 13:56:07, pm »
Si no fuera por esos 300 kms de carretera yo me iría a por un Suzuki, es dificil dificil que te quedes
con él atascado. Auque si es el 1.3 tira algo mas.
El vitara es mas bajito y  menos cuatrero, te quedarás ántes.

Véndelo todo y a por un Pickup   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pregunto.
« Respuesta #8 en: Mar, 09 Mayo 2006, 14:33:41, pm »
Citar
Si no fuera por esos 300 kms de carretera yo me iría a por un Suzuki, es dificil dificil que te quedes
con él atascado. Auque si es el 1.3 tira algo mas.
El vitara es mas bajito y  menos cuatrero, te quedarás ántes.

Tu lo has dicho.

A mi el Samurai, esteticamente me gusta mucho mas (me recuerda un pelin al Wrangler y la serie esa del tio con pelos largos y camisas de chiquito de la calzada).

Pero como decimos, tengo que pensar que tengo que coger la NII hasta lleida y luego para arriba, o ir hasta Andorra, o ir a Francia, o ir...

Sobre lo de quedarme antes, lo tengo mas que asumido, ya que sin entender, el Samurai se ve mucho mas campestre que el Vitara. Aunque supongo yo, que por el uso que le voy a dar de momento (no descarto aficionarme al 4x4, que ya he tenido una moto de esas del Dakar y se lo que pasa), no tendre problemas en pistas, que lo unico que tienen son pedruscos, roderas y muchos salientes.

De todos modos, a raiz de esto, me gustaria preguntar otra cosa:

Se puede poner a precio asequible algun kit de muelles que lo suba un pelin? No creo que sea de vital necesidad, pero todo lo que sea circular por pistas con tranquilidad es bienvenido, al igual que poner un cibrecarter en condiciones, para evitar que las piedras sueltas golpeen con alguna parte delicada (una vez, tuve un corte en el manguito de retorno de la bomba de gasoil de un Peugeot 206).



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pregunto.
« Respuesta #9 en: Mar, 09 Mayo 2006, 22:56:31, pm »
Uff no has dicho nada amigo......."subirlo un pelín"....ja......todo un mundo de posibilidades.
Tienes kits de elevación o "body lifts" de todas las clases alturas y precios.
Además específicos para Vitara.......... ¡ compre y monte caballerooo !

Aquí es como todo ¿hasta donde quieres llegar?...............
También como todo, tiene sus contrapartidas, transmisiones trituradas por trabajar mas
inclinadas y otras.
De eso te podrán contar mejor los que los llevan elevado que por aquí hay un buen puñado
de ellos y vitaras debe haber mas de uno ................¡¡¡que ya somos mas de 2000!!!

Una africa twin.........buen bicho ese.........yo  me hice un viaje de fin de semana con
una SuperTeneré de la época que me dejaron y me lo pasé pipa.......le quemé el
regulador de ir a tope.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Conocimos a un menda que se tiraba por pistas negras de ski con una AfricaTwin....
.....menudo bruto.......era  Guardia Civil y corría en raids....... le recogimos a las
tantas de la mañana haciendo dedo en la carretera de Teruel .....que estaba corriendo
el Montes de Cuenca y se había caido a un agujero y no podía sacar la moto.....que tiempos  ::)





Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pregunto.
« Respuesta #10 en: Mié, 10 Mayo 2006, 14:31:10, pm »
Cuando digo subir un pelin, me refiero a darle un poco mas de distancia al suelo para que impacten menos piedras en la parte baja.

Pero de momento, mi intencion es la de hacer un apaño para circular mas tranquilo, no una reforma (y todo esto es hablar por hablar).

De todos modos, por lo que he oido del Vitara, es un coche, que tal y como sale de serie, se pueden subir barrancos con el, se puede poner casi a punto de volcar y muchas mas animaladas que vi desde dentro, ayer en un Samurai.



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pregunto.
« Respuesta #11 en: Mié, 10 Mayo 2006, 21:28:00, pm »
Por supuesto que sí.......ya sabes que en esto el piloto es fundamental.
Con unas ruedas mas camperas seguro que vas de sobra a no ser que
te metas ya en sitios "camel trophy"



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pregunto.
« Respuesta #12 en: Jue, 11 Mayo 2006, 13:47:34, pm »
Muchas gracias por las respuestas.

Aunque me temo que esto del Vitara, va a tener que esperar bastante tiempo.

Parece que la gente no esta dispuesta a gastarse 12000 euros en una moto que vale 16000, tiene solo año y medio y esta completamente nueva.

Y yo no voy a regalar la moto, porque para que alguien la disfrute por cuatro duros, la disfruto yo.



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pregunto.
« Respuesta #13 en: Jue, 11 Mayo 2006, 19:16:34, pm »
Yo tengo una 900RR del 93 con 40.000 Kms y estuve a punto de venderla.
Al final por lo que me daban, me la quedo hasta que sea "clásica"................
Hace dos años que no la muevo............... pero solo con verla tengo bastante.



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y pregunto.
« Respuesta #14 en: Jue, 11 Mayo 2006, 20:47:37, pm »
Citar
Hace dos años que no la muevo............... pero solo con verla tengo bastante.

Pues me temo que voy a hacer lo mismo, yo no se que cojones se piensa la gente.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Me presento y pregunto.
« Respuesta #15 en: Jue, 11 Mayo 2006, 23:02:29, pm »
pfff. la mia lleva solo unos meses parada...
y me da cierta cosa... pero como deciis, mejor tenerla
parada que mal venderla...

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Me presento y pregunto.
« Respuesta #16 en: Jue, 11 Mayo 2006, 23:30:03, pm »
Si, pero la ventaja es que es una moto. Si fuera un coche, como es mi caso... otro gallo cantaría :(

Salu2