collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡  (Leído 2508 veces)



Desconectado javitt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡
« en: Jue, 14 Febrero 2013, 14:47:15, pm »
hola,me presento soy javi de valencia y bueno como muxos de por aki practico el 4x4,he viajado muxo a nuestro pais vecino durante mas de 13 años pero resulta qu tengo un problema,resulta k hace 2 años me fui a vivir alli durante un año,por temas laborables,en este caso me compre un coche de segunda mano aki en españa,barato por cierto,para desplaarme por alli,pero me tuve que venir para españa por unos problemas familiares,y desde entoces estoy aki en españa hace 1 año,el coche lo deje alli aparcado,esta con unos amigos de alli,pero resulta que me han dixo k si vuelvo a entrar por la frontera me detendran y me tocara pagar por lo del tema del coche,otros me han dixo k si entro en avion no tendre problemas ya k es diferente frontera,asi k total no se k acer , el coche me da igual perderlo,pero tengo k volver a marruecos y me da miedo k me cojan.espero no haberos aburrido,y haber si alguno tiene alguna idea,de todas formas muxiimas gracias





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: Jue, 14 Febrero 2013, 17:32:43, pm »
yo no se mucho del tema pero si tienes orden de detencion da igual por donde entres te detendran en el momento que pises terreno marroquí . iria a la embajada marroqui a ver si lo puedes arreglar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado javitt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: Jue, 14 Febrero 2013, 17:39:57, pm »
gracias boticario.
no no tengo orden de detencion vamos ce creo yo,solo k el coche se kedo alli,no he cometido ningun delito,de hecho cuando sali no me preguntaron nada del vehiculo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡
« Respuesta #3 en: Jue, 14 Febrero 2013, 18:01:37, pm »
ponte en contacto con la forera afrikia , creo que ella te puede ayudar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Febrero 2013, 18:14:54, pm »
Hola,hasta donde yo se cuando entras en Marruecos por primera vez te ponen un numero en la ultima pagina del pasaporte,por ese numero te tienen controlado entres por donde entres,yo de ti iria a la embajada a tratar de arreglarlo desde aqui,otros casos parecidos al tuyo han pasado en Melilla,y te ponen una multa que varia dependiendo de el tiempo transcurrido desde que caduco el permiso de importacion,si alguien tiene contactos es posible arreglarlo sin mas(salvo la propina) a ver si alguien puede ayudarte mas saludos.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡
« Respuesta #5 en: Jue, 14 Febrero 2013, 18:31:18, pm »
y no seria una opcion pedir un pasaporte nuevo?



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado javitt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡
« Respuesta #6 en: Jue, 14 Febrero 2013, 19:03:34, pm »
gracias por la respuesta melilla,imagino k te controlaran por el numero,y como todo sera cuestion de suerte por k cuando sali no me dijeron nada,de todas formas creo k ire al consulado aki haber que me dicen,respecto a lo del pasaporte nuevo,agual si es una opcion?
boticario gracias por el apunte de afrikia,lo k no se es como ponerme en contacto .
gracias por todo ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡
« Respuesta #7 en: Jue, 14 Febrero 2013, 19:50:23, pm »
busca su perfil en el foro y te pone el correo electrónico , otra opcion es mandarle un mensaje privado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado javitt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡
« Respuesta #8 en: Jue, 14 Febrero 2013, 20:09:54, pm »
gracias boticario,lo he intentado pero no me lo permite,de todas formas creo k estare por aki bastante,haber si tengo suerte y alguien me explica algo mas concreto,aunk al final creo k tendre k ir al consulado pero como los conozco y se como son al final me kedare igual :D :D :D



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡
« Respuesta #9 en: Jue, 14 Febrero 2013, 20:17:55, pm »
Hola,no, lo del pasaporte nuevo no sirve,ese es el numero que tienes asignado en su servicio informatico y cuando metan el nombre sale el numero y te lo vuelven a poner en el pasaporte,con el sale todas las veces que has entrado y salido y aunque no te lo creas donde has pernoctado,si era un lugar publico con registro.saludos.



Desconectado javitt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡
« Respuesta #10 en: Jue, 14 Febrero 2013, 20:52:13, pm »
gracias melilla por tu aporte.



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡
« Respuesta #11 en: Vie, 15 Febrero 2013, 13:29:08, pm »
Suerte,espro que lo puedas arreglar,tennos informados,saludos.



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡
« Respuesta #12 en: Dom, 17 Febrero 2013, 19:10:46, pm »
Bueno, comentarte, tienes un grave problema.

Es Marruecos, de acuerdo, pero el sistema informático de aduanas les funciona de maravilla y está interconectado con TODOS los aeropuertos y fronteras, aunque es un cutreprograma en basic migrado a windows del año de la tos, funciona perfectamente.

Lo de cambiar de pasaporte no sirve para nada, tienes un nombre y dos apellidos, te tienen fichado.

Lo único que puedes hacer es ir a la embajada de marruecos en españa y explicarles el caso, lo normal es que tengas que pagar una multa dependiendo del tiempo transcurrido.

Hazlo legalmente, si intentas una pirula y te pillan te puedes encontrar un gravísimo problema en la frontera, de verdad.

Por cierto, cuida la ortografía  ;)

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Re:como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡
« Respuesta #13 en: Lun, 18 Febrero 2013, 10:03:05, am »
Hola !

Joer, que perrada...
Yo de ti tambien tiraria de embajada y mira de hacerlo legalmente
Asi te evitas problemas una vezen marruecos.

Un saludo !
Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡
« Respuesta #14 en: Lun, 18 Febrero 2013, 17:17:31, pm »
De verdad, ni se te ocurra ir de pirula, puede,je,je,......... puede que cueles al entrar, pero como te pillen al salir.....y te digo a la entrada porque hay veces que por carga de trabajo te pueden sellar el pasaporte sin verificar nada en el ordenador, pero solo y exclusivamente pasa a la entrada, a la salida JAMÁS, verifican todo, siempre.

Te puedo contar historias para no dormir.

Yo soy residente y me tienen fichadísimo, de verdad, y eso que he cambiado de pasaporte y el que tengo ahora tiene diferente número y es de diferente tipo,pero tengo un histórico de TODAS Y CADA UNA de mis entradas y salidas, con los dos pasaportes y hasta cuando lo cambié.

Una vez, en Casablanca, con un amigo  me entretuve en bichear mi ficha y es brutal, tienen todo anotado.

Hazlo a nivel embajada, de verdad

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado javitt

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡
« Respuesta #15 en: Jue, 21 Febrero 2013, 14:59:30, pm »
Gracias Pedrola,he estado en el consulado de Marruecos en Valencia donde resido,y bueno,despues de dos dias seguidos a la hora queme dijeron pues tuve que ir el tercer dia,me han comunicado que,la multa a pagar serian 6000 euros a pagar en frontera,mas que el coche por supuesto,y que si decidia entrar,sin pagar por es carcel directamente, hasta que se aclarase el tema,en fin,esto ha sido despues de hablar con el vice consul despues de tres dias,en fin,creo que no volveremos por alli en mucho tiempo,gracias a todos por responder



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:como puedo entrar en marruecos¡¡¡¡
« Respuesta #16 en: Jue, 21 Febrero 2013, 16:35:30, pm »
De nada Javitt.

En Marruecos lo de los coches es muy serio.

La policía no se anda con chiquitas, anoche sin ir mas lejos me cogieron hablando con el móvil (torpe por mi parte, porque llevo auriculares y aquí están permitidos) en plena discursión de trabajo bastante subida, y al golpearme en la ventanilla (estaba parado en un semáforo) les respondí "no demasiado suave" y no veas el follón.

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI